• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael Jackson y Elvis Presley

Re: Michael Jackson vs Elvis Presley

¿Quien alcanza tonos mas altos?
Michael, Sammy, Prince, Stivie Wonder, Freddie Mercury
Alguien sabe????????'

mmm creo que la cosa define entre MJ y Freddie..... diria MJ por su timbre de voz tan claro y agudo, pero freddie a pesar de que tenia una voz hablada pesada y grave, podia subir y llegar a notas altisimas....... la cosa esta entre ambos, los otros que mencionas tambien fueron grandes vocalistas, pero su rango esta ubicado en notas mas bajas.

pd: porsiacaso aclaro que el mejor vocalista no es el que llega "mas alto", el rango vocal es solo un factor de muchos... si fuera por ver quien llega mas alto, la mejor vocalista de la historia seria georgia brown.... pero como ya sabemos, no es asi....

pd2: otro que tambien llega a notas bastante altas... es el lider de la banda que llevas en tu firma... osea steven tyler... "dream on, dream on, dream on , AEEEEAEEEAEEEAAAAAAA" :p

Última edición:

1.yo creo que michael destaca en los tonos altos y elevados, por que a pesar de que su voy es delgada la extiende, y le deja fluir un tono equilibrado, osea fino
2.en el caso de Stivie tiene tonos altos en su voz (timbres), aunque que no son largos ni extensibles la mayoría del tiempo son cortos y con un final vibrante
3.en freddie su tono de voz es alzada si muy elevada, pero no desafina nada
así que no se la respuesta xD

*

tumblr_lyo59yuqxU1qh3l1g

Bil, ínsultan a Michael sólo por envidia, porque Prince no ha llegado tan alto como Michael, ni como artista ni como ser humano. No le resto méritos, pero aunque sea compositor, cantante e instrumentista, tiene poca tiene gracia y no llega a la gente como lo hace Michael...

Besos

anneke,saludos buen dia; un niño en su corazon,ay no me confundi esa es frase de biljean

mmm creo que la cosa define entre MJ y Freddie..... diria MJ por su timbre de voz tan claro y agudo, pero freddie a pesar de que tenia una voz hablada pesada y grave, podia subir y llegar a notas altisimas....... la cosa esta entre ambos, los otros que mencionas tambien fueron grandes vocalistas, pero su rango esta ubicado en notas mas bajas.

pd: porsiacaso aclaro que el mejor vocalista no es el que llega "mas alto", el rango vocal es solo un factor de muchos... si fuera por ver quien llega mas alto, la mejor vocalista de la historia seria georgia brown.... pero como ya sabemos, no es asi....

pd2: otro que tambien llega a notas bastante altas... es el lider de la banda que llevas en tu firma... osea steven tyler... "dream on, dream on, dream on , AEEEEAEEEAEEEAAAAAAA" :p

Pero entonces Michael alcanzaba notas mas altas que Prince y Samy :confused:

Pero entonces Michael alcanzaba notas mas altas que Prince y Samy :confused:

yo diria q si... por el timbre de Michael, q es tan agudo y brillante.... incluso cuando no cantaba, cuando solo hablaba su voz estaba en una tonalidad bastante alta... a simple oido, pero sin ser un resultado 100% fiable, diria qu MJ si tenia la capacidad de alcanzar notas mucho mas altas que prince o samy... su rango vocal estaba ubicado en las notas agudas, el timbre de mj, podria decir q era de un "castratti" natural.....

pd: los "castrati" del canto lirico... eran cantantes q mantenian la voz de niño.... eran entrenados desde pequeños cuando llegaban a la pubertad, los castraban para evitar su cambio de voz y que conservaran sus matices de voz de niño......... cuando me refiero a mj como un "castratti NATURAL" me refiero a que su voz conservaba varias matices de la voz de niño ("castratti/contratenor), pero q era natural... osea que nunca fue alterado su paso por la pubertad para mantener esos matices, fue natural.............................. porqe que yo sepa a MJ no le cortaron nada para q su voz no cambiara en la pubertad xD, fue todo naturalmente

Última edición:

yo diria q si... por el timbre de Michael, q es tan agudo y brillante.... incluso cuando no cantaba, cuando solo hablaba su voz estaba en una tonalidad bastante alta... a simple oido, pero sin ser un resultado 100% fiable, diria qu MJ si tenia la capacidad de alcanzar notas mucho mas altas que prince o samy... su rango vocal estaba ubicado en las notas agudas, el timbre de mj, podria decir q era de un "castratti" natural.....

pd: los "castrati" del canto lirico... eran cantantes q mantenian la voz de niño.... eran entrenados desde pequeños cuando llegaban a la pubertad, los castraban para evitar su cambio de voz y que conservaran sus matices de voz de niño......... cuando me refiero a mj como un "castratti NATURAL" me refiero a que su voz conservaba varias matices de la voz de niño ("castratti/contratenor), pero q era natural... osea que nunca fue alterado su paso por la pubertad para mantener esos matices, fue natural.............................. porqe que yo sepa a MJ no le cortaron nada para q su voz no cambiara en la pubertad xD, fue todo naturalmente
Yo sabía que Prince podía alcanzar notas mas altas que Michael, eso lo leí por aquí mismo

No tenia ni idea de que Sammy David Jr. era tan importante. Yo sólo sé de él, porque Michael le cantó en un homenaje y porque leí que hizo un trio con Frank Sinatra y Dean Martín para actuar en Broadway...
Si alguien sabe alguna canción interesante de Sammy, le agradeceria mucho que me la pasara, pues tengo curiosidad por saber como cantaba.
Saludos
Sammy davis jr , es considerado por muchos como el "mejor entretenedor de todos los tiempo" abarco casi todos los ramos de la entretención , cantante , bailarin , actor, Multi-intrumentista , humorista,imitador,etc.
Fue un niño prodigio al igual que MJ , su padre lo llevo de gira con solo 3 años y desde esa edad nunca más se bajo de los escenario , se hizo famoso actuando,cantando y bailando en broadway, las vegas etc.

dejo un video de sammy davis con solo 6 añitos bailando tap-dance

Sammy Davis at 6 - YouTube

Bil solo estoy preguntando quién alcanzaba las notas mas altas tan malo es eso

puede ser... pero como digo, a simpe oido, diria que no es asi, el timbre de voz de MJ es demasiado agudo para el comun de los hombres, su tesitura esta ubicada en notas agudas, y a veces solo eso basta para ver la diferencia...... mmm es como la voz femenina, una nota comoda para una mujer, es una nota brutalmente alta para un hombre.... porque las tesituras de los hombres son mas graves y teniendo en cuenta el timbre tan agudo de MJ, diria que una nota "comoda" para MJ, es una nota algo alta para prince

aunque... no descarto nada, hay cantantes de gran rango, que con un timbre pesado, pueden subir altisimo, como freddie mercury quien tiene el timbre de voz muy pesado, muy grave, y sin embargo cuando canta puede subir y marcar notas dificiles hasta para personas con el timbre de voz mas agudo............... por eso digo a "simple oido", y con un "simple oido" no se puede dar un resultado 100% fiable, solo un aproximado... para saber al 100% tendriamos que tener un piano y hacerle pruebas personalmente a MJ y a prince, cosa que no pasara xD.... solo nos podemos basar por sus timbres de voz y por las notas que han lanzado en sus discos.... aunque para diferenciar esto de las voces y ver quien llega mas alto, hay que tener en cuenta muchas cosas.... pero masomenos y resumidamente lo estoy intentando decir

pd: espero no haberlos confundido tanto :p, se como va esto de las voces, pero realmente me es dificil explicarlo bien por escrito.... asi que si los he confundido pido disculpas :qmal:

Última edición:

*

Hola corazones...

Agradezco a tod@s vuestros interesantes aportes.

De sobra es sabido que Michael valoraba a muchos de los grandes artistas (lo cual le honra) e incluso se inspiraba en algunos y les rendía un contínuo homenaje, como se puede ver en sus actuaciones (Charlot, Fred Astaire, Gene Kelly...etc) Como también admiró muchísimo a James Brown y de alguna manera se sintió atraído por Beatles, llegando a versionar, Come Together, así como por Rolling Stone, llegando a componer una canción muy al estilo de ellos, como es, State Of Shock interpretada entre otros con M. Jagger. Con Freddie Mercury, le ocurrió algo parecido, pues además de There Must Be More To Life Than This, tiene dos temas más...¿?...bien..
Mi pregunta es ¿ Michael Jackson se sintió atraído por Elvis Presley o por el contrario, consideraba que su estilo musical no le aportaba nada...? ( o que de Elvis sólo le atrajo su hija...jaja...XD...es broma )

Gracias a tod@s por vuestro cariño.
I Love You More
Besos para Peter

¡ Museo del arte !

Última edición:

Mi pregunta es ¿ Michael Jackson se sintió atraído por Elvis Presley o por el contrario, consideraba que su estilo musical no le aportaba nada...? ( o que de Elvis sólo le atrajo su hija...jaja...XD...es broma )

segun yo habia leido (no se si sera verdad), MJ no consideraba a Elvis para nada como una influencia....

Michael nunca admiro a Elvis, Michael se caso con su hija , pero no por la admiración que le tuvo a Elvis, Michael siempre admiro a grandes como James Brown para mi el único genio, los demás son solo baratijas musicales , incluyo a varios que aquí en este mismo foro se idolatra , es una pena que un foro de Michael se valore as a otros por arriba de Michael .

En la biografía moonwalker Michael dice q Elvis a pesar d lo que fue para la música a él no le gustaba por q llegó muy pronto para él.

Michael mando hacer este cuadro recreando la última cena con todos los personajes que el admiraba o consideraba iconicos , al final se ve a charlie chaplin , elvis y prince. Entre otros grande genios como walt disney . El cuadro lo tenía en la cabezera de su cama .

heroesnategiorgio.jpg

Además en neverland tambien tenia esta figura , en el hombro de la figura MJ le escribio algo , esto fue mostrado en la subasta que luego Mj cancelo en abril del 2009

Michael-Jackson-Auction-726.jpg
michael-jackson-memorable-auction10.jpg

Tambien tenia una memorabiblia de elvis
dsc0016.jpg

acá dejo lo que Michael escribio sobre elvis en su autobiografía:

"las personas pensaban que si yo seguía viviendo en el aislamiento de la manera en que yo lo era, yo podría morir de la manera que [Elvis Presley] hizo .Los paralelos no están allí por lo que a mí respecta, Yo nunca fui mucho de tácticas de miedo. Sin embargo, el camino como Elvis se destruyo a sí mismo me interesa, porque yo no quiero que me pase lo mismo.... A menudo, los últimos artistas han sido figuras trágicas. Gran parte de la gran verdad es que era personas que han sufrido o han muerto debido a la presión y las drogas, especialmente de bebidas alcohólicas. Es muy triste. Te sientes engañado como un fans que no llegó a verlos evolucionar a medida que crecen. Uno no puede dejar de preguntarse qué actuaciones habría echo Marilyn Monroe , o lo que Jimi Hendrix podría haber hecho en la década de 1980. "

Tambien señala que la música de elvis no le afecto debido a que él se fue por otras ramas (Mj siempre fue más funk) .

Mi opinion es que MJ lo admiraba como personaje iconico , por lo que significo , lo respetaba. Pero músicalmente no lo influencio. y sobre lo que dijo en su autobiografía ,que triste ironía del destino.

Última edición:

Efectivamente, no creo que Michael haya seguido la carrera de Elvis o fuera su inspiración como si lo fueron James Brown y otros. Simplemente el paralelo entre ambos se da por lo que significaron para la música popular en sus respectivos momentos. Pero sin duda la semejanza más significativa entre ambos es el repentino final que tuvieron.

"las personas pensaban que si yo seguía viviendo en el aislamiento de la manera en que yo lo era, yo podría morir de la manera que [Elvis Presley] hizo .Los paralelos no están allí por lo que a mí respecta, Yo nunca fui mucho de tácticas de miedo. Sin embargo, el camino como Elvis se destruyo a sí mismo me interesa, porque yo no quiero que me pase lo mismo.... A menudo, los últimos artistas han sido figuras trágicas. Gran parte de la gran verdad es que era personas que han sufrido o han muerto debido a la presión y las drogas

Esto debe ser una trágica broma del destino, ni siquiera Nostradamus lo pudo predecir mejor.

Atrás