• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Elecciones '08

¿A quién votarás el próximo 9 de Marzo?

• PSOE

Votos: 47 46,1%
  • PP

Votos: 39 38,2%
  • CIU

Votos: 2 2,0%
  • ERC

Votos: 1 1,0%
  • EAJ-PNV

• IU-ICV

• CC

Votos: 1 1,0%
  • BNG

• Otros

Votos: 6 5,9%

• Votantes totales
    102
  • Encuesta cerrada .
ENOLA, gracias por tu rojo, pero es lo que pienso. SI nos trata asi, es normal que no sea bien recibido.

Si, a mi también me lo puso. Hay gente que no es capaz de enteder las cosas. Si no entiendes que Rajoy no sea bienvenido en Catalunya es tu problema, no el nuestro.
Y si, soy demócrata, pero sólo con los que también lo son.

Será que como el catalán lo hablan más de 8 millones de personas, y el castellano lo hablan solo 350 millones..
Será normal que luego los chavales tengan problemas de escritura en el castellano.Muy bonito:novale:

Yo he estudiado siempre en catalán y algo en español. Y como muchos bilingües, también tengo alguna falta de ortografía en español, pero todo y así, las mayores faltas ortográficas que he visto por aqui vienen precisamente de gente que solo usan el español. En fin.. :sleep:

El Tall Britànic

:cuñao

Me meo.. pero de verdad ehh :jajaja:

A si que según tú los jueces que aceptan esas sentencias o recursos sobre los problemas del castellano en Cataluña son unos incompetentes, bien, bien.

A si que según tú los jueces que aceptan esas sentencias o recursos sobre los problemas del castellano en Cataluña son unos incompetentes, bien, bien.

Creo que, a mi modesto entender, al haber leído el Estatuto de Cataluña y la Constitución Española, un juez que multa a un recinto por poner un cartel en castellano hace una inadecuada interpretación de nuestra legislación, y que si está dandose a entender mal debería hacerse un recurso ante el Tribunal Constitucional para que aclare el asunto. No es nada que tenga que ver con la gestión del PP ni del PSOE en cualquier caso.

Y daaaale...¿Tu sabes la razon por la q han condenao al del rotulo en castellano? NO, no la sabes...y lejos d informarte mejor, sigues haciendo el ridiculo hablando d ello...

YO personalmente no t voy a hacer el favor d darte esa informacion...al menda ese le sancionaron por incumplir la normativa lingüistica...pero NO por rotular en castellano, la prueba la tienes en q hay decenas d empresas q rotulan en castellano en cataluña y no tienen sancion...

Asi q antes d comulgar con ruedas d molino, informate...Mariano Rajoy MINTIO como un descosido en el debate y tristemente eres una victima de esas mentiras pq ahora estas haciendo el ridiculo al ser vocero d tanta PAYASADA.

El domingo vas y se lo premias con tu voto...y asi ya t convertiras en el colmo d la coherencia.

Pd-> unbreakableboy...NO se le condeno al tipo ese por rotular en castellano, se le condeno por otra cosa.

Hombre, el PSOE ha sido quién permitio que el Estatuto de Cataluña este vigente, no lo tendría que haber hecho, no solo por algunas de sus lineas que atentan contra la Constitución Española, sino por la baja participación de la sociedad catalana en el referendum. No creo que transmita la opinión general de los catalanes, de ahi tal vez el descalabro de Ezquerra Republicana de Catalunya en estos últimos 2 años, y los vaticinios en las generales.

Vamos a ver el ANTIFASCISTA, el chaval me ha dicho que sí existen esas querellas, y tú no me las quieres dar porque eres mu listo ¿no? te lo he pedido de buenas y no me lo das, OK.

Última edición:
ERC no apoya el estatuo de Cataluña. Su bajada se debería en todo caso a haberse quedado fuera del acuerdo, además de por existir un gobierno central que no ataca a los catalanes y que ya no les de tanto juego como antes.

Al final van a conseguir movilizar al electorado catalán contra el PP, entre esto y lo de Irak se lució Rajoy el otro dia :jajaja:

Otra cosa de la que se hablo mucho el otro dia. La 1ª pregunta de Rajoy en el congreso. Esta no será la primera, pero queda demostrado el inconfundible arte de este trio:

http://www.youtube.com/watch?v=_GzcwOTiDTk

Como los de ERC sabian que iba aser apoyado el Estatut, por mayoría gracias al PSC.
Los de ERC querián poner el Estatutu aún mas "extremista" en algunos puntos pues tomaron la postura de el Partido Popular,fue como un apoyo directo e indirecto a la vez.
Digamos que querían todavía más competencias de las que se le han dado, una que recuerde es la Hacienda Catalana, jeje

Para kapital (y te lo digo a ti porque no conozco a freddiemercury en persona, y porque me caes bien): si crees que la gente en Cataluña es así, entiendo que pienses que España está rota.
Lo que se me hace extraño es que alguien piense que una población entera sea así. Pero si tu lo percibes como tal, es tu forma de verlo :z:.

Que va, yo no pienso eso. Yo se que la gran mayoría se sienten españoles como el que más o incluso más que gente que no son de cataluña. No hay que generalizar porque uno se puede llevar ideas equivocadas. También en Valencia tienen su lengua o en Mallorca y se sienten muy españoles.

Siento si no me explique bien al quotear ese mensage, sólo quise decir que me da pena que en este pais no se defienda a ESPAÑA, a la bandera, el que seamos sólo uno. Yo respeto que cada comunidad tenga sus idiomas, sus costumbres, sus estatutos , pero todos debemos amar a nuestro pais, a lo más grande que es ESPAÑA. Todos unidos con nuestras diferencias, tanto los del PSOE, como los del PP, como cualquier otro partido, todos unidos en una sola ESPAÑA.

Yo amo a mi pais.

Un saludo Thriumph, ya sabes que me caes genial desde el día en que te conocí en el Fnac.

Última edición:
Como los de ERC sabian que iba aser apoyado el Estatut, por mayoría gracias al PSC.
Los de ERC querián poner el Estatutu aún mas "extremista" en algunos puntos pues tomaron la postura de el Partido Popular,fue como un apoyo directo e indirecto a la vez.
Digamos que querían todavía más competencias de las que se le han dado, una que recuerde es la Hacienda Catalana, jeje

La primera frase me resulta indescifrable, pero lo de un apoyo directo e indirecto a la vez es lo nunca visto. La postura de Esquerra es de no apoyo directísimo al Estatut. No hay mas.

Por favor, no continuéis discutiendo inútilmente. La mente de las personas de derechas permanecerá cerrada. No van a cambiar.

Disfrutad del momento. Ir a votar el Domingo. (Sé que nos pesa, que mola más quedarse durmiendo, o ir de picnic, pero esque los de derechas van a votar todos después de ir a la Iglesia, así que es el momento de que la izquierda haga algo coñe)

Cuando el Domingo Zapatero sea reelegido, tendremos tiempo para regocijarnos de júbilo.

Salu2.

Vamos a ver el ANTIFASCISTA, el chaval me ha dicho que sí existen esas querellas, y tú no me las quieres dar porque eres mu listo ¿no? te lo he pedido de buenas y no me lo das, OK.

No me gusta NADA tu comportamiento...no estoy d acuerdo ni con tu fondo ni con tus formas...Ya t he dixo suficiente, Rajoy mintio muuuchas veces el lunes pasado, una d ellas fue referente al tema del rotulo en castellano...Te lo he demostrado, en cataluña NO se sanciona por rotular en castellano y t he puesto varios ejemplos CONTRASTABLES...Te he dixo q en cataluña se sanciona por INCUMPLIR la normativa lingüistica...Como la desconoces, igual q la desconoce muucha gente, Mariano Rajoy t cuenta una milonga y t la crees a pies juntillas...ESE ES TU PROBLEMA AMIGO...

Yo creo q ya t he dado unas cuantas pistas para q despiertes y t des cuenta d q Mariano t ha mentido...como dicen en el eslogan del PP en plan pijo...Jo tia...es q le he pillado mintiendome, ya no le puedo votar...APLICATE EL CUENTO.

Pd-> Te agradeceria q al referirte a mi, lo hagas por mi nick, es muxo pedir?

Y a los q tanto aman españa...q no la rompan, q no la dividan, q no multipliken sus tasas d criminalidad, q no hablen tan mal d su gobierno elegido democraticamente...
Yo no soy del Psoe...PERO...Zapatero cuando paso lo d Chaves DEMOSTRO lo q es kerer a su pais y pidio respeto para Aznar, un gesto q le engrandece, q hasta el propio aznar llamo para agradecerle y luego salieron unos cuantos IMBECILES a pegarle palos a zapatero. No kerais tanro a España d bokilla y d bandera y comportaos como personas.

Última edición:
Hombre, el PSOE ha sido quién permitio que el Estatuto de Cataluña este vigente, no lo tendría que haber hecho, no solo por algunas de sus lineas que atentan contra la Constitución Española, sino por la baja participación de la sociedad catalana en el referendum. No creo que transmita la opinión general de los catalanes, de ahi tal vez el descalabro de Ezquerra Republicana de Catalunya en estos últimos 2 años, y los vaticinios en las generales.

En España no hay cuorum, es decir, no hay un mínimo de participación para que unas votaciones o un Referendum sean válidos, se hace, se pone en conocimiento y que vote quien lo considere oportuno. La existencia de cuorum es apoyada por mucha gente, me parece respetable que consideres apropiada esa medida, pero ningún partido político puede anular los resultados de una votación por baja participación en nuestro país. Es más, viendo los porcentajes que suele haber de participación tendría un coste económico considerable, aunque es lógico plantearse por qué la gente no participa.

No se trata de que el PSOE permitiera que siguiera adelante con la poca participación ciudadana que hubo, lo que se cuestiona es el contenido del articulado y su coherencia con la Constitución, como comentas en un principio, pero ese texto es tan constitucional o inconstitucional como el caso andaluz.

Supongo que dirás lo mismo del Estatuto de Andalucía, contra el que no hay recurso de inconstitucionalidad alguno, y muchos de los artículos recurridos del Estatuto de Cataluña son exactamente iguales que los del Estatuto de Andalucía.

Nos estamos yendo del tema pero, ¿qué consideras inconstitucional del Estatuto de Cataluña? ¿Punto por punto el recurso que se hizo? Hace unos meses destripé el Estatuto dando mi opinión al respecto, si quieres podemos resucitar el post y hablar sobre ello.

Por favor, no La mente de las personas de derechas permanecerá cerrada. No van a cambiar.

Disfrutad del momento. Ir a votar el Domingo. (Sé que nos pesa, que mola más quedarse durmiendo, o ir de picnic, pero esque los de derechas van a votar todos después de ir a la Iglesia, así que es el momento de que la izquierda haga algo coñe)

Cuando el Domingo Zapatero sea reelegido, tendremos tiempo para regocijarnos de júbilo.

Salu2.

¿Por qué no votas a IZQUIERDA UNIDA, que esos si que son de IZQUIERDAS? me parece que no tienes claro el concepto de izquierda y derechas.

Hay muchos que votan al PP que no van a misa y hay muchos que votan al PSOE que no son de izquierdas.

Ni la IZQUIERDA ni la DERECHA tienen futuro si radicalizan sus ideales.

Última edición:
Ni la IZQUIERDA ni la DERECHA , tienen futuro.

8-17664-a-UCD.jpg

Salu2

Nos estamos yendo del tema pero, ¿qué consideras inconstitucional del Estatuto de Cataluña? ¿Punto por punto el recurso que se hizo? Hace unos meses destripé el Estatuto dando mi opinión al respecto, si quieres podemos resucitar el post y hablar sobre ello.

Si tienes algunos párrafos en tu ordena sobre tu trabajo, me los podrías mandar por mensaje privado, por favor, si no puedes, ponme algunos ejemplos sobre la similitudes de los dos estatutos.
Ya conocia algo sobre ello, pero principalmente la gran diferencia aunque no este escrita es que Cataluña quiere ser realmente un país dentro de la U.E, como lo será en un futuro Kosovo, y que Andalucia no tiene la mas mínima intención, solo quieren más competencias ya que creen que ellos pueden tomar las decisiones mejor que el ministro de turno, pero me gustaría que mandases lo que te pido, cuando puedas,.

Gracias.

Atrás