Por supuesto que han existido muchos genios que siempre serán recordados pero, cuántos hay que quedan en el olvido, siendo talentosísimos y sin tener un gran reconocimiento de la gente?
AHORA, en todo esto no mezclo a MICHAEL, que para mi es incomparable, ya que lo considero el más talentoso, el que más me gusta y (la realidad es que es) el más famoso. Sin embargo, el hecho de que sea el más famoso no lo convierte en mi favorito ni hace que lo considere el más grande de todos, sino todas las características de este ser tan especial (talento para componer, cantar, bailar, crear emociones como nadie, un ser humano hermoso, etc, etc).
Cuántos hay que llegan a la gente sin tener un mínimo de talento? Para mi, llegar al público no te hace grande entre los grandes (aunque es cierto que hubo un caso único: Michael Jackson), QUOTE]
Me ha gustado mucho el análisis tan acertado que has hecho, en cuanto a la relación fama y talento, términos que no siempre van asociados a un mismo personaje, salvo en Michael Jackson, por ser este, el artista que reune características de talento, arte, fama y conocimientos de show business, como ningún otro, circunstancias que le llevan a ser único e incomparable.
La fama a veces, no tiene nada que ver con el talento o el arte. Un artista puede ser famoso por miles de motivos extra artísticos, como también existen muchos "artistas" a los que se les hace buenas campañas publicitarias y se les convierte en famosos, para utilizarlos como productos comerciales, pero carentes de arte.
En Michael Jackson ocurrió al revés. Primero demostró su arte y después adquirió la fama que le corresponde a su talento.
Lo que Michael Jackson ha hecho, es algo muy difícil, pues se necesita reunir unas cualidades y calidades artístitas extraordinarias, así como unos conocimientos del negocio del espectáculo excepcionales, como ha demostrado Michael, para conseguir llegar hasta donde ha llegado y ser el Rey del Pop.
Pienso que cuando se hable de los artistas, se debería de hacer, pero dejando siempre a Michael Jackson al margen de comparaciones, porque para bien o para mal, es algo excepcional que ha existido y nadie se le parece en nada. Es un artista único, en todo.
Gracias por tu aporte
Saludos a tod@s