Solo voy a decir algo,respetando la postura de todo el mundo y deseando lo mejor a todo el mundo en un momento tan dificil.
Tengo la edad de Wade y Jimmy mas o menos. Somos esos niños que veiamos a Jimmy,a sean Lennon Mac etc y queriamos estar en su lugar.¿Por que? Porque Michael Jackson era simplemente maiico,era un superheroe pero real.
Apoye a MJ en el 93 aunque no sabia ni en que consistia abusar de un menor.Por beneficio de la duda,porque le queria y porque el mensaje con la camisa roja fue muy convincente.
Apoye a MJ en el juicio de Gavin porque asumi que no iba a ser tan tonto como para salir en un documental admitiendo compartir cama con un niño del que habia abusado.Ese fue mi razonamiento y por su puesto e amor y admiracion seguia siendo un factor.
Llegamos a 2009 MJ fallece,tardo 2 años en creermelo y encajarlo. Pero determinada informacion entrevistas y filtraciones a lo largo de los años y contradicciones por su parte que empiezan a no cuadrarme. Comienzo a preguntarme quien era realmente Michael Jackson.Era imposible que polos tan opuestos fueran verdad. Seguia habiendo un gran misterio. Necesitaba saber en que momento las cosas se torcieron. Por que habia muerto como cualquier celebrity de Hollywood cuando los fans teniamos una imagen muy distinta de el.En otras palabras¿Quien era el verdadero Michael Jackson? Porque leyendo libros y entrevistas me daba la sensacionde que habia 7 u 8 MJs.
Me embarque en una cruzada de descubrir quien era realmente. Decidi quitame las gafas de fan,olvidame de todo lo que significaba su musica para mi como artista,su musica lo largo de mi vida.Su aspecto y voz dulce y atractivo. Decidi investigar desde una mirada fria,como si de cualquier otro personaje historico se tratase dejando de lado mis sentimientos y manteniendo mi mente abierta a cualquier posibilidad.
Las respuestas que encontre me llevaron a ver que el fin de Michael Jackson no empezo con las alegaciones del 93 como yo pensaba hasta ese momento. Me di cuenta de muchos patrones y actitudes cuestionables,y sobre todo mucha informacion que desearia no conocer y que por ese motivo no voy a compartir.
Por ese motivo decidi separar el artista de la persona y unicamente vlorar su innegable talento. supongo que con MJ a muchos nos esta pasando el fenomeno de que Santa Claus tenia la barba postiza o Los reyes...He aprendido a disfrutar esos recuerdosel como me senti en ese momento.
Pienso que en el mundo fan se tiene que abrir el debate y darnos cuenta de que se puede ser fan y tener dudas de su culpabilidad.Se puede ver este documental con una mente abierta porque Wade y James estan contando su version de unos supuestos hechos,y aunque sea tarde y MJ no se pueda defender,es su vida,es su historia y tienen derecho a contarla si quieren. Del mismo modo cualquier fan tiene derecho a hacer su research o recogida de datos y darles credibilidad.
Basta ya de cuestionar si alguien es fan o no basandose en si defiendes ciegamente a MJ en cualquier circunstancia.
Ninguno estabamos alli,dudar es perfectamente aceptable. Cambiar de opinion es respetable en un sentido u otro. Incluso pensar que es culpable tiene que ser aceptable. a todos nos ha gustado su musica,sea 10, 30 o 40 años y no por eso estamos obligados a apoyarle incondicionalmente cualquier accion de su vida privada.
La comunidad fan y con eso me refiero a administradores de foros,canales de twitter,youtube etc tendran que ir acostumbrandose a que esto no es una secta unipensante. Hay distintos puntos de vista y opiniones.Muchos fans han cambiado de idea tras ver este documental,lo ves en comentarios por toda la red. Y eso no significa que sean hater o odien a MJ.Simplemente son admiradores del artista que han visot el documental con una mente abierta.
Termino aconsejando que los fans que no estan dispuestos a buscar la verdad sobre MJ,sino que ya consideran que estan en posesion de la verdad y no la van acambiar que respeten que hay gente que prefiere escuchar a las dos partes y no llevar de forma preconcebida la idea su inocencia solo porque tenia muchisimo talento hacia caridad o era atractivo. Y los que se adentren a deverdad escuchar a las supuestas victimas e investigar con una mente abierta que esten preparados para encontrar verdades que no les gusten.
El documental no me ha afectado mucho porque tras investigar sabia que no estaba todo dicho sobre MJ y que tarde o temprano el melon se volveria a abrir. Y a estas alturas 100% pues no se puede asegurar ni una cosa ni la otra..pero bueno la balanza esta claro de que lado va cayendo.Y en algun momento el mundo fan tendra que plantearse si tiene sentido seguir de forma incondicional en una postura inflexible,haciendo bullying a cualquier periodista que dude de MJ,etc,etc etc. Cada vez mas fans van aplicando el sentido comun. Asi que yo si fuera cualquier fan empezaria a observar como una posibilidad el estar equivocado.No digo pensar que lo hizo,pero si pensar que aunque creas que no, es una posibilidad...Y eso no significa no ser fan,ni que no escuches su musica. Habra que gestionar cada uno las emociones como pueda. Mj vendio una determinada imagen junto con su musica,una serie de valores que chocan frontalmente con estas acusaciones. Ese es el problema