Siberian Husky
Con el alma y mente puestos en mi madre
Yo, analizando con frialdad y objetividad meridiana el universo musical jacksoniano, las incógnitas por esclarecer que siempre me he planteado a título personal –y se las traslado, por ello, en las siguientes líneas-, son las siguientes:
a) ¿Por qué motivo la discográfica Sony –supongo que con la anuencia de Michael- publicó a la venta los recopilatorios Off the Wall, Thriller, Bad y Dangerous Special Edition en 2001, si bien podrían haber aguardado a unos años, aprovechando la coartada perfecta para la conmemoración de los fastos del vigésimo quinto aniversario del lanzamiento de cada uno de tales álbumes, sin incurrir en redundancia alguna?
b) ¿Por qué el primero de sus trabajos en solitario con Epic –Off the Wall-, el cual le catapultó a la primera línea de fuego -marcando el inicio de su incontestable reinado sobre las pistas de baile y le granjeó unas ventas cifradas en torno a los veinte millones de discos a escala global- careció de edición especial asociada al veinticinco aniversario (en 2004, aunque vaticino el contenido de la respuesta a esta pregunta; pero ello no explicaría la razón del lanzamiento de Number Ones, apenas un año antes), como sí dispusieron de ella, en cambio, sus siguientes obras, Thriller y Bad –y muy presumiblemente a Dangerous también se le dispense tal honor, en 2016-?
c) ¿Por qué el –en mi opinión, espléndido- tema Got the Hots sí figura incluido en el tracklist de Thriller 25 únicamente en CD (en la edición japonesa), y no así, en formato de vinilo en la totalidad de los ejemplares editados? ¿Por qué optaron por integrar remixes innecesarios de pistas pertenecientes al álbum original de 1982 –aunque yo habría salvaguardado dos de ellas: The Girl Is Mine 2008 y PYT 2008-, y excluyeron de dicha terna demos asociadas a las sesiones de grabación de la época, tales como Nite Line, She’s Trouble o Hot Street (ésta, a su vez, proveniente de Slapstick), pudiendo haber proseguido la estela –a mi juicio, muy acertada-, adoptada en Bad 25?
d) ¿Por qué habilitaron un anticipo, de apenas un minuto y cuarenta segundos, tanto en Thriller Special Edition, como en su homólogo Thriller 25, de la canción Carousel, pudiendo haberla incluido en su totalidad, tal y como se hiciera en la edición italiana del recopilatorio King of Pop?
Aguardo a que no os haya extenuado con la extensión tan prolongada relativa a la remisión de tales interrogantes.
Un cordial saludo a todos.
a) ¿Por qué motivo la discográfica Sony –supongo que con la anuencia de Michael- publicó a la venta los recopilatorios Off the Wall, Thriller, Bad y Dangerous Special Edition en 2001, si bien podrían haber aguardado a unos años, aprovechando la coartada perfecta para la conmemoración de los fastos del vigésimo quinto aniversario del lanzamiento de cada uno de tales álbumes, sin incurrir en redundancia alguna?
b) ¿Por qué el primero de sus trabajos en solitario con Epic –Off the Wall-, el cual le catapultó a la primera línea de fuego -marcando el inicio de su incontestable reinado sobre las pistas de baile y le granjeó unas ventas cifradas en torno a los veinte millones de discos a escala global- careció de edición especial asociada al veinticinco aniversario (en 2004, aunque vaticino el contenido de la respuesta a esta pregunta; pero ello no explicaría la razón del lanzamiento de Number Ones, apenas un año antes), como sí dispusieron de ella, en cambio, sus siguientes obras, Thriller y Bad –y muy presumiblemente a Dangerous también se le dispense tal honor, en 2016-?
c) ¿Por qué el –en mi opinión, espléndido- tema Got the Hots sí figura incluido en el tracklist de Thriller 25 únicamente en CD (en la edición japonesa), y no así, en formato de vinilo en la totalidad de los ejemplares editados? ¿Por qué optaron por integrar remixes innecesarios de pistas pertenecientes al álbum original de 1982 –aunque yo habría salvaguardado dos de ellas: The Girl Is Mine 2008 y PYT 2008-, y excluyeron de dicha terna demos asociadas a las sesiones de grabación de la época, tales como Nite Line, She’s Trouble o Hot Street (ésta, a su vez, proveniente de Slapstick), pudiendo haber proseguido la estela –a mi juicio, muy acertada-, adoptada en Bad 25?
d) ¿Por qué habilitaron un anticipo, de apenas un minuto y cuarenta segundos, tanto en Thriller Special Edition, como en su homólogo Thriller 25, de la canción Carousel, pudiendo haberla incluido en su totalidad, tal y como se hiciera en la edición italiana del recopilatorio King of Pop?
Aguardo a que no os haya extenuado con la extensión tan prolongada relativa a la remisión de tales interrogantes.
Un cordial saludo a todos.