En si para mi gusto Los Beatles son buenos, pero ojo que los Beatles sin John Lennon que para mi era el corazón del grupo, los Beatles era una mierda sin él, sin embargo Lennon como solitario no funciono.
Así que la banda como tal era lo que era por Lennon, no por los demás, que estaban de relleno.
eso no es cierto.... yo no diria que nadie fue "relleno" en los beatles .... tal vez Ringo no es tomado en cuenta muy seguido, y george tambien (en menos medida) pero fueron importantes....
ahora aqui hay muchos que infravaloran totalmente a Paul McCartney, por yo que se motivos, y no lo digo por peke jackson, sino ya hablo mas en general.... hay varios usuarios que creen que los Beatles era Lennon y no es asi....
el Beatle mas completo de los 4, fue Paul McCartney, solo que a mi parecer no han leido tan profundamente la historia de los beatles, vamos; Paul era superior como musico, cantante y compositor (aqui me estoy aventurando, pues como compositores estan parejos). Y Lennon lo sabia perfectamente.
as ideas mas revolucionarias de los Beatles fueron ideas de Paul
Los hallazgos técnicos de grabación fueron introducidos por Paul
La producción de los tres ultimos discos fueron practicamente un mano a mano de George Martin y Paul.
Fue Paul el que acaparó las caras A de los singles de los Beatles.
mas alla de que Lennon haya muerto.. no por eso se le debe dar mas importancia de la que tiene, fue el lider de la banda, la cara de la banda, y tal vez por eso se le da mas importancia a el, pero en los Beatles habian 2 genios, Jhon y Paul, hasta 3 si contamos con george harrison..... a richard starkey si bien tambien es un grande, su labor en los beatles fue mucho menos que los otros 3 miembros, no sabria si fuera prescindible (claro, con esto no desacredito su merito)
pocos saben que uno de los motivos por los que lennon incluyo en la banda a paul, era porque era el unico de los 4, que habia estudiado en profundidad la musica, uno de los motivos por los que Lennon metio a Paul a la banda, fue porque Paul era el unico que sabia afinar las guitarras con su oido absoluto, lennon lo metio a la banda para que el ahorre unos peniques en mandar a afinar las guitarras.
como dije antes Lennon era un genio, pero era muy "descontrolado" y apasionado.... a veces eso nublaba su juicio, paul era el "cuerdo", si no hubiera estado el, Lennon la hubira malogrado a lo grande...
Última edición: