• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Religión ¿Existe Dios? NO. ¿Puedes rebatir esto?

• Iniciador del tema Miembro eliminado 3136
  • Fecha de inicio
Si Jesús fué condenado, tomando como acusacion el que se otorgase el titulo de Rey de los Judios, está claro que la acusacion de Blasfemia por la que fué detenido ante el Sanhedrín, tambien era una excusa que estuvieron esperando para poder detenrle.

Algo mas tendria que haber cuando Jesús entra en el templo latigo en mano y arrasa a los vendedores y cambistas , que una parte de las ganancias repercutian directamente en ellos(Sacerdotes y demas), ademas de todos los animales para el sacrificio e impuestos.
Y siendo, como era una Iglesia estado, por lo que Jesus, como personaje, no ofendió por sus blasfemias , fueron una excusa, en verdad la mayor ofensa era ir contra los abusos del Sanhedrín, es decir, del gobierno, yo me inclino mas a pensar que su protesta tenia mas tintes politicos y sociales que religiosos.....el aprovechar su figura para crear una sarta de embustes y fantasias...es otro cantar.

yo tambien opino eso ... que sis intereses eran mas bien esos ... yo creo que jesus basicamente lo que queria era que todos nos uniesemos y fueramos iguales ... de ahi la iglesia empezo a inventar bulas y bulas y a decir esto esta bien y esto no y tambien invento el hecho de que jesucristo fuera poderoso y el ijo de dios, la primera biblia no dijo jamas que el fuera poderoso pero la iglesia invento eso en el conciliio de nicea . jesus fue un hombre normal pero valiente que defendia sus ideales

La historia viene repitiendo desde hace 4000 años o mas el mismo mito con ligeras variantes​
Jesucristo nunca existió
Días antes de las últimas navidades EL PAIS SEMANAL publicaba un extenso, aunque vacío, artículo sobre la existencia histórica de Jesucristo. Es un tema que creíamos superado, pero ante la expectación generada, las «cartas al director» publicadas posteriormente y la rabiosa reacción eclesiástica nos sumergimos en el tema. Reproducimos a continuación un artículo aparecido en el boletín nº 33 de la Escuela Libre Paideia (Mérida).

En los cinco libritos titulados «Jesucristo nunca ha existido» (De Emilio Bossi. Publicaciones Acratas: El Sembrador. Edita CNT de Andorra) se puede leer, y se debe, que en realidad Jesucristo no existió, no fue un personaje histórico. Los griegos y los romanos no oyeron hablar de él, su nombre no aparece en obras profanas hasta un siglo después y aún así indirectamente, a propósito de movimientos y de las persecuciones de la secta cristiana. En el mismo judaísmo no dejó una impresión muy duradera. Filón muerto hacia el año 50 nada sabe de él. Josefo nacido en el año 37 y que escribió hasta finales de siglo sienta su condena en algunas líneas como un suceso vulgar y al enumerar las sectas omite a los cristianos.

Un escritor hebreo, Justo de Tiberiades compuso una historia hebrea desde Moises hasta finales del año 50 y no cita siquiera el nombre de Jesucristo.

Plutarco nacido 50 años después de Jesucristo, historiador eminente y concienzudo no pudo haber ignorado, de conocerla, la existencia de Cristo y «sus proezas». Séneca no dice una palabra de Cristo aunque hablando de los cristianos no los distingue de los hebreos.

El mismo silencio de la historia hacia Jesús, se produce hacía los apóstoles acerca de los cuales no existen más documentos que los eclesiásticos.

Los únicos autores profanos que han hablado de Cristo fueron el historiador hebreo Josefo, Tácito, Suetonio y Plinio. Se demuestra que Suetonio y Plinio entran en contradiciones y se excluyen uno a otro y las pocas líneas de Josefo y Tácito han sido falsificadas. Por si fuera poco, ninguno de los que debieron tener tratos con Jesús, como Pilatos, Hanán, Caifás, etc., dejó rastro en su historia de estas relaciones. Los únicos testimonios que hablan de la vida y obra de Jesucristo son los evangelios y datan de los siglos III y IV y no son prueba de la existencia de tal personaje.

La vida, el pensamiento, la acción, la palabra, la doctrina de Cristo no existe en los evangelios, como no sea en cuanto son predichos por los profetas o previstos por el Antiguo Testamento. Si nace en Betlem, van a Egipto, si Herodes ordena la matanza de los inocentes, si vuelve a Galilea y vive en Nazaret (para poder llamarse Nazareno), si encuentra a Juan Bautista, va a Cafarnaun, sana endemoniados, cura muchedumbres y les prohibe que lo divulguen, habla en parábolas para no ser comprendido, Judas le traiciona, en la cruz pide de beber, etc..., es para cumplir las Escrituras y las profecías. Cristo ni dijo ni fue él mismo, más que lo que la Escritura había ordenado que hiciera o fuera.

Por si fuera poco, existen numerosas contradiciones y omisiones entre los cuatro evangelistas. Mateo y Lucas dan distintas versiones de la genealogía de Jesús. En cuanto al viaje de María y José, Marcos y Lucas se contradicen en si pasan o no por Jerusalén, si huyen a Egipto o no. Marcos y Juan nada dicen de la infancia de Jesús. Hay contradicción en cuanto a dónde vive y sus viajes a Jerusalén donde es conocido o no. Las hay también en si Juan Bautista conoce o no a Jesús, en el día de la última cena, en la escena del huerto de Getsemaní, ni en la hora de la muerte.

En otro lugar de esta obra se pregunta el autor que si Jesucristo nunca existió, cómo y por qué fue inventado, para pasar a demostrar que otros personajes análogos e idénticos le precedieron en la historia de los mitos.

En la antigua India hubo más de un Dios redentor, Vischnu se encarnó nueve veces, tomando forma humana para redimir a la humanidad. En la octava se encarna en Cristna y en la novena en Buda.

Cristna nace de una virgen y está vaticinado en los libros sagrados indios. Su venida le es revelada a la madre de la virgen para dar el nombre de la misma y que se sepa el destino del que ha de venir. Hay un tirano que al enterarse en sueños de tal nacimiento y que le destronará ordena una matanza de los niños nacidos esa noche, el día del nacimiento ( en un redil) es adorado por pastores. En fin que resucita muertos, cura leprosos, devuelve vistas y oídos. Un día que se enfadó con sus seguidores se les aparece con el rostro rodeado de tanta luz que estos no pueden resistirlo. A raiz de este hecho le llamaron JEZCUS CRISTNA (nacido de la pura esencia divina). Todo eso ocuría 3.500 años antes de nuestra era.

La novena encarnación es como Buda. Fue revelada en sueños a su madre la grandeza del hijo y el carisma que éste tendría entre sus semejantes. Escoge para nacer una casta principesca (como Jesús). La madre de Buda se llamaba Maya o Maïa y le concibió fuera de toda relación sexual. Dotado de gran inteligencia maravilló los doctores con su sabiduría, abandonó el lecho materno para cumplir su misión. Fue tentado varias veces por el demonio pero salió victorioso de ellas. El más celebre de sus discursos fue «El sermón de la montaña», (como el de Jesús), tuvo su discípulo traidor y sus dos discípulos diametralmente opuestos, lo mismo que Pedro y Juan. Después de su muerte se aparece a sus discípulos en forma luminosa con la cabeza rodeada con una aureola. En el budismo se encuentran todas las prácticas religiosas del cristianismo y cuando los misioneros católicos se encontraron por primera vez con los monjes budistas, creyeron en un engaño del diablo.

Mitra es el dios redentor de Persia. Llamado también Señor, «nace» en la gruta de una virgen, el mismo día que andando el tiempo «nacerá» Cristo, el 25 de Diciembre, o sea el solsisticio de invierno. La madre, como no podía ser menos, permanece virgen después del parto. Se anuncia astrológicamente por una estrella que aparece en el Oriente y unos magos le llevan perfumes, oro y mirra. Muere como Cristo en el equinocio de primavera y sus penas redimieron a la humanidad.

En Egipto también tenían su Dios redentor en Oro (Osirapis o Serapis). Nacido de una virgen en el solsticio de invierno, muerto en el equinocio de primavera y también resucitado. Tuvo su huida llevado por la virgen Isis en un asno.

También Baco (llamado Salvador) nacía en el solsticio de invierno, después de muerto bajaba a los infiernos y resucitaba. La mitología del antiguo testamento se basa en estos conceptos fundamentales: Dios, la creación, la caída de los angeles, el Edén, la serpiente y el pecado original, el diluvio, la torre de Babel, los angeles y los demonios, el Paraiso y el infierno, los Patriarcas, un legislador inspirado y los profetas. Pero esta mitología no es original, pues la tuvieron otros pueblos antes que el hebreo.

Un Dios nacido de una virgen -dice Dupuis-, en el solsticio de invierno, y resucitado en la Pascua, después de haber descendido a los infiernos; un Dios que lleva tras de sí un cortejo de doce apóstoles correspondientes a las doce constelaciones, y que hace pasar a la humanidad bajo el imperio de la luz, no puede ser más que un Dios solar, copiado de tantos mitos heliosísticos que abundan en Oriente.

http://pr.indymedia.org/news/2006/03/14322_comment.php

Editado el primer post y añadido nuevo texto que pretende mostrar motivos racionales por los que creer en dios.

Threatened, el asunto de los mitos y su relación con Jesús es algo viejísimo que, de ninguna manera, puede ser contemplado de un sólo golpe de vista. ¿Has oído hablar de Carl Gustav Jung? Él ha mostrado como las analogías religiosas emergen de forma espontanea de lo más profundo de la psique del hombre (¡hasta en los sueños!); ¿has oído hablar de las funciones de Propp?

TODAS las culturas tienen un redentor, porque estamos hablando de una función psicológica: la muerte/resurrección es una constante en los sueños, los mitos, los cuentos y las religiones de TODOS los pueblos. Vamos, esos criterios que sostienen que la analogía es prueba de vinculación histórica es algo ampliamente superado desde hace más de 100 años y, con su rotundo fracaso para explicar por qué son tan parecidos EN TODO EL MUNDO, TODOS LOS MITOS/CUENTOS/RELIGIONES, se han ensayado multitud de explicaciones: desde el método marxista/leninista de Vladimir Propp que pretendía ver el origen del folklor humano en las instituciones económicas primitivas hasta la teoría de los arquetipos de Jung, pasando por los remanentes arcaícos de Freud.

A Jesús no sólo le encuentras parentesco con Zoroastro, Manes, Apolo, Gilgamesh-Endiku, Mitra, Brama, Krishna, Apís, Trickster, Red-Horn (mitos de los indios americanos los últimos dos), TODOS LOS CUENTOS, MITOS Y RELIGIONES (y hasta muchos de tus propios sueños) tienen analogía religiosa entre sí y hasta hoy nadie ha resuelto satisfactoriamente el origen de esa analogía. Hoy en día sólo algunos ateos, fuertemente influidos por la meditación trascendental del pensador Pepe Rodríguez, sostienen que Cristo "se copio" de mitos orientales... una forma muy simple de resolver una cuestión universal para quienes se precian de pasarlo todo por el filtro de la razón.

Un saludo.

Última edición:
no quiero atacar a nadie....pero creo que el verdadero amor de los fans es de aquellos que creen en Dios, porque sabemos que michael esta en lugar mejor,porque creemos en ese mañana que Dios promete, porque sabemos que algun dia nos reuniremos de nuevo con los seres que amamos.

Tranquila, ya paso (acentuada en la "o", es que se me ha jodido la tecla de las tildes).... ya paso....

TODAS las culturas tienen un redentor, porque estamos hablando de una función psicológica: la muerte/resurrección es una constante en los sueños, los mitos, los cuentos y las religiones de TODOS los pueblos. Vamos, esos criterios que sostienen que la analogía es prueba de vinculación histórica es algo ampliamente superado desde hace más de 100 años y, con su rotundo fracaso para explicar porque son tan parecidos EN TODO EL MUNDO, TODOS LOS MITOS/CUENTOS/RELIGIONES, se han ensayado multitud de explicaciones: desde el método marxista/leninista de Vladimir Propp que pretendía ver el origen del folklor humano en las instituciones económicas primitivas hasta la teoría de los arquetipos de Jung, pasando por los remanentes arcaícos de Freud.

Un saludo.

Tampoco hace falta leer al tal Propp ni tener sueños premonitorios, cualquiera con medio dedo de frente percibe que el sol sale, el sol muere , el sol sale...el sol muere....solo hay que mirar hacia arriba , si a eso le unes un poco de imaginacion y bastante del miedo que produce la propia consciencia......solo queda ponerle nombre y unos pocos que te hagan caso (por convencimiento u obligados)

alguien ha podido demostras que dios o los fantasmas no existen?

Hola, si que está demostrado eso de los fantasmas:

Hace ya un tiempo ví un documental (pero no consigo encontrarlo), pero bueno en su defecto te pongo algo que leí:

Casi siempre, las historias de fantasmas suceden en castillos o construcciones de granito, que tiene fuertes propiedades electromagnéticas.

Suele haber 3 elementos comunes en las historias de fantasmas: agua, electricidad y granito.

O aparecen durante tormentas: las tormentas cargan de electricidad el ambiente, se cuela por las piedras y transmite la electricidad en menor carga por todo el lugar, y el granito, con sus propiedades electomagnéticas, recoge la imagen.

Es cierto que también hay casos especiales en que no había ni agua, ni granito y donde las muebles volaban por los aires, pero demostraron que también era debido al electromagnetismo: desconectaron la luz que pasaba por los cables (muy viejos) eléctricos de la casa, y al hacerlo vieron que cesaban los "movimientos".

También mostraron otra prueba: con 2 generadores eléctricos de los años 60 y su campo electromagnético, no sólo levitaba artefactos metálicos sino que hasta un vaso de polietileno levitaba (no tiene ninguna partícula magnética), algo físicamente imposible (en teoría). Los cables viejos magnetizados eran el problema.

En cuanto al tema de Dios, si estás hablando del que proclama la Iglesia o la Biblia, también la ciencia refuta los "hechos milagrosos" de la misma. Otros, a parte de que la teoría de la evolución lo explica, sinceramente no hace falta ni demostración, como lo de que la mujer salió de una costilla de Adán.

Escrito originalmente por Rocio Jackson (post #363):
Porfa no mezcleís el nazismo y la violación de niños o el maltrato de la mujer con la religión, eso es de ser un mal nacido no tiene ningún sustento en ninguna religión

Perdona que te diga Rocio Jackson, pero son cosas íntimamente ligadas. La mayoría de las guerras han sido por religión o poder. Y las desigualdades prácticamente lo mismo.
Pero vamos que tampoco me he explayado mucho sobre ello. :)

Escrito originalmente por BeeJayMj (post #337):
También tienes invalidez de entendimiento, mija! ¡qué cansina eres! :sleep:

Perdóname chica pero creo que ese comentario que le hiciste a Anabel sobra. Un poco de sensibilidad, ¿no crees?. Es un argumento "barato" y un poco cruel.

Escrito originalmente por Gary Indiana 1958 (post #347):
Y por supuesto lo ultimo que haría Belén es reírse de la invalidez física o mental de nadie , lo único que te dice es que parece que no te funciona el entendimiento a la hora de leer e interpretar un texto , ademas añado que estas siempre como a la defensiva y eso complica aun mas la cosa ..y al final se opta por no contestarte directamente porque cada vez enredas mas el asunto hasta hacerlo ininteligible ..

Pues yo creo que si que se ha reido un poco, ¿no?, es más, me parece de muy mal gusto. Para rebatir lo que diga una persona no es necesario echar mano de los problemas que pueda tener alguien.
Creo que ha sobrado el comentario que hizo.

P.D.: como siempre digo, insultar puede hacerlo cualquier persona.

Última edición:
Y yo pagando pequeñas fortunas por los textos de la Desclee DeBrouwer y de Trotta... :cuñao
Para que veas, y eso no es lo unico, empleando tiempo para leerlas y aun mas para entenderlas y tratar de explicarlas:sacabo:, en fin, que tengas suerte amigo:sacabo:

Es cuestion de entendimiento, sin nunca has visto un espejo, necesitarias cientos de libros y de teorias para comprender lo que es ver tu propio reflejo.

Yo no sé porqué, tanto ateos como cristianos, tienen el afán de hacer prevalecer su posición en base a una situación íntima y personal. Nunca lo he entendido. Quizás sea un intento de continuar controlando como ganado a un grupo de gente, porque una u otra posición a la larga pretenden lo mismo, uno quiere imponer el control y el miedo a un ser, que por lógica no existe (porque no ves, no escuchas ni nada), y el otro grupo quiere liberar de esa opresión moral a esa gente.

Y qué sucede con aquella gente que toma el hecho como un simple acto de fe íntimo? Como una entrega voluntaria a creer en algo que sabes racionalmente que no existe pero que se convierte casi en una herramienta de ayuda psicológica para llevar el día a día o una situación específica?

Yo aún ni siquiera soluciono el tema conmigo misma, pero que no me vengan con explicaciones de ningún lado, yo pienso y actúo sin tomar en cuenta ni a dios ni a nadie, sólo a mi misma y lo que pienso es correcto.

A veces, todo esto de dios y de su existencia o no, parece sólo una excusa para vivir encerrados dentro de esquemas que los demás han puesto. Creo más en ser fieles a uno mismo y actuar bajo esos parámetros. Lo que nace de manera genuina suele ser más sincero que todo lo demás.

A veces, todo esto de dios y de su existencia o no, parece sólo una excusa para vivir encerrados dentro de esquemas que los demás han puesto. Creo más en ser fieles a uno mismo y actuar bajo esos parámetros. Lo que nace de manera genuina suele ser más sincero que todo lo demás.

En Resumidas cuentas lo que siento!

No tengo ni idea, lo que sí sé seguro es que "2 y 2 son cuatro" es demostrable científicamente, que "Dios existe" aún no se ha demostrado. Cuando alguien me lo demuestre científicamente (que es lo que vale), lo creeré, mientras tanto parto de que "Dios no existe".

Saludos

¿Y cómo ha surgido la ciencia? la causa primera de todas las cosas es incognoscible, por lo tanto no se puede probar la inexitencia de la fuente o lo que es lo mismo de dios.

Igual que no se puede probar la existencia...pero es que para mí es tan lógico, que dudar si existe o no existe es como si se a ciencia cierta que existo pero niego que existiera mi madre o mi padre. No tiene sentido para mí esa desvinculación.

¿Qué es lo que hace que la flor crezca? el sol? y cómo se creó el sol? átomos en movimiento? y cómo se crearon los átomos? subpartículas? y ............ nunca termina es infinito...

¿A esa pregunta que planteas no le falta un "no" entre "dios" y "existe"? :confused: Es que si no, no entiendo la pregunta. Y digo yo a los que han planteado esto de probar la existencia de Dios científicamente. ¿Es que acaso todo es científico, sólo físico? ¿es que sólo somos físico? Dios es espíritu y lo espiritual no se puede demostrar científicamente, ¿no?.

¿Alguien vio esto? xDD

¿Alguien vio esto? xDD

Perdona Belen , es que estoy liada ..

¿A esa pregunta que planteas no le falta un "no" entre "dios" y "existe"?

No , la pregunta es tal y como la planteo ..
Me dio por filosofar y pensé que si a los creyentes y a los no creyentes nos demostraran l científicamente la existencia de dios , tendríais de inmediato la necesidad de buscar otro dios que no se pudiera demostrar porque precisamente la fe es lo que da vida a dios ..
Esto es asi de lioso e imposible , la existencia de dios no se puede probar ya esta muy bien explicado por algunos en este post , por eso existe en el pensamiento , solo es una pregunta de ciencia ficcion , una hipotesis ..una comida de coco ..

Responde :p..

Lo que puse ...
A mi personalmente me apasiona poder entender la fe de los demás ..
Me pregunto ,, ¿¿ En el hipotético caso de que alguien pudiese algún día probar mediante un método científico y de forma fehaciente que dios existe de verdad , donde quedaría entonces la fe de tantos millones de personas ??

Creo que seria el fin de las religiones tal y como las conocemos porque el dogma de fe que es el pilar que sostiene la religion se derrumbaría .
Pienso que el hombre tendría de inmediato que reinventar a otro dios que calmara su inquietud espiritual ..y desecharían de inmediato al probado ..

Para que dios exista es necesario que no se pueda probar su existencia de ninguna forma posible , suena raro , pero es así como yo lo interpreto ..

yo tampoco pero no afirmo de esa manera tan rotunda ke Dios existe sólo xke lo diga yo, sin embargo tú has afirmado con una rotundidad "acojonante" ke no te podremos dar la razón xke lo dices tú y punto.

y no, no puedes demostrarnos eso ke afirmas xke no puedes.

Aqui te tengo que dar la razon, yo no creo y me cabrea bastante ver todo lo que pasa y que ese supuesto dios no lo evita, pero no soy tan cerrado como para atreverme a saber lo que hay despues de esta vida y afirmar rotundamente que no existe porque tampoco lo se a ciencia cierta, asi que prefiero mantenerme neutral, sin creer en ese dios para mi como persona pero neutral en el sentido de no ser tan cerrado de mente de afirmar que es asi porque yo lo digo y ya esta y eso si que es verdad que hay que respetarlo, nadie lo sabe todo y el que diga que si es un prepotente de tomo y lomo asi que tan respetable es creer en algo como no creer, cada uno piensa lo suyo pero no seamos tan talibanes, ni unos ni otros, al que crea dejadlo tranquilo, tampoco hace daño a nadie, si a mi lo que realmente mas me molesta es el tema de la iglesia y todo lo que se han montado a traves de los siglos estos sinvergüenzas, eso es lo que me molesta no que la gente crea en un dios, eso me parece normal, Michael creia en un dios y mi padre tambien y los quiero como el que mas e incluso me puede parecer bonita la manera en que el señalaba al cielo cuando le pregunta el asqueroso del Bashit que de donde le venia la inspiracion o como componia las canciones, pero que me parezca bonita su forma de verlo no tiene nada que ver con que yo no crea, es compatible, en eso se basa todo.

Como ya dije hay cosas que no estan reñidas con otras, no creo en ese dios pero si creo que hay algo mas despues de esta vida y que vere y me reunire con aquellos que se fueron, porque no?, quien sabe?, y hay gente que me ha llegado a decir que como puedo no creer en ese dios y creer otras cosas... pues creyendo y separandolo, no tienen porque ir juntas, al igual que creo en fenomenos paranormales y cosas que no tienen explicacion y no creo en ese dios pero estoy convencido de otras cosas.

Lo que vengo a decir es que no hay que llegar al punto de descalificar ni faltar a los demas porque crean o no y no hay que ser tan taliban, el que crea bien y el que no crea bien tambien, luego ya cada uno llevamos nuestros cabreos e indignaciones internas por todo lo que vemos que pasa en el mundo y por eso no creemos en ese dios pero yo por ejemplo cuando hablo con alguien que cree nunca le digo "no porque lo digo yo" ni me burlo o me rio de el (ojo que no digo que lo hayais hecho eh?) si no que le digo "por que no?, puede ser?, quien sabe? porque si no seriamos oraculos y sabios y perfectos que lo sabemos todo y sabemos lo que hay mas alla despues de esta vida y todo eso y a mi la prepotencia y el ir de sabiondo como que no me va nada.

Si como han dicho antes hasta el sabio mas inteligente dudaba de las cosas y se preguntaban y se siguen preguntando cosas, lo que nos pasa a los humanos es que nos creemos en posesion de la verdad absoluta y nos creemos que lo sabemos todo y no sabemos nada al fin y al cabo, si solo usamos un porcentaje pequeño del cerebro.

Dios existe, pero si nunca lo buscan, nunca lo encontraran, el secreto es en saber comunicarse con el.

Pues yo o no he sabido buscarlo o se esconde muy bien y no lo encuentro y que conste que no me estoy burlando, pero te vuelvo a preguntar: toda esa gente que deseaba buscarlo porque no tienen ni para comer y mueren cada dia y todas las desgracias que pasan sin ser culpa nuestra como se justifican?, a lo mejor ellos si lo buscaron y le pidieron ayuda y el que hace?, nada, eso es lo que me indigna, no se puede fabricar un dios solo para cuando a el le convenga que ayude y cuando no echar excusas de que no puede entrometerse, en que quedamos entonces?, y se que hablar contigo es como hablar con un robot porque las frases que dices o son de cura moralista o son de secta por lo que demuestras porque las dices de memoria, cada cierto tiempo sueltas una, a ver si te animas y argumentas y hablas con un poco de propiedad.

El problema de la gran mayoría de los ateos y homosexuales es la ofensa gratuita a lo que es 'sagrado'. Ofenden porque la 'existencia de algo' es un empecilho al relativismo de los tiempo actuales. Es un insulto mayor la inteligencia que no creer en Dios.

Madre mia, esto si que me parece ya de cura moralista total o de islamista taliban, perdona que te lo diga pero es que te has cubierto de gloria con lo de los homosexuales diciendo que ofenden lo que es sagrado buuuf.

O sea que para ti un homosexual no es persona porque ofende a ese dios o a lo "sagrado"?, me parece vomitivo de verdad que en pleno siglo XXI haya gente que piense como tu, porque ya te digo es el tipico discurso de cura moralista hipocrita que quiere manejar la vida de los demas a su antojo. Lo que tu has dicho si me parece un insulto porque no creer en dios no es insultar a nadie al igual que no lo es creer en el.

Luego dicen los curas y toda esta gentuza que desprecian a los homosexuales que dios nos quiere a todos, menuda contradiccion, se ve que ese dios hace distinciones entre heteros, gays, lesbianas o bisexuales y segun seas de una condicion u otra te quiere o te condena a los infiernos, madre mia, veis?, por toda esta basura me da tanto asco la iglesia y sus secuaces, es que es ascazo hasta el punto de renegar pisar una, cuanto menos mejor, que panda, madre mia, si de verdad existe ese dios tiene que estar avergonzado de todo lo que esta pasando con esta panda de aprovechados, hipocritas y pederastas, es vomitivo, "a dios rogando y con el mazo dando".

Y... SUGIERO QUE SALGAS A TOMAR AIRE, Y CUENTES HASTA 10 TIO... ¬.¬)

TU MISMO LO HAS DICHO; MICHAEL CREIA, AL IGUAL QUE MUCHA GENTE CREE; GENTE MALA COMO AQUELLOS DOS HIJOS DE PUTA QUE ACABAS DE MENCIONAR Y QUE NI LE VEO EL CASO DE QUE LAS MENCIONES Y GENTE EJEMPLAR, POPULAR, ETC... :7:

PARA ALGUNOS LA EXISTENCIA DE DIOS ES INNEGABLE Y TAMBIEN PARA MUCHOS ES MAS FACIL IGNORARLA, Y A OTROS SIMPLEMENTE LES DA IGUAL... :ains:

EN FIN, CADA QUIEN CON SUS CREENCIAS, Y PARA AMBOS BANDOS "A LA FUERZA, NI LAS SANDALIAS ENTRAN"

HO FINITO TUTTO IN QUESTO THREAD.... :soplete:

Otro que no ha entendido nada del contexto que ha querido darle Toni a lo que ha dicho, lo habeis tomado por el lado contrario y eso que se ha explicado antes lo que ha querido decir.

como que donde estaba dios?? la culpa del daño de michael era de la gente que le rodeaba... si existe un dios no creo que sea perfecto ... di mejor, donde estaba su familia cuando lo necesitaba?? poruqe pocas personas estuvieron ahi ... pero dios no se emte por los asuntos de la tierra ... si no lo izo con jesucristo porque iba a ayudar directamente a michael? no es dios el que tiene que ayudar ... somos nosotros , tanto si creemos como si no, ojala todos fueramos amigos y nos ayudasemos ... entonces ya viviriamos en el cielo...

Entonces, en que quedamos?, si existe dios no crees que sea perfecto?, pero no se supone que sí lo es y es omnipotente y todo lo puede y todo lo sabe?, es que son continuas contradicciones cuando se habla de ciertos aspectos de ese dios, es como si cuando le conviniera hiciera algo bien y cuando no es que es culpa nuestra, no se.

Entonces dios y Jesucristo no eran la misma persona?, porque si Jesus resucito a la gente y curo a ciegos y varias cosas mas como es que ahora no puede hacer "excepciones" y hacer lo mismo con la gente que sufre y lo pasa mal?.

Pues que se de cuenta y salve a la gente que se lo merece o les ayude de verdad pero esta claro que pasa de la gente y se la trae al pairo lo que nos pase, asi es como lo veo yo y por eso me cabrea y deje de creer hace mucho tiempo en que exista ningun dios porque si existe se esta luciendo.

Dios es real y su amor no tiene igual, tiene paciencia con todos.

Ves?, si es lo que yo digo, no sabes responder y argumentar, respondes como un robot o como un cura adoctrinado que se lo sabe todo de memoria, esto precisamente es lo que nos tira para atras a muchos, que algunos repitais las frases de memoria y no sepais tener personalidad y hablar por vosotros mismos, parece que tengais un cura detras hablandoos al oido diciendoos lo que teneis que soltar.

Venga, a ver lo que tardas en soltar otra frase de esas aprendidas de memoria, me recuerdas a los Testigos cuando me los cruzo por la calle y te intentan echar toda la parrafada y convencerte con sus frases aprendidas de la biblia pero no saben pensar por ellos mismos, tienen el cerebro lavado por una secta para lo mismo de siempre claro, porque el dios que ellos usan en su beneficio solo entiende de dinero y de absorberte incluso separando a la gente de sus familias pero mas iluso es quien se deja atrapar por una secta.

Atrás