• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Religión ¿Existe Dios? NO. ¿Puedes rebatir esto?

• Iniciador del tema Miembro eliminado 3136
  • Fecha de inicio
Dios no existe, por lo tanto no es real, ni bueno ni justo ni misericordioso con nadie, ni tampoco es amor. :)

Muy poco sabio afirmar así con esa rotundidad.

'Cualquiera que haya estado seriamente comprometido en trabajos científicos, sabe que sobre la entrada a las puertas del templo de la ciencia, están escritas estas palabras: Debes tener fe', Max Planck.

Última edición:
Este es un ejemplo de un razonamiento erróneo. Y supongo que Dios existe porque lo dice la biblia, no?

Esto es un argumento circular pues comienza donde termina y como es evidente carece de fundamentos y evidencias.

“Dios existe por que lo dice la Biblia, y la Biblia es la palabra de dios”. Es absurdo, no hay evidencias tangibles que demuestren que una u otra cosa sea cierta, solo presunciones, y conjeturas, se asume que por el hecho de que exista una biblia ya existe el dios que en ella se menciona; entonces también se puede decir que "Horus existe por que lo dice el libro de los muertos, y el libro de los muertos lo escribió Horus” “Quetzalcoatl existe por que los Mexicas construyeron Tenochtitlan y Quetzalcoatl les ordeno construir esa ciudad.

Me parece que este tipo de cosas ya deberían de haber quedado claras desde hace mucho tiempo. :sacabo:

Otra vez tu con tu argumento de la Biblia. Prueba que Jesucristo no existio entonces y luego discutimos lo demas.

Oye hijo mio ponerte a discutir temas en lo que realmente no estas involucrado y no entiendes es como pretender que tu me digas lo que es hacer buen soul por citar un ejemplo. Pero lo que noto es que la fe de otras personas es lo que te agobia a ti. Creo que deberias es mejor dejar este tema por la paz.

Para alguien que se jacta de que sabe mas que los demas eres bastante intolerante e ignorante del tema.

Yo nunca presencié un debate entre una persona con conocimiento religioso o filosófica y un ateo o agnóstico en que este último haya ganado el debate. Ya estoy en la casa de los 30 años y nunva vi un ateo conseguir dejar una persona con algún conocimiento religioso en situación engorrosa. Los argumentos son tan débiles e infantiles que llega ser cómico verlos sucumbir con cualquier explicación más simple de filosofía o historia.

Otra vez tu con tu argumento de la Biblia. Prueba que Jesucristo no existio entonces y luego discutimos lo demas.

Oye hijo mio ponerte a discutir temas en lo que realmente no estas involucrado y no entiendes es como pretender que tu me digas lo que es hacer buen soul por citar un ejemplo. Pero lo que noto es que la fe de otras personas es lo que te agobia a ti. Creo que deberias es mejor dejar este tema por la paz.

Para alguien que se jacta de que sabe mas que los demas eres bastante intolerante e ignorante del tema.

Los negativos no se prueban, la carga de la prueba esta en quien afirma algo.

Entonces quieres decirme que tu eres una persona muy involucrada en el tema y sólo tu puedes aportar cosas?

Tu no eres nadie para decirme que deje este tema, yo soy libre de opinar lo que me plazca.

Al parecer aquí la q es intolerante e ignorante eres tu, mm me podrías decir de cuando acá los negativos se prueban, como estas tan segura q Jesucristo, Dios o madre y media existe, solo por testimonios o por porque así lo creen, la creencia y la fe son el acto de no pensar correctamente y a entender la realidad y aceptar las cosas como son,

Entonces yo quiero decir q los unicornios existen o los duendes, ovnis, brujas, fantasmas, etc., solo por q la gente lo dice o esta en los libros, jajja o en programas charlatanes como Mariavision q solo lo q hacen es lavarle el cerebro a la gente débil como tu.

Deberías de cultivarte un poco mas, lee libros pero no de fantasía.

Última edición:
Dios no existe, por lo tanto no es real, ni bueno ni justo ni misericordioso con nadie, ni tampoco es amor. :)

Respuesta clara y concisa, sobretodo si existiera seria la cosa o ser o lo q sea, mas ruin y despiadado, un monstruo, ya q si es un Dios q es tanto amor, como es q permite tanto sufrimiento, hambre, muerte.

Guau cuanto amor, me encanta.

Última edición:
hablando de religion claro que si existe dios. pero si uno investiga pues se puede encontrar con mucha informacion, a mi parecer prefiero no buscar nada y saber que si existe por mi religion catolica.

'Cualquiera que haya estado seriamente comprometido en trabajos científicos, sabe que sobre la entrada a las puertas del templo de la ciencia, están escritas estas palabras: Debes tener fe', Max Planck.

Física cuántica !! El punto está en tener fe, pero en qué :D

Yo no creo en Dios.
Despues de 610 mensaje alguien a demostrado que existe, en mi opinión de momento nadie lo ha demostrado, ni ha puesto pruebas.
Pero que conste que respeto mucho las creeencias de cada cual, lo mismo que me gusta que respeten las mias.
A todo esto que os parece a los creyente tener que pagar por ver a al Papa, me parece que vuestra religilión se esta convertiendo en un espectaculo.
saludos.

Y digo yo una cosa....lo mismo que yo, como cristiana, católica-practicante y profundamente creyente no puedo demostrar de ninguna manera que Dios existe....me gustaría que los que no creen en Dios, me demostraran que no existe.
O simplemente me dijeran con la misma rotundidad que yo reconozco que no puedo demostrarlo, que ellos tampoco lo pueden demostrar...

Y digo yo una cosa....lo mismo que yo, como cristiana, católica-practicante y profundamente creyente no puedo demostrar de ninguna manera que Dios existe....me gustaría que los que no creen en Dios, me demostraran que no existe.
O simplemente me dijeran con la misma rotundidad que yo reconozco que no puedo demostrarlo, que ellos tampoco lo pueden demostrar...

Déjame decirte que ayer mientras leía un libro, un duende con 6 ojos, 3 bocas Y 26 dedos, salió de debajo de mi cama y me contó el final del libro. ¿Puedes demostrarme por favor que los duendes con 6 ojos, 3 bocas y 26 dedos NO EXISTEN? Mientras no seas capaz de demostrármelo yo afirmaré rotuntamente que mi fe en su existencia no admite discusión y por tanto el duente existe.
Si te parece absurdo este planteamiento, démosle la vuelta a la tortilla, ahí estás tú, pidiendo que te demostremos que no existe un ser inventado.
Absurdo verdad?????

Pd: Por cierto yo no voy a pediros que demostréis que Dios existe, tan sólo que argumentéis algo coherente.

Yo nunca presencié un debate entre una persona con conocimiento religioso o filosófica y un ateo o agnóstico en que este último haya ganado el debate. Ya estoy en la casa de los 30 años y nunva vi un ateo conseguir dejar una persona con algún conocimiento religioso en situación engorrosa. Los argumentos son tan débiles e infantiles que llega ser cómico verlos sucumbir con cualquier explicación más simple de filosofía o historia.

Me has matao mustafá. Es lo más ignorante que he leido de todas las respuestas que se han escrito aquí, sin ánimo de ofender.

Este video es para todos, ateos , agnósticos, creyentes...
http://www.youtube.com/watch?v=Je4ft-eijLA

Última edición por un moderador:
LORY, los ateos ya os hemos comentado el porqué creemos que no existe, pero aún no he visto a nadie de los que soys creyentes que es lo que os hace pensar que si existe. Lo único que hemos visto, es la misma coletilla de siempre sacada de la Iglesia y/o Biblia : "libre albedrío".:ains: .¿Algún planteamiento más original please?.

Una pregunta por curiosidad para los que soys católicos: ¿teneis esa creencia por vosotros mismos?, ¿ o es porque así os lo han inculcado desde niños?.

Aquí nadie está intentando convenceros de que dejeis de creer, si soys felices así pues oye adelante. Simplemente estamos dando argumentos. Y por supuesto respeto a todos los creyentes pero a la Iglesia no.

De verdad que me encataría que alguien me contestara a las preguntas que he planteado enésimas veces en unos post más atrás, o sólamente que me diga como se puede explicar esta cuestión:

Escrito originalmente por Adrastea:
Un padre que quiere a sus hijos desea todo lo mejor para ellos y hace todo lo posible para dárselo, y sin embargo este Dios que decis, ¿dónde está que no hace nada, con tanto poder que tiene y que lo ve todo?.

¿No decis que tiene un buen corazón?. ¿No veis las injusticias a diario a vuestro alrededor o en las noticias?, ¿dónde está ese ser tan benevolente??.

Última edición:
Ave María purísima!...yo solo entré a saludar y de paso exponer una duda
Cuando decimos adios, tiene algo que ver con a Dios:confused:

Atrás