• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

**Euskadi beti euskaldunen bihotzean**

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Joer, como salta el personal... A mi no me mires con lo de Catalunya, que yo nací allí :p.
Y ganas de estropear el post ni de coña, sólo aclarar lo de los acantilados esos. Otra cosa es que en vez de sólo decir que si que era así (sin justificaciones de que si hermandos etc) te hayas ido por las ramas.
Ganas tengo de ir a Euskadi (muchisimas). No tantas de encontrarme a piezas como tu (todo sea dicho de paso).
Y si te sirve de algo: viviendo en U.K., cuando la gente me preguntaba qué ver de Spain, les decia que el Bask Country y Barcelona (principalmente), sobre todo el primero si querian comer la mejor comida del mundo (que es como yo considero a la comida vasca).
Así que si quieres ir de victima (otra vez) conmigo no cuentes :).

SeeU

SANDECES Y OFENSAS SERÁ PARA LOS QUE NO OPINAN COMO YO,los 4 de siempre que por no opinar como ellos te tachan de terrorista!

Te reto a que pongas aqui ofensas,venga HAZLO!!

Los hay Y MUCHOS en este foro que no comparten mis ideas,y nos llevamos de puta madre.

Claro,que hay usuarios de bien y usuarios de mal,esta es la diferencia,que yo me junto con los de bien y te aceptan y te respetan aunque no compartan tus opiniones,para gustos los colores!!

Y esto yo tambien lo hago con ellos,puedo no compartir una opinion con ellos pero nos llevamos de puta madre,no hay motivo por el cual caer en las descalificaciones personales como lo haceis muchos por aqui...Tu lo acabas de hacer ahora mismo Triumph...

¿me conoces y alguna vez has hablado conmigo de verdad para llamarme pieza?

Yo creo que no,y eso que tuvistes tu oportunidad!!

Pero weno,espero que te puedas encontrar piezas como yo si algun dia vienes a Euskal Herria,que aqui somos así la mayoria porque somos la hostia no,somos la rehostia de wenos y acogedores con todo el mundo!!

Lo que pasa que la palabra vasco y sobre todo los que tienen sus pensamientos,crea crispacion como bien apunta Smoothers!

IMBAD,sinó entiendes un idioma,lo que no puedes hacer es la tonteria que has hecho!!

Yo no entiendo mucho el ingles...¿me ves a mi actuando como tu en los temas en inglés que hay expuestos en esta sección?

Un poco de respeto de acuerdo?

Y sinó os gusta,no entreis y punto,y mucho menos para descalificar!!

¿Habeis terminado?

Última edición:
Joer, como salta el personal... A mi no me mires con lo de Catalunya, que yo nací allí :p.
Y ganas de estropear el post ni de coña, sólo aclarar lo de los acantilados esos. Otra cosa es que en vez de sólo decir que si que era así (sin justificaciones de que si hermandos etc) te hayas ido por las ramas.
Ganas tengo de ir a Euskadi (muchisimas). No tantas de encontrarme a piezas como tu (todo sea dicho de paso).
Y si te sirve de algo: viviendo en U.K., cuando la gente me preguntaba qué ver de Spain, les decia que el Bask Country y Barcelona (principalmente), sobre todo el primero si querian comer la mejor comida del mundo (que es como yo considero a la comida vasca).
Así que si quieres ir de victima (otra vez) conmigo no cuentes :).

SeeU
De acuerdo contigo en parte menos en la descalificación personal!!

Benok,nik hemen ekitaldi bateko antzerkia naiz eta jaramonik ez egin onena da!

Goraintziak nire partez mutil!

Mila ezker,agur;)

De acuerdo contigo en parte menos en la descalificación personal!!
¡¡Mamaaaaa, mamaaaaa, en el cole me han llamado "piezaaaaa" :llorando::llorando:!!

So if you wanna talk in a different way we can do it :). I´m afraid you´re not gonna get the whole sense of every single world, corpain :D. Look for it if you want to, but some words of the cockney slang are not in the web, parruk :lalala:.
Best wishes for you, moldy ;).

Y luego dices que tu intencion no es joder el post...

Yo puedo escribir en euskera porque aki puedo hacerlo Y ES MI POST Y UN POST DEDICADO A MI GENTE!!

Tu no puedes escribir en inglés en un post abierto por mi en mi lengua en este apartado del foro!!Es una falta de respeto y ganas de crear mal rollo..

Y luego eres tu el abanderado de quejarte de los que entran en temas para no aportar nada...anda no me jodas pues...

¿estas viendo tu mismo tu actitud aquí?

Que contentos os poneis cuando quereis joder al personal..Parece que os pagan por ello porque estais todo el dia machacando..

De todas formas me siento muy orgulloso de hablar la lengua mas antigüa de europa,una lengua milenaria anterior a cualkier civilización indoeuropea a la que le intento dar un homenaje en este post con musica incluida y en esta seccion del foro Y NO OS GUSTA QUE LO HAGA!!

Triumph,no conseguirás jamás ni tu ni nadie mi baneo,que es lo que tu y muchos,tu grupito,estais buscando sabiendo que no tengo mas oportunidades y margen de error!!

LLamar pieza,impresentable y demás lindezas como las que tu me has soltado publicamente y humillar como lo hicistes a Mariana,son golpes bajos,nunca me pondré a tu altura,tu tranquilo!

¿Cuando vas a terminar a todo esto?

Lo digo para seguir con este post dedicado a mi gente que lo esta viendo,veanse las mas de 500 visitas recibidas en tan solo unos dias..

Puedo seguir?

Yo estuve allí:

foto301cf7.jpg

Jurar no es lo mio majo pues,pero cumplo lo que digo,SIEMPRE!!

Pero yo jamás en la vida podria humillar como tu lo hicistes a Mariana en un foro publico de internet...

No sé,son golpes muy bajos...y cada vez que lo recuerdo..me sabe mal y me entristece,que le vamos hacer pues....

Weno,volviendo al tema,como soy español,kiero mostraros a ver que os pareceria esta letra para nuestro himno nacional,que es una verguenza que aún no tengamos letra joder pues,que somos españa,como hay dios:D!!

A mi esta letra es que me encanta!Seria un himno y una letra muy bonita en una lengua que la hablamos los españoles,aunke es muy raro que los españoles no entendamos las lenguas de nuestro propio pais,no sé,es que es muy raro...Entonces...¿en un mismo pais existen culturas y lenguas diferentes no?:mmm:,aunke es normal que un italiano no entienda el ruso,que para eso son naciones con cultura y lenguas diferentes....

Pero nosotros para eso somos españoles no?Los españoles somos mas chulos que un 8!!

¿Y como es posible que no se entiendan los ciudadanos de un mismo pais?Uy uy uy....esto es muy raro..

No sé,algo no cuadra aquí,o eres una cosa o eres otra...:rolleyes:

Ay que estar a las duras y a las maduras...:dime:

El autentico himno nacional español cantado en euskera,una lengua española,no vasca ojito!!

Primero españa siempre,nuestra patria,la unica!!!!
http://es.youtube.com/watch?v=jWi-foa7BVU
El himno de Euskal Herria,el "EUSKO GUDARIAK" que tiene letra "AUTENTICA DESDE TIEMPOS IMMEMORIALES" y está cantado en euskera,una lengua española,que no vasca,ojito,ante todo la patria,ESPAÑA!!
http://es.youtube.com/watch?v=AEdaD68QODo&feature=related
Otro dia a ver si dedico canciones de Oskorri y de Negu Gorriak a gente que me lo está pidiendo:jajaja:
No seais impacientes joder pues!!

GEROARTE!!

:jajaja::jajaja:
A todo esto,os reto a que me pongais un video del "EUSKO GUDARIAK" cantado en castellano:D

A ver venga...:rolleyes:

PD:el simbolo de la ikurriña que sale en la foto,es el lauburu,trébol de las 4 hojas y que es el simbolo que representa la cultura vasca desde tiempos inmemoriales..

Lo digo porque he recibido un negativo amenazante de reportar el post por poner un simbolo nazi,como esta gente cree que es el lauburu.....:D

Que noooooo,que hay que saber de lo que se habla antes de juzgar a la cultura vasca!!Que no tiene nada que ver con la evástica ni con esas cosas tan desagradables!!

AIIIIIIIIIIIINNNNNNNNSSSSSSSSSSSSS!!

Os reto a que me pongais ese video:rolleyes:

Dejaros de banderas, fronteras y división, que todas las partes del mundo son de todos y todos somos iguales. Pumuky, si quieres seguir con tu tema pasa de los comentarios dañinos, que parece que el post es para defenderte. Y a los demás, si no os gusta no os metáis o no pongaís nada, a mi no me gusta y no me he metido con él (no me gusta por el tema de fronteras y división porque el lugar es muy bonito como todo el planeta de todos).

No nos peleemos entre Hermanos hombre, ya vale....

Última edición:
BASQUE COUNTRY,ONGI ETORRIAK GUZTIORIK

Gure herri kirolak!!
herrikirolak.gif

004.jpg

piedra2000kgid3.jpg

dsc0035pn2.jpg

bil-trontzal-07(1).jpg

Gure Dantzariak!!
095Decada70.jpg

Gure emakumeak!!
093Decada70.jpg

Euskaldunak gara!!:eek:
1164386044_f.jpg

Gure baserritarrak!
Dantzaris.jpg

Gure Haurrak,noski!!
Irule%20002.jpg

Gure mutillak!!
Varias%2014%20060a.JPG

Gure gudariak!
023Decada80.jpg

610x.jpg

011207.jpg

Gurpegui askatu!!
GH-Gurpe-Txapela.jpg

ezpatadantza.jpg

Euskal Herria,gure herria!!
ramon%20garcia1.jpg

Gure zelaia!!
561103034_5de1e02e3c.jpg

Hau onena da...jajajajajajajajajajajajajajaja!!
http://es.youtube.com/watch?v=WnlXOVe7_d8
(El video es wenisimoooo..jajajaja,os lo recomiendo)
jajajaja

BIHAR ARTE!!

Última edición:
Agrium greguis pro pastore sanctum preacamini fideles

:rolleyes:

:jajaja::jajaja::jajaja:Oso ona Silvia!

Donosti eta bere mendiak!!
28451016.jpg

1eHXZRz7fWKtAPdgMA.jpg

Lapurdi eta Iparralde!
snow.jpg

Biarritx
Acantilado_vix__a+Herbeira.jpg

Bermeo,ikusgarri herri bat!!
800px-Bermeo_burgoatik.jpg

Hau oso polita da...
3692_1184147863.jpg

Venga,un poco de humor para todos con VAYA SEMANITA!!

Estos videos son como volver al colegio!

¡¡PORQUÉ HAY QUE APRENDER EUSKERA!!

VAYA SEMANITA NOS AYUDA A APRENDER EUSKERA!!

Primer dia de clase en el euskaltegui:
http://es.youtube.com/watch?v=9uqQwaICVq4%feature=related

Última edición:
hola pumuki.es la primera vez que te leo y decirte que has puesto un tema muy bonito.hombre,por alusiones,en palencia no tenemos playas ni esos paisajes que tenemos en el norte.cada región tiene sus cosas y creo que todas son igual de bonitas.yo soy palentino y me encanta palencia donde tambien tenemos nuestras cosillas,pero llevo años viviendo muy cerquita de ti.en tu perfil pone que vives en portugalete,yo vivo al ladito,en el pueblo de sestao.
si,el pais vasco es una de las regiones mas bonitas de españa,tiene muchas cosas dignas de ver,una de ellas es el puentre colgante de portugalete.la primera vez que lo ví me impresionó mucho.cuando la barquita te lleva de una orilla a otra,sientes una sensacion como que te vas a caer jeje.aunque lo que de verdad acojona es cuando cruzas la ria andando por la pasarela de por arriba del puente y ves desde lo alto unas vistas increibles.
yo cuando quiero ir a la margen derecha,a las arenas o a getxo,a veces siempre lo hago por el puente cuando voy en coche,es la unica forma de cruzar la ria,porque el puente mas cercano al de portugalete,es el puente de rontegui,pero tienes que dar media vuelta y te lleva su tiempo,por eso lo mas rapido es cruzar por el puente colgante.
las fotos que has puesto de urdaibai se comentan por si solas.aquello es realmente precioso y hay muchas cosas que ver.cuando la marea esta baja,aquello es como un desierto de dunas con lagunas de agua y te puedes pasar kilometros y kilometros andando por la arena,la sensacion que tienes es que parece que estas andando mar adentro.laida es mi playa favorita junto con neguri y sopelana,aunque este findesemana iré a gorliz.
no se si has estado en el parque natural de urkiola.tiene una montaña que se llama Amboto,y si la miras desde uno de los miradores,tiene forma como el perfil de una cara,álgo muy curioso.
pero pumuki,el pais vasco no es solo vizcaya,tiene muchas cosas,por ejemplo los parques naturales de carranza y sobre todo Guipuzcoa.
san sebastian es una de las ciudades de españa que mas me fascinan,me parece la ciudad mas bonita de españa.suelo ir muchas veces y cada dia me gusta mas.
Panoramica_Donostia_San_Sebastian.jpg

tambien estado en baiona,otra ciudad maravillosa.lekeitio y los alrededores te recomiendo visitarlo,si no lo conoces ya.
13759-lekeitio-lekeitio-vista-aerea.jpg

muy bonitas tambien las fotos que has puesto de bakio y bermeo.allí las vistas son espectaculares,es de los paisajes mas bonitos que uno puede contemplar.¿has estado en san juan de gaztelugatxe?yo solo estado una vez,lo peor es que hay que subir miles de escalones para llegar,pero merece la pena,una vez que llegas puedes ver el cabo machichaco y parte de la costa de vizcaya,es como si estuvieses en medio del mar.
463967839_abb02726d2.jpg

357165448_a0bbab2bd8.jpg

No se si conocerás laga,es de las playas mas peligrosas que hay en el pais vasco.me dijeron que un nadador,desde la misma playa se puso como reto llegar nadando hasta la isla de izaro y que debido al cansancio no pudo llegar y se ahogó,david meca lo conseguria..
sit-1.jpg

Que caña el vaya semanita jajaja,siempre que puedo lo veo,sobre todo por las actrices.laura de la calle esta buenisima y en verdad es de barakaldo.me gustan mas los actores de ahora que los de hace años,me refiero a los que ficharon por tve1 en el programa made in china.
No se si lo sabes pumuki,pero la actriz madurita,la que hace de abuela asuntxi,pues es de portugalete.
el patxi de euskolegas y el presentador,pues para nada es del bilbao,ya que es de la real sociedad en verdad.
dsc00427dh1.jpg

Aqui te dejo unas vistas del monte Txindoki,que se encuentra en Beasain,en Guipuzkoa
montetxindoki0300914va.jpg

Este es el monte Jaizkibel,tambien en Guipuzkoa
normal_Pasaia02.jpg

Yo no se hablar euskera pumuki,pero viviendo aqui,se te pegan cosas y solo se algunas palabras así a secas,sobre todo por los indicadores que hay por aqui en que te indican las cosas en euskera y luego en castellano.
En cuanto tenga un ratito ya te pondré mas fotos de alava y navarra,que tambien tiene sus rincones.
esta foto te le dedico yo a ti hombre..
puente_colgante_noche_5.jpg

Encantado de conocerte y que me alegrado mucho de ver este tema,muy bonito de verdad,sigue con ello.
y para hablar del pais vasco no es necesario meter la politica de por medio,creo que el tema no trata de eso.cada cual es libre de opinar lo que quiera y pumuki creo que es libre de sentirese como quiera.yo soy palentino y español a mucha honra,y si pumuki es vasco,pues me alegro por el ya que he tenido la suerte de poder vivir aquí y conocer muchos rincones de aqui.la gente es encantadora y encima se come como en ningun sitio.
terrorismo hay en todos los paises,pero los vascos no son ningunos terroristas y siempre se asocia la palabra vasco con el terrorismo,algo que nunca entenderé porque solo son una minoria los que se dedican hacer el mal.
yo soy apolitico total y no me gusta para nada hablar de politica y no lo voy hacer aqui por la siemple razón de que el tema no trata de ello.
un abrazo pumuki y viva el pais vasco.

Última edición:
Clár cúrsaí reatha agus nuachta náisiúnta, idirnáisiúnta agus áitiúil le tuairisc spóirt agus tuairisc ar na nuachtáin.

Emakume barkatu,baina kokoteraino nago eta utxi baketan mesedez.Hemen euskaraz hitz egina baina zuk alde hemendik,zu bekar gaiztoak eta oso gaixorik zara.
Mila ezker;)
Reverendo Trastebere:eek::qmd::qmd:Acabo de emocionarme con tu comentarioooooooooooooooo:llorando:!!Con lo dificil que es encontrar gente de por aqui y ahora me encuentro con estoooo!!!....

Tio,pues el placer es mio,y puedes poner akí las fotos y los comentarios que kieras.Para no ser de por aquí veo que conoces muy bien la zona ehh...:p

Si,como bien dices la reserva de la biosfera de Urdaibai es un paisaje increible,es un placer para la vista contemplar todo eso...

Yo no suelo ir mucho ahora en verano,es mas,todavia no he ido,aquello se peta de gente y para disfrutar aquello lo mejor es ir en otras temporadas.

Si,en la hermita de San Juan de Gaztelugatxe he estado solo dos veces,pero hace ya bastante tiempo.Si,cansa bastante subir todas esas escaleras,pero cuando llegas a la cima las vistas son increibles y parece que estas en medio del mar.

Perdona lo que dije de Palencia,solo era para hacer una comparación.Allí tambien tendreis vuestras cosas como bien dices,no en vano,aqui no tenemos Cristo del Otero,cosa que en Palencia si:p

Reverendo,no solo pongo fotos de Bizkaia ehhh no no no,he puesto una foto de Donosti y la concha,y tambien puse ya el monte Txindoki y zonas de Iparralde:p

Weno,es que Bizkaia es mi debilidad y es lo que mas conozco.Deduzco que conoces Donosti muy bien...

Yo en San Sebastian estado solo un par de veces,y si,como bien dices es una ciudad preciosa,me alegro de que te guste tanto.

¿eres de Sestao?Coñeee,pero si somos vecinos,yo estoy abajo en Portugalete:jajaja:

¿Te gusta el puente?
Weno,es nuestro guardián y patrón y una de las cosas mas visitadas aquí por los turistas extranjeros que vienen a Euskal Herria.Ahora si vas está petado de turistas que lo cruzan o bien por la barquita o bien andando por arriba a 70 metros de altura...y eso acojona si..!!Sobre todo cuando subes arriba del todo en ascensor!!
113973243_374063fb6a.jpg

350218594_59af6bc020.jpg

PA150154%20(Small).JPG

2239015868_ab909648ba.jpg

:D
foto4.jpg

Y si,como bien dices,lo mas rápido para ir a la margen derecha es cruzar la ria por el puente,sobre todo si vives de Barakaldo para arriba ya tirando para el mar.

Si,esta es una panoramica de Beasain(Guipuzkoa),el mitico Txindoki,aunque tambien conozco Urkiola ehh..
pa_gi_06.jpg

Y esto son los alrededores de Deba,otro pueblo de Guipuzkoa!
2918330_9bdee8deba.jpg

Y esto es Urkiola
182_8245.jpg

¿Te gusta VAYA SEMANITA?jajajajajaja...

En mi vida he visto programa de humor tan divertido como ese..jajajaja,vascos tenian que ser..jajaja!!

Si Reverendo,ya se que Andoni Aguirregomezkorta no es del Athletic,es de la Real..

Vaya vaya,¿tu tambien estás colado por Laura de la Calle?jajajaja..

Si,es de Barakaldo la condenada...y si,está cañón cañón..jaja,para comerla!!jajaja

Te dedico este video Reverendo,aquí Laura sale sale...CAÑÓOOOOOOOOOONNNNNN!!:D
http://es.youtube.com/watch?v=Fg0nKI3F1-Y&feature=related

Que muchas gracias por tus palabras Reverendo,y lo mismo,encantado de tenerte por aqui!
Un saludo

Última edición:
EUSKAL HERRIKO ERREPIDEA
004.jpg

mapa.jpg

Euskaldun errepidea orain dela milaka urte hasi zen gaur egun nafarroa izenez ezagutzen dugun herrialdean.Erromatarrek nafarren lurra vasconia izenarekin deitu zuten.Nafarren hizkuntza edo gaur egungo euskararen seaska eta baita gure mintzairaren errtzen den kulturana ere.
711eangaz.gif

Euskaldunok zibilitzatzoiaren ondorengo zuzenak garenez kontinentean jarraitasunez bizi izan den europar populurik zaharrena gara.Nafarroako tribu baskoia euskal tribuetatik garrantzitsuena izan da beste tribuei ere vascon baskoi barbaren era latindarra izena eman zien.Garai honetatik euskaldunok beti euskaldun hitza erabili genuen gure burua izandatzeko.Alabaina erdi arotik aurrera eta euskal erakunde azberdinak sortzean gure euskaltasunaren aurrean gure herrialdearen jentilizioa jarrai genuen.Beste hizkuntzetan ordea euskaldunoi izandatzeko erak errepidea zehar aldatzen joan dira.
euskalherria.jpg

Arestian esan dugunez garaian euskaldunak izandatzeko vascon bezala ere idatzirik agertzen da.Geroago,karolingiar kronikoietan frankoen mempean zeuden euskaldunak eta askeak zirenak desberditzen hasi ziren azkenengo hauei nafarrak deituz.Baskoi hitza erabiliz bakar bakarriz frankoen mempean zeuden euskaldunak izandatzeko gerora egungo gaskoi hitzan bihurtuko zena.
Mirando-al-cantabrico-desde.jpg

Erdi aroan zehar agian bizkaitarrek gaztelaren alde aurrera eramandako batallak gogoangarrien ondoriz gaztelako lurraldeetan eta beste europar herrialdeetan euskaldunak bizkaitarrak izenaz deituko dira.
1319257383_dcd79da5d3.jpg

Hendayako herri polita(GUIPUZKOA)
hendaye1.jpg

Gorlizko herria
vista_costa_640x480.jpg

Zumaia (GUIPUZKOA)
PLAYAZUMAIA.jpg

Donostiako lurrak
jaizkibel0001.jpg

Barrika (GUIPUZKOA)
barrika_net_3_640x480_640x480.jpg

Belagoako lurrak