• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

I am NOT Charlie

Niño: Mama puedo tocar a ese perro?
Mama: No porque te puede morder y te va a doler...
Niño: Pero mama!, si no va a pasar nada...
Mama: Hijo no insistas puede ser peligroso...
Niño: Que no va a pasar nada mama te digo!
Mira.....Ouch Mama me mordio!!
Mama: Te dije que no lo tocaras....porque te iba a morder.

Algo asi paso, años advirtiendo que no te metieras con gente peligrosa porque podia pasar algo tragico, estos tipos de Hebdo se les dijo pero siguieron,ahora estan muertos, se pudo haber evitado, no hay que meterse con gente que es muy "fanatica"porque siempre es malo...

Niño: Mama puedo tocar a ese perro?
Mama: No porque te puede morder y te va a doler...
Niño: Pero mama!, si no va a pasar nada...
Mama: Hijo no insistas puede ser peligroso...
Niño: Que no va a pasar nada mama te digo!
Mira.....Ouch Mama me mordio!!
Mama: Te dije que no lo tocaras....porque te iba a morder.

Algo asi paso, años advirtiendo que no te metieras con gente peligrosa porque podia pasar algo tragico, estos tipos de Hebdo se les dijo pero siguieron,ahora estan muertos, se pudo haber evitado, no hay que meterse con gente que es muy "fanatica"porque siempre es malo...

Comparando seres irracionales con otros que- a pesar de todo- se presupone que no lo son* ¡viva y bravo!:ains: x10.000

*y por tanto con posibilidad de racionalizar por difícil que sea pero que la capacidad está ahi seguro.

Dijo Voltaire : "No estoy de acuerdo para nada con tus ideas...pero daria mi vida por tu derecho a defenderlas ".
De eso se trata, la mayoria no estamos de acuerdo con el tipo de humor ofensivo que hacian pero defendemos valores superiores : el derecho a la vida y la libertad de expresión.

Hola Famoso Dany! Eres una estrella de Hollywood sabias eso? Eres el mejor!

Segun de Dany se la cree xD la gente ya sabe lo que opinas para que te repites tanto,pareces "Disco Rayado" xD

Esa gente no "se metía con Mahoma": se metía con y contra el integrismo, fanatismo y terrorismo religioso, sea cúal fuere la confesión religiosa.

----

Así que cuando Charlie hace la portadas con Dios, Jesús, María, el Espíritu Santo, los Papas no se meten con ellos sino con los fieles, católicos y creyentes.....

Así que cuando hicieron la portada de MJ no se meten con él sino con los fans y seguidores....

:sleep:

El editor Gerard Briard en su tan sentido discurso de ayer explicando :| la portada de hoy dice:

...." y los terroristas, han sido niños, ellos también han dibujado como nosotros, como lo hacen todos los niños. Pero cuando perdieron su "sentido del humor ", cuando perdieron la posibilidad de ver al mundo de cierta distancia que es lo que hacemos en Charlie"...

Yo no creo que ningún niño del mundo, a menos que tenga su mente algo distorsionada por alguna cuestión, dibuje de la manera obscena que éstas personas lo hacen y todavía se comparan con la inocencia de un niño.
Éso sólo se los puede creer un niño..

Como decimos por aquí, pura sanata, puro verso y chamullo...ellos la tienen bien claro porqué y para quién trabajan.

Ahora son héroes y víctimas...como siempre. Quizá lo sean PERO, lo son por sus propias acciones.
Hoy deben tener una alegría...pasaron de 30.000 a 5 millone$$ . :feo:

danyjackson : La libre circulación dentro de un país es un derecho, pero cuando el semáforo se pone a rojo..te paras !!
El "derecho a la vida" y "la libertad de expresión" deberían practicarse con RESPETO.

Todos estamos de acuerdo en que todos deberiamos manejarnos con respeto, aunque eso no siempre sucede en este foro...por ej.
Los que hablan de respeto muchas veces han criticado ferozmente a quien tiene una opinión distinta y se expresa con convicción hasta llegar muchas veces al agravio personal, entonces si hablamos de respeto hay que empezar por cultivar la tolerancia en cada palabra que escribimos aqui en este foro y en como tratamos a los que no opinan como nosotros. Asi se empieza a construir el respeto .
Pero si pensamos en todas las revistas, todos los humoristas que criticaron ferozmente a Michael, que se hace ? se los prohibe a todos? se los mata? se les prohibe trabajar de por vida ? Es dificil a veces, pero tenemos que empezar a aceptar que el otro tiene el derecho a decir o dibujar lo que quiera, aunque nos ofenda o nos injurie y hay que buscar mecanismos democráticos para proteger nuestros derechos.
Asi que aun en desacuerdo con lo que hacian tienen el derecho a expresarse .
Yo no escuche nunca a Michael por ej hablando de prohibir a Bashir o que no pueda ejercer nunca más el periodismo aunque lo perjudicó a él terriblemente.
Pero atención con las propias contradicciones, pedimos respeto a los medios , periodistas y humoristas y no respetamos en el foro al que disiente con nosotros...
Todo el cambio empieza con el hombre que ves en el espejo.....

Última edición:
Lo de se lo buscaron aún entre comillas no me parece este un comentario acertado precisamente porque como se ha dicho la libertad de expresión pienso que puede incluir el humor mas satírico e irreverente siendo que por definición el humor es broma=no va en serio
Cierto. Lo puse entre comillas por usar una expresion que se habia usado anteriormente. Quizas mi comentario en la barra de un bar, pase, pero por escrito es muy feo. Pido disculpas.

Yo no escuche nunca a Michael por ej hablando de prohibir a Bashir o ..

1248603474.jpeg

Pussy desde que entre al foro nunca en la vida te he entendido lo que escribes xD

¡Oh vaya, cuánto lo lamento!:miedo: (ironía modo on:7:)

Por otro lado me estaba acordando del término jurídico : Animus Iocandi es decir la intención/ánimo de jocosidad (creo:torta::p) y que por otro lado en la época medieval estaba la famosa figura del bufón que como sabemos tenía pleno permiso/consentimento y favor de sus "superiores" (esto es los reyes;):p) para poder hacer cuentas bromas-burlas de hecho-como quisiera gracias y via a su ingenio.

Recordemos aquella historietilla en la que uno de estos "payasos de corte" se atrevió a lo que nadie se atrevía a llamar coja a la reina (que lo era de hecho) con el sutil juego de palabras de ofreciéndole flores le dijo aquello de: "entre todas ellas su majestad escoja".

Última edición:
Michael hablaba de no consumir periodismo amarillista pero nunca habló de atentar contra ellos: como todos tenia sus broncas y enojos, pero aún en su peor conflicto con Mottola no hablo de quemar las oficinas de sony ya que siempre optaba por la paz : si hubo alguien que predicó son su ejemplo la tolerancia y el respeto a los demás ese fue Michael Jackson, de quien muchos, que se dicen fans, deberian aprender algunas cosas por lo que se lee en este foro a veces.
Michael se hubiera horrorizado por ej de que alguien (un fan ) insulte a los musulmanes ya que siempre predicó el respeto a la diversidad religiosa y las creencias de cada uno y cuando hubo algun atentado fue el primero en salir a manifestarse por la paz y organizar eventos caritativos.

Última edición:
Yo creo que habría que dejar de meter a Michael hasta en la sopa y dejar de decir " Michael haría esto o haría lo otro" porque ni nosotros tenemos su vida ni él tuvo la nuestra.

Michael decía, Michael decía, Michael decía....:sleep:

Dorothy al Espantapájaros en El Mago de Oz: "¿Y cómo puedes hablar si no tienes cerebro?"

El Espantapájaros: "Eso no lo sé, pero montones de personas sin cerebro hablan día y noche."

:ains:

Última edición:
El Papa: "No se puede provocar, no se puede insultar la fe de los demás"
Durante su viaje a Filipinas, el Papa se refirió a la libertad de expresión y sus "límites".

El pontífice dijo que tanto la libertad de expresión como la libertad religiosa "son derechos humanos fundamentales" y precisó: "Tenemos la obligación de hablar abiertamente, de tener esta libertad, pero sin ofender".
"No se pude provocar - añadió - no se puede insultar la fe de los demás. No puede burlarse de la fe. No se puede", reiteró el papa.
Francisco lamentó que haya "mucha gente que habla mal de otras religiones o de las religiones (...), que convierte en un juguete las religiones de los demás".

http://www.libertaddigital.com/internacional/europa/2015-01-15/el-papa-no-se-puede-provocar-no-se-puede-insultar-la-fe-de-los-demas-1276538187/

El ministro de Exteriores marroquí no se manifestó en París al ver caricaturas de Mahoma

En la tradición musulmana (no en el Corán), la representación de Dios está prohibida, y también la del profeta Mahoma, y con más razón su ridiculización.
De hecho, la prensa marroquí y árabe en general ha mostrado estos días su clara repulsa por el atentado contra Charlie Hebdo, pero en ningún momento han reproducido las famosas viñetas sobre Mahoma, como sí han hecho muchos medios europeos.
http://www.eldiario.es/internacional/ministro-manifesto-Paris-caricaturas-Mahoma_0_344715790.html

Uno de los fundadores de la revista Charlie Hebdo, que la semana pasada fue blanco de un ataque terrorista en el que murieron doce personas, apuntó a su principal caricaturista y director, Sthéphane Charbonnier (Charb), también muerto en el atentado, de "arrastrar" a su equipo hasta la muerte por "excederse" en sus "provocativas caricaturas".

Las palabras de Henri Roussel, uno de los colaboradores de la primera edición del semanario satírico en 1970, fueron enviadas por él en una carta a la revista francesa Nouvel Obs. Tras publicarse se levantó la polémica.

Roussel -que no obstante describe a Charb como una "persona increíble"- cuestiona su decisión de "exagerar", entre otras, la portada de Mahoma publicada en el año 2011, según la cual, en su opinión, "arrastró" hasta la muerte a su equipo, informa el diario británico The Telegraph.

"Sintió la necesidad de arrastrar al equipo para exagerar", dijo al referirse a una tapa que desencadenó un ataque a la sede con cócteles molotov. "No debía, pero lo volvió a hacer en septiembre de 2012", continuó.

"Creo que fueron tontos, que tomaron un riesgo innecesario. Eso es todo. Pensamos que somos invulnerables. Durante años, incluso décadas, esto ha sido una provocación y un día la provocación se ha vuelto contra nosotros", agregó.

El abogado de Charlie Hebdo, Richard Malka se enojó con uno de los directores de Nouvel Obs y Le Monde, Mathieu Pigasse, y dijo: "'Charb' ni siquiera está enterrado y 'Obs' no encuentra otra cosa mejor que hacer que publicar una polémica y venenosa nota sobre él".

Matthieu Croissandeau, editor de la revista acusada, respondió: "Al recibir este texto, y tras debatirlo, decidimos publicarlo basándonos en la libertad de expresión".

Uno de los fundadores de Charlie Hebdo acusa a Charb de "arrastrar" a su equipo hasta la muerte

Charlie Hebdo Founder Says He's 'Upset' With Slain Editor Charb - NBC News
-------------------

El abogado de Charlie Hebdo, Richard Malka se enojó con uno de los directores de Nouvel Obs y Le Monde, Mathieu Pigasse, y dijo: "'Charb' ni siquiera está enterrado y 'Obs' no encuentra otra cosa mejor que hacer que publicar una polémica y venenosa nota sobre él".

:|

Uno de los fundadores de la revista Charlie Hebdo, que la semana pasada fue blanco de un ataque terrorista en el que murieron doce personas, apuntó a su principal caricaturista y director, Sthéphane Charbonnier (Charb), también muerto en el atentado, de "arrastrar" a su equipo hasta la muerte por "excederse" en sus "provocativas caricaturas".

Las palabras de Henri Roussel, uno de los colaboradores de la primera edición del semanario satírico en 1970, fueron enviadas por él en una carta a la revista francesa Nouvel Obs. Tras publicarse se levantó la polémica.

Roussel -que no obstante describe a Charb como una "persona increíble"- cuestiona su decisión de "exagerar", entre otras, la portada de Mahoma publicada en el año 2011, según la cual, en su opinión, "arrastró" hasta la muerte a su equipo, informa el diario británico The Telegraph.

"Sintió la necesidad de arrastrar al equipo para exagerar", dijo al referirse a una tapa que desencadenó un ataque a la sede con cócteles molotov. "No debía, pero lo volvió a hacer en septiembre de 2012", continuó.

"Creo que fueron tontos, que tomaron un riesgo innecesario. Eso es todo. Pensamos que somos invulnerables. Durante años, incluso décadas, esto ha sido una provocación y un día la provocación se ha vuelto contra nosotros", agregó.

Matthieu Croissandeau, editor de la revista acusada, respondió: "Al recibir este texto, y tras debatirlo, decidimos publicarlo basándonos en la libertad de expresión".

Uno de los fundadores de Charlie Hebdo acusa a Charb de "arrastrar" a su equipo hasta la muerte

Charlie Hebdo Founder Says He's 'Upset' With Slain Editor Charb - NBC News
-------------------

cortar, pegar etc...

VA A SER QUE NO SMELLY :( .

Fuente (porfi SVP) de la cita del fundador que citas porque lo citó NBC News.

L.O.V.E.

-

-------------------

El ataque al semanario satírico. Las palabras de Henri Roussel fueron enviadas por él en una carta a la revista francesa Nouvel Obs. "Esto ha sido una provocación y un día la provocación se ha vuelto contra nosotros", dijo.

Ya he encontrado el"fundador" de Charlie Hebdo referido.

Disculpas
-

Atrás