• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Religión ¿Existe Dios? NO. ¿Puedes rebatir esto?

• Iniciador del tema Miembro eliminado 3136
  • Fecha de inicio
Hola a todos amigos del hide
Tengo la duda de saber por que hay algunos padres que se pueden casar en la iglesia católica.
en la pelicula de Señales, el padre (Mel gibson) estaba casado, tenia dos hijos y una esposa muerta, entonces ahí es donde me pierdo, no se supone que no se pueden casar?

kital

en señales el no es catolico, es cristiano, en estados unidos como dice ziri el catolicismo no es tan pesado como en España o Latinoamerica

de hecho, la mayoria de ellos se llaman Pastores y todo ellos o la mayoria estan casados

en estados unidos como dice ziri el catolicismo no es tan pesado como en España o Latinoamerica

de hecho, la mayoria de ellos se llaman Pastores y todo ellos o la mayoria estan casados

Aquí hay una confusión de conceptos. Cristianismo y catolicismo no son sinónimos. El catolicismo es una rama del cristianismo, y jamás verás a un sacerdote católico casado, ni en Estados Unidos ni en la China popular:p

Los que se pueden casar son los protestantes y los anglicanos, que en Estados Unidos por ejemplo (los protestantes) en según que estados son amplia mayoría. Pero también hay protestantes en Holanda, Alemania, países escandinavos...

Aquí hay una confusión de conceptos. Cristianismo y catolicismo no son sinónimos. El catolicismo es una rama del cristianismo, y jamás verás a un sacerdote católico casado, ni en Estados Unidos ni en la China popular:p

Los que se pueden casar son los protestantes y los anglicanos, que en Estados Unidos por ejemplo (los protestantes) en según que estados son amplia mayoría. Pero también hay protestantes en Holanda, Alemania, países escandinavos...

Mi querido David, como en todo tienen ramas, por aca donde yo vivo y aqui las hay, se les llama Cristianos, siempre se ha debatido eso, del porque, precisamente lo que dices del Catolicismo como rama del Cristianismo, etc

sin embargo, aqui los llamados "Cristianos" son pastores y estan casados, al igual que ciertas comunidades de Estados Unidos, no dudo que al traducir la pelicula, por eso aqui se tradujo como Cristiano, sin cometnar si eran protestanes, etc

aqui en México predominan dos religiones: La Catolica y la Cristiana, con todo y que yo se como bien dices tu, la historia de ellas, aqui son "enemigas" una de la otra y al contrario de apoyarse viven hablando mal una de la otra

tambien hay evanglistas, testigos de Jehova, pero nada como estas dos religiones

Está bien, parece que el que no tenía muy claros los conceptos era yo:p

Vamos a ver, según lo poco que he podido mirar en Internet realmente existe una Iglesia Cristiana, derivada del cristianismo, cuyos sacerdotes efectivamente se llaman pastores. Mea culpa, no sabía de la existencia de dicha institución, pero supongo que su influencia no sobrepasa latinoamérica, así que en parte es comprensible.

También malinterpreté cuando dijiste que "en estados unidos el catolicismo no es tan pesado". Ahí por pesado entendí que decías "estricto" y no "importante". Cuestión de variantes dialectales de la lengua:)

Última edición:
kital

en señales el no es catolico, es cristiano , en estados unidos como dice ziri el catolicismo no es tan pesado como en España o Latinoamerica

Mi querido DAvid, escribi mal, la referencia era a los "cristianos" no a los catolicos, no edito, pero me cito y subrayo, que separe los parrafos y aqui me referia a los cristianos

por aca es muy bien sabido que los SAcerdotes CAtolicos no se casan, eso me lo tengo muy claro

creo que fue, como decirlo? mmm error de gramatica-sintaxis que se yo jejejejeje

en cuanto a los "pesado" es sobre la importancia del catolicismo en USA que es muy poca en comparación a España y Latinoamerica

Última edición:
Sí, sí, ya lo había comprendido. Pero tuve que leerlo varias veces xD.

Hablando se entiende a la gente:)

en eso tienes toda la razon, es bueno mas que entender conocer a fondo, obivamente las costumbres e historia de lo que se habla y con quien se habla, aunque sin duda en cuanto al catolicismo creo que coincidimos en la mayoria :)

Gracias a todos por responderme : ()
creo que Diosito si existe porque una vez le pedi con todaas mis fuercitas algo y me lo concedio. ^^

Si Dios existe, no creo que le guste que le llamen "Diosito".

Conozco a gente que ayudó a cruzar a ciegos, le llevaba las bolsas de la compra a las ancianas hasta su casa, daba pan al hambriento, curaba al enfermo, acompañaba al solitario, no se perdía una misa.... y cuando murió fue al infierno por dirigirse a Dios como "Diosito". Hay que tener cuidado con esas cosas... sería una pena que te quitara lo que te dió por llamarle así.

Creer en los dioses religiosos (Yahweh o Jehová, Buda, Jesucristo, Allah, etc.) es solo un acto de fe, puesto que no se encuentran datos ni históricos ni científicos que demuestren si existieron o no.... Históricamente se sabe que existieron (y que existen) líderes políticos que para conseguir seguidores, inventaron la existencia de dioses, para mayor y mejor control y manipulación de esas gentes, siendo su verdadera finalidad, la represión y el poder...XD
Respeto tod@s las filosofías espirituales.

Anneke: - Jesucristo no es Dios, por que es su hijo

Bueno, en este caso el error de Anneke es que sí hay pruebas históricas de que existiese Jesús, pocas, pero las hay.

Por otro lado, para los católicos Jesucristo sí es Dios. Al principio no era así, pero casi 300 años después de su muerte alguien reescribió el cuento y le proclamaron Dios y llegaron a las armas contra los católicos que pensaban que sólo era su hijo.

Aquí hay info sobre varios grupos de cristianos y sus ideas sobre si Jesús era o no Dios...

Disputas cristológicas - Wikipedia, la enciclopedia libre

Jesús es la representación de Dios en la tierra pero no es Dios, es su hijo:

Papa Eugenio IV, Concilio de Florencia, sesión 8, 22 de noviembre de 1439, ex cathedra:

“Pero es necesario para la eterna salvación creer también fielmente en la encarnación de Nuestro Señor Jesucristo… hijo de Dios. Ésta es la fe católica y el que no la creyere fiel y firmemente, no podrá salvarse”.

Otra cosa:

Es el hijo por que " En el nombre del Padre (Dios), del hijo (Jesús), y del Espíritu Santo".

" Para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió." (JUAN 5:23.)

" Ahora pues Padre glorifícame tu al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese." (JUAN 17:5.)

" Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo." (JUAN 3:13

" Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida." (JUAN 5:21

" Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. " (1ª JUAN 5:20.

" Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Enmanuel." (ISAÍAS 7:14.)

El cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su substancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de si mismo, se sentó a la diestra de la majestad en las alturas." (HEBREOS 1:3.)

Jesús clamó y dijo: El que cree en mi, no cree en mi, sino en el que me envió; y el que me ve, ve al que me envió." (JUAN 12:44-45.)

Padre; perdónalos, porque no saben lo que hacen” (Lc. 23,34)

Y adelantándose un poco, se postró rostro en tierra mientras oraba diciendo: Padre mío, si es posible, que pase de mí este cáliz; pero no sea como yo quiero, sino como quieras Tú"(Mt). Jesús llama a su Padre, con acentos de hijo pequeño, le llama "Abba"(Mc)

Finalmente va junto a sus discípulos y les dice: Dormid ya y descansad; mirad, ha llegado la hora, y el Hijo del Hombre va a ser entregado en manos de los pecadores. Levantaos, vamos; ya llega el que me va a entregar"(Mt).

Última edición:
Recordar el dogma de la Santísima Trinidad: Dios padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.
Es decir, Dios es un único ser pero con tres “personalidades”.

Lo que algunos denominaríamos esquizofrenia, vaya! :p

Con el mayor de los respetos para los creyentes. Por Dios!

Saludos para todos.

P.D.: Copia/pega de catholic.net:

Los católicos creemos que la Trinidad es Una. No creemos en tres dioses, sino en un sólo Dios en tres Personas distintas. No es que Dios esté dividido en tres, pues cada una de las tres Personas es enteramente Dios”.

Conozco a gente que ayudó a cruzar a ciegos, le llevaba las bolsas de la compra a las ancianas hasta su casa, daba pan al hambriento, curaba al enfermo, acompañaba al solitario, no se perdía una misa.... y cuando murió fue al infierno por dirigirse a Dios como "Diosito". Hay que tener cuidado con esas cosas... sería una pena que te quitara lo que te dió por llamarle así.

:jajaja::jajaja: ziri hiciste que no extrañare a peter :p

Bueno, en este caso el error de Anneke es que sí hay pruebas históricas de que existiese Jesús, pocas, pero las hay.

Por otro lado, para los católicos Jesucristo sí es Dios. Al principio no era así, pero casi 300 años después de su muerte alguien reescribió el cuento y le proclamaron Dios y llegaron a las armas contra los católicos que pensaban que sólo era su hijo.

Aquí hay info sobre varios grupos de cristianos y sus ideas sobre si Jesús era o no Dios...

Disputas cristológicas - Wikipedia, la enciclopedia libre

xtar no te habia visto por aqui :p

hemos hablado mucho de los actos de fe en este tema, de los "milagros" ya se ha hecho bastante extenso, pero me sigue agradando que a veces nos vamos por otros rumbos, sin perder el hilo

Para estos lados del mundo el Catolicismos ve a Dios, el Hijo y El espiritu santo como un mismo ser dividido en tres

alguien ha leido el libro: La cabaña de William Paul Young?

es sobre el encuentro de un hombre con Dios en sus tres expresiones y lo acerca de nuevo a Dios, ya que por una tragedia habia dejado de creer en el

puedo extenderme mas al respecto, pero antes de hacerlo que tendria que usar muchos Spoilers del libro, y asi como el cine, hay quienes primero quieren leerlo :)

Jajaja...Xtar, excuse me, las "pruebas" que puede haber, son de la época de los romanos, de que existiría un líder "político_espiritual" que podría ser Jesús, pero no se sabe con certeza y mucho menos para afirmar que existió el personaje de Jesús como un dios...

Luego, el emperador romano, Constantino I el Grande, se vio obligado a autorizar la religión cristiana en su imperio, por asuntos políticos, por el bien del Imperio, por el Edicto de Milán en 313...

Y luego... el cine y las películas de romanos, ayudaron mucho a creer que existió Jesús, quién hacía milagros etc...

Pero el C14, aún no ha encontrado ningún dato que demuestre científicamente que existiese el personaje de Jesús...y en los "cuentecitos" que hay escritos, no creo... :jajaja:...I´m Sorry.

Besos a tod@s

¡Qué no decaiga el tema...:D!
_

Un recuerdo muy especial en este maldito día 25, a mi Dios Michael Jackson, de quien he tenido la inmensa suerte de conocer su vida, su gradísima obra humanitaria y sus milagros, de salvar a niños enfermos por medio de sus fundaciones...

¡Oremos por Michael Jackson!

sus milagros, de salvar a niños enfermos por medio de sus fundaciones...
Claro, y el señor de batín blanco que de un plástico con manchones negros dice que tienes una enfermedad y decide abrirte en canal para sacarte algo del cuerpo, te vuelve a cerrar y sigues como si nada... no hace el milagro.

El milagro es del que puso la pasta para pagarle al de batín blanco.

conoces a gente que ahora esta en el infierno ssolo por llamarlo "diosito"? Me podrias decir quienes? :)

Creer en los dioses religiosos (Yahweh o Jehová, Buda, Jesucristo, Allah, etc.) es solo un acto de fe, puesto que no se encuentran datos ni históricos ni científicos que demuestren si existieron o no.... Históricamente se sabe que existieron (y que existen) líderes políticos que para conseguir seguidores, inventaron la existencia de dioses, para mayor y mejor control y manipulación de esas gentes, siendo su verdadera finalidad, la represión y el poder...XD
Respeto tod@s las filosofías espirituales.

¡Nunca mejor dicho!, Anneke siempre sorprendiéndome
:bravo:

Atrás