• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael Jackson y Elvis Presley

Re: Michael Jackson vs Elvis Presley

es cierto, que las personas normales, como tu o como yo o cualquier otro, podemos estudiar sobre arte o musica y tener mayor sapiensa y mayor conocimiento que una persona que no estudio.....pero ninguno de nosotros asi hayamos estudiado , no podriamos dar una opinion de mas "peso" que lo que te puede dar un Stevie Wonder, ya que el no solo conoce la musica y el arte superficialmente, sino que sus conocimientos son muchisimo mayores....
Cualquier persona que tenga grandes conocimientos musicales, sean teóricos o prácticos , puede dar una opinión de peso. Compositores musicales que sin ser músicos han compuesto obras y han sabido opinar o grandes cantantes sin saber tocar instrumentos musicales ni leer en el pentagrama, cantan y opinan, ejemplo, Pavarotti. Hay de todo y a todos los niveles...
Saludos

Cualquier persona que tenga grandes conocimientos musicales, sean teóricos o prácticos , puede dar una opinión de peso. Compositores musicales que sin ser músicos han compuesto obras y han sabido opinar o grandes cantantes sin saber tocar instrumentos musicales ni leer en el pentagrama, cantan y opinan, ejemplo, Pavarotti. Hay de todo y a todos los niveles...
Saludos

creo que me han malinterpretado.... con decir MUSICO no me refiero solo a los que tocan instrumentos, a lo que me refiero con MUSICO, o mejor dicho, lo que defino yo como MUSICO; es aquel que hace musica; sea componiendo, cantando, tocando instrumentos, etc....

Y Pavarotti, es un MUSICO y de una opinion, mas que importante.....

y si, es cierto que cualquier persona que tenga conocimiento... puede dar una opinion de peso.... pero no mas de peso que la opinion de un STEVIE WONDER o artistas similares........ y a eso es lo que me refiero....

No se por que le can vueltas,ya por ahi creo que bruce afirmo que michael no tocaba ningun instrumento,yo lo considero un gran errtista mas no un gran musico.

la palabra "artista" es mucho mas grande y abarcativa que mùsico solamente, y creo que todos los que estàn en la mùsica mueren porque los llamen artistas.
Michael era y es un artista completo, no era un mùsico virtuoso, quizà, pero tenia muchos otros talentos que superan ampliamente el tocar algun instrumento.
Hay muy pocos que puedan estar en el podio de los mas grandes artistas de la historia y ahi estan : Michael, the Beatles y Elvis.

la palabra "artista" es mucho mas grande y abarcativa que mùsico solamente, y creo que todos los que estàn en la mùsica mueren porque los llamen artistas.
Michael era y es un artista completo, no era un mùsico virtuoso, quizà, pero tenia muchos otros talentos que superan ampliamente el tocar algun instrumento.
Hay muy pocos que puedan estar en el podio de los mas grandes artistas de la historia y ahi estan : Michael, the beatles y elvis.

en mi opinion en ese podio hay muchos mas: Stevie wonder,bob dylan,james brown,pink floyd y algunos mas.

en el podio que es de tres, no hay nadie màs y no es cuestion de opiniones o gustos personales : son los tres mas vendedores en la historia de la mùsica y los tres mas influyentes de la historia, los que nombras son leyendas, pero vienen muchos escalones mas abajo. No se trata de quien me gusta mas a mi, sino de los tres mas populares de todos los tiempos .

Hay muy pocos que puedan estar en el podio de los mas grandes artistas de la historia y ahi estan : Michael, the Beatles y Elvis.

Ese es el verdadero podium.

Un músico, es una persona que compone o ejecuta piezas musicales. En el caso de que componga piezas, se habla de un compositor, mientras que quienes ejecutan pueden ser instrumentistas (como guitarristas, violinistas, violonchelistas , pianistas y bateristas, por ejemplo), cantantes o directores de orquesta.

Michael Jackson, es un músico canta autor, porque compuso muchísimas de sus canciones y las interpreta.

Saludos a tod@s

en mi opinion en ese podio hay muchos mas: Stevie wonder,bob dylan,james brown,pink floyd y algunos mas.
De acuerdo con Stevie Wonder Y Pink Floyd que con su mùsica experimentaron. Stevie Wonder en sus discos de los 70 utilizaba mucho los sintetizadores.. Pink Floyd, fue una gran banda, referente en el ámbito rock. sus presentaciones eran casi conceptuales.

Yo por lo pronto estoy entusiasmada con el Rey del Rock (para mí) Chuck Berry, este señor si sabía rockear y eran los 50s, creo que si no fuera por él el rock no existiría, por así decirlo claro.

Chuck Berry - Carol - YouTube

http://www.youtube.com/watch?v=eTno...PL8B947DA7CD2BD59F&lf=results_main&playnext=6

¿Han visto a las cantante de Abba? mejor ni las vean, esas señoras lo único que tuvieron fue suerte, no es como los Bee Gees que tenían una voz particular; las chicas de Abba eran afinadas y todo pero nada particular, y si hablamos de como se paraban como postes en sus presentaciones peor, sus canciones son buenas, el ritmo me encanta y todo pero no era creado por ellas.

Última edición:

yo digo que Michael es un gran musico sin duda pero no fue un (gran) instrumentista. IMHO
hay instrumentistas que no soy grandes musicos.
Michael tenia su "forma" o "tecnica" de hacer musica, por que el no seria un gran musico?? para mi se confunde "musico" como siendo estrictamente "instrumentista" .
no estoy entrando el lo mérito de composiciones complexas o simplistas.
porque hay composiciones complexas geniales otras no, con las simplistas
sucede lo mismo.

lo único que diré, es que cuando un artista siente la música y no la canta solo por vender,nos expresa sus sentimientos y se convierte en grande no a los ojos de los mercados musicales(bueno también) si ante los ojos de las personas, tal como el caso de michael jackson ; Stevie wonder, y hay muchos mas¡¡¡¡¡¡, que en sus letras y cantos no enseñan a ver la música de otra forma

no se ofendan los fans de lady gaga ni de katty perry,Pitbull y hay mas ¡¡¡¡ , pero sus letras solo hablan de fiestas, estravaganzas, madres moustros, lógicamente sus canciones tienen buen ritmo pero para el mercado comercial o popularidad

me fascina el poder de decir lo que sienten en sus músicas, michael lo hacia bien

en el podio que es de tres, no hay nadie màs y no es cuestion de opiniones o gustos personales : son los tres mas vendedores en la historia de la mùsica y los tres mas influyentes de la historia, los que nombras son leyendas, pero vienen muchos escalones mas abajo. No se trata de quien me gusta mas a mi, sino de los tres mas populares de todos los tiempos .
Son los más populares eso es cierto , pero no creo que por lo menos los beatles sean mejores que otras bandas o que elvis fuera mejor que otros solista , Y con michael mi opinion sería subjetiva ya que él es para mí el mejor artista de todos los tiempos , pero para otros no debe ser así . Son los 3 más populares y eso no se puede discutir. pero si se puede discutir si fueron los más talentosos.

punto uno; tu lo has dicho... esto no es cuestion de "gustos", que a mas gente les guste MJ, Elvis o The Beatles (porque son los 3 que mas gustan en general) no los pone en un podio inalcanzable para los demas.... los gustos tienen poco o nada que ver con la musica....

punto dos; que ellos sean los mas vendedores, tampoco los pone en un "podio"... eso es un merito comercial, mas no un merito artistico ni musical.... los Backstreet boys han vendido mas discos que Frank sinatra, eso los hace superiores??... pues no....

punto tres; sobre la influencia... es cierto que tiene un merito importantisimo... pero una cosa es ser los mas influyentes y otra cosa ser los mejores musical y artisticamente...... Britney spears, es muchisimo mas influyente que The Beach Boys o que The Yardbirds, y no es por hacer menos a Britney ni a sus fans, pero definitivamente Britney hoy por hoy esta muy por debajo que los Beach Boys o The Yardbirds si a talento nos referimos....

y con esto no estoy intentando hacer menos ni a MJ, ni a Elvis, ni a los Beatles.... solo que ese "podio" al que te refieres, es muchisimo mas grande y no solo hay 3.... yo considero personalmente a MJ el artista mas completo de todos los tiempos, pero no por eso, dire que el junto con los otros 2 mas populares, son los unicos en ese nivel.....

Bueno y etonces que? sabía o no tocar los instrumentos con los que componía canciones :ains:

Michael más que nada componía si no me equivoco con esa cosa que no se como se llama... xD!!!

No creo que MJ tomará su guitarra y compusiera, el componía con está maquina que no se como se llama, disculpen la ignorancia. Con esto el componía en su mayoría, también sabía tocar el piano y obvio el teclado, pero no creo que haya sabido tocar la guitarra ni la batería o el violín, etcétera, el tambor quizás si, porque estaba en sus raíces.

Entrevista a Michael Jackson por Diane Sawyer (subtitulado) - YouTube

La maquina del minuto 2:05, bueno no se ve bien, pero ya hemos visto esa entrevista, más de uno seguro muchas veces y además usaba su Beatbox.

Última edición:

En mi humilde opinion
Yo diria que son grandes artistas los dos elvis era rey del rock micahe jackson el rey del pop son generos distintos el rock y el pop es segun que clase de genero que mas te guste

Bueno y etonces que? sabía o no tocar los instrumentos con los que componía canciones :ains:
Jajaja...muy bueno, Oner.
Lo importante a la hora de componer es "la idea"
Una vez que se tenga esa idea, hay que materializarla en forma de sonidos o notas musicales, que se escriben en pentagrama.
Esos sonidos o notas musicales, Michael Jackson los hacía vocalizándolos con su propia voz, pues tenia la facultad de emular todos los instrumentos de una orquesta. Luego él pasaba esos sonidos o notas musicales a un arreglista y éste a la vez, los escribía en un pentagrama, pero la composición (la idea) es de Michael.
Para componer música, no es necesario saber escribirla ni en el pentagrama ni en una partitura.

Si lees los libretos que acompañan los CD´s de Michael Jackson, verás que Michael toca varios instrumentos en sus propias canciones como piano, batería, bajo...
Besos

Atrás