• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael Jackson y Elvis Presley

Re: Michael Jackson vs Elvis Presley

Whitney , hermosa y talentosa, merecia un post aparte y por eso abri uno para recordarla, poner ahi sus fotos juntos y recordar la linda relaciòn de admiraciòn , amor y respeto que habia entre ambos.
El post es : Michael y Whitney, los espero por ahi, gracias !

Whitney , hermosa y talentosa, merecia un post aparte y por eso abri uno para recordarla, poner ahi sus fotos juntos y recordar la linda relaciòn de admiraciòn , amor y respeto que habia entre ambos.
El post es : Michael y Whitney, los espero por ahi, gracias !
Ojalá en ese post se pueda conocer algo más de la obra de Whitney, su discografía etc

Lo que hay que leer ahora resulta que Elvis tampoco sabía tocar bien la guitarra :ains:

Por supuesto que si sabía tocar la guitarra, nadie ha dicho lo contrario, sólo dije no era un maestro tocando la guitarra y no me acuerdo quien me dio la razón, diciéndome que el mismo Presley se burlaba de si mismo, según yo la guitarra la tiene más de adorno y a parte que es bastante mediocre al tocarla.

Me basta viendo este vídeo y otros.

Elvis Presley - Heartbreak Hotel - YouTube

Y no tiene mucho que ver la época pues Chuch Berry, sabía hacer aullar una guitarra.

Chuck Berry - Johnny B. Goode (Live 1958) - YouTube

Pero Chuch Berry no tenía ni el ángel, ni la inteligencia de Michael, por eso para algunos sigue siendo un desconocido

¿Qué dices? Chuck Berry era muy espontaneo, sigue siendo un desconocido para muchos por el racismo del mundo y porqué han metido a Elvis Presley hasta en la sopa.

El ser guapo y blanco le valió más, si hubiera tenido inteligencia emocional no se hubiera dedicado sólo a comer después, pero bueno ya está diferentes opiniones.

Nada tiene que ver que Elvis allá sido blanco o "guapo" ser blanco le sirvió para no ser discriminado quizás, pero nada tiene que ver, en todo caso, con Michael paso igual, Michael no sabía tocar tantos instrumentos como muchos otros si, pero su inteligencia lo llevo mas allá que a muchos otros que eran multiintrumentistas

Por algo son los dos unicos reyes de la mùsica, el Rey del Rock y el Rey del Pop.
Ha habido otros mùsicos màs talentosos o multiinstrumentistas, pero ambos tuvieron el talento, el carisma y la magia para ganar su lugar en el panteòn de los Màs Grandes.
Son tambièn los dos solistas con mayores ventas de todos los tiempos.
Dos leyendas, dos genios, amo a los dos, aunque prefiero a Michael por sobre todos.
(el talento de Michael es ùnico y extraordinario)
Pero respeto a Elvis por su innovaciòn y su aporte a la historia de la mùsica.
Asi que como conclusiòn de este tema dirè que debemos cambiar el vs, porque la mùsica no es un partido de futbol, no debe haber enfrentamientos, sino que debemos disfrutar del talento de los Unicos Reyes.
Cambiemos el titulo del post: Michael y Elvis forever !!!

Por supuesto que si sabía tocar la guitarra, nadie ha dicho lo contrario, sólo dije no era un maestro tocando la guitarra y no me acuerdo quien me dio la razón, diciéndome que el mismo Presley se burlaba de si mismo, según yo la guitarra la tiene más de adorno y a parte que es bastante mediocre al tocarla.

Me basta viendo este vídeo y otros.

Elvis Presley - Heartbreak Hotel - YouTube

Y no tiene mucho que ver la época pues Chuch Berry, sabía hacer aullar una guitarra.

Chuck Berry - Johnny B. Goode (Live 1958) - YouTube

Quitando eso de que Elvis es/era famoso porque era blanco y guapo :p
yo no estoy de acuerdo que falto inteligencia a Chuck Berry o a otros artistas negros que
fueran verdaderamente pioneros cuando habia una fuerte industria racista* trabajando en contra ellos, dando creditos indebidos a artistas blancos que si tenia acceso irrestrito a formas de divulgacion, tele, radio, medios impresos y ellos no o poco acceso.
no digo que faltó inteligencia a lo publico de la epoca, pero ya que estamos en la era de informacion falta inteligencia a lo publico en general de "hoy" que no busca los verdaderos pioneros y aun le quitan los debidos creditos.
si hay personas que no conocen Chuck Berry o Little Richard es por pura ignorancia de ellas, no por demerito de eses increíbles y innovadores artistas.
Lissete Gracias por tu aportaciones "chuckberryanas" :)
:p
Muy posiblemente tu ya asistió pero no es demasiado ver nuevamente jeje
***Michael Jackson Honoring Chuck Berry(RARE)*** - YouTube
como Michael estaba guapo aqui::eek:
http://blog.vh1.com/files/gallery/mj53-1314583997/mj-chuck-berry-1314585537.jpg

PD*Dejó claro que no estoy diciendo que Elvis era racista o algo en contra ello, es que es historico la industria asi como otros segmentos era aun si fortemente racista en los 50/60... y eso quitó creditos a ciertos artista como Chuck. la peor cosa es que sus musicas en versionadas y no daban los creditos. eso no por desatención era intencional.

Última edición:

Con todo respeto a mi Chuck Berry nunca me a gustado, y si Elvis fue el Rey del Rock nada tiene que ver que haya sido blanco *

Yo no creo que una persona como jhon lennon hubiese idolatrado a elvis solo por ser blanco y guapo , ¿Realmente creen que un músico como lo fue él sintiria esa admiración por alguien que no es tan talentoso ? El 80% de los grandes músicos fueron inspirados por elvis , ellos mejor que nadie pueden distinguir cuando una persona tiene ese "algo" que lo hace superior . por algo a elvis lo nombraron el "rey del rock and rolls"

Chuck Berry dijo esto sobre elvis en la revista rolling stones :" Elvis tenía un magnetismo en el escenario que te dejaba helado , su voz era tan poderosa que encandilaba. Su talento opacaba a cualquiera que osara subirse al escenario con él , Él sabía lo que era el rock"

1956_august_3_olympia_theater_miami_florida.jpg

Asi que como conclusiòn de este tema dirè que debemos cambiar el vs, porque la mùsica no es un partido de futbol, no debe haber enfrentamientos, sino que debemos disfrutar del talento de los Unicos Reyes.
Cambiemos el titulo del post: Michael y Elvis forever !!!

Tienes mucha razón sería bueno cambiar VS por el Y
Gracias Dany

Enny nada tiene que ver que C.B. haya sido negro, Michael era negro y rompió barreras

si si Michael rompió barreras raciales que venian desde mucho tiempo, pero
no quita que ser artista negro en los años 50 era mucho duro y como dije antes desleal. aun existia racismo en los años 80 en la industria, como hable antes tengo orgullo que Mchael logro superarlo pero no es ninguno demerito los artistas que no lograran cambiar la situacion en los 40/50...
lo racismo de los años 50 era más pesado comparado a los años 80. bien, es pesado de cualquer forma y cualquier año, pero habia un gran detalle en los 50 que quitó creditos de artistas negros en la epoca y creó mitos que perduran hasta hoy para los más ignorantes por asi decir...
solo para ilustrar como era la situacion, vamos imaginar que Michael era un artista en los 50...
ello grabó algo como Billie Jean, hizo exito entre lo publico negro , pero el solo podria divulgar su musica, hacer su marketing en radios afro americanas, programas tele voltados para ese publico y punto.
pasó algun tiempo un cantor blanco grabó una version, cosa que era una practica comun en esos dias, pero la grabadora no anunció de ninguma forma que Michael era lo autor, ya hacia exito con esa musica, etc..
al contrario cambió un poco sin autorizacion la letra díó lo credito de tan brillante y innovadora cancion a lo cantante blanco o uno autor tambien blanco por supuesto, que podria estar en los programas de tele en red nacional, cover de revistas... todo bajo lo titulo de marketeiro de pionero. innovador, etc..
eso afortunadamente no más existia en los 80.
pero sucedíó con musicas de muchos artistas negros gracias a maldita segregacion racial.. la musica alcanzó más gente pero lo precio era que sus autores no eran en la época debidamente reconocidos, es lo que Michael más o menos habla en lo discurso:
Michael Jackson's speech against racism in Harlem 9th of July 2002 - with subtitles - YouTube

dejo claro no estoy diciendo que c .b solo por el ser negro ello no fue tan famoso como Elvis o como Michael. cada uno tiene su batalla y sus meritos.
en verdad yo no estoy encarando como una competicion entre MJ y Elvis o por ahora Elvis contra C.B
es por eso que no estoy de acuerdo con eso de que Elvis solo es/era famoso por ser guapo y blanco, como fue dicho antes lo hombre venció la barrera del tiempo, y fue sin duda mucho talentoso. influenció varios artistas, por ej. mi banda brasileña preferida es influenciada directamente por Elvis, en verdad lo cantante hizo su estilo atravez de E.P
pero hay que dar lo credito a los verdaderos pioneros.
aunque Elvis fue la punta del icerberg, tiene su trono por su talento y merito.
otra cosa que no estoy de acuerdo es criticar el aspecto de Elvis en sus ultimos años, no me gusta que critiquen a Michael por su aspecto, porque hare lo mismo con Elvis? IMHO

Cuando yo John Lennon vio a Elvis Presley por primera vez, dijo: "Wow, es un buen trabajo eso", (por lo que veía como la gente idolatraba a Presley) pero no dijo, (Wow que hombre tan talentoso.) también dijo, "Antes de Elvis no había nada", y es cierto... pero esa frase no encierra que haya querido decir que era talentoso.

Yo no digo que Elvis no tenía talento, pero el talento de Elvis está muy por debajo del talento de otros artistas, y comparar el talento de Elvis con el talento de Michael es casi como un insulto a Michael.

"If you tried to give rock and roll another name, you might call it 'Chuck Berry'." - John Lennon.

Si le quieres poner otro nombre al rock and roll, podrías llamarlo Chuck Berry - John Lennon.

El racismo de esa época era tremendo, lo único que les toco hacer es agarrar un niño blanco y darle las canciones que artistas negros componían, por supuesto que no iban a agarrar a cualquiera sólo por ser blanco, algo de bueno tendría que tener.

Última edición:
Atrás