• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El post de las dudas (peludas, xp!) sobre MJ

Hola Foro! Ahí va una "Duda Peluda":

Cual es la última canción OFICIAL de MJ y cual es la última canción grabada que se tiene constancia aunque no haya sido publicada?

O sea, me gustaría tener claro cual fue la última canción que grabó MJ y ha sido publicada y que se puede considerar como su ÜLTIMA CANCIÓN, y además pues de las inéditas, la última que se tiene constancia que fue la ÚLTIMA GRABACIÓN de MJ.

Ahí lo dejo! :mutante:

Hola Foro! Ahí va una "Duda Peluda":

Cual es la última canción OFICIAL de MJ y cual es la última canción grabada que se tiene constancia aunque no haya sido publicada?

O sea, me gustaría tener claro cual fue la última canción que grabó MJ y ha sido publicada y que se puede considerar como su ÜLTIMA CANCIÓN, y además pues de las inéditas, la última que se tiene constancia que fue la ÚLTIMA GRABACIÓN de MJ.

Ahí lo dejo! :mutante:

Pues no te sabría decir seguro, seguro pero creo "de que":p d las publicadas bien pueda estar entre Hollywood Tonite y/o Best of Joy man, u know.

Y las que hizo con Will.I.Am q sea que sea en qué estado de desarrollo se encuentren permanecen inéditas sine die segú el productor/músico porque considera irrespetuoso sacarlas incompletas pero vamos que si son una buena demo nos haría el favor de la vida a l*s fans ¿¡ké no!?

Pues no te sabría decir seguro, seguro pero creo "de que":p d las publicadas bien pueda estar entre Hollywood Tonite y/o Best of Joy man, u know.

Y las que hizo con Will.I.Am q sea que sea en qué estado de desarrollo se encuentren permanecen inéditas sine die segú el productor/músico porque considera irrespetuoso sacarlas incompletas pero vamos que si son una buena demo nos haría el favor de la vida a l*s fans ¿¡ké no!?

Si no me equivoco HOLLYWOOD TONIGHT fue grabada en la época de Dangerous/History igual que BEST OF JOY que si no recuerdo mal, fue un descarte de History/Invincible ¿? En ese caso de ser así contaría como últimos temas publicados?

Y bueno, lo de WillIAm es de otro planeta macho... :sacabo:

Entonces? Podemos decir que el último tema OFICIAL grabado y publicado por MJ es BEST OF JOY? "The Last Theme"?

Última edición:
Si no me equivoco HOLLYWOOD TONIGHT fue grabada en la época de Dangerous/History igual que BEST OF JOY que si no recuerdo mal, fue un descarte de History/Invincible ¿? En ese caso de ser así contaría como últimos temas publicados?

Entonces? Podemos decir que el último tema OFICIAL grabado y publicado por MJ es BEST OF JOY? "The Last Theme"?

¿Tan lejano como para que pudieran ser las dos de Dangerous o incluso History? ¡Me quedo muerta, :eek:xp!
No sé pero vamos a mí me suena que serían ambas mas bien descarte de Invincible a lo sumo.:mmm:

pd: lo de Will.I.Am me mosquea lo de que no lo saca por respeto y tal me suena a mera excusa, es mi impresión sinceramente aunque reconozco q es pura subjetividad mas bien infundado pero no puedo evitar sospecharlo.

Última edición:

Hollywood Tonight es un descarte de Invincible, creo que fue grabado el demo en 1999.

¿Sabíais que este escritor: Richard Price fue el guionista del short film Bad? Curiosamente además, es el guionista de serie tan reconocida como The Wire.

54e3a2c8816608815fd021a2_t-richard-price-harlem-cop.jpg

¿Y q este estupendo coreógrafo: Greg Burge tristemente fallecido también fue el tercero en discordia junto a Jeffrey Daniels y l propio Michael en la coreo de Bad?

portrait-of-african-american-dancer-and-choreographer-gregg-burge-picture-id108639596

^de ser asi ya estaria en TODAS PARTES, youtube, este foro, mjjc...........
No lo se pero si te fijas puedes ver que en el título pone "master tape" y además esos bordes como verdáceos no son típicos de la típica línea VHS difusa que se suele ver en la parte inferior de los vídeos a no ser que estén muy bien conservados.

Edit: en estos no pone master tape pero en este por ejemplo sí.

https://youtu.be/bWEOJI0Ta80

Última edición:
¿Las secuencias de vídeo que disponemos del último concierto de Los Angeles y también de la Bad World Tour son extraídas de una copia del máster en VHS verdad? Como Roma o Tokio '88. Lo digo por la calidad y también porque cuando hay cortes se notan como franjas verdes típicas de un corte de cinta.

https://youtu.be/AXR_qq7v1cQ

Última edición:
Duda con nivel ;) ¿En qué momento de los conciertos del Madison Square Garden en 2001 Michael se puso a tocar las palmas? Esta duda me surge a raíz de un comentario que hizo Alex Al en el dvd de this is it, el que iba a ser bajista de esta gira y ya actúo con Michael en sus últimos conciertos.

Él dijo que en aquellos conciertos había mucho ruido y le estaba costando escucharse para poder tocar el bajo en condiciones, y que le vino bien que Michael se pusiese a dar palmas. ¿Quizás se refiera a cuando Michael subía a la parte de atrás del escenario (que ahí es donde estaban los músicos) a charlar un poco sobre como estaban sonando los instrumentos? Recuerdo que Xtarlight contó algo así, son cosas que no salieron en la versión emitida.

Otra duda, con los master de cualquier concierto de MJ, se podría llegar a conseguir esta calidad?

https://youtu.be/re9RSPZj-WE

No controlo mucho sobre tema de remasterizaciones, pero lo cierto es que por lo menos un concierto del thriumph tour hay disponible mínimo con calidad dvd, la prueba está en los fragmentos expuestos en el documental "The one".

Ainssss, este verano se cumplen 30 años desde que salió Bad y todavía no ha habido huevos de recuperar los carretes del Bad Tour. Da un coraje saber eso cada vez que empiezas a ver Moonwalker en blu-ray :sacabo:

Otra duda, con los master de cualquier concierto de MJ, se podría llegar a conseguir esta calidad?

Pregúntales a estos que lo son del Universo todo.:clo::torta:

1453583129-he-man1.jpg

Bad street, lo de los carretes del BT olvídate de verlos mientras los Juanes estén al mando, como dirían los Metallica: triste pero cierto (mucho añado).

Rebienvenido por cierto.;)

Atrás