• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El post de las dudas (peludas, xp!) sobre MJ

Dos cositas:
Si los vigilantes de la playa fue grabado a 4:3 es tecnicamente imposible conseguir un 16:9 real. Solo lo pueden conseguir a traves de dos metodos:
-Ensanchando la imagen con la consiguiente distorsion de proporciones.
-Haciendo zoom para rellenar los huecos, con la consiguiente pérdida de información arriba y abajo.
Este segundo método es el que han usado en EEUU para sacar Dragon Ball. Y todos los europeos preguntando a las compañias por que no sacan BR aqui de Dragon Ball... Pues por que es una CUTRADA hacerlo asi.

Y lo otro: tengo entendido que 1080p es la calidad máxima a la que pueden aspirar las cintas de 35mm. Por eso los clásicos de Charles Chaplin por ejemplo, lo sacan en BR y aún se ve mucho mejor que el DVD. Pero ese es el tope técnico. Otra cosa es que saquen clasicos del cine en 4K por razones de marketing. Pero no habría diferencia notable (siempre teniendo en cuenta de que hablemos del mismo proceso de remasterizacion, tratamiento de la imagen, etc).

Es que hasta sacando 1080p de una cinta de 35mm hay que recortar la imagen arriba y abajo para lograr la relación de aspecto 16:9, fíjense en el mismo Moonwalker en Blu-ray, es una versión recortada de la original en VHS/DVD.

En el Another part of me de Bad 25 no hay recorte https://youtu.be/IGKmCSIyqRI

Tengo entendido que de cinta 35 mm se puede llegar a 4k o a 8k, pero igual no sería notable el 8k.
En el video ese de Bad25 hay algo de recorte arriba y abajo porque lo adaptaron de 4:3 a 16:9, compará con la versión subida a michaeljacksonvevo. Igual depende de como fue grabada ya que depende de la decisión del director, se pudieron usar cintas de proporción 4:3 o 16:9.
n72ZTeJ.png

Es extraño, pero aunque haya sido grabado en 4:3 se ve un poco de pantalla de los costados que en la versión de 4:3 de michaeljacksonvevo no se veía.
Lo mismo con Thriller y Beat It en Moonwalker. En ambas se ve más cosas en los costados que en la versión de los videoclips no se ve, como si se hubiese grabado en un formato entre 4:3 y 16:9. También puede tener que ver con la copia de una cinta original a otra cinta.
h5zeOzr.png

Pero ahora mi duda es, el concierto de Oslo que muchos desearíamos tener en Blu Ray no va a poder ser posible tenerlo ya que no fue grabado con cámaras de 35 mm. Como mucho respetando el aspecto de relación 4:3 se puede conseguir un Full HD real, eso teniendo los rollos de cinta originales, ya que la calidad de un VHS (como la copia que tiene MJ Beats) es inferior, aunque muy buena ya que es una copia del master.

Pero ahora mi duda es, el concierto de Oslo que muchos desearíamos tener en Blu Ray no va a poder ser posible tenerlo ya que no fue grabado con cámaras de 35 mm. Como mucho respetando el aspecto de relación 4:3 se puede conseguir un Full HD real, eso teniendo los rollos de cinta originales, ya que la calidad de un VHS (como la copia que tiene MJ Beats) es inferior, aunque muy buena ya que es una copia del master.

Si no hay cinta cinematográfica, pues olvidarte de 1080p o 720p. Con Oslo, la versión que tiene MJBeats, es hasta 480p. No tengo quejas de esa calidad, aunque claro, HD se agradecería.

Madre mía si que hay contenido grabado con cámara fílmica! [emoji33] lo malo es que seguro que no hay un concierto completo grabado con esa calidad, tan solo ciertos momentos [emoji20]

Veo esa afirmación demasiado rebuscada. ¿Solo ciertos momentos del Bad Tour europeo grabados en calidad filmica? Michael no era de escatimar en medios precisamente, creo que con todo lo que se ve en el man in the mirror de Moonwalker (2 noches de man in the mirror, los fans de diferentes conciertos, Michael con policías italianos, saliendo en furgoneta escoltado con motos, grabando desde el helicóptero el de Liverpool) podemos dar por hecho que algún concierto grabado en calidad cine de esa etapa habrá. Otra cosa es quien tenga esos carretes...

pussy, si no me equivoco tú estuviste en el Bad Tour, te fijaste en si estaban usando cámaras de cine? :jajaja:

Tengo una duda, a ver quien me puede responder:

Sé que el Destiny tour inició en enero del 79 y contnuó la primera etapa hasta junio del mismo año, posterioromente MJ se tomó un break para terminar Off The Wall y retomó la gira en Octubre del 79. Ok, pues bien....sin embargo me fijo que desde ese mes la gira continuó hasta diciembre del 79 pero lueg tuvo otro parón de 9 meses y se retomó en septiembre del 80....

Mi pregunta es que cosas pasaron en esos primeros 9 meses de 1980? O porque la girá se retomó con un concierto en Hawaii y luego 5 noches en Inglewood?

Tengo una duda, a ver quien me puede responder:

Sé que el Destiny tour inició en enero del 79 y contnuó la primera etapa hasta junio del mismo año, posterioromente MJ se tomó un break para terminar Off The Wall y retomó la gira en Octubre del 79. Ok, pues bien....sin embargo me fijo que desde ese mes la gira continuó hasta diciembre del 79 pero lueg tuvo otro parón de 9 meses y se retomó en septiembre del 80....

Mi pregunta es que cosas pasaron en esos primeros 9 meses de 1980? O porque la girá se retomó con un concierto en Hawaii y luego 5 noches en Inglewood?

Tal vez fue el parate de grabaciones de Triumph.

pussy, si no me equivoco tú estuviste en el Bad Tour, te fijaste en si estaban usando cámaras de cine? :jajaja:

Pues me acuerdo de la cámara grua (o la cabeza caliente o girafa o como se diga:torta::p) creo porque hace ya la hot-tia de tiempo, u know.
De las de cámaras de cine ni guarri, xp!

Y si había cámaras en helicóptero vaya ud a saber si hubo tomas aéreas, ooops!

Pues me acuerdo de la cámara grua (o la cabeza caliente o girafa o como se diga:torta::p) creo porque hace ya la hot-tia de tiempo, u know.
De las de cámaras de cine ni guarri, xp!

Y si había cámaras en helicóptero vaya ud a saber si hubo tomas aéreas, ooops!
Y en la Dangerous Tour en Madrid te acuerdas de alguna cámara fílmica o toma desde helicóptero?

Y en la Dangerous Tour en Madrid te acuerdas de alguna cámara fílmica o toma desde helicóptero?

Creo que pussy se refería en su comentario anterior a que no tiene ni idea sobre las cámaras, sobre todo porque cuando uno fue a los tours en aquella época, en lo menos que uno va a fijarse es en si habían cámaras cinematográficas o no, era solo ver a Michael y gritar hasta caer muerto. Es muy normal que recuerde la cámara en la grúa porque se te metía literalmente en el medio de tu vista.

Creo que pussy se refería en su comentario anterior a que no tiene ni idea sobre las cámaras, sobre todo porque cuando uno fue a los tours en aquella época, en lo menos que uno va a fijarse es en si habían cámaras cinematográficas o no, era solo ver a Michael y gritar hasta caer muerto. Es muy normal que recuerde la cámara en la grúa porque se te metía literalmente en el medio de tu vista.
Ahhh vale. Yo creo que la Bad Tour fue la mejor grabada.

'Xacto Julito; a lo que menos atiendes en ese momento es ver si hay o deja de haber cámaras. Máxime cuando ni se te pasa por la cabeza que tales pedazo de concerts van a tener dificultad de salir- al menos uno, qué menos que uno- a la venta en las tiendas y en condiciones óptimas como pasa en la gran mayoría de artistas incluso en plena era vhs, pero claro, es aquello de bienvenido al mundo MJ.:torta:

Una duda de estas mías, si un coleccionista compartiese ni más ni menos que los VOB's del rollo de cinta original de un concierto (master tape), algún fan entendido de edición podría conseguir la calidad Full HD (Blu Ray) en formato 16:9?

Una duda de estas mías, si un coleccionista compartiese ni más ni menos que los VOB's del rollo de cinta original de un concierto (master tape), algún fan entendido de edición podría conseguir la calidad Full HD (Blu Ray) en formato 16:9?

No. Los VOBs son el formato por definición de los DVD, o sea, ya vienen con la resolución 720x480 en la norma NTSC o 720x576 en la norma PAL. Imposible sacar HD de eso. La única forma es escanear la cinta original de 35 mm en resolución HD, para que entiendas mejor, digitalizarla a una resolución igual a 1280x720 o superior, como 1920x1080 a.k.a Full HD.

No. Los VOBs son el formato por definición de los DVD, o sea, ya vienen con la resolución 720x480 en la norma NTSC o 720x576 en la norma PAL. Imposible sacar HD de eso. La única forma es escanear la cinta original de 35 mm en resolución HD, para que entiendas mejor, digitalizarla a una resolución igual a 1280x720 o superior, como 1920x1080 a.k.a Full HD.
Ahhh vale gracias Julito! Y si se trata de la cinta de Oslo '92 que probablemente no sea fílmica, a que calidad se podría alcanzar?

Atrás