Dos cositas:
Si los vigilantes de la playa fue grabado a 4:3 es tecnicamente imposible conseguir un 16:9 real. Solo lo pueden conseguir a traves de dos metodos:
-Ensanchando la imagen con la consiguiente distorsion de proporciones.
-Haciendo zoom para rellenar los huecos, con la consiguiente pérdida de información arriba y abajo.
Este segundo método es el que han usado en EEUU para sacar Dragon Ball. Y todos los europeos preguntando a las compañias por que no sacan BR aqui de Dragon Ball... Pues por que es una CUTRADA hacerlo asi.
Y lo otro: tengo entendido que 1080p es la calidad máxima a la que pueden aspirar las cintas de 35mm. Por eso los clásicos de Charles Chaplin por ejemplo, lo sacan en BR y aún se ve mucho mejor que el DVD. Pero ese es el tope técnico. Otra cosa es que saquen clasicos del cine en 4K por razones de marketing. Pero no habría diferencia notable (siempre teniendo en cuenta de que hablemos del mismo proceso de remasterizacion, tratamiento de la imagen, etc).
Si los vigilantes de la playa fue grabado a 4:3 es tecnicamente imposible conseguir un 16:9 real. Solo lo pueden conseguir a traves de dos metodos:
-Ensanchando la imagen con la consiguiente distorsion de proporciones.
-Haciendo zoom para rellenar los huecos, con la consiguiente pérdida de información arriba y abajo.
Este segundo método es el que han usado en EEUU para sacar Dragon Ball. Y todos los europeos preguntando a las compañias por que no sacan BR aqui de Dragon Ball... Pues por que es una CUTRADA hacerlo asi.
Y lo otro: tengo entendido que 1080p es la calidad máxima a la que pueden aspirar las cintas de 35mm. Por eso los clásicos de Charles Chaplin por ejemplo, lo sacan en BR y aún se ve mucho mejor que el DVD. Pero ese es el tope técnico. Otra cosa es que saquen clasicos del cine en 4K por razones de marketing. Pero no habría diferencia notable (siempre teniendo en cuenta de que hablemos del mismo proceso de remasterizacion, tratamiento de la imagen, etc).