• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Libro traducido: IT'S ALL ABOUT L.O.V.E. - HISTORIAS DE LOS FANS

Gracias Mariate!! Michael es que es un genio en todos los aspectos. Lo del abrazo (que ya habéis comentado) y cuando le coge la mano envolviendosela entera, grande y suave :eek:

pero mi mente estaba en “modo Michael Jackson”.
Esto me hace mucha gracia, la mía está muy a menudo "en modo Michael Jackson" :jajaja:

American-Bandstand-50th-Anniversary-michael-jackson-7175983-1200-920.jpg
:cor:
Michael+Jackson+Hospitalized+_Y5kTHPpsYXl.jpg

0812220249556982605_479936_v1.jpg

El corazón se queda mudo de emoción, ternura y sentimientos... "deberías haberte quedado en casa...".

Que Dios te bendiga para siempre. Gracias por existir.

Gracias a tí, amiga, por la traducción.

No estaba preparada para lo que vendría después. Me arrastró hacia él y me abrazó, a pesar de las lágrimas, le susurré gracias

Dios, de sólo imaginármelo, tiemblo, me río, me dan ganas de llorar!!!!!

Él me agarró fuerte y me dijo en voz baja: “Deberías haberte quedado en casa, pareces muy enferma”. (Voy a explicar esta parte. Yo estaba recibiendo quimioterapia en ese momento y mi cara estaba muy hinchada, por no hablar de la decoloración y de que el caluroso día no ayudó mucho. Este es Michael, atento y preocupado por los sentimientos de los demás antes que por los suyos). Todo lo que pude murmurarle fue: “Lo sé, pero voy a estar bien”, y le dí las gracias otra vez.

Sin palabras, increíble.

Se apartó y me sentí bien, pero vacía sin su contacto.

¡Ay sí, que horrible sensación debe ser, esperar, soñar e imaginar tanto ese momento, que finalmente llegue como par arte de magia, y tener que separarse lógicamente de él, sabiendo que lo más probable es que nunca más lo vuelvas a ver. Una mezcla de muchos sentimientos .

De golpe, la multitud empezó a dispersarse como loca, corriendo en todas direcciones. Tuve que quitarme los zapatos de tacón para correr. Una chica japonesa, que estaba a mi lado me dio un par de calcetines para que me los pusiera, me dijo que me arremangara mi vestido largo y las dos comenzamos a correr. Riendo a carcajadas mientras lo hacíamos.

Ésta es una de las cosas que más me gustan de ser fan de Michael, esa camaradería y compañerismo que tantos tuvieron la suerte de compartir. ¡Que bello!!

Gracias Mariate, hermosa historia!!!!

Que hermosa historia! gracias por traerla!! ...la cuentan TAN bien, con tantos detalles del lugar, movimientos, gestos y descripcion de sus emociones que al leerlo me transporto y siento estar ahi con todos ellos...es fascinante!

Cuando lo he leído, no sé por qué he pensado que quizá Michael podría haber desarrollado un sexto sentido, de manera que después de haber visitado tantos hospitales a lo largo de su vida viendo a tantos niños enfermos, podía saber en qué estado se encontraba quién tenía enfrente. Y aunque el aspecto que podía presentar esta chica, por lo que comenta, podía dar lugar a pensar que algo le ocurría, quizá otra persona ni se habría parado a imaginarlo al verla metida en tal cacao de gente. Pero Michael sin duda supo verlo y supo darle ese abrazo que seguro que la fortaleció increiblemente. Si es que es... ains :eek:

Juro que pense exactamente lo mismo cuando lo lei! ...a demas del detalle de que "la arrastro hacia él" para abrazarla, habiendo tanta gente, con el griterio y el caos de siempre.. acercarla y decirle eso, creo que tuvo un "sentido desarrolado" ...quiza nos equivoquemos y abrazo a varios tambien pero.. todos sabemos que el fue de tener una sensibilidad y poder de observacion impresionante!

Cada anecdota o historia que leo...por mas minimo que sea el tiempo que el protagonista paso con él ya sean dias, horas minutos o segundos... Michael los hizo sentir como reyes, dandoles 100% atencion a cada uno.. con un abrazo, un beso, un apreton de manos, una sonrisa, unas palabras, una mirada, un gesto.. como sea, pero siempre haciendoles pasar un momento inolvidable y especial.. el sabia que con esas atenciones x mas minima que sea nos hacia totalmente felices!..siendo una persona tan importante, siempre tuvo esa humildad y sencillez de acercarse con cada uno..

Te amamos Michael, gracias por tanto amor!! :cor:

Creo que puedo decir que es de las que mas me ha sorprendido. El momento tan comentado , en el que habla con él , su percepcion del estado de salud de ella, su cariño..........en fin, todo lo que habeis dicho; hace que esta historia sea muy especial.

Gracias una vez mas por traernos estos buenos momentos.

Con un poco de retraso, aquí va otra historia. Esta vez la cuenta un guardaespaldas.

Como un hermano mayor…
Por Michael La Perruque, USA

Mike La Perruque fue guardaespaldas personal de Michael durante muchos años.

La primera vez que trabajé para Michael Jackson fue algo muy rápido. No intercambiamos palabras. Me echó una mirada, asintió y eso fue todo. Michael estaba grabando “You Rock My World” en Universal Estudios, en Hollywood.
Yo era comisario de la oficina del sheriff del condado de Los Ángeles, asignado a la subestación de Universal Estudios. De ahí, pasé a conocer al Director de Seguridad del Hotel Universal Hilton, donde el señor Jackson se alojaba. Como cualquiera otro, realmente pagaba las facturas haciendo horas extras –seguridad para celebridades, eventos locales y cosas así. Cuando el director reunió un equipo para trabajar en la grabación, me llamaron. Todo es cuestión de estar en el lugar adecuado en el momento preciso.

El plató estaba muy concurrido. Y para mí, un chico que venía de Corea (Mike no conocía ese detalle) la persona más célebre allí era Marlon Brando. Más tarde conocí a su hijo Miko, muy amigo del señor Jackson. Y alguien a quien ahora llamaría uno de los “buenos chicos.” Por supuesto, como todo el mundo, también crecí con Michael Jackson; pero ciertamente nunca me he llamado a mí mismo fan. Nunca tuve ninguno de sus discos o cintas. No conozco la música pop y no había seguido su carrera. Una vez le vi en MTV y recuerdo que pensé, “este chico sabe bailar de verdad.” Pero eso es todo lo que sabía de él. Y realmente nunca tuve ninguna pretensión por aprender el moonwalk.

Lo que vi en mi primera misión fue a un tipo amable que era extremadamente profesional. Siempre educado con la gente del set y un verdadero profesional; seguía repitiendo toma tras toma una y otra vez hasta que estaba completamente satisfecho. Y todo el mundo quería que saliera bien, también. Él parecía inspirar de esa manera a la gente que estaba a su alrededor. Cuando llegaba la hora de tomarse un descanso o consultar con alguien del equipo creativo del proyecto, mi principal cometido era escoltarle desde fuera del set hasta su tráiler. En esos primeros días no nos decíamos nada el uno al otro. Él simplemente sabía que yo estaba allí. Cada vez que le acompañaba a cualquier parte, solía sonreír, decía gracias, y eso era todo. Era algo completamente natural para él –como para otro hubiera sido lavarse los dientes o ir al buzón de correos. Pero lo que llegué a ver fue algo muy diferente. Una vida de aislamiento rodeada por el personal, fans y los medios –eso influye en una persona de alguna manera. Además, está el entorno –los tipos buenos y los tipos malos.

Esa vez, y en los años siguientes, Michael siempre llevó a sus hijos con él. Cuando los conocí, Prince tenía unos 5 años, su hermana Paris, 4. Mientras Michael estaba en el plató, quería a una persona de seguridad a la espera en el Universal Hilton por si la niñera llamaba si veía a alguna persona sospechosa en el pasillo cerca de la habitación o necesitaba asistencia en algún momento. Y si los fans sabían en qué hotel en particular se alojaba Michael, subían a la planta, trataban de encontrar su habitación, intentaban deslizar notas por debajo de la puerta, y cosas así. Nos llamaban siempre cuando alguien era un poco persistente, tratando de ver a los niños. Michael era increíblemente protector con ellos. Como debía ser.

Trabajé para él así dos o tres veces; nada especial. Solo seguridad en el tráiler o de vuelta al hotel con los niños. Y creo que cuando terminó el video me fui a otro trabajo.

Después me dijeron que Michael iba a hacer un show en el Madison Square Garden de Nueva York para celebrar su 30 aniversario. El jefe de seguridad de Michael me llamó y me pidió que nos encontráramos en Nueva York para ayudar con la seguridad en los dos espectáculos. El primero tuvo lugar el 8 de septiembre de 2001, y el segundo fue fijado para el 10 de septiembre. De modo que me pidieron desde el Departamento del Sheriff que fuera y pensé que sería una aventura. No tenía ni idea de lo cerca que estaría de las Torres Gemelas en ese momento histórico.

Ir a Nueva York fue algo grande para mí. De hecho, era solo la segunda vez que había estado al este de las Rockies (Montañas Rocosas). Me recogió en el aeropuerto un chófer con limusina –verdadero tratamiento de estrella! Estaba muy entusiasmado, pensé, “Guau! Aquí estoy yendo a trabajar y alguien me recoge en el aeropuerto. Ya saben cuando siempre que vas a un aeropuerto y pasas por todos esos conductores que llevan carteles con el nombre de alguien –alguien importante, piensas- y tú nunca eres una de esas personas importantes. De repente, yo era una de ellas a las que recogían. Me sentía grande. Recuerdo que pensaba que el hombre para el que estaba trabajando ahora sentía eso mismo cada día de su vida, a cada momento y dondequiera que iba.

Disfruté de esa gran limusina. Estaba totalmente relajado, disfrutando de la vista, de la agitación de la ciudad, la gente a toda prisa por todas partes cuando, de repente llegamos a Palace Hotel en el alto Manhattan, donde el grupo de Jackson se alojaba- y tuve que salir corriendo inmediatamente. Michael estaba de camino hacia el Garden para los ensayos y yo tenía solo un minuto para dejar las maletas y reunirme con los demás de seguridad. Entonces aprendí mi primera lección sobre los fans a muerte de Michael Jackson! Ellos siempre parecían saber dónde estaba y cuándo se iba. En primer lugar, debían tener una red altamente organizada. Como la mayoría de nosotros, Michael tenía sus sitios favoritos para quedarse, y los fans tenían contactos, bien los botones, recepcionistas, o personal de cocina –que les mantenían informados. Y no estoy hablando de unas pocas personas –sino de cientos de fans- adonde quiera que fuera Michael. A cada sitio público. En Londres, la multitud se contaba por miles. Y en Alemania, no podrían creerlo!

Esa mañana fui asignado al “coche de seguimiento.” Nuestro trabajo consistía en seguir a la limo y estar preparados si algún vehículo se acercaba al lado del coche de Michael. Me dijeron que esperara en el área del parking VIP hasta la señal de radio que indicara que Michael bajaba desde su habitación. Literalmente, cientos de fans estaban gritando y chillando retenidos tras una enorme persiana metálica. Le llamaban. Le gritaban. Estaban frenéticos. He trabajado con multitudes antes en Los Ángeles, pero nunca he visto un espectáculo como este. La puerta se abrió y la gente enloqueció, casi no podía escuchar la voz en mi oído que me avisaba de que el señor Jackson estaba en el garaje. Caminó rápidamente hasta el coche y en un instante ya estaba dentro. La puerta se cerró y se acabó todo. Si hubiera vuelta la cabeza sólo un segundo ni lo habría visto entrar.

Era un plató cerrado, así que mi trabajo durante los ensayos consistía en caminar por entre la zona del público mientras los trabajadores montaban el escenario y asegurarme de que nadie tomaba fotos o videos. Si alguien tenía una cámara, se la confiscaba. A los que tenían cámaras digitales, les hacía borrar la tarjeta de memoria.

La primera noche en el MSG, Elizabeth Taylor estaba sentada en la limo en el parking. Ella le acompañaba por la alfombra roja en donde Michael iba a hablar con varios de los medios que estarían allí. Yo estaba parado con la puerta abierta esperándole que bajara del ascensor, meterse rápido en la limo y salir para el Garden. La gente gritando estaba allí como de costumbre; solo que esta vez, Michael, vestido con una chaqueta brillante, se paró en la puerta del coche y se volvió hacia los fans. Esta vez quería ver al público. Los saludó y les sonrió, les hizo el signo de “paz” y posó para las fotos. Yo estaba cerca de él y pensaba, este chico sabe realmente como tratar a la gente –pero sobre todo, pude ver que le encantaba- incluso que la necesitaba. Era como si la energía que le transmitían le recargara.

De repente, de dentro del coche escuché la inconfundible voz de Elizabeth Taylor. “Michael, Michael! Qué demonios estás haciendo? Entra al coche ahora mismo! Tenemos que irnos!!” Por supuesto Michael la escuchó, pero solo me miró por el rabillo del ojo y como diciendo, “¿has oído eso?” Por un momento parecía que le habían pillado haciendo algo malo. Creo que estaba un poco avergonzado.

Así que dije, “Bueno, supongo que será mejor irse, ¿no?”

“Si!” dijo y sonrió saltando dentro del coche.

Esa fue nuestra primera conexión y desde entonces siempre me lo hizo saber de diferentes maneras como si fuéramos escolares reñidos por el director por alguna clase de broma. Primero tuvimos que resolver el tema del nombre –porque los dos nos llamábamos Michael. En público –dondequiera que estuviéramos- siempre era respetuoso. Le llamaba señor Jackson. Después de todo él era el jefe y yo estaba contratado para protegerle. Él era mi cliente. Ese era mi trabajo. Una vez que estábamos a solas decía, “Deja de llamarme señor Jackson. Puede ser sólo Michael.” Así que se convirtió en “Michael” a solas y “Señor Jackson” en público. Y yo siempre era Mike.

Yo solo tenía un año más que Michael Jackson, pero en aquel momento me sentía mucho más como un hermano mayor. Protegerle era mi trabajo, mi profesión. Pero además es que era alguien a quien instintivamente querías proteger, incluso de las bien intencionadas reprimendas de sus amigos.

020-.jpg

019-1.jpg

Gracias Blucita !! :eek::*)
Siempre me interesó leer los relatos de los guardaespaldas, pienso que ellos lo conocieron mucho, al menos sobre su vida menos conocida.

Gracias Blues!!!

A mí también, como a Mabel, me interesa mucho lo que puedan contar los guardaespaldas, especialmente anécdotas y lo que sentían por él.

Por eso me gustó mucho este pasaje:

Yo solo tenía un año más que Michael Jackson, pero en aquel momento me sentía mucho más como un hermano mayor. Protegerle era mi trabajo, mi profesión. Pero además es que era alguien a quien instintivamente querías proteger, incluso de las bien intencionadas reprimendas de sus amigos.

Por otro lado, ¡Qué mandona Liz!! Mujer de carácter. ¡ja ,ja ,ja !!

Gracias Blues por el relato, me pasa como a Dulce, ese párrafo final en el que dice que sentía la necesidad de proteger a Michael de forma instintiva me ha llegado al corazón. Siempre me ha parecido que este guardaespaldas es uno de los que más le respetaron y que mejor hizo su trabajo.

Gracias Blues!!!
Qué tierna admiración y respeto que transmite este hombre que fue un empleado! Me parece muy interesante oir a sus guardaespaldas, sin duda que ellos lo conocían muchísimo...

Otra vez gracias por esta historia! Y como siempre, no pareissss!!
Siempre pienso: Cuantas historias divertidas tendria elizabeth taylor que contar, me da mucha pena que se haya ido sin querer contar nada..

A mí también me ha gustado mucho el último párrafo que habéis comentado. Creo que era una sensación que todo el mundo tiene con Michael. Tenía una mezcla de fortaleza y fragilidad muy particular.

Esto también me encantó, su sencillez es digna de ejemplo para otros que son menos que él y se creen los reyes del mambo :p

Una vez que estábamos a solas decía, “Deja de llamarme señor Jackson. Puede ser sólo Michael.” Así que se convirtió en “Michael” a solas y “Señor Jackson” en público.

Sí IMissYouMJ, es una pena para nosotros pero también una alegría y sobre todo para Michael. Por fin alguien leal que no iba por ahí contando chismorreos.

Siempre pienso: Cuantas historias divertidas tendria elizabeth taylor que contar, me da mucha pena que se haya ido sin querer contar nada..

Gracias Blues!!! :)

Hola! Aquí os traigo la continuación de la historia (dentro de la superhistoria :p) que comencé a subir. Os recuerdo que eran las experiencias vividas por un grupo de amigas, The Appleheads, durante toda su vida. Nos quedamos en el concierto de HIStory en Berlín y Leipzig, así que... continuamos el viaje!!

UNA HISTORIA DE UNA AMISTAD MUY ESPECIAL
(II)
Por The Appleheads (Lisa Hochmuth, Heike Arbter, Carina Zieroth, Jessica Loose & Miriam Lohr) Alemania

10/08/1997 – HIStory Tour Hockenheim/Alemania
Tristemente, el décimo y último concierto en Alemania tuvo lugar el 10 de agosto de 1997 en Hockenheim. Fuimos hasta allí con una sensación agridulce. Por un lado, estábamos tan felices de verle una vez más; pero por otro lado, nos entristecía que fuera el último concierto alemán por entonces. Durante todo el verano, habíamos vivido con un mágico sentimiento y un poderoso pensamiento: “Él no está lejos, está justo aquí”.

La actuación fue en el Hockenheimring, el cual fue originalmente construido para carreras de coches y ¡era realmente enorme! La parte del área destinada al concierto fácilmente albergaba a 90.000 personas ese día. Fue el día más caluroso que habíamos tenido en un concierto y mientras esperábamos, casi estábamos a punto de asarnos bajo el sol sobre nosotros mientras nos tostábamos en la ya pegajosa calzada. Los guardias de seguridad empezaron a echar chorros de agua al aire de manera que la multitud pudiera refrescarse un poco. Gracias a Dios, esto ayudó.

El espectáculo comenzó sobre las 9 pm y desde el primer ritmo, ¡Michael tuvo a las 90.000 personas bajo su control! Aquella noche estaba muy enérgico y realmente hablador. Ante de que empezara el medley de los Jackson 5, dio un pequeño discurso y agradeció a la banda y a los miembros del equipo por “ayudarle a construir ese imperio”. También agradeció a Marcel Avram “mi querido amigo” y la seguridad “incluso aunque no puedo veros”.

Un divertido episodio ocurrió cuando un gran zeppelín apareció volando hacia el escenario sobre la masa de gente. Michael miró hacia arriba, rió y saludó con la mano gritando “¡Hola!”. Los fans nos volvimos locos, ¡era demasiado dulce! Naturalmente, Michael tuvo que soportar el calor ese día. Entre canciones, él se secaba el sudor con una toalla y bebía mucho Gatorade.

Tras el espectáculo, nos llevó horas y horas salir del área del concierto. Era tan enorme y había tantísima gente que no había forma rápida de salir de allí. Estábamos sedientos y completamente cansados. Queríamos comprar una bebida, pero nos ofrecieron agua de lavabo con césped de piscina dentro por 13DM (sobre unos 8 dólares), lo que rechazamos comprar… Un poco después pudimos encontrar un lugar para comprar una lata de Coca cola… ¡Nunca habíamos estado tan felices de beber Coca cola! Esa noche, dormimos en el coche.

27/08 – 30/08/1997 – HIStory Tour Copenhagen/Dinamarca
Llegamos dos días antes del concierto de Copenhagen. Pasamos unos buenos momentos haciendo turismo, comprando recuerdos y conociendo a muchos de los miembros del equipo de Michael, que fueron muy amables. Hicimos una fiesta por el cumpleaños de Michael frente al hotel D’Angleterre que era donde se suponía que se quedaba pero no lo hizo. Al día siguiente, llegamos al Parken Stadium a las 6.30 de la mañana. Fuimos las primeras en nuestra puerta y el tiempo de espera fue frío pero relajado. Era increíble ver como los fans daneses hacían cola en filas de dos. A las 5 en punto las puertas se abrieron. Todo fue bien hasta que llegamos a una segunda fila de seguridad que querían ver nuestras entradas de nuevo cuando los primeros agentes de seguridad ya se las habían quedado… Tras una breve discusión, nos dejaron pasar y nos metimos de nuevo en la primera fila. Esta vez, incluso disfrutamos la actuación de los teloneros “Human Nature”. Cuando ves las cosas por última vez, tiendes a verlas diferente. Cuando “Ben” comenzó a sonar, lo cual siempre sonaba justo antes de que el espectáculo comenzara, empezamos a llorar ya que eso era el principio del final, el último concierto del HIStory que veríamos.

Cuando el cohete espacial apareció en el escenario, todo el mundo comenzó a cantar “Feliz cumpleaños”. Michael dio una patada a la puerta pero solo se abrió un poco. Podíamos verle de pie todavía dentro, con su ropa, tocando a tientas la puerta. Entonces, una segunda patada a la puerta y ésta se abrió. La cortina blanca de “Smooth Criminal” no subió correctamente y en “You are not alone” un chica realmente loca apareció en el escenario y abrazó tan fuerte a Michael que Wayne tuvo que acercarse para ayudarle. Tras “You are not alone”, Michael se dirigió hacia la batería y bebió un poco, cuando de pronto una banda de música entró en el escenario. Michael se escondió tras la gente hasta que Michael Bush fue hacia él y le hizo señas para que fuera hacia el frente. Así que Michael cogió su toalla para tener algo tras lo que esconderse y se acercó al centro del escenario. Entonces, la banda de música del parque de atracciones Tivoli empezó a tocar “Cumpleaños Feliz” y todo el estadio comenzó a cantar. ¡Obviamente, él pensó que aquello era bastante embarazoso! Dijo: “¡Esto es una sorpresa! No lo sabía. ¡Gracias! ¡No sé qué decir! ¡Oh no!”. Entraron rodando un gran pastel de cumpleaños y hubo fuegos artificiales que decían “Feliz Cumpleaños, Michael” pero él solo podía decir “¡Oh no!” una vez y otra y otra. Le encantó el pastel, el cual pensó que era “increíble”. Luego le pidieron que apagara las velas. Michael intentó agitar la toalla para apagarlas y entonces dijo: “¡Deseo paz y amor en el mundo!”. ¡Fue un momento muy especial y Michael fue todo sonrisas durante el resto del concierto!

Video del cumpleaños (de PHM):
Michael Jackson Surprise Birthday Celebration: HIStory Tour 1997 Copenhagen, Denmark HQ - YouTube

Video del cumpleaños en las noticias:
http://www.youtube.com/watch?v=5OHqkXRiZ34

Video amateur con toda la escena:
Michael Jackson Birthday in Copenhagen - HIStory Tour - YouTube

michael-jackson-birthday-concert-copenhagen-history-c0060.jpg

Desafortunadamente, el concierto llegó a su final en un momento y ¡estábamos tan tristes! El verano de 1997 fue muy especial para todas y ¡siempre lo recordaremos como un tiempo mágico, feliz, desenfadado y precioso!

28/03 – 31/03/1998 – Michael en Munich/Alemania
Después de que Michael llevara ya en Munich dos semanas, ¡por fin comenzaron nuestras vacaciones de Pascua y pudimos ir!

Tan pronto como llegamos al hotel “Bayerischer Hof”, la gente nos dijo que Michael iría a ver un espectáculo en el Circus Krone. Condujimos allí inmediatamente para conseguir entradas y tener la suficiente suerte para poder entrar. Cuando Michael llegó, mostró a su hijo Prince a la multitud y todos se volvieron locos. El niño solo tenía un año en ese momento y la gente estaba entusiasmada al verle. Como muchos de los fans lograron entrar, la totalidad del show fue casi un desastre y lo sentimos bastante por los acróbatas, porque en cualquier momento que Michael sonreía o aplaudía, la gente chillaba y gritaba su nombre. Nosotras simplemente nos quedábamos mirándole. Estaba tan feliz de llevar a su hijo al circo, él era como un niño también y era tan mono verles a los dos así.

Video de Michael con Prince en el circo:
Michael Jackson @ Circus Krone, Munich, March, 1998, with Prince Michael I - YouTube

Michael-in-Munich-1998-michael-jackson-8144171-856-1200.jpg

Durante el descanso, decidimos salir y esperar fuera. Echamos un vistazo más cerca al coche y los fans decidieron poner regalos y cartas dentro y como sus guardaespaldas no nos detenían, pusimos también nuestras cartas en su asiento.

La noche entera frente al hotel fue simplemente asombrosa. Michael fue a la ventana bastantes veces y arrojó almohadas, juguetes y sábanas de cama desde la ventana del hotel. Todo iba firmado y tenía mensajes en el que mostraba su amor por los fans. Siempre le divertía hacernos feliz y Carina tuvo la suerte suficiente de coger una pequeña bola con su firma. Eran sobre las 2 am cuando la mayoría de los fans se encaminaron a sus casas. Michael estaba aún despierto y de repente, después de que cantáramos, se asomó por la ventana. En lugar de gritar, nos quedamos callados. El logró decir “Yo… os quiero, buenas noches”. Oírle hablar fuera del escenario era siempre una experiencia maravillosa. El tono y la suavidad, el amor y la delicadeza en su voz te toca en lo más profundo y de alguna manera te golpea con mucho amor. Es increíble.

Video de noticias de la estancia en el Bayerischer Hof
:
Michael Jackson in München 1998_1 - YouTube

Michael-in-Munich-1998-michael-jackson-8144195-853-1200.jpg

Al día siguiente, se suponía que Michael dejaba Munich, así que después de verle saludar varias veces durante el día, decidimos quedarnos por la noche. Era una noche fría pero después de todo, era la última. Para calentarse, algunos fans hicieron un pequeño fuego. Pero naturalmente, la policía llegó rápidamente y nos dijo que lo apagáramos. Bueno, estar helados y tiritar era unas de las normas en los “viajes MJ”, así que no dejamos que nos desmoralizara. En profunda concentración para hacer el “paso-toque-baile” para mantenernos calientes, solo nos dimos cuenta de lo que pasaba cuando otros fans comenzaron a correr al otro lado de la calle… Resultó que Michael había arrojado un manta desde su ventana. “¡Manteneos calientes!” estaba escrito en ella. ¡Lo intentamos, Michael! Tiró más cosas firmadas y adivinad qué: ¡realmente ayudaba! ¡Estábamos calentitos! Cuando una almohada roja autografiada terminó bajo un taxi y de repente, diez fans se tendieron bajo el coche mientras el taxista buscaba ayuda irritado, ¡nos reímos muchísimo! ¡Miri cogió una pelota firmada y todos estábamos de tan buen humor! Empezamos a hablarle a la ventana –ya que no podíamos ver a Michael. Comenzamos con “Te queremos” para pasar a hacer la ola a los coches que cruzaban para que quemaran los tabloides –lo cual Michael comentó cuando arrojó un mensaje diciendo “¡Hagamos que los tabloides ardan!”.

012.jpg

Invitamos a Michael a jugar a “Verdad o atrevimiento” con nosotros y todo se volvió más loco aún. La ventana estaba aún en silencio. No nos importó y corrimos a encontrar un buen lugar para escondernos. Gracias a Dios había algunos árboles pero no debía haber sido demasiado difícil encontrarnos cuando cinco de nosotros estábamos tras un solo árbol. Tras unos minutos, salíamos a la calle gritando: “¡No nos encontraste, ganamos!”. Como Michael no reaccionaba pero la ventana estaba aún abierta, alguien grito: “¡Michael, si quieres dormir, danos una señal!” y alguien corrigió: “No, somos 17 personas, ¡danos 17 señales!”. ¡Todos nos reímos! ¿Quién habría pensado que Michael tomaría ese comentario en serio? Unos minutos más tarde, uno de los guardaespaldas de Michael bajó con 17 autógrafos firmados en papel del hotel! Desafortunadamente, algunos taxistas salieron de sus coches y se les dio unos autógrafos con que algunos fans se fueron con las manos vacías. Le dimos al guardaespaldas, a quien le pusimos de mote “running meter” porque era muy bajito, un pequeño regalo para Michael. Un CD llamado “HIS-fans” donde había canciones que nosotros y otros fans habíamos escrito y grabado para él. El guardaespaldas prometió dárselo a Michael inmediatamente. Unos pocos momentos más tarde, cuando nos detuvimos un poco fuera de juego y admirábamos nuestros autógrafos, algo cayó volando directo a nuestros brazos. Fue probablemente una coincidencia, pero algunos fans los interpretaron como un gracias de Michael por el regalo. ¡Naaaah, él no puede apuntar así precisamente! Por otro lado, recibió lecciones de baloncesto con Michael Jordan así que… En cualquier caso, resultó ser una camiseta de Neverland la cual había firmado con “Amor, Michael Jackson” dos veces. ¡Y olía tan bien! ¡Debía haberla bañado en una botella entera de perfume! Todos los fans se acercaron a olerla –debía haberse visto realmente loco cómo todo el mundo acercaba su nariz a la camiseta.

Eran ya las 4 am y de repente, alguien sugirió que nos calláramos por un momento porque quizá Michael nos hablaría otra vez. ¡Qué idea más loca! ¡Ni siquiera le habíamos visto en toda la noche! Por otra parte, él debía habernos visto y escuchado a juzgar por sus acciones. Pero si lo había hecho, ¿por qué demonios no había llamado al manicomio? De todas maneras, como estaba siendo una noche mágica, decidimos intentarlo. ¡Pero es difícil silenciar a una multitud tan loca como somos los fans de MJ! Alguien estaba aún hablando y otro fan refunfuñó bromeando: “¡Ah, siempre hay alguien hablando!”. ¡Todos nos echamos a reír! Pero de repente escuchamos una voz desde lo alto: “¡Os quiero!”. CANTÓ esas palabras. Todo el mundo susurró “shhh….”. Michael dijo “Os quiero” de nuevo, esta vez sonaba un poco impaciente. Gritamos de vuelta “¡Te queremos!” y él contestó: “¡Yo os quiero más!”. “¡Nooooo!” fue nuestra respuesta. Durante la siguiente media hora, Michael nos dio una pequeña y exclusiva entrevista, o si queréis, nos habló como amigos que no se han visto los unos a los otros durante un largo tiempo. Al menos así es exactamente como se sentía mientras duró. No le veíamos, debía estar tras las cortinas de su ventana. Pero le escuchábamos alto y claro –exceptuando los momentos en los que pasaba algún coche. Después de un momento, siempre le decíamos que esperara a responder cuando se acercaba un coche. Cuando él no nos entendía, decía “¿Perdón?”. ¡Era tan educado!

No en orden cronológico, a veces no palabra por palabra y naturalmente incompleta, pero esta es la conversación que recordábamos justo después de que ocurriera:

Nosotros: ¿Te divertiste con nuestro pequeño espectáculo?
MJ: ¡Sí, me encantó! ¡Estáis haciendo un gran trabajo!
N: ¿Cómo está Prince?
MJ: ¡Está bien! Está conmigo ahora mismo. No vamos a dormir porque volaremos mañana de vuelta a América, a LA. para hacer una película.
N: ¿Puede hablar ya?
MJ: No, no puede hablar pero está caminando (sonaba orgulloso)
N: ¿Qué hay de un nuevo disco?
MJ: Estoy trabajando en ello ahora mismo. Se lanzará en verano.
N: ¿Te inspiramos?
MJ: Sí que lo hacéis. ¡Mucho! (con una risita)
N: Te haremos número 1 de nuevo.
MJ: ¡Gracias!
N: Qué tal Debbie?
MJ: Oh, ella está en el hospital ahora mismo.
N: ¿Cómo está?
MJ: ¡Está bien!
N: ¡Felicidades por tu segundo niño, Michael!
MJ: ¡Gracias! ¡Muchas gracias!.... ¡Creo que debemos destruir los tabloides!
N: ¡Sí! ¡Joder a la prensa!
MJ: (risas)
N: La palabra “joder” es un poco fuerte para ti, pero en este caso es correcta.
MJ: Yo… yo… yo odio los tabloides. ¡No les creáis! (sonó triste y enfadado)
N: ¡NO! No estaríamos aquí si lo hiciéramos.
MJ: (risas)
N: Michael, deberías hacer más “Making of’s”. ¡Nos encanta verte trabajando entre bastidores!
MJ: ¡Ooooooh! (realmente sorprendido)
N: ¿Qué hay de una gira?
MJ: ¡Primero la película!... Amo Alemania y Munich. Volveré pronto.
N: ¿Qué hay de mudarte a Alemania?
MJ: Sí, estoy buscando una casa pero aún estoy averiguando.
Un fan: Todavía tengo el libro que quise darte ayer…
MJ: Oh, ¿puedo enviar a alguien abajo?
N: Fantasilandia abrirá pronto de nuevo. ¿Vendrás?
MJ: Oh sí, seguro.
N: ¡Gracias por todo!
MJ: ¡Gracias a vosotros!... Ahora debo dormir, ¿ok?
N: ¡Buenas noches!
MJ: ¡Buenas noches! Os quiero. ¡Os echaré de menos! Buenas noches.

Entonces saludó tras las cortinas por última vez y se fue. ¡Wow! ¿Realmente acababa de suceder todo esto? Decidimos ir a comer algo a una pequeña cafetería cercana y hablar con otros fans. ¡Que noche más increíble!

Al día siguiente, Michael se marchó en secreto mientras intentábamos hacer lo mejor posible para obstaculizar a los medios. Tras las tristes y molestas declaraciones de Michael, sentíamos que realmente era nuestro deber.

Continuará...

Gracias Mahe! :*) Qué aventuras más increíbles las de estas chicas...

El tono y la suavidad, el amor y la delicadeza en su voz te toca en lo más profundo y de alguna manera te golpea con mucho amor.

Esto es totalmente cierto. Es mágica.:cor:

:eek::eek::D

Increíble lo que han vivido estas chicas !!!!!!!!!!!
Increíble lo que es Michael para sus fans y viceversa....No tengo palabras, me maravillo con cada lectura.
Realmente asombroso, pero, qué no haríamos por él. ?? :eek:

Mahe, sis....Infinitas gracias, especialmente hoy, 25, que mi corazón está.....sin él.....:*)

494333201.jpg

Gracias Mahe!! Me encanta la paciencia, cariño, educación, amor, etc, etc... que Michael siempre mostró a sus fans. Es único hasta en eso. Qué lindo el detalle de los 17 autógrafos y cuando le preguntó al fan si le mandaba a alguien abajo para el libro que quería entregarle.

Es cierto que su voz hasta hablando es dulce, especial, tranquilizadora... Como dice Blues, mágica :eek:

Y cómo se divertía con los juegos en la ventana!

013.jpg

1998-2000-Various-Munich-Visit-michael-jackson-9962695-1200-833.jpg

El momento en el escenario en que le sorprenden con la banda y el pastel de cumpleaños es INCREÍBLE. Se le ve tan emocionado... y me encanta la forma en que se tapa la cara con la toalla todo el rato, avergonzado.

También me ha encantado el "diálogo" que tienen con él en la ventana del hotel. A día de hoy ¿cuantos artistas se molestan en complacer a sus fans de la manera en que el lo hacía? Se tomaba tantas molestias para que nos sintiéramos queridos...
Me quedo a la espera de una nueva historia! Mil gracias por el trabajo, como siempre.

Gracias Blues por la historia del guardaespaldas y gracias MAhe por las anecdotas de las chicas.Soy geniales seguid encontrando historias!!!!!!!

muchas gracias !! estoy deseando tener todas estas anecdotas juntas en un libro para poderlo descargar y guardar con mimo

Atrás