• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La oquedad de La tierra: Verdad o teoría desquiciada?

nobody;1231714 dijo:
¿De que miedo hablas?. Si hubiese miedo no se investigaría nada por temor a descubir cosas, pero cada dia miles de personas dedican su vida a investigar porque ni tienen miedo a hacerlo ni tienen una gran autoestima que les impida reconocer que no lo saben todo. Si no se quisiera saber si hay vida en otros planetas no se enviarían sondas o naves (algunas con información sobre nuestra civilización) para explorar esos planetas. Naves y sondas que por cierto utilizan esas fuerzas gravitatorias y conocidas que están ahí debidas a las caracteristicas que conocemos de cada planeta, para impulsarse por el espacio.

Creo que ayanammi habla de un miedo general que hay a aceptar ciertas cosas. Por ejemplo, aunque se aporten pruebas y evidencias más que suficientes demostrando la existencia de extraterrestres, mucha gente o pasa o lo sigue negando. Por cierto, los que se dedican a mandar sondas y naves al espacio (para luego ocultar la información) son los que precisamente mucho miedo no tienen.

Los humanos no solo sospechamos que nos queda un universo por descubrir, sino que trabajamos cada dia por hacerlo. No todos claro. Otros se quedan en su sofá de casa creyendo cualquier cosa que no tenga ninguna base.

Tienes razón, pero reconozcamos que otros se quedan en el sofá negando cualquier cosa que llega a sus oidos por muy fundado que esté.

Cuantas personas ni creen ni buscan fuera si quiera...permanecen en sus sillones postrados...alardeando de sus grandes vidas vacìas.

Se regalan palos y beben copas con agua para asì creer que son felices.
Pasan sus vidas en esa falsa felicidad, pero sus casas estàn vacìas.

Eso es lo que verdaderamente VALE para mi...

Y quiero saber màs, ¿què es esto, por què estoy aquì , para què he venido, què es el amor, què es el bien y el mal, existe Dios...?

Nada ni nadie va a quitarme mi asombro por la vIda...se que la vida es infinita y estoy loca por seguir indagando, no me importa que me llamen necia si digo que creo en los mitos o en la fantasìa...

A mi no me dan miedo las personas que se asombran de la vida, me dan miedo las personas vacias.

Cuantas personas ni creen ni buscan fuera si quiera...permanecen en sus sillones postrados...alardeando de sus grandes vidas vacìas.

Y quiero saber màs, ¿què es esto, por què estoy aquì , para què he venido, què es el amor, què es el bien y el mal, existe Dios...?

Nada ni nadie va a quitarme mi asombro por la vIda...se que la vida es infinita y estoy loca por seguir indagando, no me importa que me llamen necia si digo que creo en los mitos o en la fantasìa...

A mi no me dan miedo las personas que se asombran de la vida, me dan miedo las personas vacias.

Precisamente los que mas se esfuerzan por conocer el entramado de la vida, el universo, la vida toda en definitiva son la gente menos vacía que puede haber gracias a ellos hemos salido de las primeras cuevas aportando resultados que es lo que cuenta, no desdeñes de tal manera su gran labor, ¡nada de eso de quedarse en los sillones por favor!:novale:
Y con los investigadores la ingente masa que gustan de estar al tanto de sus avances y hallazgos guiados sin duda de esa estimulante curiosidad por querer conocer los intringulis de la existencia.

Y la vida es con mucho por sí sola un prodigio tanto mas cuando a la naturaleza le ha llevado tantísimo producirla y el hecho de ser limitada le otorga mayor valía en su temporalidad tan efímera.

Por otro lado la teoría conspiranoica que apunta Lightning es una de las excusas de que esán los poderes en la sombra- ¡siendo algunos hasta los mismos extraterrestres!-que ocultan pruebas y demás zarandajas. Hay una fórmula llamada de Drake la cual se creó con la finalidad de calcular con rigor matemático la posibilidad de vida en el universo.

Por otro lado como se sabe el universo está esencialmente en su enormidad apabullante vacío (bueno el hecho es que ese vacio esta compuesto de materia oscura detectada a partir de la observación de movimientos de objetos cercanos y un mapa tridimensional generado por ordenador a partir de miles de fotografías de una región del universo que consiste en una estructura gaseosa con filamentos de millones de años luz que conectan unas galaxias con otras) la posibilidad de que primero exista una civilización inteligente y luego que haya desarrollado una tecnología suficientemete compleja (o muy compleja de hecho) para embarcarse en viajes de distancias , claro, astronómicas y finalmente en ese inmenso vacío lleguen a dar entre innumerables estrellas con un sistema solar en cuyos "pliegues" se encuentre un planeta con no solo vida sino que como ellos sean inteligentes:es aquello de buscar una aguja en un pajar...o peor.;)

Los mitos están bien porque como seres caducos los necesitamos, a nuestros ancestros les sirvieron como referencia/explicación d lo que desconocían-incluso culturalmente cumplen (o han cumplido mas en el pasado) una función y de ahí su existencia en los seres humanos que conciencia mediante y capacidad de imaginación hemos precisamente imaginado.

Última edición:
Bueno, me he tomado el trabajo de leer todos y cada uno de los post y he terminado hasta con dolor de estómago.. xD

Ni me voy a referir a la mención a Platón.. jeje

Yo francamente creo q toda esta teoría pseudocientífica (que ya es decir mucho) es una jugarreta de proporciones bíblicas. Cualquiera q sepa algo de mitología mesoamericana o el mito oriental de Agartha, sabe que proviene de allí todo esto y que no es más que un mero intento de darle un matiz científico a una ficción legendaria, que como tal, carece de fundamentos serios y coherentes con el conocimiento que tenemos de nuestro planeta. Al menos del modo en que se plantea, que es tal cual como lo describen los mitos, me parece algo absurdo, que no se sostiene por ningún lado.

No voy a explicar nada, suficiente informaciòn hay, si no lo veis es porque no está en vuestra evolución verlo, es muy común, si creeis que los humanos en la superficie de la tierra somos el ombligo del universo adelante, para mi sigue siendo un sentimiento muy de la tercera dimensión, por lo tanto justificado.

O sea que quienes no pueden ver esta Verdad es pq no hemos evolucionado lo suficiente.. Tú, que si puedes verlo, será q estás más evolucionada.

Aparte de ser un argumento bastante altanero, por decirlo menos, me parece bien simplón y de alcance nulo. Lo que dices tú, te lo podría decir cualquiera de nosotros. “Que tú crees todas estas chácharas porque aún te falta evolucionar”..:cuñao En otras palabras, validez cero.

Lo mismo que le decía a Ligh el otro día por messenger, todo esto de "si buscas en tu corazón encontrarás la Verdad", o "es que no puedes verlo pq tu mente no está preparada” no tienen validez alguna pq no se apoyan en nada. Sólo deja de manifiesto la arrogancia de quien las dice. Cualquiera puede creer en cualquier necedad y salir con lo mismo, lo siento, pero ampararse en cosas así no tiene pies ni cabeza. En este caso puntual, mi intuición y mi corazón me dicen que esto no es más que una jugarreta de unos cuantos teóricos, que deben de haber dicho “a ver cuantos se creen esto si le ponemos un cariz científico y unos cuantos toques de seriedad”.. xD

¿Será que mi intuición funciona mal? Pq parece que la única intuición que funciona a la perfección es la de ayanammi y la de Ligh...:lalala: No lo digo con ánimos de agraviar, al contrario, lo digo como una sátira al modo que se tiene para fundamentar las cosas, pq recurrir a eso es precisamente humillante para todo el resto que opina diferente, que tácitamente seríamos los menos evolucionados, de mente limitada y que no sabemos leer los signos del corazón..:|

Cualquiera q sepa algo de mitología mesoamericana o el mito oriental de Agartha, sabe que proviene de allí todo esto y que no es más que un mero intento de darle un matiz científico a una ficción legendaria, que como tal, carece de fundamentos serios y coherentes con el conocimiento que tenemos de nuestro planeta.

Bueno, el hecho de que algo no pueda ser demostrado, no quiere ecir que no sea real :7:

Otra cosa es que lo que registra la mitología puede ser un indicio de algo que haya pasado... por ejemplo, que curioso que varias culturas que no tienen que ver nada entre sí, registren en su mitología el diluvio y la desaparecida isla/continente de la Atlántida :lalala:

Pero si esta teoría es muy fácil de comprobar. Nuestro querido amigo Bluelite se ha ofresido voluntariamente (¬.¬)) para la misión, con pala y picota en mano y la bendición de rico, mañana mismo empezará la exacavación, hay dos posibiliades..bueno muchas, pero las más fuertes son, o llega a China como se nos solía decir cuando eramos pequeños o es hipopotamizado por los intraterrestres y se queda ahí 4ever (Dios no lo quiera :dime:)... y por ùltimo podría morir enterrado y quedarse ahí como la mayoría de la humanidad desde que el mundo es mundo.

Se me olvidaba algo muy importante, no mandaremos a David así a la buena de Dios ahí abajo no!, antes le hemos dado un entrenamiento de 20.000 horas de "los topos y su vida bajo la tierra", confío en que volverá, aunque se encuentre con seres apolinios! él volverá para contarnos que ha visto la luz, recuerden que se habla de un sol interno :eek: xD

benny_hill_2_menu1.jpg

Pero si esta teoría es muy fácil de comprobar. Nuestro querido amigo Bluelite se ha ofresido voluntariamente (¬.¬)) para la misión, con pala y picota en mano y la bendición de rico, mañana mismo empezará la exacavación, hay dos posibiliades..bueno muchas, pero las más fuertes son, o llega a China como se nos solía decir cuando eramos pequeños o es hipopotamizado por los intraterrestres y se queda ahí 4ever (Dios no lo quiera :dime:)... y por ùltimo podría morir enterrado y quedarse ahí como la mayoría de la humanidad desde que el mundo es mundo.

Se me olvidaba algo muy importante, no mandaremos a David así a la buena de Dios ahí abajo no!, antes le hemos dado un entrenamiento de 20.000 horas de "los topos y su vida bajo la tierra", confío en que volverá, aunque se encuentre con seres apolinios! él volverá para contarnos que ha visto la luz, recuerden que se habla de un sol interno :eek: xD
Ok, pero si encuentro algún tesoro, lo unico que veras es el brillo del oro mientras me despido de tí a lo lejos :cuñao

βιυειίτε;1231977 dijo:
Ok, pero si encuentro algún tesoro, lo unico que veras es el brillo del oro mientras me despido de tí a lo lejos :cuñao

Pero si con suerte y encontrarás algún hueso de pollo, eso si te vas playa a abajo, en el campo alguna bosta de vaca fosilisada, en la motaña mmm ahí lava xD y en el agua te ahogas antes de tocar arena firme... ya te veré cabando..pidiendo ayuda Gaby!! ausorro soquilio!!! y yo :novale:xD. Que por cierto me quedaré con rico :rolleyes:

Soy de esos tontos que salen del cine y de creen el protagonista de la película.
GILIPOLLAS

βιυειίτε;1231965 dijo:
Otra cosa es que lo que registra la mitología puede ser un indicio de algo que haya pasado... por ejemplo, que curioso que varias culturas que no tienen que ver nada entre sí, registren en su mitología el diluvio y la desaparecida isla/continente de la Atlántida

Lo que ocurre es q el modo de pensar de la humanidad es siempre arquetípico, como una especie de paradigma o a priori histórico, por ejemplo el politeísmo, se ve en Sumeria, en Egipto, Grecia, Roma, en los pueblos nórdicos, sin dejar de mencionar el hinduismo que hasta el día del hoy se ha mantenido fuerte. Lo mismo ocurre con los mitos, en todos ellos hay referencias a elementos similares.

Pero claro, hay q separar tmb la noción de leyenda y mito, q no son lo mismo, y analizar debidamente cuanto de verdad pudiera existir en ellos. Pero no pq la creencia en monstruos alados esté presente en muchas culturas, vamos a creerlo únicamente por eso.

Lo que ocurre es q el modo de pensar de la humanidad es siempre arquetípico, como una especie de paradigma o a priori histórico, por ejemplo el politeísmo, se ve en Sumeria, en Egipto, Grecia, Roma, en los pueblos nórdicos, sin dejar de mencionar el hinduismo que hasta el día del hoy se ha mantenido fuerte. Lo mismo ocurre con los mitos, en todos ellos hay referencias a elementos similares.

Pero claro, hay q separar tmb la noción de leyenda y mito, q no son lo mismo, y analizar debidamente cuanto de verdad pudiera existir en ellos. Pero no pq la creencia en monstruos alados esté presente en muchas culturas, vamos a creerlo únicamente por eso.

No te vayas tan general xD, que el politeismo si es un fenomeno policulturas por tratar de explicar el origen del hombre, pero cosas tan especificas como un diluvio o la existencia de una gran isla que se hunde no lo son. xD

O que me dices de los dibujos inexplicables de naves expaciales y seres con forma humanoide que estan pintados en pinturas rupestres de hace miles de años, cuando ni siquiera existía un coche? :bm:

Venga ya, "cualquiera" puede falsificar esos objetos.

Por ejemplo este me parece la monda
astronautas_delpasado8_big.jpg

Que pasa, que los que tallaron esto hace supuestamente 3000 años estaban viendo volar a la nave desde arriba como para saber con tal exactitud la posicion en la que estaba el astronauta?

Vieron durante tanto tiempo la nave como para poder tallarla tan perfectamente?

astronautas_delpasado5_big.jpg

Esta otra en el supuesto caso de que sea real no tiene porque representar un astronauta. Teniendo en cuenta que su origen es "un enclave entre Bolivia y Ecuador" la ropa de gala de los indios de la zona no difiere mucho de la que hay aqui representado claro que si la figurita es blanca y un poco ambigua lo facil y morboso es pensar que es un astronauta.

En fin Blue, esto no es un ataque personal tu me caes muy majo:dime:

Por otro lado la teoría conspiranoica que apunta Lightning es una de las excusas de que esán los poderes en la sombra- ¡siendo algunos hasta los mismos extraterrestres!-que ocultan pruebas y demás zarandajas.

¿Teoría conspiranoica? ojalá fuera así....Por cierto, veo que cuando pongo pruebas en el foro (Sargento Mayor y Disclosure project) que avalan mi teoría conspiranoica desapareces....pero bueno.

la posibilidad de que primero exista una civilización inteligente y luego que haya desarrollado una tecnología suficientemete compleja (o muy compleja de hecho) para embarcarse en viajes de distancias , claro, astronómicas y finalmente en ese inmenso vacío lleguen a dar entre innumerables estrellas con un sistema solar en cuyos "pliegues" se encuentre un planeta con no solo vida sino que como ellos sean inteligentes:es aquello de buscar una aguja en un pajar...o peor.;).

Veo que cuando pongo pruebas irrefutables en el foro, tu no estás a la vista:D.

Bueno Blue, los geólogos han negado categóricamente la posibilidad de que en algún tiempo la Tierra fuera inundada por una especie de diluvio universal. Los más benevolentes han sostenido la posibilidad de que el origen del mito se deba a una inundación localizada

Tampoco es del todo cierto que las culturas antiguas no tenían nada que ver entre sí. Rafa, que sabe más historia que yo, quizá pueda echar luz sobre esto. Los hebreos mantenían contacto con Mesopotamia, y en este caso particular, vemos como el mito hebreo del diluvio es idéntico al relato sumerio que data del siglo XVIII a.C. Sin ir más lejos, la interculturalidad entre Grecia, Egipto y Roma es algo evidente.

Ahora, respecto de las imágenes que muestras, bueno, en realidad no sé q es lo que quieres probar, pq aquí hablamos de mitología, no mezclemos las cosas.

Lo mismo que le decía a Ligh el otro día por messenger, todo esto de "si buscas en tu corazón encontrarás la Verdad", o "es que no puedes verlo pq tu mente no está preparada” no tienen validez alguna pq no se apoyan en nada.Sólo deja de manifiesto la arrogancia de quien las dice.

Lo que no dices es que yo te advertí que no me creía superior a ti....curiosa arrogancia:|

¿Será que mi intuición funciona mal? Pq parece que la única intuición que funciona a la perfección es la de ayanammi y la de Ligh...:lalala:.

¿Por que? yo no he dicho eso.....:|

Atrás