• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Religión ¿Existe Dios? NO. ¿Puedes rebatir esto?

• Iniciador del tema Miembro eliminado 3136
  • Fecha de inicio
Insisto, me repito y
me cito a mi misma, hala!

Yo no sabía que se podía rebatir ni demostrar lo uno ni lo contrario.

Pensaba que era cuestión de fe.

Cada día aprendo algo nuevo

Cuanta ignorancia la mia!!!!

Se nota que en este hilo se habla de Dios.

Todo paz y amor que, según dicen, es lo suyo.

Dios es real, bueno, justo y misericordioso con todos. Dios es amor

images
Vs.
url

quino-03-12.GIF

Genial!!!!!!!!!!!

Aunque no creo que la Iglesia tenga nada que ver con Dios (cuestión de fe). Por lo menos la católica apostólica romana, que es la que conozco bien. No se si existe el diablo, pero si no existe, da igual, sería la mejor aliada.

Siento si ofendo a alguien por cuestiones de fe. La fe de los particulares me merece todo mi respeto, de corazón (que yo no tenga no me impide respetar, todo lo contrario), pero la Iglesia, no los creyentes de buena fe, la Iglesia como institución sólo ha hecho daño históricamente y en la actualidad. Mucho daño, demasiado y con mucho poder.

Genial!!!!!!!!!!!

Aunque no creo que la Iglesia tenga nada que ver con Dios.

Totalmente de acuerdo contigo msol. Por supuesto que no tiene nada que ver lo que profesa esta institución y el poder que le atribuyen a este supuesto Dios, con la realidad de lo que podría considerarse verdaderamente como un "dios", por tener auténtico "poder", como por ejemplo la fuerza dinámica que ha hecho posible que existan las estrellas, galaxias, etc.

Pero por desgracia la creencia de la existencia de Dios que muchos tienen, viene condicionada por el adoctrinamiento que siguen fielmente de la Iglesia.

Como muy bien dijo moecín, el dios de las religiones nace del pensamiento única y exclusivamente.

Si esa institución no hubiese sido tan mezquina tal vez más de uno no tendríamos tan claro la inexistencia de dios.
Así que hala!, que con tanto a dios rezar y con el mazo dar, les quedan cuatro gatos.

Última edición:
Y que empeño en querer demostrar que Dios no existe, yo no me empeño en demostrar a nadie que Dios existe, simplemente creo que existe, debe ser gente que tiene dudas de que exista, porque seguro que las tiene, aunque no lo diga, y por eso insiste en que no existe, cada uno que carge con su Cruz y deje tranquilos a los que la llevan a gusto.

Y que empeño en querer demostrar que Dios no existe

Ocuparse del tema de Dios no es como ocuparse de si existe o no una tortuga con más de 200 años. Dios es claramente un fundamento moral en la cultura social. Por lo tanto todo lo que tenga que ver con Dios y lo que conlleva arrastra temas sumamente importantes, ya sean éticos, sociales, políticos, educativos, etc... en definitiva viene a configurar todo lo que somos como humanidad y como personas. O me dirás que la Iglesia no ha sido influyente en la historia de Occidente?

Ocuparse del tema de Dios no es como ocuparse de si existe o no una tortuga con más de 200 años. Dios es claramente un fundamento moral en la cultura social. Por lo tanto todo lo que tenga que ver con Dios y lo que conlleva arrastra temas sumamente importantes, ya sean éticos, sociales, políticos, educativos, etc... en definitiva viene a configurar todo lo que somos como humanidad y como personas. O me dirás que la Iglesia no ha sido influyente en la historia de Occidente?

Otra vez tu chile en nogada? Ya te hicieron ver el cielo y ni asi crees...:jajaja:

Tu existencia es la prueba que dios existe

Este es un ejemplo de un razonamiento erróneo. Y supongo que Dios existe porque lo dice la biblia, no?

Esto es un argumento circular pues comienza donde termina y como es evidente carece de fundamentos y evidencias.

“Dios existe por que lo dice la Biblia, y la Biblia es la palabra de dios”. Es absurdo, no hay evidencias tangibles que demuestren que una u otra cosa sea cierta, solo presunciones, y conjeturas, se asume que por el hecho de que exista una biblia ya existe el dios que en ella se menciona; entonces también se puede decir que "Horus existe por que lo dice el libro de los muertos, y el libro de los muertos lo escribió Horus” “Quetzalcoatl existe por que los Mexicas construyeron Tenochtitlan y Quetzalcoatl les ordeno construir esa ciudad.

Me parece que este tipo de cosas ya deberían de haber quedado claras desde hace mucho tiempo. :sacabo:

no pueede seeR posiblee qee en vdd aalgunoos ceaan qe Dioos no existe!! :( Dioos existe && yaa!! punto. no haay discucioon!! a paalabRaas toontaas, mejoor ooidoos sooRdooos!! Cristoo Vivee!!!! xD

OOh puede seeR OOjoos Cieegoos!!

La diferencia más grande entre creyentes y no creyentes es sencilla:

Los agnósticos, como yo, comprendemos perfectamente que haya gente que necesite creer. Yo entiendo que hay gente que necesita aferrarse a un ser superior que bendice sus logros y a quien echar la culpa cuando las cosas no salen bien. Me parece correcto y, aún más, jamás intentaría hacer cambiar de opinión a un creyente.

Los creyentes pasan la vida tratando de "devolver a casa a los hijos pródigos". Pero vamos a ver: Yo me considero buena persona (aunque siempre se puede mejorar), ayudo a los demás, trato de ir por la vida con una sonrisa... ¿Por qué tengo que creer en dios?

Ni me creo mejor persona por no ser creyente, ni considero locos a los que lo son, entonces: Por qué los creyentes siempre tratan de convencerme de que estoy en el lado erróneo???

Cada cual es libre de pensar y creer en lo que quieran pero, por favor, respetemos a los que no piensan como nosotros....

Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Happy tears, has dado en el clavo!. Tu posición me parece la correcta y la más justa. El respeto es básico en este tipo de discusiones. ;)

A mí también me parece insólito que algunos que no creen intenten sentirse superiores en base a un razonamiento lógico y a una observación
de pruebas, como también me parece insólito que alguien pretenda convencerme o convertirme.

Como ya dije hace muchísimos post atrás, esto es un tema de opciones personales e íntimas, un acto de fe o no fe propio. El problema lo veo cuando llegamos a una u otra opción porque alguien nos dijo o nos inculcó que eso era lo que debía ser.

Para mí es primordial llegar a tal o cual idea en base a un razonamiento propio y libre, además de ser responsable de nuestros propios actos, independiente de si hay o no un dios. En todo caso, a mi ya me ve todo el mundo como la oveja descarriada y pecadora jajajja

Última edición:
Atrás