• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

"Leaving Neverland": El documental que amenaza con destruir a MJ *Opiniones*

Ahora ya no vale una investigación y persecución publica durante años tratando de buscar pruebas incriminatorias. Ya ho hace faltan testigos e incluso se obvian a todos aquellos que vivieron aquellos años en Neverland, empleados, niños y otros, que lejos de corroborar las denuncias de abusos, dicen que nunca vieron nada.

La presunción de inocencia no existe.

Dos tipos llorando en una producción milimétricamente es suficiente para convencer.

No debería sorprendernos, por ahí fuera hay gente que piensa que la tierra es plana por ciertos documentales, hay quien niega el holocausto por algunos libros, e incluso Hitler convenció a todo un país de la existencia de razas y de la superioridad blanca...

Es demasiado sencillo meter ideas ajenas en las mentes de las personas. Los mismos que ahora creen en la culpabilidad de Michael Jackson le defenderán si el documental de TAJ está bien montando y estructurado.
Estamos hablando de que un testigo fundamental para la DEFENSA de MJ y por lo cual fue absuelto (dicho por el propio abogado de MJ) ahora está diciendo lo que realmente ocurrió... y lo explica de una forma coherente y que da lugar como mínimo a replantearse las cosas... pero lo más fácil es decir que quiere dinero.

Lo primero decirte que tengo 35 años y que he visto suficiente cine y documentales para distinguir bastante bien cuando se intenta jugar con el espectador o incluso manipularlo, pero no es este el caso.
A mi lo que me ha trastocado no han sido ni los planos, ni la música ni la forma de contarlo.... han sido LOS TESTIMONIOS.
Me han parecido creíbles... eso es todo, y que 2 familias "normales" se unan para contar esta experiencia... mienten todos? los 7 u 8 que salen son todos extorsionadores profesionales?
Y sobre el libro.... Y si MJ seguía un patrón y hacía lo mismo con todas sus supuestas parejas??
REPITO 25 años defendiéndole y creyendo SU versión.

No creo que haga falta que sigamos insistiendo en convencerte, tu ya has tomado tu decisión. Las pruebas de la inocencia de Michael están a tu alcance y si aun así consideras que no son suficientes y prefieres creer otra cosa, estas en tu derecho, pero para tu alivio personal deberías replantearte tu condición de fan de Michael. Si yo (y esta es solo mi opinión) descubriera que mi ídolo maximo, aquel por el que siento amor, admiración y lealtad incondicional, no es lo que yo pensaba o creía y que por contrario es un monstruo que esconde su verdadera naturaleza. No lo pensaría dos veces y con todo el dolor del alma lo abandonaria.

• Me gusta
Reacciones: Una
Poneros por un momento en su lugar, si reunierais a vuestra madre, a vuestra pareja e incluso a vuestra abuela para planificar contar una mentira en la televisión sobre un ser querido para ganar dinero... creéis que aceptarían?

Fácil, hacer suficiente pasta para tener la vida resuelta y no tener que trabajar en lo que les resta de vida.

Puedo entender hasta cierto punto que se de el beneficio de la duda a Safechuck... ¿Pero a Robson? ¿En serio? ¿Con todo su historial?

Estamos hablando de que un testigo fundamental para la DEFENSA de MJ y por lo cual fue absuelto (dicho por el propio abogado de MJ) ahora está diciendo lo que realmente ocurrió... y lo explica de una forma coherente y que da lugar como mínimo a replantearse las cosas... pero lo más fácil es decir que quiere dinero.

Es un hombre que cuando ha visto que su carrera como coreógrafo y su ilusión de ser director se estacaban, a querido volver a la palestra de la opinión pública, poder ir a platos con famosas como Oprah y ganar un buen dinero por cada un de estas intervenciones.

Por otra parte hay una cosa que quiero contradecir y que está ampliamente aceptada por la sociedad: Si de pequeño sufres abusos no traumáticos y ejercidos con extrema violencia, NO olvidas que hayan sucedido ni necesitas ir a un psicólogo a hacer terapia experimental para recordar o comprender lo que pasó a lo shutter island.

Mi ex pareja sufrió abusos sexuales por parte de su abuelo cuando era niña, su abuelo acabó en prisión, y te aseguro que nunca ha olvidado los abusos a lo largo de toda su vida. De hecho, esos abusos que se basaron en tocamientos la han atormentado siempre y nunca ha sido una persona estable; nunca necesitó una terapia experimental para recordarlos ni llegar a los 30 años de edad para darse cuenta de nada.
Tengo un amigo que jugando de niño, tuvo ciertas relaciones con un primo, y cuando me lo contó no fue que se hubiera dado cuenta de derepente como si tuvieran una especie de amnesia selectiva. Esas cosas no son tan sencillas, no existe un método de autodefensa cerebral que oculte si alguna vez hiciste algo sexual de pequeño al igual que no existe dicho método para aquellos niños que han sufrido violencia domestica, o palizas de niños, las cuales pueden ser mucho más traumáticas, y si no preguntla a Michael jackson si olvidó alguna vez los golpes de su padre.
Podría poner más ejemplo de personas que conozco que han sufrido este tipo de cosas.

Hago este incapié porque aquí la gente parece que solo puede saber que cosas ha hecho de niño con 30 años, como si antes de esas edad tuvieran amnesía o desconociera lo que es un juego sexual. Eso NO se olvida, todo lo contrario, se mantiene latente en tu interior. Es una experiencia traumatica que te marca toda tu vida, no la recuerdas de repente con 30 años. Y sobretodo no vas ya de adulto a defender a la persona que abusó de ti en un juicio por los mismos cargos.

Y POR SUPUESTO ninguna persona puede decir que con 7 años estaba enamorada de nadie, porque los niños de 7 años no se enamoran.

Y es más, con 30 años y siendo una persona anónima, lo último que hace una persona coherente es llamar a la prensa y rodar un documental contando al mundo entero como te abusaban e ir de programa en programa destapando tu trauma y tus miserias a medio mundo. Más aún si la persona que te hizo daño está muerta desde hace 10 años. La gente de la que han abusado sufren una tortura en su interior y hullen y se averguenzan de mostrarlas ante la opinión pública.

NOTA aclaratoria: obviamente el MeToo es diferente porque los agresores siguen vivos, y siguen violando y efectuando acoso. Además son figuras publicas que están acostumbradas a que los focos recaigan sobre ellas. Y aún con todo, me creo solo la mitad de las denuncias de este tipo. Hay una cosa que se llama presunción de inocencia, al menos en España. Quieres destruirle la vida a una persona que sea con pruebas.

Un saludo.

Última edición:
Ahhh, entonces como antes supuestamente mintió ahora estas seguro que dice la verdad?? Tú te estas leyendo?
No solo testificó en el 2005 (bajo juramento, por cierto) sino también en el 1993, en los litigios que lleva con el estate, al menos en uno HA COMETIDO PERJURIO (diciendo bajo juramento que NO conocía que existía el estate, cuando había estado mandando e-mails, cartas y encontrándose con Branca, para conseguir el show de las vegas...), en otra deposición, dijo que no había mandado e-mails concernientes al tema a nadie (inundo a su madre de e-mails, para coordinar su "historia"...), obvio el hecho de que había escrito un libro hasta a sus propios abogados, sigo?? Ah y eso sin contar lo que le hizo a Brandi mientras estaban saliendo juntos (mentiras y cuernos a tutiplén...), de veras te vas a creer a un tío que se llama a si mismo "master of deception"?? En serio??

Fácil, hacer suficiente pasta para tener la vida resuelta y no tener que trabajar en lo que les resta de vida.

Puedo entender hasta cierto punto que se de el beneficio de la duda a Safechuck... ¿Pero a Robson? ¿En serio? ¿Con todo su historial?

Otra posibilidad, si vas a tu madre y le dices que han abusado de ti ¿Te creería? Y si le dijeras de ir a contar a medio mundo como han abusado de ti ¿Accedería a ir y exponerse ante millones de personas en una cadena como es HBO reconociendo que es una mala madre y que permitió que abusaran de ti?

Puedes engañar a tu madre perfectamente, es tu madre, te va a creer ante algo tan gordo. Pero exponrse a participar en un documental al respecto... ahí hay que tener bastante sangre fría eh... pero tal vez si se lo pides para resarcirte también acceda.

La otra opción es la que tu expones: mama, me van a pagar tanto dinero por un documental, luego iré a dar mil entrevistas en TV por las que cobraremos, podremos escribir algún libro y tal vez hasta saquemos algo extra, no sé, yo había pedido 1500 millones previamente...
¿Hasta punto tu madre aceptaría a hacer tal cosa?

Supongo que depende de cada persona. Ambos opciones son plausibles y al mismo tiempo completamente rechazables.

Ratins del segundo día de emisión

https://www.hollywoodreporter.com/l...d-ratings-third-largest-hbo-doc-2010s-1192299

Tercer documental más visto de HBO en una década.
Domingo 1,29M
Lunes 0,92M
Entrevista de Oprah 0,78M

No sé hasta que punto le ha salido bien la jugada a HBO con esta producción, algo me dice que esperaban cifras mucho mayores tratándose del tema que trata.

Añado: creo que esta producción a largo plazo va a pasar muy desapercibida por el gran público.

Robson mencionó primero que no se reconocía como víctima de abuso porque estaba convencido de que todo lo que Michael le hizo no era malo, es decir: SABÍA Y RECORDABA BIEN TODO, pero no lo consideraba abuso.

Recordemos que durante el juicio de 2005 se le hizo preguntas de forma muy concreta, "Michael te hizo esto o aquello?", preguntas muy explícitas y todo lo negó.
Luego de ver que su primera versión no concuerda con la realidad es que Robson decide cambiar la historia y decir que no recordaba los abusos, alegando memorias reprimidas.

Es para reir.
Alguien ya mencionó esto? Pues ahí está.

No sé vosotros, pero a mi me parece increíble y muy pesado tener que presentarle los hechos por enésima vez a un par de "fans" que han olvidado todo porque un fanfiction de pedofilia les movió la cabeza...

No creo que haga falta que sigamos insistiendo en convencerte, tu ya has tomado tu decisión. Las pruebas de la inocencia de Michael están a tu alcance y si aun así consideras que no son suficientes y prefieres creer otra cosa, estas en tu derecho, pero para tu alivio personal deberías replantearte tu condición de fan de Michael. Si yo (y esta es solo mi opinión) descubriera que mi ídolo maximo, aquel por el que siento amor, admiración y lealtad incondicional, no es lo que yo pensaba o creía y que por contrario es un monstruo que esconde su verdadera naturaleza. No lo pensaría dos veces y con todo el dolor del alma lo abandonaria.
Te equivocas, yo no he tomado ninguna decisión. Los que siguen defendiendo a Mj también tienen argumentos válidos que por cierto, disfruto leyendo y siempre he utilizado yo mismo.
Lo que ocurre es que intento ser siempre imparcial. Admiro a Mj como superestrella pero tambien sé que fue un ser humano con sus virtudes, defectos, aciertos y errores. Es por ello que decidí escuchar la otra versión de los hechos porque viene de dos fuentes MUY cercanas y simplemente no pude pasar por alto. Eso no quiere decir que le haya juzgado. Aunque ya os digo, es la primera vez en toda mi vida que DUDO.

Robson mencionó primero que no se reconocía como víctima de abuso porque estaba convencido de que todo lo que Michael le hizo no era malo, es decir: SABÍA Y RECORDABA BIEN TODO, pero no lo consideraba abuso.

Recordemos que durante el juicio de 2005 se le hizo preguntas de forma muy concreta, "Michael te hizo esto o aquello?", preguntas muy explícitas y todo lo negó.
Luego de ver que su primera versión no concuerda con la realidad es que Robson decide cambiar la historia y decir que no recordaba los abusos, alegando memorias reprimidas.

Es para reir.
Alguien ya mencionó esto? Pues ahí está.

No sé vosotros, pero a mi me parece increíble y muy pesado tener que presentarle los hechos por enésima vez a un par de "fans" que han olvidado todo porque un fanfiction de pedofilia les movió la cabeza...
Pues si tan pesado te parece es fácil... NO CONTESTES y listo. ;)

A ver yo he dudado de la inocencia de MJ, lo que me sorprende es que alguien que esté un poco informado del historial de Robson dude a causa de este documental.

Estoy viendo la segunda parte y la verdad es que es de risa. Robson dice sobre el caso del 93, literalmente, "estaba muy contento con la idea de poder ayudarle y salvarle". Una verdadera víctima de abusos jamás diría algo así, es que no hay por donde cogerlo.
No se que parte no podeis entender de que querian y admiraban a MJ como cualquiera de nosotros y querian evitar que fuera a la carcel. Quizas mas que nosotros porque les habia llevado de viaje hecho regalos enseñado a bailar etc y lo s uspuestos"abusos" los habian interiorizado como una relacion consentida de amor. Creo que no es tan dificil.Michael supuestamente no salto sobre ellso en un parque,supuestamente les sedujo y les enamoro.

No se que parte no podeis entender de que querian y admiraban a MJ como cualquiera de nosotros y querian evitar que fuera a la carcel. Quizas mas que nosotros porque les habia llevado de viaje hecho regalos enseñado a bailar etc y lo s uspuestos"abusos" los habian interiorizado como una relacion consentida de amor. Creo que no es tan dificil.Michael supuestamente no salto sobre ellso en un parque,supuestamente les sedujo y les enamoro.

¿De verdad crees un niño de 7 a 12 años puede estar enamorado?

Mira esto de cómo Wade Robson cambia su versión (es de su blog)

¿POR QUÉ YO?
30 de junio de 2018
"¿Como me pudo pasar esto a mi?"
"¿Porque esto siempre me pasa a mi?"
"Bueno, con mi suerte ... (insertar mal resultado)".
"¿Por qué el Universo / Dios / Mundo está contra mí?"
¿Le suena familiar este tipo de pensamientos, ya sea de usted mismo o de alguien que conoce?

Si me encuentro en un estado emocional bajo, si estoy estresado, triste, enojado o herido, si soy honesto conmigo mismo, me doy cuenta de que el denominador común, la causa principal de mi estado, es que me he permitido para deslizarse en la conciencia de la víctima. Me he dejado caer en algún nivel de creencia de que alguien o algo "por ahí" es 100 por ciento responsable de mi vida, mi éxito o fracaso, mi paz, mi felicidad. Esto es increíblemente sin poder y, en última instancia, una ilusión.

Seamos claros, no estoy hablando de personas que son verdaderamente víctimas física, sexual, emocional, social o económicamente, adultos y especialmente niños. Estoy hablando de aquellos de nosotros que estamos fuera de las situaciones mencionadas, adultos con capacidades mentales y emocionales, que nos permitimos existir parcial o completamente en un estado de conciencia de víctima.

En un foro en el que leen el blog, se dan cuenta de lo que Robson ha dicho y lo publican con el titular: "Wade Robson acaba de admitir en su blog que no fue víctima de abuso sexual"
Al día siguiente hay otro post avisando que Wade Robson acaba de modificar su entrada.

Esta es la modificación:

"Seamos claros, no estoy hablando de situaciones en las que algunos de nosotros somos verdaderamente víctimas física, sexual, emocional, social o económicamente, como adultos y especialmente como niños. Estoy hablando de aquellos de nosotros que o bien nos alejamos un poco de esas situaciones de los adultos con capacidades mentales y emocionales que nos permiten existir parcial o completamente en un estado de conciencia de víctima."

Un usuario de Twitter dijo que le preguntó sobre el resbalón. A cambio, Robson deshabilitó los comentarios.
Y una cosa más: no vayas a mirar la conversación esa del foro porque misteriosamente en estos días desapareció.
En esa conversación se discutió ampliamente el tema. Esta era la página:
https://www.lipstickalley.com/threa...blog-that-he-was-not-sexually-abused.1690325/
El caso es que no sé por qué, pero me olí que podía pasar y tengo guardadas todas las páginas de la conversación.
Están en texto plano, pero hice unas capturas de pantalla que se pueden ver en un post que hice hace unos días sobre el tema:
https://www.mjhideout.com/forum/thr...undance-opiniones.132630/page-19#post-2368226

No sé, los hechos hablan por sí solos.

¿Crees que si fuese cierto Michael habría sido tan sumamente gilipollas de llevar como testimonio para defenderse a una víctima suya?

Mira esto de cómo Wade Robson cambia su versión (es de su blog)

¿POR QUÉ YO?
30 de junio de 2018
"¿Como me pudo pasar esto a mi?"
"¿Porque esto siempre me pasa a mi?"
"Bueno, con mi suerte ... (insertar mal resultado)".
"¿Por qué el Universo / Dios / Mundo está contra mí?"
¿Le suena familiar este tipo de pensamientos, ya sea de usted mismo o de alguien que conoce?

Si me encuentro en un estado emocional bajo, si estoy estresado, triste, enojado o herido, si soy honesto conmigo mismo, me doy cuenta de que el denominador común, la causa principal de mi estado, es que me he permitido para deslizarse en la conciencia de la víctima. Me he dejado caer en algún nivel de creencia de que alguien o algo "por ahí" es 100 por ciento responsable de mi vida, mi éxito o fracaso, mi paz, mi felicidad. Esto es increíblemente sin poder y, en última instancia, una ilusión.

Seamos claros, no estoy hablando de personas que son verdaderamente víctimas física, sexual, emocional, social o económicamente, adultos y especialmente niños. Estoy hablando de aquellos de nosotros que estamos fuera de las situaciones mencionadas, adultos con capacidades mentales y emocionales, que nos permitimos existir parcial o completamente en un estado de conciencia de víctima.

En un foro en el que leen el blog, se dan cuenta de lo que Robson ha dicho y lo publican con el titular: "Wade Robson acaba de admitir en su blog que no fue víctima de abuso sexual"
Al día siguiente hay otro post avisando que Wade Robson acaba de modificar su entrada.

Esta es la modificación:

"Seamos claros, no estoy hablando de situaciones en las que algunos de nosotros somos verdaderamente víctimas física, sexual, emocional, social o económicamente, como adultos y especialmente como niños. Estoy hablando de aquellos de nosotros que o bien nos alejamos un poco de esas situaciones de los adultos con capacidades mentales y emocionales que nos permiten existir parcial o completamente en un estado de conciencia de víctima."

Un usuario de Twitter dijo que le preguntó sobre el resbalón. A cambio, Robson deshabilitó los comentarios.
Y una cosa más: no vayas a mirar la conversación esa del foro porque misteriosamente en estos días desapareció.
En esa conversación se discutió ampliamente el tema. Esta era la página:
https://www.lipstickalley.com/threa...blog-that-he-was-not-sexually-abused.1690325/
El caso es que no sé por qué, pero me olí que podía pasar y tengo guardadas todas las páginas de la conversación.
Están en texto plano, pero hice unas capturas de pantalla que se pueden ver en un post que hice hace unos días sobre el tema:
https://www.mjhideout.com/forum/thr...undance-opiniones.132630/page-19#post-2368226

No sé, los hechos hablan por sí solos.
Muy interesante...a lo mejor teneis razon y son unos farsantes.Pero al margen de este documental yo ya tenia mis dudas previas asi que ahi seguiran hasta que me decante 100% por una opcion. Espero ver el documental de Taj

¿Crees que si fuese cierto Michael habría sido tan sumamente gilipollas de llevar como testimonio para defenderse a una víctima suya?
Wade ya le defendio en una entrevista en el 93..sabia que podia confiar en el,era coreografo y podia prometerle oportunidades. Tambien en el documental se ve que estaba desesperado por volver a formar parte del circulo cercano de MJ

Atrás