• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El post de las dudas (peludas, xp!) sobre MJ

Bad street, lo de los carretes del BT olvídate de verlos mientras los Juanes estén al mando, como dirían los Metallica: triste pero cierto (mucho añado).

No te sigo, te refieres a John Branca como albacea de los bienes?

Rebienvenido por cierto.;)

Gracias ;), la verdad es que llevaba un año sin postear, el estudio me ha tenido (y me tiene) muy absorbido :feo:. Me alegro de que sigas con tu entusiasmo y desparpajo habitual ^_^

Supongo que sí, y mucho más también posiblemente. Mirá este fragmento de un concierto de Queen de 1975:
https://www.youtube.com/watch?v=M-9ERM0Jr4U

Está grabado en SD y los conciertos de Michael también, aunque quizás con cámaras superiores teniendo en cuenta el avance de la tecnología.

Lo que tenemos de mejor calidad del Dangerous Tour es el DVD de Bucharest y después le sigue esos fragmentos de Chile que parecen haber sido digitalizados de un Betacam por un canal de noticias de ahí. Acá te dejo un link de la imagen para que veas mas o menos la calidad y también un fragmento de video:
http://i.imgur.com/Fw6hkdu.png
https://www.youtube.com/watch?v=ORRkuE3lOgI

También se sabe que grabaron con cintas de 35 mm porque se ven las cámaras en algunos conciertos del 93 pero no se vio ninguna filmación hasta ahora. Lo mismo con el Bad Tour que en cintas fílmicas están las escenas de Moonwalker, el montaje de Another Part Of Me usando varias fechas, y el video de Bad Company que tienen varios fragmentos de un recital de Tokyo. (https://www.youtube.com/watch?v=8NNdSvwuLSM)
Lo malo en los dos casos es que no sabemos si filmaron algún concierto completo en film ni con cuantas cámaras.

Para el History Tour tengo la impresión de que usaron cámaras distintas entre el 96 y el 97, o quizás tiene que ver con el cambio de iluminación de una etapa a otra de la gira. Ni hablar de los conciertos de Brunei que parecen ser otro tipo de cámaras de mejor calidad. Leí por ahí que las filmaciones que usaron en 1997 fueron guardadas de manera digital. Lo que tenemos de mejor calidad SD es el fragmento que hay antes del Medley de Los Jackson 5 en Munich que en realidad es de otra fecha. También tengamos en cuenta que existen 2 conciertos en HD de Munich, pero en el montaje vemos casi todo de una misma fecha si no me equivoco. Ojalá se pudiera ver las 2 separadas.

[/QUOTE

y al MacClain de ahí lo d e los Juanes.:7:

Y lo de siempre de si debe haber videos de sobra graba2 de los tours, Bad incluido-seguro, en su momento se ha hablado de que existirían esas grabaciones fílmicas de 35mm (creo bien recordar) MJ grababa todas sus actuaciones y no solo calidad vhs.

Última edición:
[/QUOTE

y al MacClain de ahí lo d e los Juanes.:7:

Pues vaya, seguimos en las mismas, a ver si el día que Prince decida gestionar todo el patrimonio...por cierto, eso no lo puede hacer hasta que cumpla 21 años, no?

Y lo de siempre de si debe haber videos de sobra graba2 de los tours, Bad incluido-seguro, en su momento se ha hablado de que existirían esas grabaciones fílmicas de 35mm (creo bien recordar) MJ grababa todas sus actuaciones y no solo calidad vhs.

Eso está claro, Michael siempre fue muy celoso de inmortalizar todas sus actuaciones, y todos sus conciertos están grabados. El man in the mirror de Moonwalker es la prueba de que el Bad Tour (por lo menos la fase europea, que es la que nos muestran ahí: Wembley, Milton Keynes, Liverpool...) está grabado en calidad cine.

p.d: de hecho es muy cantoso la diferencia de calidad cuando en mitad de la canción aparecen las imágenes de los personajes históricos (Gandhi, Kennedy...) en mitad de la actuación.

Michael siempre fue muy celoso de inmortalizar todas sus actuaciones.

Sería muy contradictorio por parte de Michael ya que él no dejaba que grabasen las cámaras de televisión porque quería que se "quedase en el momento". Aparte de que los conciertos están grabados simplemente porque a él luego le gustaba echarles un vistazo para ver sus fallos, si no ni estarían grabados.

Última edición:
Sería muy contradictorio por parte de Michael ya que él no dejaba que grabasen las cámaras de televisión porque quería que se "quedase en el momento". Aparte de que los conciertos están grabados simplemente porque a él luego le gustaba echarles un vistazo para ver sus fallos, si no ni estarían grabados.

¡Pero están graba2, that's a fact, man!

Kenny Ortega dijo que Michael se sentía muy cómodo con las cámaras, y es que realmente fue así, siempre le gustaba grabarlo todo (eso también nos dio a entender en las private home movies). Otra cosa es que no le gustase que fuese la prensa la que le grabase. Por eso en giras como el dangerous o el history tour, al no dejar pasar a la prensa para que grabasen lo que hacían eran darle unos trozos del concierto para no quedarse sin promoción (parte de jam/scream/they don't care about us).

Al empezar la parte europea del Bad Tour imagino que ya estaría clara la idea de hacer la peli de Moonwalker. Por ejemplo sale con perfecta calidad Michael corriendo con policías italianos.

Si mal no recuerdo la peli la grabaría entre media2 finales del 87 y primeros del 88 esto último seguro porque cuando hizo los Grammy 88 estaba aun liado con ella.

Y ahora que lo pienso imagino que la idea de Moonwalker vendría de antes, porque la parte de Smooth Criminal creo que se grabó antes de empezar la gira.

Y hablando de Moonwalker, esta peli también es la prueba de que Thriller, Bad, The way you make me feel, incluso Beat it fueron grabados también en formato cine. Para quien no se haya dado cuenta fijaos lo bien que se ve justo cuando aparecen esos trozos.

Y hablando de Moonwalker, esta peli también es la prueba de que Thriller, Bad, The way you make me feel, incluso Beat it fueron grabados también en formato cine. Para quien no se haya dado cuenta fijaos lo bien que se ve justo cuando aparecen esos trozos.

No tienes ni que imaginarlo. En su autobiografía Moonwalk, MJ dice (no recuerdo textualmente): Íbamos tan en serio con los 3 videoclips que programamos para el álbum Thriller, que los 3 (Billie Jean, Beat It y Thriller) los grabamos usando cintas de 35 mm. :D

No tienes ni que imaginarlo. En su autobiografía Moonwalk, MJ dice (no recuerdo textualmente): Íbamos tan en serio con los 3 videoclips que programamos para el álbum Thriller, que los 3 (Billie Jean, Beat It y Thriller) los grabamos usando cintas de 35 mm. :D

Gracias ;)...parece mentira que a estas alturas todavía no haya leído Moonwalk :p

El documental de la Leyenda Continua por ejemplo también es prueba de la importancia que Michael le daba a todo lo que grababa, muestra un montón de cosas disponibles hasta aquel momento: desde las audiciones de la Motown hasta los ensayos en Florida para la segunda parte del Bad Tour.

Gracias ;)...parece mentira que a estas alturas todavía no haya leído Moonwalk :p

...desde las audiciones de la Motown hasta los ensayos en Florida para la segunda parte del Bad Tour.

Nada, nada, no tienes excusa, el no haberte leido su autobio te condena al destierro de foro, asi pues venga vuelve con tus libros y haz algo de real provecho,:feo: juas!

Los pedacitos de ensayos de Pensacola
que salen justo al final de La Leyenda son alucinantes, si algun dia saliesen como extra de una compilación de short-films como Dios manda o así, en la calidad que se ve ahí te juro que me corro viva, jajaja!

pd: ¡Adió La hot-tia!:eek:, pensando/comentando en las fechas de grabación de la peli Moonwalker -y el correspodiente corto/sección de SC- estoy cayendo ahora mismo en la cuenta que vi antes la coreo sobre un escenario en vivo que en la tele en tanto que asistí al concert del BT de Madrid en agosto del 88 y el corto en sí se estrenó en tv en octubre.

Y que bien se ven esos trozitos [emoji33]

Aquí os dejo el de Thriller

https://youtu.be/cOZ86syuMmI

Los demás videoclips fueron grabados con cámaras de 35 mm también? Al menos los del álbum Bad, pregunto.

Sí, se olvidaron de mencionar el fragmento de Dirty Diana en Moonwalker así que ese también.
También se grabaron los videoclips que siguen a partir de 1990 en cinta por lo que se ve en los detrás de cámaras.
Igual leí en un post del foro que si esos videoclips usaron efectos especiales (como Remember the Time o Black or White) quizás el video final no esté en HD, es como que el video final queda en 480p, pero de ahí a que sea verdad hay que ver.

Por cierto, me olvidé mencionar: Acá tienen un link del trailer del concierto de Tokyo con algunos snippets de ese tipo de cámara https://www.youtube.com/watch?v=QOFwOQGzasI

Madre mía si que hay contenido grabado con cámara fílmica! [emoji33] lo malo es que seguro que no hay un concierto completo grabado con esa calidad, tan solo ciertos momentos [emoji20]

?? Si a mi me da igual que estén grabados con cámara fílmica, yo con que se compartan aunque sea en la antigua escala 4:3 como Bremen me conformo jajaja

¿¡Pero cómo te va a dar igual si es una calidad estupenda marichocho!?
Lo digo porque ese será la grabación mas probable teniendo en cuenta lo que hemos dicho de La Leyenda, Moonwalker,... u know.

Hablando de calidades voy a poner un ejemplo que acabo de ver en televisión. Ahora, en la cadena de mi comunidad autónoma están emitiendo la serie de televisión "Los vigilantes de la playa" la original, y el formato de emisión es 4:3 (el antiguo de las televisiones de tambor que en franja 16:9 que es la de ahora se ve cuadrado, como Bremen y Oslo). Pues ellos han cogido el formato original que es 4:3 y lo han "ensanchado" hasta el 16:9, lo que da como resultado una imagen distorsionada. Esta serie será originaria de USA, por lo que si los productores que la grabaron cogieran los rollos de cinta originales, podrían conseguir un 16:9 real, ya que esta nueva escala es para las calidades de 720 y 1080p reales, que son las calidades a las que graban las cámaras de televisión hoy en día y de las que disfrutamos en los nuevos televisores de plasma o LED, y eso teniendo en cuenta que ya están probando las emisiones en 4K como en TVE con el documental de lo patrimonios de la humanidad. Eso teniendo en cuenta que la serie fuese grabada con cámaras de 35 mm, cosa poco probable.

Entonces de aquí tengo una duda. Probablemente el concierto de Bremen '92 no fue grabado con una cámara de 35 mm, por lo que aunque el Estate cogiera los rollos de cinta originales y los remasterizara no se lograría alcanzar a escala 16:9 la calidad 1080p real que se alcanzaría con por ejemplo el concierto de Los Angeles '81, verdad?

Edit: como dato curioso estoy leyendo que una cinta de 35 mm se puede remasterizar hasta una calidad de 4K [emoji33]

Última edición:
Atrás