• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Los roles de género a debate.

Hablando sobre lo de las tareas del hogar. He leido en un periódico esta mañana que en paises europeos como Alemania e Italia, ha aumentado el grupo de hombres que estando desempleados se dedican de lleno a las tareas del hogar. Qué te parece? nada, que esto no llega aqui en la vida. Y otro dato curioso que indicaban en el reportaje es que los hombres más limpios en casa son los alemanes...no digo nada.

Pd: de verdad quieres que te cuente lo de hulka ( y llamala así anda, que es mas espanish, a si lo dirías tú,no?)?no tienes que compensar nada...:)

pues me parece chipén claro, es una tendencia que debería extenderse sin demora y el resto tomar ejemplo aunque parezca una frivolidad pero creo que estas conductas como las modas si la peña en general las adopta a conciencia empiezan a calar en la tendencia mayoritaria y por último idealmente se instalan como pauta fija y normalizada.

Con lo de hulka si, dime que relación que les une en lo personal tienen entre ellos es una pregun tipo trivial hulksuit, xd! (ah! y de paso me cuentas el personaje que fallé ese que tiene atributos conejiles, ¿oká?).

Última edición:
Nesi en mi caso no me siento aludido y no te lo digo por que me sienta asi pero yo soy uno de esos hombres que desde que los dos tenemos el piso y empezamos a vivir juntos limpio, friego a diario y hago las camas y todo ese tipo de cosas y no se me caen los anillos ni me siento avergonzado ni tonterias de esas de "machote" que tiene que aparentar delante de los amigos. El que se rie de un hombre asi hoy en dia es porque o no tiene nada de tiempo para limpiar y hacer las cosas de la casa o directamente es un marrano que tiene la casa patas arriba o es el tipico macho chapao a la antigua que se cree que tiene una sirvienta, o se lo deja todo por en medio cada vez que se ducha etc, pero cuando vives en pareja tienes que tener unas normas de convivencia y ya digo que yo soy de esos que hace todas las tareas de la casa y lo veo como algo normal.

Odio esos carcas chapaos a la antigua que se espanzurran en el sofa y tienen a la mujer como si fuera un florero o una sirvienta que tiene que estar a su disposicion y ellos no mueven un dedo. Afortunadamente hoy en dia ya hay muchos hombres que hacen las tareas del hogar y que no son tan egoistas de dejar que la mujer se lo cargue todo a las espaldas y mas cuando la mujer trabaja y el hombre esta parado como es mi caso que seria mas grave aun si no hiciera nada, asi que la mentalidad esta cambiando poco a poco en ese aspecto aunque muy lentamente como siempre pasa en los grandes cambios.

E-doodoo;1614464 pero cuando vives en pareja tienes que tener unas normas de convivencia y ya digo que yo soy de esos que hace todas las tareas de la casa y lo veo como algo normal. asi que la mentalidad esta cambiando poco a poco en ese aspecto aunque muy lentamente como siempre pasa en los grandes cambios.[/QUOTE dijo:
Pero ves E-doodoo, tú lo has dicho todo simplemente en que lo ves "normal", esa es la gran diferencia. Que a ti no te parece raro que el hombre haga esas tareas porque no son propias de mujer como durante años se ha dicho, simplemente por el hecho de que la mujer hace muchos años no trabajaba fuera de casa. Es que lo que me fastidia es que exista el decreto 33 dichoso que dice que la mujer por que sí tiene las tareas de casa añadidas a sus quehaceres diarios.
Y si, veo que cada vez hay más hombres que cumplen con lo que se tiene que compartir por derecho pero lo que me parece indignante es que se tenga que seguir planteando muchas veces, y "recordando" cuando te vas a vivir con alguien. Que lo que muchos queremos e incluyo a muchos hombres como estaís demostrando, es que no se relacione a la mujer con la casa por inercia. Que ojo, que a muchas mujeres les encanta ser amas de casa y yo encantada, feliz por ellas, pero por favor, que sea un elección suya y no algo impuesto por la sociedad.
Y siento si alguien que de verdad piensa como nosotros se siente ofendido por lo que he dicho pero desgraciadamente seguimos siendo una minoría la que piensa así.

Lo que me gusta es que poco a poco se va viendo ese cambio. Ayer en uno de esos periódicos que te dan en el metro, venía un reportaje sobre las pelis de Disney y como habían evolucionado algunos conceptos. Aparecía Blancanieves, la primera de las princesas, preciosa pero qué hacía?limpiaba la casita de los enanitos..normal porque así aparece en el cuento. Pues bien, abajo aparecía la nueva de Disney, la de Tiana y el Sapo. Pues bien, te recordaban brevemente que Tiana era otro tipo de princesa. Era de las modernas, antepone sus sueños (abrir un restaurante ) a otros "sentimientos" que quizás antes se les daba más importancia, como es el amor. Que ojo, no lo rechaza pero le da más importancia a su desarrolo personal. Veis como está cambiando?eso es lo que me gusta. O ver como vosotros, los hombres, empezais a notar normal que la mujer no sea el trapo porque sí.;)
Pd para pussy: Hulka, es la prima de Bruce. Un día unos tipos que tenían manían al padre de Jennifer (que se llama así mi hulkina), le pegan un tiro y como estaba su primito cerca y era el único con el mismo grupo sanguineo..le hizo una transfusión de sangre. Y claro, pues comenzó la mutación. Lo que diferencia a ambos es que Hulka se siente incluso más cómoda siendo así porque adquiere más confianza en si misma, cosa que en estado normal no le pasa. Ah y además puede controlar si volverse Hulka o quedarse como Jennifer, no como Hulk que ya sabemos que no puede controlarlo.
Qué, aprobe? Qué tengo de premio??:D
Por cierto, chiquitin. Era catwoman pero creo que te hiciste un lio con el juego de palabras. O yo no lo hice bien. Te dije que cuidado con la gatita porque en algunos sitios a los conejitos se los comen los gatitos salvajes...:p

Pd para pussy: Hulka, es la prima de Bruce. Un día unos tipos que tenían manían al padre de Jennifer (que se llama así mi hulkina)...Por cierto, chiquitin. Era catwoman pero creo que te hiciste un lio con el juego de palabras. O yo no lo hice bien. Te dije que cuidado con la gatita porque en algunos sitios a los conejitos se los comen los gatitos salvajes...:p

Estás hecha un hacha en asuntos de los verdes esmeraldas, adodadado me has! Una mujer tan "ponía" en asuntos de Marvel no merece mas que mi respeto y admiración ¿se quiere amancebar conmigo?:p

Con lo de catwoman me da que sí que hubo ahi unos lios liados, me hiciste la pussy (léase por picha:D) un lio.

Esta tarde/noche en vez del partido del milenio (que por el número de ellos que hay los milenios tienen que ser de minutos en vez años:7:) estuve escuchando un programa muy importante (Las aceras de enfrente)-como los que suelen dar en radio 5 todo noticias a partir de las 22 00 todos los dias aunque este es a las 23 00-en tanto que informan de la comunidad LGTB, la comunidad homosexual en un loable intento de hacerlo llegar y hacerlo comprender y que así se la respete mas y mas. Bueno, pues estoy básicamente convencido que el mero hecho de haber elegido esta opción para no poc@s (hombre y mujeres) tendría claros indicios de que por ello soy gay, con esto quiero remarcar otro de los frecuentes prejuicios y simpleza de pensamiento en los que se sigue incurriendo con demasiada e insistente frecuencia.
Al final, en el último tramo del partido he combinado-en un alarde "contradictorio" según algun@s-el visionado del partido (con el volumen quitado) y la escucha de dicho programa de radio.:dime:

Última edición:
Prejuicios por no ver el partido como la inmensa mayoria de hombres del país,no?te refieres a eso?Hombre, pues viendo lo "abierta" que es nuetra sociedad en cuestión de cambios de gustos típicos de hombres y mujeres...pues si, Pussy, eres gay para muchos. De todas formas lo que si he notado es, que como todo lo que estamos viendo en el post, poco a poco vemos más casos de hombres que deportes como el futbol, el baloncesto y demás de ese tipo no les gusta mientras que empiezan a interesarse en otros deportantes más de "chicas" como la gimnasia rítimica, el patinaje sobre hielo y departes que casi siempre veíamos las mujeres y los hombres los miraban con carita de: Pero que es esto? O también está la nueva generación de hombres que directamente no les gustan ningún deporte ( y ojo tampoco son gays)
Por cierto, creo que a Espinete (no digo el rosa, si no el oscuro) tampoco le gusta el futbol. Asi que preguntale su opinión ;)

Por cierto,ayer cuando leia uno de mis comic, me quedé pensando en el papel que ocupan las mujeres en los comic.Jo, no veo justo que casi siempre sean las parejas de...hay muy poquitas superheroinas y ya villanas ni te digo ..y sinceramente no sé bien el por qué?porque teoricamente es el sector masculino el que lee más comics?

Pd: :eek::eek:gracias por tu respeto y admiración en asuntos Marvel...la verdad es que me hiciste una preguntita facil. Me ha gustado el premio (respeto y admiración de pussy...me da a mi que es dificil de conseguir:eek:)

poco a poco vemos más casos de hombres que deportes como el futbol, el baloncesto y demás de ese tipo no les gusta mientras que empiezan a interesarse en otros deportantes más de "chicas" como la gimnasia rítimica, el patinaje sobre hielo

Por cierto,ayer cuando leia uno de mis comic, me quedé pensando en el papel que ocupan las mujeres en los comic.Jo, no veo justo que casi siempre sean las parejas de...hay muy poquitas superheroinas y ya villanas ni te digo ..y sinceramente no sé bien el por qué?porque teoricamente es el sector masculino el que lee más comics?

. Me ha gustado el premio (respeto y admiración de pussy...me da a mi que es dificil de conseguir:eek:)

Si, digamos que no es de las cosas que se consiguen con un vale canjeable tipo economato precisamente; en serio una chica/mujer que entiende (guiño a la expresión homosexual;)) de comix Marvel es en el terreno de los hobbies uno de los aspectos inencontrables para los que somos amantes (o frikis que dirán) de ellos y me encantan porque tiene sabiduría comiquera atípica que tantas veces es denostada por los mas adultos y no saben en su ignorancia las buenas que se pierden tramas y sagas que no tienen que envidiarle a las las pelis comerciales.

Y no, no creo que haya menos heroinas eh? aparte de She-hulk (y catwoman;):p) tenemos la Gata Negra que es como sabrás si has seguido la trama 80entera de Spider-man una especie de adaptación de la susodicha mujer gata de DC, luego tenemos La Bruja Escarlata que es Vengadora como lo es la monina La Avispa, Marta Plateada (otro bombón de mujer con su melenita blanca platino), Pícara, Phoenix, Tormenta en X-Men (o Women en este caso, jejeje) la mujer invisible de los 4F, Spiderwoman que ha gozado de series propias y de villanas tienes a Mystique en los Xmen también, la nueva duende: (Amenaza que resulta ser mujer) en Spiderman (que por cierto está embarazada del hijo de Norman Osborn, el duende original, Harry Osborn); la esposa del malévolo y corpulento Kingpin villana en principio por ser su mujer pero luego demuestra tener nobleza de corazón.. y mas que habrá ¿te parece poco?

En cuanto a los deportes confirmarte que sñi me encanta la gimnasia artística/acrobática por todo lo monísima que son las atletas y por supuesto sus excelentes dotes en la disciplina, me encantan especialmente las barras paralelas porque parecen supertipas que van colgándose, saltando de un barrote a otro con gran agilidad y flexibilidad también son monas mas literalmente por ello:p, el patinaje artístico por el baile que deslizan por el hielo como si pintasen también y no me gusta nada: el automovilismo en sus diferentes variantes, ni las motos, ni nada que tenga que ver con el motor que me pone además de los nervios sus ruidos acelerando o quemando rueda...ya te digo: homogay que es una.:dime::D

Última edición:
Pues no estoy de acuerdo Pussy. Vale que hay superheroinas pero nunca llegan a ser equiparables a la cantidad de superhéroes. Ponme en un parrafo todos los superhéroes que conozcas y comprobamos si te cogen. Que las hay, por supuesto, pero no se puede comparar ni eso ni el modo en que son tratadas. Siempre son inferiores en poderes, la vida de la heroína es más corta porque no alcanza el mismo nivel de ventas que un superhéroe y son tratadas de forma machista Pussy. De hecho, hablando de Hulka, en un comic en el que aparece que se acuesta con Iron Man, ella dice:" tú te acuestas con quien quieras y eres un playboy me acuesto yo y soy una guarra.. "y es cierto..muy cierto porque es el reflejo desgraciadamente de la sociedad. Un buen reflejo pero despreciable para mi opinión. Y cómo son tratadas las mujeres de..yo creo que la mejor parada es Mary Jane. Te pongo como ejemplo Lois Lane, quien se cree ese personaje? un poco más y nos llaman a las mujeres tontas de capirote.
Y por ponerte otro ejemplo de la diferencia...mira la Avispa. Sus poderes pueden ser de combate?si es la compañera de aventuras de" su "hormiga...No estoy de acuerdo en como son tratadas, no señor:novale:Estoy indignada con el tema...:novale:Me voy a tener que ver obligada en convertirme en supernesi y cargarme a todos los superhéroes para que nosotras seamos las "dueñas" de Marvel, si,si,:D

Y en cuanto a lo de los deportes..lo que te dije, que cada vez sois más los que os decantais por otros deportes..y claro, para muchos es que sois suaves...pero bueno, otra cosa a la que los otros deben adaptarse,no? Porque empezais a ser cada vez más los que no os gustan los deportes tradicionales de chicos..como cada vez hay más chicas que tiran por deportes "de chicos". Mira el futbol como las tiene locas a muchas....jee,je,ya sabía yo que te iba a gustar la gimnasia...sabía que las barritas y los salitos te gustaban :p;)

Bueno, la imagen de la mujer ya en general en los comix de supertipos y mas concretamente Marvel es claro que es bastante o muy tradicional (ahi tenemos nada menos que al insigne Capitán America "protegiendo" a su mujercita no permitiéndola acomenter aventuras arriesgadas con o sin él) y si las superheroinas gozan de menor aceptación a la hora de-como dice el bueno de Ben Grimm- las tortas seguramente porque el tono y modo de pelea se adscribe tradicional y estereotípicamente al varón.
Las series de las superféminas (y el porcentaje de estas, si) asi son decididamente menos seguidas y por tanto mas cortas por ello (yo mismo reconozco que no las he seguido tanto) pero al mismo tiempo cuando el grupo de personajes es mixto, la cuota de la mujer en protagonismo y presencia no es en absoluto despreciable y sí pese a ser tratadas con mas condescendicia por su homólogo masculino al mismo tiempo (y esto es una tendencia que se dió primero en la sociedad yanki en pelis, o comix de otros géneros) la chica cuando se pone en plan dura de pelar y pose de pasar a la acción: uniformada, con mirada fija y adusta compuesta desde detrás de una mascara o gafas de apariencia cool y movimientos de lucha a lo arte marcial es pura adrenalina y si no equiparándose a la capacidad de lucha que se le confiere al hombre se le acerca bastante, es en este mundillo de ficción de hecho donde creo que mas se acerca. En el mundo real la cosa está claro en los ejércitos que incluyen en cuota mas que reseñable a las mujeres y a las que se les entrena también con no poca disciplina y en su proporción ajustada en dureza también.

En la DC recuerda que encontramos a: Superwoman, supergirl, batwoman, batgirl, wonderwoman...;)

Última edición:
Mmm,bueno en algunas cosas tienes razón..pero no te lo creas todo;).Me refiero a lo que dices sobre cuando el grupo es mixto. Pero yo creo que también es porque se puede "jugar" más con las relaciones. Juntar a mujeres con hombres les gusta de verdad..y da mucho juego. Por eso adquieren más protagonismo pero cuando las superheroinas están solitas las dejan más de lado Pussy...te guste o no. Mirate tú, ponte como ejemplo, por qué no las has seguido tanto? porque si la vida de la heroina como dijimos es más corta es sinceramente porque gusta menos....y por qué?la gran mayoría por no decir que practicamente todos...excepto "raras" como yo...de los compradores de comix de superhéroes no de mangas que eso es otro tema diferente...sois hombres....no será que no les gusta tanto que una mujer aún siendo en un comic se convierta en algo que les protege a ellos? a los superhombres de calle?Te has puesto a pensar en eso? Y no digo que sea tu caso porque por lo que escribes no creo que encajes mucho en esto..pero y el resto? de mis amigos te puedo decir que practicamente a las mujeres en los comix las ven como un accesorio que ojalá fueran reales porque madre mia...(según ellos,eh?) pero en cuanto les pronuncias el nombre de una mujer maravilla te dicen que es un pelin bruta para ser mujer...pero es que es superheroina...

No me acordaba de nada de esto hasta que sacamos el tema... al final tengo que ser supernesi al rescate de mis chicas...;)

y por qué?la gran mayoría por no decir que practicamente todos...excepto "raras" como yo...de los compradores de comix de superhéroes no de mangas que eso es otro tema diferente...sois hombres....no será que no les gusta tanto que una mujer aún siendo en un comic se convierta en algo que les protege a ellos? a los superhombres de calle?Te has puesto a pensar en eso? Y no digo que sea tu caso porque por lo que escribes no creo que encajes mucho en esto..pero y el resto? de mis amigos te puedo decir que practicamente a las mujeres en los comix las ven como un accesorio que ojalá fueran reales porque madre mia...(según ellos,eh?) pero en cuanto les pronuncias el nombre de una mujer maravilla te dicen que es un pelin bruta para ser mujer...pero es que es superheroina...

No me acordaba de nada de esto hasta que sacamos el tema... al final tengo que ser supernesi al rescate de mis chicas...;)

Supernesi en las supernenas,;):p

si, te entiendo lo que dices y es muy cierto: asi como en el mundo real muchos hombres se sienten muy intimidados por que la fémina está en una posición superior cual sea: de responsabilidad, poder, económico... y ante ello unos cuantos (mal)educados en los valores patriarcales tradicionales se sienten acomplejados, intimidados y asi agreden en mayor o menor medida a la compañera, en el mundo de estos comix la superheroina puede tener ese rol de damita al final mas delicada y a la que se tiene que proteger de los verdaderos peligros y tanto los supertipos en la historieta como gran parte de los lectores de género masculino gusta de ello por la referida educación tradicional.
Por mi parte ya dije que me encanta cuando la mujer se pone de igual a igual con el hombre, hombro con hombro y cual camaradas del mismo sexo se baten el cobre ante la siguiente amenaza acechante: cool! :y:

Claro Pussy, pero porque tú ves a la mujer como compañera no como sexo opuesto, esa es la diferencia. Y la gran mayoría se piensa como llevamos diciendo en todo el post que la mujer es simplemente eso..una "mujer" entendiendo como tal a la persona "debil" que hay que cuidar y que tiene unas responsabilidades propias de ese género.
En cambio hombres como tú E-doodo que lo dijo nos veís como compañeras para compartir todo,aunque esto que se comparte sea por tradicción más propio de hombres.
Lo que me ha llamado la atención es lo que dijjiste sobre que unos cuantos se sienten acomplejados e intimidados y por eso ejercen el abuso a las mujeres de diferentes formas. Pero Pussy, si casi siempre las mujeres que son agredidas no suelen tener trabajos como decirlo...más importantes que los de los hombres. En qué demonios se van a sentir intimidados? en el caso de compañeros de trabajo lo entiendo aunque creo que rara vez pasa porque no solemos tener por desgracia mejores puestos que vosotros..pero se dan casos si...pero lo otro no lo entiendo bien.

Por cierto, que yo con las supernenas encantada. No desentonaría ni nada..mismo tamaño y todo :Dme voy a empezar a hacer mi traje de superheroina por si no se espabilan los de Marvel;)

Pero Pussy, si casi siempre las mujeres que son agredidas no suelen tener trabajos como decirlo...más importantes que los de los hombres. En qué demonios se van a sentir intimidados? en el caso de compañeros de trabajo lo entiendo aunque creo que rara vez pasa porque no solemos tener por desgracia mejores puestos que vosotros..pero se dan casos si...pero lo otro no lo entiendo bien.

Por cierto, que yo con las supernenas encantada. No desentonaría ni nada..mismo tamaño y todo :Dme voy a empezar a hacer mi traje de superheroina por si no se espabilan los de Marvel;)

¡Supernena al rescate a salvar el mundo y a tiempo de hacer la cena...no, wait! ¡que se la haga el supernene! ¿a que yes?:D

Claro, normalmente tenemos ventaja en salarios y en responsabilidad de puestos pero me refiero a cuando ocurre al tal machito esto no le gustará un pelo o muy poco se sienten amenazados desubicados por su pérdida referencial tradicional de gobernar desde el rol del pater familias, del que lleva el alimento a la cueva en términos primitivos (en el doble sentido:7:).

En el nuevo paradigma de mayor igualdad que pese a todo se está gestando aun a marcha de tortuga la creación de nuevas referencias y valores ha de consolidarse como paso necesario e imprescindible para ello en los que se reasignen inéditos y revolucionarios roles de implicación en el mundo laboral y doméstico independientemente del género al que se pertenezca, en otra palabras la equidad llegará cuando no importe el sexo para cualesquiera ámbito de acción que tenga lugar.
Ahora que ambos: hombre y mujer están el mercado laboral, el reajuste de igualdad debe darse en las tareas domésticas y en esas estamos lo que hace falta es que se mantenga, prolongue (en el tiempo y el espacio) la costumbre que como animalillos de costumbres que somos llegará a verse como normalización.

Última edición:
Pussy debes ser una especie de brujo o algo porque en el periódico aparecía una noticia referente a que los divorcios han disminuido debido a la crisis. Las parejas deciden serguir conviviendo juntas para no tener que afrontar doble gasto ...y eso ha llevado a que muchas parejas mejoren su convivencia en relación al reparto de tareas. Ahora la mujer no "tiene por qué aguantar" y exige que las tareas sean compartidas. Mmm, la verdad lo veo duro que se llegue a esto pero quizás así muchos lleguen a aconstumbrarse y en sus próximas relaciones ya hayan tomado conciencia.no?;)

Por cierto Supernesi no esperaría que supernene hiciera la cena..supernesi le diría que la esperara y hacían la cena juntitos...con lo divertido que es jugar con la comida:D y lo relajada que se iba a quedar supernesi...:Desa es la vida idealizada de los supers!

No, no soy brujo solo que soy un chico muy informado (y no por ver a Rappel, xd!), o al menos lo que puedo y es ese mantenerme al dia que saco las ideas para este post sin ir mas lejos.
Ya sabemos que una mayor inquietud cultural es el alimento que nos lleva a una mejor formación educativa que nos hace pensar en planteamientos alternativos para crecer como personas en sociedad como es el caso que nos ocupa en este post sobre la igualdad pero también en todos los demás que nos ilustre, nos abra la mente y nos lleve a aspirar lo mejor de nosotr@s en colectividad e individualmente.
Conbatir la ignorancia con la cultura, esa es la guerra mas legítima.

¡Oye, el supercontrololailo quiere un trio!, i mean: también se apunta a hacer o deshacer en batalla campal la cena con las "almódigas" y cuchara en ristre y quien sabe a lo mejor abriendo las bocas engullamos alguna que otra como pavos ¡hay que ver qué pava llego a ser maripili, juas!

Pues que quereis que os diga, llevo un año buscando algun trabajillo así normalito para sacarme algo para mis gastos y con mi edad hoy en día (22) estoy seguro que si fuese chica hubiese encontrado algo hace meses, y más si fuese mona(conozco ejemplos de primera mano). Por una parte es un ejemplo de machismo, pero por otra tiene su lado positivo en estos tiempos.

Y por qué crees que si hubieras sido chica hubieras encontrado algo?Que ya he leido que has visto casos cercanos, pero por qué piensas eso? Y si, si fuera así sería un avance pero tampoco sería igualitario que yo creo que es el fin que buscamos todos,no? Lo que si que es cierto y yo también lo he visto de primera mano es el hecho de que en determinados trabajos se continue valorando más el aspecto físico y sobretodo en las mujeres. Que entiendo que en muchos trabajos es la puerta que invita a la gente a entrar pero sigue pareciendo bastante injusto...

Pd para Pussy: Supernesi no acepta cualquier superhéroe para hacer ese trio...pero siempre acepta ver los CV de los aspirantes por si acaso alguno merece la pena..:Dasi que si quieres puedes intentarlo...ya sabes lo típico...traje, poderes y enfrentamientos importantess...si te das prisa quizás llegues al postre ..tarta de chocolate o de leche condensada...en este caso..si que te recomiendo cerrar la boca..ya sabes cómo se juega no?:Dquien tiene el privilegio de anotar se lleva la suerte de chupar:rolleyes:

La suerte de chupar... ¿o de ser chupado?:dime: La nata siempre se presta a las 9 semanas y media o lo que me echen...:rolleyes:

El trato de las chicas que se les cojiese por monas no deja de ser un trato de favor de elección en la mas rancia tradición machista, que sabemos que se sigue aplicando en puestos como ciertos pubs, bares de marcha con barra americana a lo bar Coyote por asi decir y/o en tiendas de ropa donde mas allá de una belleza exterior de la dependienta se le pide una clase y estilo que esto ya lo veo mas entendible incluso la belleza a secas pues creo que sería hipócrita el negarlo pero que se aplicase también a los mozos para que las féminas se alegren la vista too, tendencia que por cierto va en alza ¿o no?
Fuera de estos ámbitos en los que la estética es un requisito o por lo menos un plus razonablemente requerido huelga decir que lo que debe primar es la compentencia sin mas...ni menos.

Última edición:
Bueno, al menos hemos mejorado con repecto a hace un par de años...porque antes no encontrabas ni un sólo chico "mono" en una tienda de ropa y más si era femenina y en eso tienes razón ahora si que encuentras y bastantes...Incluso es curioso enterarse que hay una cadena de ropa que prefiere contratar a lo que llaman géneros marginados que son para ellos las madres.( por su reducción de jornada), los gays ( por su estilo), los mayores (porque les ponen más ganas) y no es estrictamente necesario ser guapisimo para entrar. Y también lo que es verdad es la incoporación de las mujeres en los trabajos de hosteleria nocturna.....y cómo son tratadas las feminas...por utilizar tu palabra. Dato curioso porque antes casi siempre atendían los machitos de turno...ahora parece ser que algunos aspiran a algo más y nos dejan, como casi siempre, lo que no quieren a nosotros. Y que coste que es un trabajo muy curioso que puede llegar a gustarte,eh?

PD para Pussy: Ves? yo la nata no..es demasiado facilona de quitar...prefiero lo que cueste mas, como la leche condensada que tienes que ponerle muchas ganas.... asi da mas gustito cuando se va...:rolleyes: y esto lo dice supernesi,eh? POr cierto,ya he conocido a otro hermanito,eh?

Bueno, al menos hemos mejorado con repecto a hace un par de años...porque antes no encontrabas ni un sólo chico "mono" en una tienda de ropa y más si era femenina y en eso tienes razón ahora si que encuentras y bastantes...Incluso es curioso enterarse que hay una cadena de ropa que prefiere contratar a lo que llaman géneros marginados que son para ellos las madres.( por su reducción de jornada), los gays ( por su estilo), los mayores (porque les ponen más ganas) y no es estrictamente necesario ser guapisimo para entrar. Y también lo que es verdad es la incoporación de las mujeres en los trabajos de hosteleria nocturna.....y cómo son tratadas las feminas...por utilizar tu palabra. Dato curioso porque antes casi siempre atendían los machitos de turno...ahora parece ser que algunos aspiran a algo más y nos dejan, como casi siempre, lo que no quieren a nosotros. Y que coste que es un trabajo muy curioso que puede llegar a gustarte,eh?

PD para Pussy: Ves? yo la nata no..es demasiado facilona de quitar...prefiero lo que cueste mas, como la leche condensada que tienes que ponerle muchas ganas.... asi da mas gustito cuando se va...:rolleyes: y esto lo dice supernesi,eh? POr cierto,ya he conocido a otro hermanito,eh?

Bueno, no sé el personal de la barra que yo sepa siempre ha sido mixto que yo recuerde desde los tiempos a partir de la movida al menos, es decir en el moderneo las camareras al igual que los camareros de "pafs":p se han dado alternativa e indistintamente, es entonces en los puestos mas tradicionales donde mas fijamente asignados han estado a los roles de género: ya sabes, las chicas para la asistencia en los hogares, costura, modistas, los hombres en la costrucción, fábricas...eso si, por eje en Alemania ya llevan "un buen rato"=décadas con mujeres en estos últimos puestos y tan divinamente que están pioneros en romper con los estereotipos que ya está tardando en el resto de Europa.

Oye, la supernesi veo que está muy superfunkycalifragisexy con la leche condensada, esto se está poniendo muy hot: ¿vienes conmigo a un y te leo la poesía al desnudo de nuestros cuerpos? vamos babe, dile a tu familia que has encontrado a un muñeco y que llegarás tarde...si es que llegas.:rolleyes:

pd:¿quién es el hermanito?

Última edición:
Hala hala!! (o pata) que esto se esta poniendo muy caliente, como os tirais los trastos jejeje (es broma) :p

Oye, quien sabe?, lo mismo congeniabais bien como pareja, animaos a ello oye :D

Atrás