moecín
2
Perdón por no contestar en un tiempo prudente, pero he estado mucho muy ocupado para seguir el hilo, aún así no lo olvidé
Sí, de todas maneras, y tú?
Verdad y realidad es lo mismo? Lo real es verdad? y lo que decimos que es verdad es necesariamente real ?
Creo que deberíamos enfocarnos nuevamente en el tema de Dios o nos dispersaremos demasiado.
Salu2!
La filosofía de Nietzsche es un misterio y, por lo tanto, mala posición la del que pretenda entenderle sin ser consciente (sin vivir) su propio camino espiritual. Como él mismo decía: "escribo intencionadamente para que el menor número de personas pueda entenderme": ¿Tú lo lograste?
Sí, de todas maneras, y tú?
El asunto de la verdad es complejo y denso, cierto; pero creo que la existencia de la verdad (la realidad) es una de esas cosas que "no se prueban" sino que se dan por hechas para poder tener una recta razón (como Dios ). Lo más que podría hacer es refutar cada que afirmes algo que parezca mostrar que la verdad no es accesible o que ésta no existe: supongo que sabes lo que podría contestarte a eso de que la "tierra sí era plana". Algo de esto lo he abordado en el megapost que escribí, a ver si te animas y lo lees.
Verdad y realidad es lo mismo? Lo real es verdad? y lo que decimos que es verdad es necesariamente real ?
Creo que deberíamos enfocarnos nuevamente en el tema de Dios o nos dispersaremos demasiado.
Salu2!