• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Religión ¿Existe Dios? NO. ¿Puedes rebatir esto?

• Iniciador del tema Miembro eliminado 3136
  • Fecha de inicio
-Mira Manolo! me han regalao unas gafas...
-Pa que veas...

Chiste malo tipo Arguiñano...

Cuñaoo!

Mi opinión es sencilla,si que Dios existe,y pelo simples fato de Mj no estar mas con nosotros,no significa que no exista,
Quizá Dios nada mas quería mostrarnos lo cuanto Michael era importante,y lo cuanto hemos abandonado a el,y ademas
lo que puede resultar una prensa injusta en una vida..
Michael creía en Dios,de todo su corazón ,en todas entrevistas hablaba de Dios,en sus canciones,y hoy como fan de Mj,solo me queda creer en su Dios,que es el mismo que no dejó que Michael caer,ni solo un segundo...
..."
Sostenme, como el río Jordan
Y entonces yo te diré
Que eres mi amigo"
Will you be there

L.O.V.E.

Michael la mas grande mensaje de amor y paz......

Todos podemos tener nuestras dudas pero a mi me basta con saber que existio alguien como Michael para saber que realmente existe, la gente duda por la injusticias de la vida pero esas injusticias las hemos creado todos, Dios nos hizo libres ahi radica la cuestión y en nuestras elecciones a veces apartamos esa parte de Dios que llevamos dentro.

Jesucrito vino para enseñarnos el camino del AMOR por eso se ha convertido en un personaje unico e histórico y da igual si creemos que fue el hijo de Dios o no, si su filosofia la llevaramos a la practica el mundo seria bien distinto, nos nos hace falta crear un Dios simplemente obrar como él y ya estaremos ante él. Asi que la pregunta no seria si exite Dios sino si estamos dispuestos a que exista.

Todos podemos tener nuestras dudas pero a mi me basta con saber que existio alguien como Michael para saber que realmente existe, la gente duda por la injusticias de la vida pero esas injusticias las hemos creado todos, Dios nos hizo libres ahi radica la cuestión y en nuestras elecciones a veces apartamos esa parte de Dios que llevamos dentro.

Jesucrito vino para enseñarnos el camino del AMOR por eso se ha convertido en un personaje unico e histórico y da igual si creemos que fue el hijo de Dios o no, si su filosofia la llevaramos a la practica el mundo seria bien distinto, nos nos hace falta crear un Dios simplemente obrar como él y ya estaremos ante él. Asi que la pregunta no seria si exite Dios sino si estamos dispuestos a que exista.

Muy bien dicho Betty:).Bravo;)

Más formalidad con las palabras que se usan. No se puede ir diciendo que Cristo fue comunista si no se conocen las implicaciones del comunismo como filosofía; el comunismo marxista es impensable sin Hegel y, a su vez, Hegel es impensable sin las ideas del kantismo.

Por hablar que no quede, que ni se paga ni se cobra por opinar; pero, en términos de divulgación filosófica, los costos son tremendos: con la misma facilidad con que se desliza la idea de "Cristo comunista", ya se habla de La República platónica, después de la primera lectura, como poco menos que un panfleto comunista.

Allá cada uno con su higiene intelectual.

Pues aunque lo que decis me parece interesante (tanto de un bando como del otro) yo estoy con el titulo del post, Dios NO existe.
Como dijo Richard Dawkins estoy[FONT=&quot] en contra de la religión porque nos enseña a estar satisfechos con no entender el mundo.[/FONT]
Cuando las personas creyentes estan, por ejemplo, en peligro, o tienen un problema, o simplemente estan pasando una mala racha en su vida que hacen??? exacto, Rezar y que es Rezar??
"Rezar [FONT=&quot]es pedir que las leyes del universo sean anuladas en beneficio de un solo peticionante, confesadamente indigno" es como en la peli del soldado Ryan
"Si Dios esta con nosotros, entonces, quien esta con ellos???"

Conclusión, como dijo [/FONT][FONT=&quot]Charles Chaplin [/FONT][FONT=&quot]por simple sentido común no creo en Dios, en ninguno. [/FONT]

Última edición:
Pues aunque lo que decis me parece interesante (tanto de un bando como del otro) yo estoy con el titulo del post, Dios NO existe.
Como dijo Richard Dawkins estoy[FONT=&quot] en contra de la religión porque nos enseña a estar satisfechos con no entender el mundo.[/FONT]
Cuando las personas creyentes estan, por ejemplo, en peligro, o tienen un problema, o simplemente estan pasando una mala racha en su vida que hacen??? exacto, Rezar y que es Rezar??
"Rezar [FONT=&quot]es pedir que las leyes del universo sean anuladas en beneficio de un solo peticionante, confesadamente indigno" es como en la peli del soldado Ryan[/FONT]
[FONT=&quot]"Si Dios esta con nosotros, entonces, quien esta con ellos???"[/FONT]

[FONT=&quot]Conclusión, como dijo [/FONT][FONT=&quot]Charles Chaplin [/FONT][FONT=&quot]por simple sentido común no creo en Dios, en ninguno. [/FONT]

Si somos capaces de separar todo lo que nos han enseñado acerca de lo que DEBE SER dios, de lo que ES...podremos acercarnos a comprenderlo.

Vereis Dios no es quien arregla las cosas del mundo, ni quien está con los buenos y justos.

Eso es algo que se debe aceptar, Dios lo es todo y puesto que lo es todo también lo es el mal. Habría que comprender realmente qué es el mal.

Por eso dicen que quien comprende lo que hay entre el bien y el mal lograría rasgar las vestiduras de Dios.

Yo insisto en la idea de que el mal y el bien no debe pasar por un dios, si no por uno mismo... Me parece más sincero, quizás más complicado, pero más valedero al juzgar una determinada acción. Francamente, he visto, por ejemplo, tanto evangélico dejar el alcohol y cuanto vicio se les ocurre por dios... y por él mismo no?

Esa es una contradicción que no termino de entender. Quizás ese dios sea un incentivo o una imagen de perfección, pero creo más en lo que uno puede hacer en base a sus propias metas y pensamientos.
Me parece algo facilista cargar el peso de mis acciones en algo que ni siquiera sé que existe.

Y lo digo con el máximo respeto por quienes sí creen. Para mí aún no es un tema cerrado del todo, llevo casi toda una vida en medio de esa disyuntiva, aunque mi racionalidad me lleva más hacia un pensamiento crítico al respecto. Por lo mismo evito encasillar a los que creen y a los que no, o dar por sentado que tal o cual posición es la correcta. En base a un acto de fe a algo que no es "estudiable" físicamente, impuesta o voluntaria, es imposible sentar precedentes acerca de si algo es o no "correcto"... Me parecería una brutalidad hacerlo.

Qué tema!

Pues yo creo que no tiene nada que ver con el bien y el mal o con un dios que esta en guerra con un diablo ni nada de eso. La vida es mucho mas "facil" que todo eso, probablemente la tierra salió de una explosión originada por algún motivo cientifico y espacial que por supuesto desconozco.
La vida nació a partir de una celula. Unos animales se extingieron y otros (los humanos) prosperaron y evolucionaron. Algun dia el sol, nuestro sol, cumplira su ciclo y explotra (que es lo que hacen las estrellas cuando llegan a su fin) y con eso se acabará la tierra (si no acabamos antes con ella). No hay nada de celestial en eso. Algunos lo llaman Ala, otros Jesus, otros Buda yo lo llamo ciencia.
Crees en santa claus y eres un inmaduro, crees que dios aparecio de un soplo de viento y la mujer de una costilla y eres un creyente...

Just Michael. Yo soy de la idea de que el origen del universo fue simplemente el famoso Big Ban, esa es la teoría que para mí en particular vale.

Sin embargo, disiento contigo cuando dices que nada tiene que ver el bien y el mal y dios acá. Primero, dios sí tiene que ver por que en este tema se discute la existencia de él o no, y quienes creen en dios creen, por ende, que el origen del universo fue a partir de él. Por lo tanto, el concepto dios tiene que ver.

Y segundo, el bien y el mal, forma parte de una estructura valórica que cada persona posee y que es parte de lo que nos distingue del resto de los seres vivientes. La persona que tiene esa capacidad de regirse por esos parámetros de moralidad, valores, ética y todas esas normas consensuadas siempre estará buscando un equilibrio entre lo que es bueno hacer y lo que es malo hacer, el deber ser, etc. Y esa búsqueda, para mucha gente, pasa por dios. Si el mal y el bien no tuviera nada que ver, nadie imaginaría un dios. Por lo tanto, sí tiene que ver en esta discusión.

Cómo recuerdo las clases de ética con el profesor! jajj Ahora veo que de algo servían esa conversaciones anexas y largas que manteniamos en la clase! jajaja Genial

disiento contigo cuando dices que nada tiene que ver el bien y el mal y dios acá. Primero, dios sí tiene que ver por que en este tema se discute la existencia de él o no, y quienes creen en dios creen, por ende, que el origen del universo fue a partir de él. Por lo tanto, el concepto dios tiene que ver.

Por lo tanto, sí tiene que ver en esta discusión.

Espera, espera te equivocas! yo no me referia a que Dios no tuviese nada que ver en la conversación del post, me referia en concreto a lo que yo estaba diciendo de la creación.
Claro que Dios tiene que ver en el post sino ya me diras!:y:;)

En cuanto a lo que dices del bien y el mal, eso es algo en lo que sí creo pero te vuelvo a decir, creo desde un punto de vista cientifico, todo tiene su contrario, es como una forma de equilibrio del universo. Algo creado por el universo.
No hace tanto tiempo que se conoce la existencia de la 3ª dimensión incluso Einstein afirmó que probablemente hayan 4, quien sabe, igual lo que los creyentes conoceis por "cielo" o "espiritus" no sea mas que una dimensión que no sabemos ver o que no estamos preparados!
La idea de Dios o ya no Dios sino las religiones en general esque se coje tan por los pelos! por eso soy atea, gracias a dios.

PD: post interesante donde los haya!

Última edición:
Ah! Ok, entendí mal entonces. Me ha quedado claro. ;)

Jajjaja, eso de que no crees en dios, gracias a dios me ha matado de la risa, solemos decirlo como broma todos los ateos o los racionalistas a medio camino entre aceptar un acto de fe!

Pero claro, entiendo tu punto de vista sobre el bien y el mal en términos de equilibrios que exsiten en todo orden de cosas y es probable que hasta en cierto punto, esa formación valórica a la que yo me refería sea una necesidad mental de entrar en ese orden de equilibrio, de lo contrario, si con todo ese orden que nos auto imponemos somos un caos, imagina si no lo tuviéramos.

Lo de la existencias de otras dimensiones, ya me dirás, tú de la 3a y la 4a... Yo tengo mis dudas. Y no porque no crea que existan, al contrario. Hay un documental que explica la física cuántica llamado "Teoría de Cuerdas" que habla de la existencia de muchas dimensiones paralelas. Míralo, es excelente. No lo posteo aquí porque no corresponde al tema directamente, pero búscalo en youtube con ese nombre.

Saludos ;)

La mayoría de los hombres tienen sentimientos y facultades de ínfima categoría, son vulgares al hablar y hablar con ellos es hacerse uno mismo vulgar; de éstos, los que se creen superiores se acercan a los que consideran inferiores, porque el falso sentimiento de superioridad es para el espíritu lo que el calor es para el cuerpo, cada vulgar se aproxima al individuo que le proporciona esa sensación: se ceban tan groseramente y con intención tan acentuada, que se ve asomarse detrás de cada uno de esos personajes el carácter del imbécil y del inferior que lucha por mantener su fantasía de superioridad.
;)

Sublime reflexión ..si .

:urule::urule::urule:

El complejo de superioridad es el constante miedo que siente algunos de ser rechazados o descubiertos de su propia ignorancia ..y alguien con miedo jamas podrá ser libre .

Jajjaja, eso de que no crees en dios, gracias a dios me ha matado de la risa, solemos decirlo como broma todos los ateos o los racionalistas a medio camino entre aceptar un acto de fe!
Hay un documental que explica la física cuántica llamado "Teoría de Cuerdas" que habla de la existencia de muchas dimensiones paralelas. Míralo, es excelente. No lo posteo aquí porque no corresponde al tema directamente, pero búscalo en youtube con ese nombre.

Jejeje, la frase no esta mal.... tengo al menos 40 frases sobre el ser ateo, algunas son demasiado fuertes y prefiero no ponerlas porque ante todo tengo respeto hacia cualquier tipo de creencia (de hecho en mi casa son creyentes) otras son muy divertidas (en el buen sentido!!!!!)

"Si en realidad Dios existe, eso es problema de él... ¡no de nosotros! Si en realidad el Demonio existe, eso es problema de él... ¡no de nosotros! Si Dios y el demonio son enemigos, eso es problema de ellos; por lo tanto... ¡dejemos que ese par de niños resuelvan sus problemas! No nos metamos en sus vidas."

"La única manera de llegar a la vida eterna, es trascender." (Creo que de esta frase tenemos un perfecto ejemplo eehhh!! :v:)

"Si tan solo entendieras que sólo me tienes a mí, hermano mío, entonces dios quedaría desempleado".

"No entiendo cuando me dicen "que Dios te acompañe" ¿Qué a poco no está en todas partes?"

PD: Y esa frasecilla en catalán? no seras de Barcelona no? jejeje

Última edición:
Hola,pues antes que nada me gustaria pedir perdon a este chico threatened o como se llame, y pues una disculpa a todos los que se ofendieron por mi poca falta de personalidad como dicen algunos y pues yo ya le pedi una disculpa via hotmail,a este chico por las ofencivas palabras que yo escribi en determinado tiempo y pues para que se sientan mas,comodos ya entre a un curso de aprender a escribir, y pues una disculpa al administrador por comprender mi berrinche y para todos los que tuvieron que vivir este problema mil disculpas a todos me estoy retractando con respecto al chico yo ya arregle el problema con el .
gracias a todos por comprender.

Yo muchas veces decía, ya lo he visto todo en esta vida, con comentarios como este (resaltando lo que está en negrita) veo que aún me quedan cosas con las que sorprenderme.

Estás diciendo que has visto a Dios y su poder? ¿Qué poder?. Quiero muestras, pruebas, ejemplos...

y sobretodo... dices que has visto demonios?... no se si reír o llorar, sólo que demuéstralo si tienes alguna prueba palpable, real, porque lo que acabas de decir... vamos a dejarlo en que "es preocupante"

Lo que no tiene sentido y es todo una puñetera fantasía es la biblia

No te compliques más tío, esque es inútil seguir escribiendo, damos razones, razones y más razones, todas con lógica y comprobadas, y aquí erre que erre, no quieren abrir los ojos...

Dios es alfa, omega, beta, PETA y cuántas organizaciones más? madre mía... yo esto me lo dejo ya, es ridículo. Pienso que este post ya está para ser cerrado, se está llegando a unos puntos de fanatismo preocupantes.

Wao!!!! ni pensaba regresar a este tema pero pase por aqui de nuevo y vi tus escritos.
en tu mente piensas k esto es fanatismo? pero respondeme y lo tuyo k es? por k te molesta tanto?
si este tema es para eso para debatir, refutar lo k creo y pienso a lo mejor no te interesa, pero en el fondo
sabes k hay una existencia mas poderasa k tu y que
yo lo k pasa es kno queremos aceptarlo por k eso seria o
implicaria k estamos lokos al pensarlo o solo creerlo...
la humanidad no sabe ni siquiera k ser magnifico nos vigila y esta atento a todo, aunque me digas y si esta
atento a todo por k no mira las injusticias etc etc.
pero eso es otra cosa, la biblia no es una mera fantasia
es algo real es algo k sucedio aunque tu esa mente
no lo quiera aceptar. pues entonces todos esos argumentos si son una fantasia o puedes refutarlo?

Yo no sabía que se podía rebatir ni demostrar lo uno ni lo contrario.

Pensaba que era cuestión de fe.

Cada día aprendo algo nuevo

Cuanta ignorancia la mia!!!!

estas vainas si me revuelcan la vida
si Dios no existe como puede ser posible que de la nada saliera algo tam perfecto como el ser humano?
se han puesto a la atrea de investigar como funciona cada organo que tenemos? o que es lo que hace que el corazón funcione? para que el microprocesador de una computadora haga su trabajo necesita de energia. de seguro nosotros tenemos algo asi. si la energia de un aparato electrónico viene de una plata electrica, de donde vendrá la nuestra? se han preguntado cosas asi?
como es que en la biblia hable por ejemplo que la tierra flota en la nada si antes no habia nadie quien lo descubriera o que la tierra es redonda?

existe Dios? SI
puedo rebatirlo? eso no tiene vuelta de pagina. SI Y SI

tengo tantas cosas para probarles que SI existe pero la idea no es tampoco causar polémica ni pelear con ninguno. si alguno quiere que hable pues hablo.

Bueno creo que todos quereis tener la razón, y nadie es capaz de convencer a nadie, solo Michael, que amaba a Dios, nos dio una gran lección.

Atrás