SEGUIMOS:
Analisis, resumen y reflexión personal de los hechos:
1. Veamos, tras las dudas sobre las voces en los temas Cascio, se piden las demos originales, que según Sony/Cascio, están perdidas. Al parecer lo que pasó es que necesitaban espacio en el disco duro y optaron por borrar esas valiosas demos.
2. A pesar de la insistencia por parte de Sony y Teddy por decir que la voz es de MJ, en primera instancia Ridley afirma que CREE que es Michael, pero que nadíe puede demostrarlo, tan solo Michael Jackson. Y por desgracia esto no puede pasar.
3. El mismo Teddy y Sony manifiestan que el audio original era de muy mala calidad, y que eso mas el hecho de haber metido las, ahora reconocidas, voces "secundarias" de Porte, causa confusión.
4. Se había dicho que las demos se habían perdido, pero es Teddy quién afirma tener las pistas vocales de Porte por separado. Entonces, por consecuencia, debería tener alguna versión de la canción sin las voces de Porte.
5. Friedman manifestó en un inicio, y en almenos 2 ocasiones distintas, que las voces de Michael sonaban a la perfección en los temas Cascio. Esto no es lo que se afirma desde Sony.
6. Al parecer existe una prueba "a favor" de Sony: se conservan pistas de audio donde se oye a Michael y sus hijos, en el estudio de los Cascio. Obviamente, no sale cantando.
Entonces, ¿como se puede borrar la supuesta demo, pero conservar algo tan secundario o innecesario como a Michael simplemente hablando o haciendo ruido?.
Conclusión: Las demos no existen, luego Teddy las tiene, luego resulta que fueron destruidas, pero se escuchaban muy bien, aunque eran de tan mala calidad que tuvieron que retocar la voz de MJ (en que quedamos, ¿se escucha bien o mal?).
Vamos, un sinfín de contradicciones entre quienes defienden la voz de MJ en los temas Cascio. Curioso lo de Friedman, tantos años criticando a Michael, y a raíz del escandalo de los temas Cascio, no sólo defiende y reconoce su voz, sino que ahora es un defensor del nuevo albúm Michael...
Vamos, de telenovela.
*La contradicción de las demos borradas y las supuestas pistas vocales de Michael Jackson en Breaking News:
*Tarrylen twitter:
"Si se cuestiona la validez de una foto profesional se puede pedir al fotógrafo ver más fotos de esa sesión de fotos. Si es auténtica el fotógrafo dispondrá de más de imágenes variadas. Algunas de ellas con diferentes poses, algunas incluso con los ojos cerrados. Pongo en duda la validez de la voz en "breaking news" y varias otras canciones que he escuchado y ahora me dicen que no tiene o no existen otras tomas. Afirman que mi tío estaba muy contento con el resultado y que les dio instrucciones para eliminar todos los otros archivos. Tuve el honor de conocer y ver a tío trabajar durante toda mi vida entera y que esa no es la forma en que trabajaba. No hay tomas falsas, no hay otras pistas, ninguna copia de seguridad, ninguna prueba. Alrededor de 10 canciones se convirtieron en ... La misma historia para todas. Le pregunté por el equipo que se creó... Dijeron que se rompió. He pedido la unidad de disco duro original ... Dijeron que fue destruido. Una excusa dudosa tras otra."
*Teddy riley vía twitter:
"...Ahora llegan los problemas sobre que las voces de mj no sean reales. Sobre la voz, sí, yo creo que es de mj... Está muy procesada... Esas voces que me mandaron los cascio fue todo lo que tuve para trabajar. Yo no puedo probarlo ni nadie excepto mj.
Michael no está para escuchar la voz y decir la verdad. Yo pedí a la compañía que trajera a profesionales, amigos, familia, y a gente que trabajó con michael durante años y antes que yo. Todos dijeron que era michael excepto su familia que dice que no es porque no hay pruebas. Todo lo que diré aquí es que creo que es mj. La verdad de todo esto es que nadie sabe si es mj y dios sabe que no tengo más que decir y que no puedo demostrar nada..."
11/11/2010 - Otro Tweetero le puso el link del Acapella "oficial" que está dando vueltas por Youtube y que ya hemos oído en este foro, y le preguntó si ese es MJ o James.
"YES IT IS MICHAEL. JAMES IS ONLY ON THE CHORUS. I HAVE JAMES TRACKS."
*Friedman:
En su blog y antes de que escuchasemos nada, dijo esto sobre los cortes vocales de Jackson en los temas Cascio:
"Según una de mis fuentes que escucho el material, la voz de Michael suena “perfecta.”"
15/11/2010:
Pero ahora fuentes me dicen que habían "cintas de trabajo" durante las sesiones Cascio. No se trata de "tomas falsas" de las canciones, pero las cintas estaban corriendo en el estudio, mientras Michael discutía lo que estaba pasando con Eddie Cascio y otros miembros de la familia Cascio. Los propios hijos de Jackson hasta hacian cameo de las cintas. En algún momento, las cintas de trabajo se darán a conocer, aunque no está claro por quién. Lo principal es que hay muchas pruebas de Michael Jackson ha trabajado con Eddie Cascio.
Aún así, es bueno saber que las cintas demuestran de una vez por todas lo que estaba pasando en el estudio de la casa del Cascios en el verano de 2007. Es verdad, sin duda, Michael Jackson esta en las grabaciones.
Analisis, resumen y reflexión personal de los hechos:
1. Veamos, tras las dudas sobre las voces en los temas Cascio, se piden las demos originales, que según Sony/Cascio, están perdidas. Al parecer lo que pasó es que necesitaban espacio en el disco duro y optaron por borrar esas valiosas demos.
2. A pesar de la insistencia por parte de Sony y Teddy por decir que la voz es de MJ, en primera instancia Ridley afirma que CREE que es Michael, pero que nadíe puede demostrarlo, tan solo Michael Jackson. Y por desgracia esto no puede pasar.
3. El mismo Teddy y Sony manifiestan que el audio original era de muy mala calidad, y que eso mas el hecho de haber metido las, ahora reconocidas, voces "secundarias" de Porte, causa confusión.
4. Se había dicho que las demos se habían perdido, pero es Teddy quién afirma tener las pistas vocales de Porte por separado. Entonces, por consecuencia, debería tener alguna versión de la canción sin las voces de Porte.
5. Friedman manifestó en un inicio, y en almenos 2 ocasiones distintas, que las voces de Michael sonaban a la perfección en los temas Cascio. Esto no es lo que se afirma desde Sony.
6. Al parecer existe una prueba "a favor" de Sony: se conservan pistas de audio donde se oye a Michael y sus hijos, en el estudio de los Cascio. Obviamente, no sale cantando.
Entonces, ¿como se puede borrar la supuesta demo, pero conservar algo tan secundario o innecesario como a Michael simplemente hablando o haciendo ruido?.
Conclusión: Las demos no existen, luego Teddy las tiene, luego resulta que fueron destruidas, pero se escuchaban muy bien, aunque eran de tan mala calidad que tuvieron que retocar la voz de MJ (en que quedamos, ¿se escucha bien o mal?).
Vamos, un sinfín de contradicciones entre quienes defienden la voz de MJ en los temas Cascio. Curioso lo de Friedman, tantos años criticando a Michael, y a raíz del escandalo de los temas Cascio, no sólo defiende y reconoce su voz, sino que ahora es un defensor del nuevo albúm Michael...
Vamos, de telenovela.