• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Frank Cascio escribe un libro sobre MJ

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Estoy leyendo el libro de Cascio. Por el momento, parece una narración centrada en las vivencias de Frank cuando era niño, recordando en la lejanía a un Michael que lo cautivó desde su infancia.

Se echa en falta leer respuestas de Michael que te hacen ver como era su persona y que si da en entrevistas de otros libros biográficos como "M.J La Magia y la Locura, la Historia Completa" y en "Confesiones de M,J, las Cintas del Rabino".

Tal vez, cuando termine el libro, cambie de opinión, prometo escribir una crítica del mismo en el post cuando lo termine.

Lo cierto, es que pienso que este libro, por el simple hecho de venir de Cascio, no va a tener demasiada aceptación entre los compis del foro (al igual que J. Malachi) y lo que no acabo de entender y que además no creo que me responda el libro es el motivo que impulsó a Frank Cascio, siendo tan amigo de Michael, en participar en el engaño de el medio-álbum "Michael", que con diez canciones y según dicen tres, (para mí cuatro) son de Jason Malachi con Cascio como productor.

y según dicen tres, (para mí cuatro) son de Jason Malachi .

Déjame adivinar la cuarta-en este caso y para tí-¿no será la de Hollywood Tonight? lo digo porque en su momento algun@s también dudaban de su autenticidad-por lo de los filtros en la versión del timo-disco-pero luego salió la versión si estos y ya se disipó la duda de que definitiva y meridianamente claro es su voz en este caso.;)

10080313.jpg

He terminado de leer el libro de Frank Cascio. Quería decir solamente, que el hecho de que Frank me contara esas cosas de Michael, es un motivo de agradecimiento, pues me ha confirmado la mayoría de las cosas que sabía sobre él, pero dicho esto, también creo que ha sido una traición a un amigo. Porque no sólo lo ha compartido con la gente que le ama, sino ha expuesto la intimidad al ojo público y eso yo nunca lo haría con alguien al que le debo lealtad, le quiero y respeto.

He cambiado de opinión y quiero extenderme porque se ha abierto una gran brecha en mis sentimientos debido a una carta que he recibido de una persona a la que estimo y como tengo el convencimiento que muchos podrían estar cuestionándose muchas cosas al respecto, he sentido la necesidad de expresarme dando mi opinión al mismo tiempo que abro mi corazón:

Yo también sufrí muchísimo con la lectura del libro. Leer esas cosas que se comentan en él, me dolieron profundamente. Hay varias lecturas y nunca podemos olvidar que es la visión unilateral de una persona muy joven, que le tocó vivir junto a un hombre verdaderamente singular. Dicho esto, también aprecio en este relato que a Frank le faltaba información, que a él le llegaba lo que Mike quería compartir con él y muchas cosas que pasaban en la vida de Mike eran ajenas al chico.
Michael, dentro de su complejidad, vivía varias vidas paralelas y depende de con quién tratara dejaba ver un Michael u otro.

Si soy sincera, nada de lo que cuenta Frank me extraña de Mike, me explico sobre los temas más espinosos que se trataron en este relato: No juzgo a Michael con dureza porque no creo que nadie bajo los efectos del alcohol o el Demerol, haga cosas que vayan totalmente y extremadamente contra su moral o sus principios en el sentido estricto. Por ejemplo, yo he bebido en mi juventud, no por ello tuve relaciones homosexuales y, mucho menos, aún compartiendo mi cama con mis hijos y algunos amiguitos de ellos, tuve ningún comportamiento deshonesto. No soy lesbiana ni pedófila, por lo tanto, esas cosas estaban lejísimo de suceder. Por otra parte, el Demerol produce una relajación profunda (que conste, que jamás lo he probado aunque sí sé de sus efectos), dejando muy grogui como para poder tener cualquier actividad que no sea la puramente y flipante sensación de estar flotando en líquido amniótico sin otro fin que sentir el más puro bienestar artificial. El fumarse Mariguana, eso só lo he hecho muy esporádicamente, no hace que pierdas el norte hasta el punto de hacer lo que tú no quieras, por lo tanto, no creo que bajo la influencia de estas tres sustancias Michael hiciera algo tan terriblemente malo y, menos, contra los niños. Eso también lo dejó claro Frank Cascio.

Frank, también dice que MJ sólo perdió el pié con el alcohol, la vez que mezcló el vodka con el Xanax después de llevarse un grandísimo disgusto, pero venía de un viaje en tren y lo que le había pasado es lo que se llama una intoxicación profunda, donde Mike estaba que no se sostenía. Hasta Cascio le recriminó lo que él tantas veces le había dicho, que beber en exceso, hasta perder el tino, es no disfrutar de la copa con los amigos y perder la dignidad pareciendo un pelele. Por lo tanto, deja claro que por eso se preocupó, porque nunca lo había visto en ese estado.
El hecho que a Michael le gustara beber vino, fumarse algún porro de vez en cuando no lo hace un pedófilo ni un degenerado. Piensa que conoció la mariguana con los Bee Gees (según cuenta Frank) y nunca pensaríamos eso de ellos ¿verdad? ¿Por qué pensarlo de Mike? ¡No, por Dios! No nos atormentemos con eso, que no tiene nada que ver, lo puedo asegurar.

Para mí, lo más impresionante del tema y que me deja alucinada con Mike, es la lucha y la fuerza de voluntad que tenía, para pasar años y muchos periodos sin medicarse, limpio. Es admirable, no por el alcohol y la mariguana, que no me cabe duda que ni era alcohólico y consumidor habitual de porros, es por el Demerol y los Painkiller (tanto el uno como los otros medicamentos recetados) y el alto poder adictivo que tienen. Fue un titán con ese asunto.

Por otra parte, ni que decir tiene, el gran problema que tuvo desde hacía dos décadas de insomnio crónico. Es inimaginable el sufrimiento que causa esta enfermedad y Michael tenía verdaderos motivos para padecerla. Siento verdadero pavor sólo pensar en el infierno que esto conlleva. La falta de sueño lleva a la muerte por paralización paulatina de los órganos vitales. Una de las torturas que se emplean como una de las más crueles, sofisticadas y que lleva a una muerte lenta y angustiosa a la víctima es la privación de sueño. He leído sobre ello y es devastador los efectos de esa enfermedad.
No, amigos, no creo que Mike me haya decepcionado. Con el corazón destrozado, leí lo que Frank me contaba y, al mismo tiempo, me confirmaba lo que yo sí sabía de Mike. Era un hombre, un ser humano, con sus debilidades, como cualquiera. Todos sus defectos todavía me hacen realzar más sus virtudes y les dan una dimensión mucho mayor y de valor. Me dicen de él que a pesar de ser tan imperfecto como lo puede llegar a ser cualquiera de nosotros, era un ser extraordinario, era un genio, un verdadero artista tan lleno de creatividad, tenaz e integro con su verdad, inamovible en sus principios, un trabajador del arte incansable que me dejó un legado de vida y cultura incalculable. Le amo más, si se puede porque era HUMANO, imperfecto y esas imperfecciones le hacían más cerca del mundo.

Michael no era un Dios, no era un ángel, era un hombre. Fue un titán metido en una lucha encarnizada con todo lo que le rodeaba y, lo que es peor, contra y consigo mismo. Tenía todo en su mano para convertirse en lo peor y aún así, nunca usó su poder o dinero para hacer el mal, todo lo contrario. Por eso, aún más le valoro. Porque no lo tuvo nada fácil y a pesar de eso, siguió contra viento y marea siendo fiel a sí mismo.

Su sufrimiento dignificó su vida y le dio más valor a lo que nos dejó. Nunca debemos olvidar que lo que tenemos de él lo pagó con sus propias lágrimas, sudor y sangre.
Todo lo bueno que hizo, todo lo que nos dejó es el resultado de todo lo que fue, lo bueno y lo malo y como yo creo en su honestidad y su inocencia, hoy más que nunca le doy las gracias por haber sacrificado su vida por darnos ARTE y AMOR a raudales.

https://www.facebook.com/MymHammons1

Última edición:
Gracias por comentar tus impresiones sobre el libro, Hammons. Estoy de acuerdo en cosas y no en otras. Yo no creo que lo más reseñable, o lo que se le quede al lector del libro, sea precisamente el hecho de que Michael tomara vino (siempre dice, además, que lo hacían juntos) o alguna similar. De hecho no dice que tuviera ningún problema al respecto, y lo da como una anécdota más. A mí lo que más llama la atención es lo que cuenta acerca de la relación entre ambos y los detalles que da y las enseñanzas que de Michael recibió.
Otras cosas, en efecto, ya las sabíamos. Lo que es nuevo para mí es la faceta más humana de Michael, esa que como tú bien dices, no mostraba en público. No sé hasta qué punto es violar la intimidad al publicar todas esas vivencias. Si eso fuera como dices, no podría publicarse ninguna biografía de personajes vivos o muertos, no habría cursos monográficos, conferencias ni se escribirían libros de Mozart, Da Vinci o Miguel Ángel. Las vivencias de un artista están ligadas a su obra e influyen en ella. De hecho, si no no se entenderían. A nosotros no nos gusta por lo mal que le trató la prensa y lo expuesto que estuvo y estamos por así decirlo siempre "alerta". Pero si esto lo hubiera dado a conocer dentro de 20 años y quizás otra persona, todo el mundo estaría encantado.En todo caso, espero que lo hayas disfrutado. Un saludo.

Pale, he escrito esto, reseñando esas cuestiones, debido al duro trance que padecí al recibir el mail del que hablé al principio de mi post. En él, me dijeron cosas muy duras sobre Michael haciendo referencia al consumo de sustancias y alcohol. Lo más doloroso es que quien me envió esa nota estaba devastad@ y muy decepcionad@ con Michael.

No es el único comentario que he recibido en ese sentido, por eso, he tratado de hablar con toda la naturalidad del mundo de algo que si bien para la inmensa mayoría de los mortales, no debiera ser tan importante, sino producto de una debilidad humana, en el caso de Michael, es algo “sobrenatural” y “escandaloso”.

Evidentemente estos aspectos no son los más importantes del contenido de la verborrea desmedida de Frank, hay muchísima más tela que cortar e hilvanar.

En lo único que no estoy de acuerdo contigo es que sea necesario hablar de las intimidades de alguien para valorar su trabajo o poner en conocimiento del mundo su talento. La historia está llena de genios de los que no conocemos más allá de lo puramente imperecedero: su legado cultural. Está visto y revisto que con Michael nunca ha pasado, está pasando y, mucho menos, pasará. Tampoco juzgo si es malo o bueno, simplemente, a mí me parece que MJ quería mostrar al mundo una imagen que los más allegados no están respetando.

En lo único que no estoy de acuerdo contigo es que sea necesario hablar de las intimidades de alguien para valorar su trabajo o poner en conocimiento del mundo su talento. La historia está llena de genios de los que no conocemos más allá de lo puramente imperecedero: su legado cultural. Está visto y revisto que con Michael nunca ha pasado, está pasando y, mucho menos, pasará. Tampoco juzgo si es malo o bueno, simplemente, a mí me parece que MJ quería mostrar al mundo una imagen que los más allegados no están respetando.

Grandes, Grandes, Grandes y sabias palabras.

De modo especial, ante estas palabras únicamente soy capaz de: :bravo::bravo::bravo:

Pale, he escrito esto, reseñando esas cuestiones, debido al duro trance que padecí al recibir el mail del que hablé al principio de mi post. En él, me dijeron cosas muy duras sobre Michael haciendo referencia al consumo de sustancias y alcohol. Lo más doloroso es que quien me envió esa nota estaba devastad@ y muy decepcionad@ con Michael.

No es el único comentario que he recibido en ese sentido, por eso, he tratado de hablar con toda la naturalidad del mundo de algo que si bien para la inmensa mayoría de los mortales, no debiera ser tan importante, sino producto de una debilidad humana, en el caso de Michael, es algo “sobrenatural” y “escandaloso”.

Evidentemente estos aspectos no son los más importantes del contenido de la verborrea desmedida de Frank, hay muchísima más tela que cortar e hilvanar.

Yo le diría a quien te mando esa carta, que Michael como todos nosotros era una persona, con sus defectos ..Virtudes: todas las que nos podemos imaginar.

Pero humano al fin de cuentas..Nadie es perfecto, todos en algún momento de nuestra vida hacemos algo que no está bien a la vista de muchos otros, pero el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Yo no he leído el libro, leo lo que comentáis por aquí..Michael no era perfecto y menos con todo lo que paso en su vida y con todo lo que le toco sufrir, creo que pocas cosas tenemos que reprocharle.

Un saludo.

Supongo que a las personas que le ha decepcionado Michael con este libro son santos, nunca se han equivocado o hecho algo que a los demás no le parecería bien. Michael era humano como todos nosotros.

Michael hizo muchas cosas buenas por este mundo y parece que por dos o tres chismes eso ya no cuenta o se olvida.

Supongo que a las personas que le ha decepcionado Michael con este libro son santos, nunca se han equivocado o hecho algo que a los demás no le parecería bien. Michael era humano como todos nosotros.

Michael hizo muchas cosas buenas por este mundo y parece que por dos o tres chismes eso ya no cuenta o se olvida.

Y lo mejor es la fuente de este libro...

Nadie es perfecto . Entendiendo ese punto , entonces comprenderas a Michael y a cualquiera , verlos como lo que son "Humanos" , algo que el propio Michael rogo en una cancion "Pero soy solo un humano" .

Creo honestamente que si se le hubiera visto de esa forma , un gran peso de su espalda le hubieramos sacado , cuando idealizas a alguien solo le causas daños a esa persona , por que él se sentira con la obligación de intentar ser perfecto antes tus ojos para que tú no lo juzgues ni te decepciones de él.

Sé que es díficil mirar a michael de esa forma , es cierto, era un ser tan extraordinario , tan talentoso , tan sencible .. que a veces te llega a confundir ..pero al final del día cuando llegaba la noche ... él se acostaba como lo que realmente era , solo una persona con sus dolencias y sus alegrías como lo somos todos.

Última edición:
Este libro puede estar interesante si cuenta la verdad, lo que está claro es que SI TENDRÁ UNA GRAN PARTE DE MENTIRA puesto que hablara del proceso del disco o como se grabaron las canciones (que ese será el motivo principal del libro) y por lo tanto volverá a ensuciar el legado de Michael y su buen nombre. No compraré el libro como no compré el disco. Si alguien lo sube en pdf no me importará leer a ver que cuenta de la convivencia de Michael con esta familia, pero no le daré NI UN EURO ni a este tipejo ni a Sony!!!

Hasta cuando vamos a aguantar las falsedades y los abusos contra MICHAEL JACKSON??? Es que nunca vamos a estar de acuerdo en poner fin a tanto aprovachado?

Ya nadie sacará nada de Michael que sea cierto, ya todo estará ensuciado por el dinero y sus intereses.. no nos haca falta que nos digan como era Michael... PORQUE YA LO SABEMOS Y LO SUPIMOS DESDE QUE OIMOS SU DULCE VOZ Y SU MELODIA EN CADA CANCIÓN....ERA UN ANGEL EN LA TIERRA CON UNA MISIÓN, HUBO QUIEN LA ENTENDIÓ Y APRENDIÓ, OTROS JAMAS LO CAPTARON Y SE FUÉ Y AHORA ESTÁ EN EL CIELO!!!

Dios te bendiga!!!

Y también bendiga a personas como tú que aman y respetan a Michael de verdad.

Tus palabras me han emocionado y que sepas que te quiero,

Neus

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás