hola pumuki.es la primera vez que te leo y decirte que has puesto un tema muy bonito.hombre,por alusiones,en palencia no tenemos playas ni esos paisajes que tenemos en el norte.cada región tiene sus cosas y creo que todas son igual de bonitas.yo soy palentino y me encanta palencia donde tambien tenemos nuestras cosillas,pero llevo años viviendo muy cerquita de ti.en tu perfil pone que vives en portugalete,yo vivo al ladito,en el pueblo de sestao.
si,el pais vasco es una de las regiones mas bonitas de españa,tiene muchas cosas dignas de ver,una de ellas es el puentre colgante de portugalete.la primera vez que lo ví me impresionó mucho.cuando la barquita te lleva de una orilla a otra,sientes una sensacion como que te vas a caer jeje.aunque lo que de verdad acojona es cuando cruzas la ria andando por la pasarela de por arriba del puente y ves desde lo alto unas vistas increibles.
yo cuando quiero ir a la margen derecha,a las arenas o a getxo,a veces siempre lo hago por el puente cuando voy en coche,es la unica forma de cruzar la ria,porque el puente mas cercano al de portugalete,es el puente de rontegui,pero tienes que dar media vuelta y te lleva su tiempo,por eso lo mas rapido es cruzar por el puente colgante.
las fotos que has puesto de urdaibai se comentan por si solas.aquello es realmente precioso y hay muchas cosas que ver.cuando la marea esta baja,aquello es como un desierto de dunas con lagunas de agua y te puedes pasar kilometros y kilometros andando por la arena,la sensacion que tienes es que parece que estas andando mar adentro.laida es mi playa favorita junto con neguri y sopelana,aunque este findesemana iré a gorliz.
no se si has estado en el parque natural de urkiola.tiene una montaña que se llama Amboto,y si la miras desde uno de los miradores,tiene forma como el perfil de una cara,álgo muy curioso.
pero pumuki,el pais vasco no es solo vizcaya,tiene muchas cosas,por ejemplo los parques naturales de carranza y sobre todo Guipuzcoa.
san sebastian es una de las ciudades de españa que mas me fascinan,me parece la ciudad mas bonita de españa.suelo ir muchas veces y cada dia me gusta mas.
tambien estado en baiona,otra ciudad maravillosa.lekeitio y los alrededores te recomiendo visitarlo,si no lo conoces ya.
muy bonitas tambien las fotos que has puesto de bakio y bermeo.allí las vistas son espectaculares,es de los paisajes mas bonitos que uno puede contemplar.¿has estado en san juan de gaztelugatxe?yo solo estado una vez,lo peor es que hay que subir miles de escalones para llegar,pero merece la pena,una vez que llegas puedes ver el cabo machichaco y parte de la costa de vizcaya,es como si estuvieses en medio del mar.
No se si conocerás laga,es de las playas mas peligrosas que hay en el pais vasco.me dijeron que un nadador,desde la misma playa se puso como reto llegar nadando hasta la isla de izaro y que debido al cansancio no pudo llegar y se ahogó,david meca lo conseguria..
Que caña el vaya semanita jajaja,siempre que puedo lo veo,sobre todo por las actrices.laura de la calle esta buenisima y en verdad es de barakaldo.me gustan mas los actores de ahora que los de hace años,me refiero a los que ficharon por tve1 en el programa made in china.
No se si lo sabes pumuki,pero la actriz madurita,la que hace de abuela asuntxi,pues es de portugalete.
el patxi de euskolegas y el presentador,pues para nada es del bilbao,ya que es de la real sociedad en verdad.
Aqui te dejo unas vistas del monte Txindoki,que se encuentra en Beasain,en Guipuzkoa
Este es el monte Jaizkibel,tambien en Guipuzkoa
Yo no se hablar euskera pumuki,pero viviendo aqui,se te pegan cosas y solo se algunas palabras así a secas,sobre todo por los indicadores que hay por aqui en que te indican las cosas en euskera y luego en castellano.
En cuanto tenga un ratito ya te pondré mas fotos de alava y navarra,que tambien tiene sus rincones.
esta foto te le dedico yo a ti hombre..
Encantado de conocerte y que me alegrado mucho de ver este tema,muy bonito de verdad,sigue con ello.
y para hablar del pais vasco no es necesario meter la politica de por medio,creo que el tema no trata de eso.cada cual es libre de opinar lo que quiera y pumuki creo que es libre de sentirese como quiera.yo soy palentino y español a mucha honra,y si pumuki es vasco,pues me alegro por el ya que he tenido la suerte de poder vivir aquí y conocer muchos rincones de aqui.la gente es encantadora y encima se come como en ningun sitio.
terrorismo hay en todos los paises,pero los vascos no son ningunos terroristas y siempre se asocia la palabra vasco con el terrorismo,algo que nunca entenderé porque solo son una minoria los que se dedican hacer el mal.
yo soy apolitico total y no me gusta para nada hablar de politica y no lo voy hacer aqui por la siemple razón de que el tema no trata de ello.
un abrazo pumuki y viva el pais vasco.