• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Elecciones '08

¿A quién votarás el próximo 9 de Marzo?

• PSOE

Votos: 47 46,1%
  • PP

Votos: 39 38,2%
  • CIU

Votos: 2 2,0%
  • ERC

Votos: 1 1,0%
  • EAJ-PNV

• IU-ICV

• CC

Votos: 1 1,0%
  • BNG

• Otros

Votos: 6 5,9%

• Votantes totales
    102
  • Encuesta cerrada .
Rajoy aqui es como los toros, por 4 gatos que los apoyan no podemos extinguirlos al 100%.

No sé si sabrás que criar toros bravos no es nada rentable, es más, saldria super caro y nadie estaría dispuesto a ello si no fuese porque existen las corridas de toro. La cría del toro de lídia no se rentabiliza solamente con la matanza para consumo. Esto es así aunque sea duro.
Si no hay corridas, se extingue el toro de lídia.

Por otro lado, entiendo que sea una tortura del animal lo cual no está nada bien, pero por suerte o por desgracia es cultura nacional de hace muchisimos años y creo que nos costará (me incluyo) cambiarlo.

Lo del restaurante es cierto. No importa si no lo crees.
Lo de las multas por poner carteles escritos en Castellano? Eso tambien es para culturizarse no? Pero a la fuerza, o lo pones en catalán o multa. Estupendoo, libertad de expresion ante todo. Es como si yo en cualquier parte de España multo al chino o al Italiano por poner el cartel en su idioma correspondiente en vez de en español.
Eso tambien lo veis lógico no?

CONVIVENCIA LINGÜÍSTICA

Rajoy: "En Catalunya se multa por rotular en castellano"
MENTIRA

"En Catalunya se ha multado a Fincas Nevot con 400 euros por rotular en castellano", afirmó Rajoy, para atizar su argumento de que en Catalunya se vive una grave persecución del castellano. Esta afirmación es totalmente errónea. La ley de política lingüística (1/1998), aprobada durante el Gobierno de Jordi Pujol (CiU), establece en el artículo 31 que "las empresas (...) deben usar, al menos, el catalán en la rotulación". Así pues, nunca se ha sancionado por rotular en castellano, sino por incumplir la ley al apartar el catalán de la relación con el consumidor. En este punto incide también el Estatut del Consumidor de 1993. El Gobierno catalán optó, desde la aprobación de su segunda ley de política lingüística (102 votos a favor, 25 en contra --PP y ERC, por distintos motivos-- y una abstención), por una línea de normalización del catalán de carácter no coercitivo y no priorizó la actividad sancionadora, que está en manos de la Agència Catalana de Consum. Esta valora la presencia del catalán como un servicio más a los consumidores, y sanciona los incumplimientos respecto a la lengua como lo hace con otras infracciones en materia de consumo. El Govern ha preferido en todo momento facilitar a las empresas las herramientas y el asesoramiento necesario para cumplir con la ley mediante el pacto entre las partes. El fruto ha sido un acuerdo con las principales organizaciones empresariales y asociaciones de comerciantes, y la firma de un gran número de convenios con todo tipo de establecimientos y sociedades. La constatación: solo el 6,8% de expedientes llegó a la fase de sanción en el 2006, con un 1,8% de la cuantía total de sanciones.
Pero si he ido 5 veces y 4 de ellas me ha pasado algo de eso, en hoteles y restaurantes....

SOLUCION:

5357.jpg

camping%20gaz%20bluet.jpg

tupperware_set.jpg

Salu2

PD:

225_fichatomasg.jpg

Última edición:
Me ha pasado también en un hotel, que es más grave aún, podria decirte el nombre si me dejas que lo busque.
Lo del restaurante es cierto. No importa si no lo crees.
Lo de las multas por poner carteles escritos en Castellano? Eso tambien es para culturizarse no? Pero a la fuerza, o lo pones en catalán o multa. Estupendoo, libertad de expresion ante todo. Es como si yo en cualquier parte de España multo al chino o al Italiano por poner el cartel en su idioma correspondiente en vez de en español.
Eso tambien lo veis lógico no?

Bueno, te aconsejo que no te creas todo lo que diga Rajoy, a no ser que quieras convertirte en un mentiroso compulsivo XDD
Eso del cartel no le quedó claro a nadie..
Si no me equivoco, eso de rotular en catalán sólo depende de que ramo sea el oficio. Pero vamos, aqui la mitad de locales están rotulados en español, que quede claro.

Lógico que defiendan a ZP, si mañana piden que Cataluña sea un País y que no quieren saber nada de España Zapatero les dirá que si.

Me resulta muy curioso que la derecha española esté siempre dando la matraca con la constitución de 1978 y después sean los simpatizantes de muchas de sus ideas quienes dicen este tipo de cosas, propias de quien no ha visto ni las tapas de la Carta Magna.

Por cierto, me da auténtico asco los fascistas que intentan evitar que los catalanes que votan al PP no tengan derecho a escuchar a sus líderes. Espero que Cataluña se libre cuanto antes de esa escoria, al igual que el resto de regiones, es lo menos que nos merecemos todos los españoles.

Última edición:
No sé si sabrás que criar toros bravos no es nada rentable, es más, saldria super caro y nadie estaría dispuesto a ello si no fuese porque existen las corridas de toro. La cría del toro de lídia no se rentabiliza solamente con la matanza para consumo. Esto es así aunque sea duro.
Si no hay corridas, se extingue el toro de lídia.

Leyendo argumentos como este cabe pensar que los toros tendrían que agradecer el hecho de ser torturados hasta la muerte :z: Hay múltiples organizaciones que se encargan de evitar que los animales no se extingan, y son las mismas que pretenden que nuestro país deje de verse representado por un espectáculo tan lamentable. Por desgracia, tal es la mayoría de personas en este país que ven ese espectáculo con indiferencia o satisfacción, que ni el PP ni el PSOE se plantean ni de lejos quitar un espectáculo que mueve tanto dinero (por contrario que sea a nuestro código civil, que pena cualquier maltrato animal y cualquier espectáculo que tenga por objeto tal cosa, no sé qué argumentos dan para que siga siendo legal); y ningún otro partido político llegará al poder con nuestra actual Ley Electoral. Es más, no creo que esa medida en concreto sea la más importante en una campaña electoral, lógicamente, hay que fijarse primero en la política social y económica que tengan para con los seres humanos; pero no deja de chocarme leer tales argumentos.

AUN sosteniendo la PATRAÑA d lo d rotular en castellano???

Alguien sabe como se llama el corte ingles en Barcelona?
Alguien sabe como se llama Caja Madrid en Barcelona??

Ademas, q cojones habla rajoy d como se rotula en cataluña si no puede pisar alli pq se lo comen por echar MIERDA a esa tierra?

No sigais sosteniendo ridiculeces, please...q kedais en ridiculo...dejad esa tarea para los POLITICOS del PP...pero solo a ellos...votadles y haced el ridiculo 'en la intimidad', pero cortaos un poko en foros publicos...LEÑEEEE!!! jajajaja :jajaja::jajaja:

Pero de todas formas, ya te digo que no me creo que el camarero se negara a hablarte en castellano. Y si es cierto lo que dices, será por tu tono al pedirle que use el español.

Opino como Allnite, yo me dirigo a mis clientes SIEMPRE en catalan, cuando alguien me dice que no me entiende y que si le puedo hablar en castellano , soy el primero de hacerlo. Eso si, si intuyo un tono de burla o desprecio, debera buscar un innterprete.

Veo que alguien lo entiende :cuñao
Rajoy aqui es como los toros, por 4 gatos que los apoyan no podemos extinguirlos al 100%.
No sé si puse este vídeo, pero espero que hoy pase esto multiplicado por 100.-

Y no te equivoques, le pasara lo mismo otra vez, el video es de l hospitalet, exactamente donde ira esta tarde .

Lastima que el sabado no le llegaran los tomates a la camisa, los podia haber guardado para hacerle un pan con tomate a su ÑIÑA...:jajaja:

ENOLA, gracias por tu rojo, pero es lo que pienso. SI nos trata asi, es normal que no sea bien recibido.

, es demasiada la coincidencia de que todos los que contáis semejantes gilipolleces seáis del PP. ¿La carta estaba en catalán? Es lógico; estás en Catalunya.

Constitución Española de 27 de Diciembre de 1978 (B.O.E núm. 311.1, de Diciembre de 1978).

Título preliminar: Artículo 3º.

1-El castellano es la lengua oficial del Estado.

También serán "gilipolleces" al pobre hombre que le multan con 400 E. por poner los rótulos de su comercio en Castellano, o a la madre que no puede matricular a sus hijos en castellano.

Será que como el catalán lo hablan más de 8 millones de personas, y el castellano lo hablan solo 350 millones, siendo la tercera lengua más hablada en el planeta, pues que mas da!!
Será normal que luego los chavales tengan problemas de escritura en el castellano.Muy bonito:novale:

También serán "gilipolleces" al pobre hombre que le multan con 400 E. por poner los rótulos de su comercio en Castellano

jajaja, no son gilipolleces...son MENTIRAS...informate bien

Si desconoces las normas, no hables d ellas pq metes la pata NUEVAMENTE...

Caja Madrid rotula en castellano y no recibe sancion...¿sabes por que? Yo si lo se...pq cumple las normas q llevan vigentes desde hace 20 años en cataluña.

Insisto...enterate d pq multaron al menda ese...pq Rajoy no dijo la verdad.

Pd-> ¿Opencor en q idioma esta? Sancionamos o no sancionamos?? JAJAJA...Hay q ser inepto pa creerse lo q cuenta Marianico el corto.

Rajoy dijo en el debate eso de la multa por rotular en catalán, con la intención de que la gente aumente su odio hacia el ciudadano catalán. Es un manipulador, y siempre lo ha sido.

Si no hay corridas, se extingue el toro de lídia.. pero por suerte o por desgracia es cultura nacional de hace muchisimos años y creo que nos costará (me incluyo) cambiarlo.

Unbreak, iba a decir lo mismo que tú.
Pues aqui, en Barcelona ya hemos evolucionado positivamente hasta dejar sólo una plaza de toros. Aún asi, la mayoría de corridas que se hacen en esa plaza, quedan un 90% vacías, por lo que es fácil deducir que, teniendo en cuenta esto, y las innumerables manifestaciones anti-taurinas catalanas, algún día no muy lejano se acabarán las corridas.. por lo menos aqui. Tiempo al tiempo.

Constitución Española de 27 de Diciembre de 1978 (B.O.E núm. 311.1, de Diciembre de 1978).

1-El castellano es la lengua oficial del Estado.

2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

Salu2

2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

Salu2

Cheee, penoso Antho1o...ya sufri una mutilacion ASKEROSA en una cita q me hiciste a mi...y veo q sigues con esas ARTIMAÑAS...Aprovecha pq esas 'malas artes' se estilan AHORA en el PP...pero afortunadamente cuando se den cuenta d q no funcionan...ya no valdran y tu 'TALENTO' sera inutil.:rolleyes:

Repito que tengo amigos y familiares en cataluña y yo no he dicho que sean todos iguales. .

Esto me recuerda a cuando de vez en cuando aparece un homofobo con lo de ...ehhh pero que yo tengo amigos gays ...:jajaja:

En fin...

NO gasteis energias en hablar con esta trupe, es como hablarle a una pared.

El Supremo obliga a RTVE a adelantar dos horas el debate con todos los grupos políticos

El programa se iba a celebrar esta noche a las 00.00 horas pero finalmente se emitirá a las 22.00

JULIO M. LÁZARO - Madrid - 05/03/2008

La sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Supremo ha ordenado hoy a RTVE que la retransmisión del segundo debate entre los representantes de la siete formaciones políticas con grupo parlamentario propio -IU, CiU, PNV, CC, ERC, PSOE y PP-, con el formato del programa 59 segundos y duración de dos horas, se realice entre las 22 horas y las 24 horas del día de hoy.

El País

Pues ya que estás tan convencido, porque no me das un link o algo para informarme e informarnos, sobre los rótulos.

¿Y de que estatuto estamos hablando? de aquel que se pasa por el forro ese artículo y algunos más de la constitución española.

Aquel que votaron un 35% de los catalanes, wow

Última edición:
Antho1o, el artículo 3 no termina donde lo has dejado. El artículo 3.2 de la Constitución Española dice lo siguiente:

"Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos."

Sobre las famosas multas al poner carteles en castellano, he estado buscando sentencias al respecto y no he encontrado nada, sólo los artículos periodísticos que suelen tener poca idea. No pongo en duda que existan tales sentencias. Jueces imbéciles los hay en Cataluña y en Madrid, donde ha habido alguna sentencia en la que se ha dicho que una mujer ha "provocado" una violación al ir en minifalda. Esas sentencias se recurren y punto, porque la Ley no dice nada semejante, sencillamente son palabras de jueces incompetentes.

En el Estatuto de Cataluña no excluyen en castellano y no se dice nada semejante, se dice siempre que en los puestos públicos se deberá atender tanto en catalán como en castellano si así se solicita (cosa lógica) y que en la educación se tomará el catalán como lengua preferente aunque no exclusiva para las clases que no sean de idiomas. Si es uno de sus idiomas oficiales, no me parece para nada extraño. El castellano sigue siendo una asignatura obligatoria.

Me gustaría que si estás informado expusieses más datos con respecto a las multas por poner carteles en castellano, porque no he podido documentarme bien.

EDIT: Soy un lento. jackoviejo se me adelantó :p

Atrás