He terminado de leer el libro de Frank Cascio. Quería decir solamente, que el hecho de que Frank me contara esas cosas de Michael, es un motivo de agradecimiento, pues me ha confirmado la mayoría de las cosas que sabía sobre él, pero dicho esto, también creo que ha sido una traición a un amigo. Porque no sólo lo ha compartido con la gente que le ama, sino ha expuesto la intimidad al ojo público y eso yo nunca lo haría con alguien al que le debo lealtad, le quiero y respeto.
He cambiado de opinión y quiero extenderme porque se ha abierto una gran brecha en mis sentimientos debido a una carta que he recibido de una persona a la que estimo y como tengo el convencimiento que muchos podrían estar cuestionándose muchas cosas al respecto, he sentido la necesidad de expresarme dando mi opinión al mismo tiempo que abro mi corazón:
Yo también sufrí muchísimo con la lectura del libro. Leer esas cosas que se comentan en él, me dolieron profundamente. Hay varias lecturas y nunca podemos olvidar que es la visión unilateral de una persona muy joven, que le tocó vivir junto a un hombre verdaderamente singular. Dicho esto, también aprecio en este relato que a Frank le faltaba información, que a él le llegaba lo que Mike quería compartir con él y muchas cosas que pasaban en la vida de Mike eran ajenas al chico.
Michael, dentro de su complejidad, vivía varias vidas paralelas y depende de con quién tratara dejaba ver un Michael u otro.
Si soy sincera, nada de lo que cuenta Frank me extraña de Mike, me explico sobre los temas más espinosos que se trataron en este relato: No juzgo a Michael con dureza porque no creo que nadie bajo los efectos del alcohol o el Demerol, haga cosas que vayan totalmente y extremadamente contra su moral o sus principios en el sentido estricto. Por ejemplo, yo he bebido en mi juventud, no por ello tuve relaciones homosexuales y, mucho menos, aún compartiendo mi cama con mis hijos y algunos amiguitos de ellos, tuve ningún comportamiento deshonesto. No soy lesbiana ni pedófila, por lo tanto, esas cosas estaban lejísimo de suceder. Por otra parte, el Demerol produce una relajación profunda (que conste, que jamás lo he probado aunque sí sé de sus efectos), dejando muy grogui como para poder tener cualquier actividad que no sea la puramente y flipante sensación de estar flotando en líquido amniótico sin otro fin que sentir el más puro bienestar artificial. El fumarse Mariguana, eso só lo he hecho muy esporádicamente, no hace que pierdas el norte hasta el punto de hacer lo que tú no quieras, por lo tanto, no creo que bajo la influencia de estas tres sustancias Michael hiciera algo tan terriblemente malo y, menos, contra los niños. Eso también lo dejó claro Frank Cascio.
Frank, también dice que MJ sólo perdió el pié con el alcohol, la vez que mezcló el vodka con el Xanax después de llevarse un grandísimo disgusto, pero venía de un viaje en tren y lo que le había pasado es lo que se llama una intoxicación profunda, donde Mike estaba que no se sostenía. Hasta Cascio le recriminó lo que él tantas veces le había dicho, que beber en exceso, hasta perder el tino, es no disfrutar de la copa con los amigos y perder la dignidad pareciendo un pelele. Por lo tanto, deja claro que por eso se preocupó, porque nunca lo había visto en ese estado.
El hecho que a Michael le gustara beber vino, fumarse algún porro de vez en cuando no lo hace un pedófilo ni un degenerado. Piensa que conoció la mariguana con los Bee Gees (según cuenta Frank) y nunca pensaríamos eso de ellos ¿verdad? ¿Por qué pensarlo de Mike? ¡No, por Dios! No nos atormentemos con eso, que no tiene nada que ver, lo puedo asegurar.
Para mí, lo más impresionante del tema y que me deja alucinada con Mike, es la lucha y la fuerza de voluntad que tenía, para pasar años y muchos periodos sin medicarse, limpio. Es admirable, no por el alcohol y la mariguana, que no me cabe duda que ni era alcohólico y consumidor habitual de porros, es por el Demerol y los Painkiller (tanto el uno como los otros medicamentos recetados) y el alto poder adictivo que tienen. Fue un titán con ese asunto.
Por otra parte, ni que decir tiene, el gran problema que tuvo desde hacía dos décadas de insomnio crónico. Es inimaginable el sufrimiento que causa esta enfermedad y Michael tenía verdaderos motivos para padecerla. Siento verdadero pavor sólo pensar en el infierno que esto conlleva. La falta de sueño lleva a la muerte por paralización paulatina de los órganos vitales. Una de las torturas que se emplean como una de las más crueles, sofisticadas y que lleva a una muerte lenta y angustiosa a la víctima es la privación de sueño. He leído sobre ello y es devastador los efectos de esa enfermedad.
No, amigos, no creo que Mike me haya decepcionado. Con el corazón destrozado, leí lo que Frank me contaba y, al mismo tiempo, me confirmaba lo que yo sí sabía de Mike. Era un hombre, un ser humano, con sus debilidades, como cualquiera. Todos sus defectos todavía me hacen realzar más sus virtudes y les dan una dimensión mucho mayor y de valor. Me dicen de él que a pesar de ser tan imperfecto como lo puede llegar a ser cualquiera de nosotros, era un ser extraordinario, era un genio, un verdadero artista tan lleno de creatividad, tenaz e integro con su verdad, inamovible en sus principios, un trabajador del arte incansable que me dejó un legado de vida y cultura incalculable. Le amo más, si se puede porque era HUMANO, imperfecto y esas imperfecciones le hacían más cerca del mundo.
Michael no era un Dios, no era un ángel, era un hombre. Fue un titán metido en una lucha encarnizada con todo lo que le rodeaba y, lo que es peor, contra y consigo mismo. Tenía todo en su mano para convertirse en lo peor y aún así, nunca usó su poder o dinero para hacer el mal, todo lo contrario. Por eso, aún más le valoro. Porque no lo tuvo nada fácil y a pesar de eso, siguió contra viento y marea siendo fiel a sí mismo.
Su sufrimiento dignificó su vida y le dio más valor a lo que nos dejó. Nunca debemos olvidar que lo que tenemos de él lo pagó con sus propias lágrimas, sudor y sangre.
Todo lo bueno que hizo, todo lo que nos dejó es el resultado de todo lo que fue, lo bueno y lo malo y como yo creo en su honestidad y su inocencia, hoy más que nunca le doy las gracias por haber sacrificado su vida por darnos ARTE y AMOR a raudales.
https://www.facebook.com/MymHammons1