• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

"Leaving Neverland": El documental que amenaza con destruir a MJ *Opiniones*

A ver, respecto a comentarios que he leído de que la gente lo ve culpable porque dormía con niños es que no es exactamente que lo vean culpable por el solo hecho de que en algún momento duerma con algún niño,...

Hola Lovepeace, a partir de este post que has puesto, quería comentarte algunas consideraciones propias:

Algunos (muy pocos), puedes creer que pasamos mejores momentos con la chavalada: en el sentido de mas divertidos en tanto que ellos no recurren a las maneras y digamos recursos de la mayoría de adultos: alcohol, tabaco... en mi caso particular detesto esas dos sustancias; luego por poner otro caso, no gustamos en absoluto de hacer humor-sobre todo actualmente-que suele ir por derroteros faltones, por decirlo suave, o de trazo grueso: un ejemplo odio los chistes que hablan de tragedias humanas como lo que hicieron los malnacidos nazis, o terroristas, gracias que hacen risa a costa de un colectivo que ha sufrido horrores, y o marginaciones cuyas tragedias, se mire por donde se mire no se puede extraer niguna maldita gracia de tamaños horrores.

Por otro lado adoro las cosas típicas de los chicos: cómics de superhéroes, juegos diversos (de mesa aunque no solo), fantasía, los clásicos de la literatura infantil: Alicia, Peter Pan, Mago de Oz,... el sentido del humor haciendo el ganso a cada rato que puedo, y las circustancias digamos lo permiten, ... el sentido de la aventura y diversión en fin que los adultos anulamos sin saber bien porqué, aunque me temo que se debe a que se tiene el sentido del ridículo muy alto cuando entiendo que nos deberíamso relajar mas a menudo y por ej como dicen The Jacksons : saltar por saltar, por la diversión que supone, subirse por bordillos haciendo equilibrio, saltar un obstáculo que se te cruza por el camino n vez de rodearlo, imaginar y contar historias disparatadas que hacen gracia, etc, etc,.. ,

En definitiva, salvo los momentos de charlas adultas digamos, mis pares en edad en buena medida me aburren, ¡ooops lo he dicho!

Por otro lado detesto a su vez esa doble moral, hipocresia, de que los adultos puedan darte una palmadita en la espalda y luego por detrás de esta sueltan sapos y culebras de uno, en definitiva la doble cara, intenciones segundas, dobleces de las que los chavales al no estar aun contaminados carecen en esencia.
En mi caso concreto no tengo la suerte de que en mi entorno pueda convivir mas tiempo con mas peques, pero te aseguro que sí así pudiera ser, estaría mucha mas parte del tiempo con ellos que con los mayores.

pd: por si te lo preguntas, en fin, sí soy otro niño grande y por ello no el único of course.

un saludo.

Última edición:
Me disculpo si ofendo a alguien con mis palabras, pero es mi opinión personal, para eso es este post.

Y al decir "la obsesión de Michael hacia los niños", es algo que considero tabú .
Solo por decir obsesión; que bien puede ser reemplazada por la palabra "amor" (incluso mas adecuada) pero para el publico exterior, personas que no siguen a Michael aun suena mas fuerte.
La mayoría carga la palabra de malos pensamientos y me parece que no esta bueno.

Yo estoy obsesionado con Michael y con lo que lo rodea, por su vida artística y porque siempre intento aportar algo a la causa, en este caso mi postura en contra del documental y lo que viene detrás.
Incluso pienso que no debería ser tomado como fanatismo. Ya que si fuera fanatismo, lo defendería ciegamente asi sea culpable o inocente.
Espero haberme explicado bien y darme a entender.

Algunos (muy pocos), puedes creer que pasamos mejores momentos con la chavalada: en el sentido de mas divertidos en tanto que ellos no recurren a las maneras y digamos recursos de la mayoría de adultos: alcohol, tabaco... en mi caso particular detesto esas dos sustancias; luego por poner otro caso,, no gustamos en absoluto de hacer humor-sobre todo actualmente-que suele ir por derroteros faltones, [...]

Por otro lado adoro las cosas típicas de los chicos: cómics de superhéroes, juegos diversos (de mesa aunque no solo), fantasía, los clásicos de la literatura infantil: Alicia, Peter Pan, Mago de Oz,... el sentido del humor haciendo el ganso a cada rato que puedo, y las circustancias digamos lo permiten, ... el sentido de la aventura y diversión en fin que los adultos anulamos sin saber bien porqué, aunque me temo que se debe a que se tiene el sentido del ridículo muy alto cuando entiendo que nos deberíamso relajar mas a menudo y por ej como dicen The Jacksons : saltar por saltar, por la diversión que supone, subirse por bordillos haciendo equilibrio, saltar un obstáculo que se te cruza por el caminon vez de rodearlo, imaginar y contar historias disparatadas que hacen gracia, etc, etc,.. ,

Coincido en todo lo que dices, también comparo esa actitud infantil de MJ, igual que tú, conmigo aunque diferente. Yo niños poco pero en cambio con animales no tengo miedo hacer el ridículo y jugar con ellos, aunque sea de forma infantil (corriendo, saltando, persiguiendo...). No creo que haya nada de malo en comportarse así mientras seas una persona con la cabeza amueblada, que MJ lo era y lo han dicho muchas personas. Es más, yo diría que incluso es beneficioso para los 2 (niños/animales-adultos). Lo que pasa es lo de siempre, el qué dirán corta muchas de esas actitudes en los adultos.

Michael Jackson tenía el síndrome de Peter Pan, no tenía obsesión con los niños, él mismo se sentía un niño, lo que pasa es que al ser multimillonario podía cambiar las cosas y su preocupación eran los niños, porque para él ellos eran la base de todo.

Tu comentario me parece interesante ya que... Es algo en lo que estoy muy indeciso en cuanto a mi pensamiento...
"El síndrome de Peter Pan"... Hmmmm.
Segun google, "el síndrome de Peter Pan se puede definir como el conjunto de características que sufre una persona que no sabe o no quiere aceptar las obligaciones propias de la edad adulta, no pudiendo desarrollar los roles (adulto, padre, pareja…) que se esperan según su ciclo vital o desarrollo personal."

Basándome en esa información, no concuerda con lo que fue Michael.
El sentía un aprecio e incluso admiración por la inocencia de los niños a tal grado que el quería imitarlos, por eso, según yo, era la forma de actuar de el. Que bien sabemos que fue influenciado por su religión y la palabra de dios que le inculcaron que básicamente dice lo mismo "Amar a los niños y ser como niños". Según las propias palabras de Michael.

Por otro lado Michael cumplía bien el rol de una persona adulta. Cumplía sus obligaciones, fue muy buen padre, y a mi parecer una persona responsable.

Quiero agregar que también vi el vídeo de Georgio, según él estudio psicología y dice que ese síndrome no esta demostrado, no esta tipificado como enfermedad mental ni patología.
Creerle a primera instancia seria poco prudente, uno porque no se si realmente es psicólogo o lo que el diga ser y otra que necesitaría investigar ese "síndrome" por mi cuenta y de fuentes confiables para terminar de deducir (a nivel personal) que es o si influyo en algo en su vida.

muajajaja
No creo que haya nada de malo en comportarse así mientras seas una persona con la cabeza amueblada,

MJFPHD
Por otro lado Michael cumplía bien el rol de una persona adulta. Cumplía sus obligaciones, fue muy buen padre, y a mi parecer una persona responsable

Es que una cosa no tiene porqué quitar la otra, no son excluyentes o al menos no necesariamente.
Como suelo decir en estos casos lo Cortés no quita lo Joaquín.

😄

Yo no ví el documental, ni lo voy a ver.

Pero leyendo a gente en twitter, comentan que Safechuck dijo que Michael abusó de él de 1988 a 1992, y que varias veces lo abusó sobre la estación de tren.

Entonces muchas personas, fans porsupuesto, están comentando y poniendo fotos de la estación de tren, que todavía estaba en CONSTRUCCION en 1993.

Esto es lo que mas me enferma 😠 Como la gente no conoce una mierda sobre MJ, salvo que es un cantante negro, "devenido en blanco", que hace el moonwalk y tiene el álbum Thriller, se creen TODO lo malo que dicen que pudo haber hecho. Y por supuesto NO PUEDEN conocer esos detalles que nosotros solamente sabemos.

Y a decir verdad, siempre vamos aprendiendo cosas....

Allan Scanlan fue el conductor del tren de Neverland, y en facebook comentó que está bastante seguro de que la construcción se realizó a mediados del año 93 y el tren de vapor apareció más tarde ese año.

https://www.facebook.com/allan.scanlan.7

Última edición:

Pero leyendo a gente en twitter, comentan que Safechuck dijo que Michael abusó de él de 1988 a 1992, y que varias veces lo abusó sobre la estación de tren.

Entonces muchas personas, fans porsupuesto, están comentando y poniendo fotos de la estación de tren, que todavía estaba en CONSTRUCCION en 1993.

Esto es lo que mas me enferma 😠 Como la gente no conoce una mierda sobre MJ, salvo que es un cantante negro, "devenido en blanco", que hace el moonwalk y tiene el álbum Thriller, se creen TODO lo malo que dicen que pudo haber hecho. Y por supuesto NO PUEDEN conocer esos detalles que nosotros solamente sabemos.

Todo lo malo que escriban de Michael lo creen sin chequear nada...por algo que ya dije antes...la prensa preparó durante 20 años al público para que creyera que Michael era un anormal, un freak que podia hacer cualquier cosa, entonces todo lo malo que se diga será creido por millones lamentablemente. Y cuando presentamos pruebas de la verdad la mayoria sino se molesta en mirarlas. Los videos de refutación que están tan geniales , no tienen la misma aceptación que Leaving neverland, encima muchas victimas de abuso se están identificando con los dos mentirosos...

¿Y dónde se muestra esa "obsesión" por los niños? Yo solo veo a un adulto siendo un niño más, pasándoselo pipa.
Que Michael vivia rodeado de niños es verdad...siempre estaba con ellos. que eso prueba algún crimen ? ninguno . Que compartia su cuarto con niños lo dijo él en televisión y en el documental de Bashir y en varias entrevistas . Pero eso no implica que fuera el monstruo que los medios están describiendo. Les salió bien la jugada a los dos mentirosos....sin un contradocumental es dificil parar esta ola de mentiras.

Tu comentario me parece interesante ya que... Es algo en lo que estoy muy indeciso en cuanto a mi pensamiento...
"El síndrome de Peter Pan"... Hmmmm.
Segun google, "el síndrome de Peter Pan se puede definir como el conjunto de características que sufre una persona que no sabe o no quiere aceptar las obligaciones propias de la edad adulta, no pudiendo desarrollar los roles (adulto, padre, pareja…) que se esperan según su ciclo vital o desarrollo personal."
Partamos de la base de que el Sindrome de Peter Pan no se contempla de manera real en la psicologia. En otras palabras, a nivel psicologico y dentro de la ciencia de la psicologia no existe.

@MJFPHD Yo soy estudiante de psicologia y te confirmo que no existe tal patologia ni se contempla a nivel psicologico o psiquiatrico.

@kaskes95 MJ tenia una evidente obsesion con los niños, posiblemente porque en ellos ve reflejado algo que nunca tuvo, la infancia. Las personas ante todo anhelamos y queremos tener aquello que no tenemos y MJ fue una infancia. Y en esa infancia seguramente se vio abrumado por la violencia adulta a todos los niveles (maltratos, intereses comerciales en unos niños, etc), ¿Por que es evidente esa obsesion?, porque todo, absolutamente todo gira en torno a ello, desde ciertas actitudes hasta sus exposiciones en publico con niños, pasando porque todo lo que hacia era para los niños, ¿es malo?, en absoluto, pero todo lo que se convierte en una fijacion permanente y una preocupacion se llama obsesion. Que luego sea una obsesion positiva o negativa ya es otro cantar, en mi caso, no dudo que es positiva.

Última edición:

Allan Scanlan fue el conductor del tren de Neverland, y en facebook comentó que está bastante seguro de que la construcción se realizó a mediados del año 93 y el tren de vapor apareció más tarde ese año.

https://www.facebook.com/allan.scanlan.7
No había caído en ello. Esta información es ORO.

Estoy admirada del trabajo hecho por los fans, mejor que cualquier periodista. Es increíble los detalles que van saliendo, las mentiras que se van desmontando... Todo el trabajo es de los fans!! Independientemente de la mierda que está pasando ahora, es genial confirmar una vez más la calidad de fans que tiene MJ, en toda publicación hay alguno de nosotros defendiéndolo y no pararemos.

Lo mereces todo Michael, que el amor que te tenemos opaque el odio de esa gente enferma por verte caer.

Partamos de la base de que el Sindrome de Peter Pan no se contempla de manera real en la psicologia. En otras palabras, a nivel psicologico y dentro de la ciencia de la psicologia no existe.

@MJFPHD Yo soy estudiante de psicologia y te confirmo que no existe tal patologia ni se contempla a nivel psicologico o psiquiatrico.

@kaskes95 MJ tenia una evidente obsesion con los niños, posiblemente porque en ellos ve reflejado algo que nunca tuvo, la infancia. Las personas ante todo anhelamos y queremos tener aquello que no tenemos y MJ fue una infancia. Y en esa infancia seguramente se vio abrumado por la violencia adulta a todos los niveles (maltratos, intereses comerciales en unos niños, etc), ¿Por que es evidente esa obsesion?, porque todo, absolutamente todo gira en torno a ello, desde ciertas actitudes hasta sus exposiciones en publico con niños, pasando porque todo lo que hacia era para los niños, ¿es malo?, en absoluto, pero todo lo que se convierte en una fijacion permanente y una preocupacion se llama obsesion. Que luego sea una obsesion positiva o negativa ya es otro cantar, en mi caso, no dudo que es positiva.

Yo no estoy de acuerdo con lo de que no tuvo infancia. Más bien creo que es una estupidez que un día se dijo, hizo gracia y se estiró hasta limites increibles.

Por ese lado entonces Mozart tampoco tuvo infancia y fue alcoholico y un putero por ese motivo.

Cuando una persona que tiene un talento inigualable se entrega a su pasión no genera un trauma, ya que se hace con tal devoción que solo supone satisfacción.
Todos los genios en su campo se entregan al 100% sin generar traumas. Pianistas, bailarines artistas en general...
Además Michael con su fortuna desde pequeño disfrutó de cosas que nosotros nunca llegaremos a catar.

Otra cosa es la fama, los fans insoportables y chillones que no te permiten hacer vida normal en cuanto a salir a la calle (me refiero), eso si que genera trauma y acaban todos tocados de la azotea.

Pero que no tuvo infancia.... en fin, que le digan a los niños de las minas de Perú que tipo de vida prefieren....

Sinceramente, pienso que Michael era una persona muy obsesiva, de hecho siempre se ha rumoreado que tenía un trastorno obsesivo-compulsivo; salían en los emails de Aeg, aunque yo si no es con pruebas ya no me creo nada.

Yo pienso que esa "obsesión" que tenía por los niños/as, no es más que celos de ellos por la infancia que él tanto anhelaba cuando no tienes algo te pasas luego toda tu vida buscándolo, él querer imitarlos y ser cómo ellos porque sólo se sintió querido cuando era un niño acordaros que fue un niño prodigio a los niños prodigio siempre quieren que se queden así y ya sabemos lo mal que llevó tanto el cambio de su voz, como físico y como mantenía esa voz infantil por esos muchos motivos, no creo que sólo buscará niños, buscaba a familias porque cuando sus hermanos se fueron de Encino, él lo pasó realmente mal ,se sentía abandonado por lo que empezó a buscar la camaderíia que tenia con sus hermanos volverla a tener con esos niños y también era una persona muy dependiente emocionalmente y con muchas carencias afectivas pero a la vez era una persona que aunque no le gustará estar solo, no podía evitarlo porque tampoco sabía como relacionarse, esto se ha dicho muchas veces de él y es verdad.
Y su zona de confort: eran los niños y jugar con ellos, que es llamativo que un adulto se relacione con niños, puede ser y más en Usa que tienen una mentalidad un poco podrida pero no era más que intentar volver a sentirse seguro; porque con adultos no se sentía a no ser que se sintiera aceptado y los niños (aunque hay de todo) son relaciones fáciles no difíciles por lo que ese motivo las prefería.

Por último, yo pienso que era una persona muy inteligente pero a la vez muy inocente y anclada a un mundo irreal, que no se daba cuenta de la maldad de la sociedad, lo que hicieron con él en los últimos años es una muestra más de su inocencia.

Puntualicemos lo de la obsesión con los niños...
De las 24h que tiene el día, paso aproximadamente la mitad rodeada de niños, algunas horas por estudios, ya que estudio en un hospital infantil, algunas por trabajo, ya que soy profe particular y otras por simple gusto, a pesar de que no tengo hijos. Me lo paso pipa con los niños, me parecen personas tan frágiles y a la vez tan inteligentes, con cierto toque inocente que se pierde demasiado rápido. Adoro rodearme de niños, ir a sitios con niños, si por mí fuese estaría con niños 24/7. Los mejores planes para mí con mis amigos es irnos a jugar al monopoli o a ver Frozen a casa de alguien, y con mi novio a una tienda de juguetes robóticos que te dejan probarlos.

Pero eh, eso es sólo la mitad del día. La otra mitad soy una eficiente (eso no lo digo yo, lo dice la jefa) investigadora contra el cáncer, seria y respetada, que intenta siempre hacer un trabajo impecable.

Contando con esto, y que vengo de tirarme por el tobogán con unos nenes, ¿Estoy obsesionada? Dedico mi vida a los niños, a los sanos y los enfermos, ¿Acaso hago mal? Pues lo mismo con Michael. Y por cierto, yo he tenido una infancia plena y preciosa

Coincido en todo lo que dices, también comparo esa actitud infantil de MJ, igual que tú, conmigo aunque diferente. Yo niños poco pero en cambio con animales no tengo miedo hacer el ridículo y jugar con ellos, aunque sea de forma infantil (corriendo, saltando, persiguiendo...). No creo que haya nada de malo en comportarse así mientras seas una persona con la cabeza amueblada, que MJ lo era y lo han dicho muchas personas. Es más, yo diría que incluso es beneficioso para los 2 (niños/animales-adultos). Lo que pasa es lo de siempre, el qué dirán corta muchas de esas actitudes en los adultos.

Hola, entiendo lo que dices, todos los adultos tenemos un niño dentro, algunos más desarrollado que otros y algunas personas disfrutamos de seguir conservando esa parte infantil que nos hace disfrutar más de la vida y estoy de acuerdo en lo que dices. No he dicho que los adultos no queramos estar con niños, en mi caso yo también disfruto pasando tiempo con los niños a veces incluso más que estando con adultos por las razones que tú indicas, además me entiendo muy bien con ellos y juego con ellos como si tuviera su edad ,literalmente en algunas ocasiones en cenas con amigos he desconectado de las conversaciones y me he sentado a jugar con los niños en el suelo, pero aunque muchos tengamos esa parte infantil desarrollada y entendamos eso y pasemos tiempo con los niños porque nos encante pasar tiempo con ellos es cierto que seguimos eligiendo a adultos como a nuestros amigos y en nuestro día a día nos relacionamos con gente de nuestra edad porque no somos niños .
Tu tienes amistades infantiles? Esa es la diferencia, Michael si las tenía.
Michael tenía un niño dentro como muchos de nosotros ,si, y sabía disfrutar de la compañía de los niños, pero también tenía un trauma infantil que no supo superar y para el que no puso soluciones y esto le llevó a apoyarse en niños para afrontar su soledad y su vida, tal y como se ha visto a lo largo de los años y como han explicado tanto él como muchos de sus amigos ,familiares e incluso los propios niños que eran amigos que ahora son adultos.
El necesitaba estar con niños porque no sabía relacionarse bien con las personas de su edad y no supo desarrollar los recursos emocionales que todos desarrollamos cuando crecemos para superar situaciones y sentimientos que tenemos a lo largo de la vida. En vez de buscar ayuda busco el apoyo emocional que necesitaba en los niños.

En situaciones en las que estaba pasando un mal momento necesitaba estar con niños para volver a estar alegre y olvidarse de sus problemas. Cuando no se sentía seguro se rodeaba de niños para sentirse seguro, cuando viajaba necesitaba llevarse a sus sobrinos o a hijos de las familias que conocía porque así no se sentía solo, no se llevaba a sus familiares adultos o a sus amigos adultos(exceptuando algún viaje que hizo con Elisabeth Taylor o al manik y Cris tucker cuando ya era padre)el se llevaba a todas partes a los niños que iba conociendo porque tenía la necesidad de estar rodeado de niños y se apoyaba en ellos para superar su estrés, soledad y miedos. por supuesto también viajo o se llevó en algún momento a algun amigo adulto o las mamás de los niños pero él no quería pasar el tiempo con las mamás o papás de estos niños sino con ellos, sobretodo antes de tener a sus propios hijos.
es decir basaba su bienestar emocional en los niños.
El mismo dijo que si no existieran niños en el mundo no querría vivir porque su razón de vida eran los niños (no solo sus hijos sino todos los niños del mundo).
Acudía a todos los eventos, todas las giras , cenas ,comidas y viajes con niños que iba conociendo a lo largo de su vida, que en ocasiones eran los hijos de familias que había conocido y a los cuales se llevaba con el, a veces incluso meses, como los Cascio y omer bhatti por ejemplo.
No es que esto sea malo, pero basar su bienestar emocional en los niños es un problema que debió haber tratado.
cuántos de vosotros habéis necesitado estar con niños en vuestros viajes o en vuestras salidas a cenar a comprar etc de forma habitual ?cuántas amistades infantiles tenéis?

Aunque a algunos nos guste pasar tiempo con niños o nos sintamos como niños eso no nos lleva a apoyarnos emocionalmente en la relación con los niños y a Michael si que le llevaba a eso.
Y ojo, cuando tienes hijos lo son todo para ti y tu vida es 100% ellos, pero no basas tu vida y no te apoyas emocionalmente para estar bien en los hijos de los vecinos, o de tus amigos y el necesitaba este apoyo emocional de estar rodeado de niños o adolescentes para estar bien y sentirse "en casa" o "a salvo".
Y esto no significa que abusara de nadie por supuesto que no, pero si era un problema que tenía el y que no supo resolver con los medios adecuados porque creo que nunca trato sus traumas infantiles.

Esta necesidad de relacionarse con niños no se ve habitualmente en ningún adulto a no ser que tenga un problema psicológico no resuelto o sea un pedófilo ,y no quiero decir que el lo fuera no me malinterpreteis, más bien no supo tratar sus problemas , pero es normal que los medios y la gente que lo han visto durante años rodeado de niños duden del por qué , porque esto no es habitual en un adulto, aunque sea un personaje muy famoso y no haya tenido infancia(porque también los hay que como Michael son famosos desde niños y no han tenido infancia).

Yo siempre he pensado que a parte del maltrato que vivió de niño le ocurrio algo más que le dejo marcado, eso unido a su nivel de fama e imposibilidad de tener una vida normal le llevaron a obsesionarse con volver a tener una infancia y a basar su bienestar emocional en los niños, y pienso que con el dinero que tenía debió haber buscado ayuda profesional para tratar sus traumas y carencias emocionales y superar todo. No entiendo por qué no lo hizo.

Última edición:
Creo que aquí se está yendo ya todo un poco de las manos eeh… Entre los enlaces a videos de YouTube negativos y el sacar conclusiones como las que estoy viendo de aquí para atrás, no creo que sea favorable todo lo que se está soltando sobre MJ, más que nada porque este foro es abierto y cualquiera puede entrar y decir mira lo que dicen los fans... Mi opinión vamos.

Yo cada día estoy llegando más a la conclusión de que no nos vale la pena gastar energías en este momento, la gente ha visto y oído lo que quería oír y hasta que no se saque un contradocumental o la gente se haya olvidado, la mayoría va a seguir en sus 13. A veces pienso que luchando lo único que hacemos es el problema más grande y visible. Y con el contradocumental no las tengo todas conmigo tampoco, pero algo es algo. ¿Quién de los que piensan que es culpable querrá pagar para ver la peli en el cine? Y eso que en algunas ciudades el cine está a 4€ depende del día, pero dudo que ni así vayan.
Por cierto, en la entrevista de ayer con Taj y Brandi, Taj dijo que quería que el documental fuera estilo como si MJ y él hubieran hecho una película, ya que al final no pudieron grabar nada juntos quería guardar la "esencia".

Atrás