• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael Jackson y Elvis Presley

Re: Michael Jackson vs Elvis Presley

^ Es muy certo lo decis Anneke
pero no solo por eso, Sammy Davis Jr abrió puertas para los artistas negros como dice la cancion "You were there" Sammy enfrentó la injusticia y la vergonza del lo prejucio racial. Es gracias a personas como Sammy que artistas negros como Michael pudieran trabajar y brillar más plenamente. trabajar y brillar para todos los publicos.
Es por eso que el tributo "You Were There" se hace más que especial.
el artista negro de más logro mundial rindiendo tributo al artista que abrió las puertas.
un amigo/hijo rendiendo tributo a un amigo..
es muy inspirador.

Y acaso samy hizo mas por el racismo, mas que el propio Michael, porque con samy las cosas estaban en las mismas, Michael rompió con esas barreras, Michael fuel primer cantante de color que las chicas blancas deseaban, según sus propias palabras.

ya voy yo escribir un "libro" para explicar jaja
Y acaso samy hizo mas por el racismo, mas que el propio Michael, porque con samy las cosas estaban en las mismas,
nop, no estaba en lo mismo. para explicar y tu entender mejor seria necesario hablar sobre la segregacion racial y su apice pero yo no voy entrar en más detalles historicos sobre la segragacion racial estadunidense que es tan vergonzosa cuanto la segregacion racial sudafricana, afecto varias esferas de la sociedad, incluso a de lo entretenimento, pues un asunto muy largo, no estoy dispuesta a extenderme más.
pero sin duda no estaban la misma cosa despues que artistas como Sammy lograran su espacio, no estoy dicendo (nunca he dicho) que Michael y otros artistas negros no sufrieran con lo prejuicio despues de él.
Michael rompió con esas barreras, Michael fuel primer cantante de color que las chicas blancas deseaban, según sus propias palabras.
si es cierto no hay otro artista negro que logro tener tanto acoso del publico o exito no solo con las chicas. Michael encantó/a a los niños y idosos, mujeres y hombres, negros y blancos, pobres y rico etc etc.. es como lo video que Xtarlight hizo Anuncio Coca-Cola Michael Jackson - YouTube
pero para artistas negros incluso MJ estaren en ciertos lugares antes inaccesibles en el ambito de lo entreternimento, artistas como Sammy tuvieran que abrir las puertas, Michael mismo lo reconoce y no hay más nada a decir despues de escuchar la cancion y leer la letra, voy postear de nuevo pero subtitulada, si concentra en la parte :
"Yes, you were there, and thanks to you
There's now a door we all walk through.
And we are here, for all to see --
To be the best that we can be.
Yes, I am here....
Because you were there."

Michael Jackson - You were there (Subtitulado en español) - YouTube
es una hermosa y verdadera analogia a la influencia de Sammy.
Michael logro sí superar barreras raciales no hay duda,
ello logro consolidar lo que artistas como Sammy habian hecho antes por asi decir.
deciendo eso, no entendo tu post peke, tanto Sammy y Michael tienes sus debitos creditos por rompir con las barreras raciales en el mundo de lo entretenimento estadunidense, cada uno en su epoca, nadie no les quita... por cierto no fue mi intencion hacerlo o diminuir los logros de Michael en ese campo, nunca lo haria ya que mi admiracion para con MJ tambien es por eso.:dime::torta:

Última edición:

Se que Elvis alcanzaba tonos mas altos que Michael, es lo que yo se, quizás tengan algún dato mejor

elvis segun tengo entendido... es un baritono.... asi que dudo mucho que alcanze tonos mas altos que MJ quien (segun algunos) era un contratenor.... elvis tonos mas bajos si que alcanzaba, su voz a veces me hacia recordar a la de roy orbison.....

pd1: aclaro una vez mas que lanzar notas mas altas, no te hace mejor vocalista... el rango solo es un factor de muchos

pd2: creo que se deberia abrir un tema para hablar de las voces de los artistas.... por aca lei alguna vez a una usuaria que tambien sabia mucho sobre esto....

pd1: aclaro una vez mas que lanzar notas mas altas, no te hace mejor vocalista... el rango solo es un factor de muchos

pd2: creo que se deberia abrir un tema para hablar de las voces de los artistas.... por aca lei alguna vez a una usuaria que tambien sabia mucho sobre esto....
Me encanta esa idea y lo tema "voces", tecnicas vocales etc..
se hace falta hablar más sobre ese tema. espero que tu o la otra usuaria hagan un topico acerca.
por cierto MJ es un buen ej. para si estudiar o debater lo tema, por su versatilidad en tecnicas vocales, no?! :cool::eek:

elvis segun tengo entendido... es un baritono.... asi que dudo mucho que alcanze tonos mas altos que MJ quien (segun algunos) era un contratenor.... elvis tonos mas bajos si que alcanzaba, su voz a veces me hacia recordar a la de roy orbison.....

Que es un barítono ?

Me encanta esa idea y lo tema "voces", tecnicas vocales etc..
se hace falta hablar más sobre ese tema. espero que tu o la otra usuaria hagan un topico acerca.
por cierto MJ es un buen ej. para si estudiar o debater lo tema, por su versatilidad en tecnicas vocales, no?! :cool::eek:

claro.... seria muy interesante... yo puedo aportar hasta donde mis conocimientos me permitan.... y si, seria muy interesante hablar sobre la voz de MJ, era un cantante en si muy versatil.... vease que te podia cantar de forma armonica, con una voz bella y armoniosa, como lo hace en "You are not alone" o "she's out o my life", pero tambien podia "raspar" la voz y cantar con una voz agresiva, como lo hace en la ultima parte de "Earth Song" o en el coro de "Give in to me" (aunque no creas no todos los cantantes pueden hacer eso :p)...... mas rato voy a ver si abro un tema de esos ;)... pero espero que participen aunque sea posteando sus dudas al menos, porque essos temas usualmente suelen morir rapido D:

Que es un barítono ?

la voz humana esta clasificada con distintos nombres, dependiendo a la tesitura, el timbre y en parte a las notas que puedes lanzar.

basicamente es asi (aunque tambien hay subdivisiones, entre las siguientes divisiones), de la mas grave a la mas aguda en los hombres :

Bajo (voz mas grave que existe entre los hombres y en general)

Baritono (voz media entre los hombres)

Tenor (voz mas aguda entre los hombres)

(y tambien, en algunos casos poco comunes, estan los contratenores o los "castratti", son hombres tenores que aun mantienen alguno de los matices de la voz de niño o hombres de voz con similitudes a la voz femenina, ambos casos son llamados "cotratenores", son casos poco comunes como dije, antiguamente para que hayan contratenores en abundancia y no solo sean 1 de miles, se castraba a los niños al llegar a la pubertad, para que no sufrieran del cambio de voz y asi pudieran mantener algunas matices de la voz de niño, esos eran los "Castratti" del canto lirico)

en las mujeres es asi, de la mas grave a la mas aguda:

contraalto (voz mas grave entre las mujeres)

mezzosoprano (voz media entre las mujeres)

soprano (voz mas aguda que existe entre las mujeres y en general)

pd: espero que haya quedado algo claro... como dije es un poco dificil explicar esto por PC :p

Última edición:

Para no quedar muchas dudas yo tomé la libertad de editar tu post con videos-ejemplos, no sé si muy acertados pero ayuda un poquito a entender:p;)
la voz humana esta clasificada con distintos nombres, dependiendo a la tesitura, el timbre y en parte a las notas que puedes lanzar.

basicamente es asi (aunque tambien hay subdivisiones, entre las siguientes divisiones), de la mas grave a la mas aguda en los hombres :

Bajo (voz mas grave que existe entre los hombres y en general)
Barry White - Never Gonna Give You Up - YouTube

Baritono (voz media entre los hombres)
Elvis Presley Live - My Way - YouTube
Tenor (voz mas aguda entre los hombres)
RICKY VALLEN - SEI LÁ ! - YouTube

(y tambien, en algunos casos poco comunes, estan los contratenores o los "castratti", son hombres tenores que aun mantienen alguno de los matices de la voz de niño o hombres de voz con similitudes a la voz femenina, ambos casos son llamados "cotratenores", son casos poco comunes como dije, antiguamente para que hayan contratenores en abundancia y no solo sean 1 de miles, se castraba a los niños al llegar a la pubertad, para que no sufrieran del cambio de voz y asi pudieran mantener algunas matices de la voz de niño, esos eran los "Castratti" del canto lirico)
y un ej de castratti
Moreschi - Last Castrato - YouTube

ya voy yo escribir un "libro" para explicar jaja

nop, no estaba en lo mismo. para explicar y tu entender mejor seria necesario hablar sobre la segregacion racial y su apice pero yo no voy entrar en más detalles historicos sobre la segragacion racial estadunidense que es tan vergonzosa cuanto la segregacion racial sudafricana, afecto varias esferas de la sociedad, incluso a de lo entretenimento, pues un asunto muy largo, no estoy dispuesta a extenderme más.
pero sin duda no estaban la misma cosa despues que artistas como Sammy lograran su espacio, no estoy dicendo (nunca he dicho) que Michael y otros artistas negros no sufrieran con lo prejuicio despues de él.

si es cierto no hay otro artista negro que logro tener tanto acoso del publico o exito no solo con las chicas. Michael encantó/a a los niños y idosos, mujeres y hombres, negros y blancos, pobres y rico etc etc.. es como lo video que Xtarlight hizo Anuncio Coca-Cola Michael Jackson - YouTube
pero para artistas negros incluso MJ estaren en ciertos lugares antes inaccesibles en el ambito de lo entreternimento, artistas como Sammy tuvieran que abrir las puertas, Michael mismo lo reconoce y no hay más nada a decir despues de escuchar la cancion y leer la letra, voy postear de nuevo pero subtitulada, si concentra en la parte :
"Yes, you were there, and thanks to you
There's now a door we all walk through.
And we are here, for all to see --
To be the best that we can be.
Yes, I am here....
Because you were there."

Michael Jackson - You were there (Subtitulado en español) - YouTube
es una hermosa y verdadera analogia a la influencia de Sammy.
Michael logro sí superar barreras raciales no hay duda,
ello logro consolidar lo que artistas como Sammy habian hecho antes por asi decir.
deciendo eso, no entendo tu post peke, tanto Sammy y Michael tienes sus debitos creditos por rompir con las barreras raciales en el mundo de lo entretenimento estadunidense, cada uno en su epoca, nadie no les quita... por cierto no fue mi intencion hacerlo o diminuir los logros de Michael en ese campo, nunca lo haria ya que mi admiracion para con MJ tambien es por eso.:dime::torta:
Ok ahora entiendo un poco mejor, pero aun así Michael también ayudo a abrir aun más las barreras del racismo.

tumblr_lwja01WGsK1qipxci

MJ, era un cantante en si muy versatil.... vease que te podia cantar de forma armonica, con una voz bella y armoniosa, como lo hace en "You are not alone" o "she's out o my life", pero tambien podia "raspar" la voz y cantar con una voz agresiva, como lo hace en la ultima parte de "Earth Song" o en el coro de "Give in to me" (aunque no creas no todos los cantantes pueden hacer eso )

Hola corazones...

Encantada de estar con vosotr@s...

Aunque estos datos que paso a continuación, son conocidos por la mayoría de nosotr@s, los paso por si alguien los deconoce...

Voz de Michael Jackson

Timbre Vocal: contratenor, tenor, barítono

Nota más alta: E6

Nota más baja E3

Rango vocal: 3.6 octavas + (44 notas a mediados de los 80s de acuerdo con Seth Riggs, consultor vocal de jackson.

En 1990 riggs dijo que el rango de Michael se expandía hasta 4 octavas. Aparentemente, debido a la edad, Jackson adquirió la capacidad de hacer notas más bajas, sin perder las altas)

Michael Jackson es considerado uno de los mejores vocalistas de música popular en la historia.

Su característico timbre vocal, versatilidad, rango y capacidad expresiva son algunas de las razones que se podrían mencionar.

A esto, Frank Sinatra comentó:

“The only male singer who I’ve seen besides myself and who’s better than me - that is Michael Jackson.

” - Frank Sinatra (El único cantante masculino que he visto además de mi mismo, y quien es mejor que yo - Ese es Michael Jackson)

*

Michael Jackson, nació con un don de canto propio y una capacidad y habilidad increible para usar su voz ( melodiosa, cristalina y de perfecta entonación) alcanzar notas altísimas por ejemplo:

"Con "voz natural o de pecho"

*

Con "falsete o voz cerebral" :

Don´t Stop ´Til You Get Enoughy
http://www.youtube.com/watch?v=yURRmWtbTbo

*

Con notas bajísimas:

*

Nadie que no tenga tenga las características de su voz, alcanzaría tal grado de versatilidad, como le ocurre a Michael Jackson, quien es capaz de emplear para cada una de sus canciónes, timbres y expresiones distintas...

Como tampoco nadie es capaz de hacer los coros de sus propias canciones, que por lo general, alcanzan una octava por encima de la voz principal, como lo hace Michael Jackson...con lo cual, hace que sus canciones suenen con una armonía compacta de angelical orfeón...( quizás entro en demasiado tecnicismos, pero lo hago aun corriendo el riesgo de no ser comprendida como en otras ocasiones, pero no importa, porque siempre habrá alguien que entienda lo que digo...XD)

Para terminar, os dejo una lección magistral de arte y gracia, para que aprenda Elvis Presley (XD ) y el resto de la humanidad

.

Saludos a tod@s

Bes:cor:s a Peter

Última edición:

Anneke pero como han dicho antes, que alcance grandes notas, no tiene nada que ver con la excelencia vocal

Anneke pero como han dicho antes, que alcance grandes notas, no tiene nada que ver con la excelencia vocal

Mario, mi comenterio es una respuesta a lo que dice Joe...
Y en cuanto a la expresión que usas de "excelencia de voz"...no sé a que te refieres, si al timbre o a otra característica de la voz...

Saludos

Mario, mi comenterio es una respuesta a lo que dice Joe...
Y en cuanto a la expresión que usas de "excelencia de voz"...no sé a que te refieres, si al timbre o a otra característica de la voz...

Saludos

Anneke pero siempre dices lo mismo :feo:

Describir Elvis Presley? Fue el más grande que alguna vez fue, es o será. "
- Chuck Berry

"Elvis fue un héroe importante de la mía. Yo era probablemente lo suficientemente estúpido como para creer que tener el mismo cumpleaños que él en realidad quería decir algo."
- David Bowie

"Yo no era más que un ventilador, yo era su hermano. Me dijo que estaba bien y me dijo que estaba bien, nunca discutimos sobre eso. Elvis fue un gran trabajador, dedicado, y Dios lo quería. La última vez que lo vi Fue en Graceland. Cantamos Old Blind Bernabé juntos, una canción gospel. lo amo y espero verlo en el cielo. nunca habrá otro como el hermano del alma ".
- James Brown

"Cuando escuché por primera vez la voz de Elvis" Sólo sabía que no iba a trabajar para nadie, y nadie iba a ser mi jefe ... Al oírlo por primera vez era como reventar hacia fuera de la cárcel.
- Bob Dylan

"El punto culminante de mi carrera? Eso es fácil, Elvis grabación de una de mis canciones".
- Bob Dylan

"Me enteré de la música escuchando los discos de Elvis. Su efecto mensurable sobre la cultura y la música fue aún mayor en Inglaterra que en Estados Unidos."
- Mick Fleetwood

"Elvis tuvo una influencia en todo el mundo con su propuesta musical. Se rompió el hielo para todos nosotros".
- Al Green

"Elvis era un gigante e influyó en todo el mundo en el negocio".
- Isaac Hayes

"Sin Elvis ninguno de nosotros podría haber hecho."
- Buddy Holly

"Nadie, pero nadie, es su igual, ni nunca lo será. Era, y es suprema."
- Mick Jagger

"Era un artista único - un original en un área de imitadores."
- Mick Jagger

"Recuerdo a Elvis como un joven rondando los estudios dom Incluso entonces, yo sabía que este niño tenía un talento enorme. Era un muchacho joven y dinámico. Su fraseología, su manera de ver una canción, es tan única como Sinatra. Yo era un fan tremendo, y Elvis había vivido, no habría habido ningún fin a su inventiva. "
- B. B. King

"Él tenía amor total en sus ojos cuando él realizó. Fue la belleza andrógina total. Quisiera Elvis en práctica frente al espejo cuando tenía doce o trece años".
- K.D. Lang

"Antes de Elvis no había nada".
- John Lennon

"Elvis es el mejor, el más original. Comenzó a rodar el balón para todos nosotros. Se merece el reconocimiento".
- Jim Morrison

“Elvis es todavía la quintaesencia de la estrella de pop americano, llamativo, estridente... comprometido en su mediana edad con su lado comercial y a la vez dotado de un enorme talento y una apariencia carismática más allá de la nostalgia. Presley permanece como un verdadero artista. Uno de los más grandes en la música popular americana. Un cantante lleno de brillantez nativa y una arista de magnética dimensión”. Jim Miller

“Espero que nadie olvide cómo nos ha influido a todos. No es sólo un fenómeno histórico sino algo realmente duradero”. Roy Orbison

“Había algo en Elvis que rayaba la obscenidad. Nunca hizo nada obsceno pero siempre parecía como si estuviese a punto de hacerlo. En una escala de uno a diez le daría un once”. (Sammy Davis Jr.)

“El cambió como se sentía la música totalmente. Combinó todo lo que una estrella necesita. Imagen, carisma, talento y personalidad”. (Elton John)

"Gente como yo, Mick Jagger y todos los demás lo único que hemos hecho realmente es seguir sus huellas". (Rod Stewart)

“Vi a una prima mía cuando era joven. Estaba bailando “Hound Dog” y nunca le había visto levantarse y moverse así por nada. Realmente me impresionó el poder de su música. Empecé a comprarme discos inmediatamente después de aquello”. (David Bowie)

“Fue un integrador. Elvis fue una bendición. No dejaban que pasase la música negra. El abrió la puerta a la música negra”. (Little Richard )

“Elvis es mi hombre”. (Janis Joplin)

“Elvis es la fuerza cultural más grande del siglo XX. Introdujo el ritmo a todo y consiguió cambiarlo todo – música, lenguaje, ropa – fue una nueva revolución social. Por su culpa, un hombre como yo casi no sabe la gramática musical”. (Leornard Berstein)

“Cuando empezó no podía deletrear Tennessee. Ahora es su dueño”. (Bob Hope )

Cada vez que me siento mal, pongo un disco de Elvis, y me siento fantástico, bello" (Paul McCartney)

Sin Elvis eres nada” (Madonna).

“Mi gran ambición en la vida era ser tan importante como Elvis Presley”. (John Lennon)

“Me acuerdo cuando tenía nueve años y estaba sentado enfrente del aparato de televisión y retransmitían el show de Ed sullivan y apareció Elvis. Me acuerdo que en ese momento le dije a mi madre “Yo quiero ser así”. (Bruce Springsteen)

“No conozco a nadie de mi edad que no cantase como él en un momento u otro”. (Bob Dylan)

“Yo empecé a tocar la guitarra porque quería como Elvis”. Paul Simon

“Era muy bueno. Nunca estuvo detrás de nadie. Pienso que “Don´t be Cruel” fue una de las mejores canciones que he escuchado en mi vida”. Jerry Lee Lewis

“Elvis es todavía la quintaesencia de la estrella de pop americano, llamativo, estridente... comprometido en su mediana edad con su lado comercial y a la vez dotado de un enorme talento y una apariencia carismática más allá de la nostalgia. Presley permanece como un verdadero artista. Uno de los más grandes en la música popular americana. Un cantante lleno de brillantez nativa y una arista de magnética dimensión”. Jim Miller

En la corta historia de America, los E.E.U.U se identifica por varias cosas, Hollywood, la estatua de la liberta, Mickey Mouse, el cañon del colorado, la cheeseburger y cocacola bañada en hielo, pero solamente hay una cosa humana, ELVIS.

“Si algún individuo en nuestro tiempo que se pude decir que haya cambiado el mundo ese es Elvis”. G. Marcus

“Incorporó el blues y el R&B de la comunidad negra a su manera de cantar. Era un artista excitante y natural en el escenario”. Bill Wyman

Todo el mundo en el rock & roll, entre los que me incluyo, fue tocado por su espíritu. Fui y siempre seré un fan”. Bryan Ferry

“Elvis es hoy en día el mejor cantante de blues del mundo”. Joe Cocker

Siempre fue mi sueño venir al Madison Square Garden y ser el telonero de Elvis" (Al Gore

“Si, él fue unico en su especie. Nunca existirá otro como él” Bill Medley

"ELVIS FUE EL HOMBRE QUE CAMBIO EL MUNDO PERO NO PUDO CAMBIAR EL SUYO."

Elvis fue unico e irreemplazable , y con su muerte, muere parte de la musica y de la historia de este pais. Jimmy Carter (Presidente de los EE.UU)

("Si eres fan de Elvis, no hacen falta explicaciones;
si no eres fan de Elvis, no hay explicación posible"
George Klein

Según he leido el rango vocal d Elvis es este: El rango vocal de Elvis Presley abarcaba más de dos octavas. En un nivel de cantante de ópera, estaría en el rango del barítono o el tenor.

Anneke pero siempre dices lo mismo :feo:
Es que estoy esperando a que tú digas algo más interesante..XD.
He mirado todos mis post y lo que he dicho hoy, no lo había dicho antes. Te has equivocado de usuari@...
Saludos

Última edición:

Michael y Elvis, dos grandes de verdad,
porque hacerlos competir entre ellos ?
son dos ns 1 que marcaron la historia.
Claro que prefiero a Michael,
es el artista que mas quiero y admiro pero respeto a Elvis y su legado
no es Michael vs Elvis lo que deberia ser, sino Michael y Elvis forever !!
Los dos unicos Reyes de la mùsica. !

Última edición:

Elvis Presley fue un producto comercial de los americanos, como puede ser la Coca Cola...
En el tiempo que apareció Elvis en el Show Business, como encajaba con el ideal americano de entonces, los americanos le apoyaron y lo hicieron famoso, pero artísticamente no se puede comparar con Michael Jackson, porque este es un genio del arte y Elvis en un artista imitador. Lo que hacía Elvis, ya lo hizo Michael con sólo diez años de edad.
Saludos.

Dejo dos ejemplos de lo que digo, porque parece ser, que alguien no se ha enterado aún...XD

http://www.youtube.com/watch?v=_Xguhp-e230

http://www.youtube.com/watch?v=1pheQpOpz2w

Última edición:

Anneke, lo que pasa es que a Elvis lo descubrieron. En sus inicios trabaja como camionero y cantaba sólo por hobby, muy distinto a lo que pasó con Michael.

Y estoy de acuerdo contigo que no son comparables (aunque en algunos aspectos si) porque claramente son dos épocas diferentes las que vivieron Elvis y M J.

Atrás