• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael Jackson y Elvis Presley

En si para mi gusto Los Beatles son buenos, pero ojo que los Beatles sin John Lennon que para mi era el corazón del grupo, los Beatles era una mierda sin él, sin embargo Lennon como solitario no funciono.
Así que la banda como tal era lo que era por Lennon, no por los demás, que estaban de relleno.

eso no es cierto.... yo no diria que nadie fue "relleno" en los beatles .... tal vez Ringo no es tomado en cuenta muy seguido, y george tambien (en menos medida) pero fueron importantes....

ahora aqui hay muchos que infravaloran totalmente a Paul McCartney, por yo que se motivos, y no lo digo por peke jackson, sino ya hablo mas en general.... hay varios usuarios que creen que los Beatles era Lennon y no es asi....

el Beatle mas completo de los 4, fue Paul McCartney, solo que a mi parecer no han leido tan profundamente la historia de los beatles, vamos; Paul era superior como musico, cantante y compositor (aqui me estoy aventurando, pues como compositores estan parejos). Y Lennon lo sabia perfectamente.

as ideas mas revolucionarias de los Beatles fueron ideas de Paul
Los hallazgos técnicos de grabación fueron introducidos por Paul
La producción de los tres ultimos discos fueron practicamente un mano a mano de George Martin y Paul.
Fue Paul el que acaparó las caras A de los singles de los Beatles.

mas alla de que Lennon haya muerto.. no por eso se le debe dar mas importancia de la que tiene, fue el lider de la banda, la cara de la banda, y tal vez por eso se le da mas importancia a el, pero en los Beatles habian 2 genios, Jhon y Paul, hasta 3 si contamos con george harrison..... a richard starkey si bien tambien es un grande, su labor en los beatles fue mucho menos que los otros 3 miembros, no sabria si fuera prescindible (claro, con esto no desacredito su merito)

pocos saben que uno de los motivos por los que lennon incluyo en la banda a paul, era porque era el unico de los 4, que habia estudiado en profundidad la musica, uno de los motivos por los que Lennon metio a Paul a la banda, fue porque Paul era el unico que sabia afinar las guitarras con su oido absoluto, lennon lo metio a la banda para que el ahorre unos peniques en mandar a afinar las guitarras.

como dije antes Lennon era un genio, pero era muy "descontrolado" y apasionado.... a veces eso nublaba su juicio, paul era el "cuerdo", si no hubiera estado el, Lennon la hubira malogrado a lo grande...

Última edición:
Los Beatles, son lejos, el grupo mas importante e influyente de todos los tiempos: 4 mùsicos que juntos crearon magia y son ùnicos e irrepetibles. Cambiaron la mùsica, la moda, las costumbres.
Cada uno encajaba perfecto en el grupo y con solo 10 años de carrera cambiaron la historia para siempre. Claro que ninguno era relleno, a veces se emiten opiniones sin analizarse demasiado.
Se opina con demasiada ligereza a veces .
Si bien Jhon y Paul eran el alma del grupo, el aporte de George tambièn fue importantisimo y Ringo le aportaba su carisma, por algo , a mas de 40 años de su separaciòn, siguen siendo el grupo mas importante de la historia.

eso no es cierto.... yo no diria que nadie fue "relleno" en los beatles .... tal vez Ringo no es tomado en cuenta muy seguido, y george tambien (en menos medida) pero fueron importantes....

ahora aqui hay muchos que infravaloran totalmente a Paul McCartney, por yo que se motivos, y no lo digo por peke jackson, sino ya hablo mas en general.... hay varios usuarios que creen que los Beatles era Lennon y no es asi....

el Beatle mas completo de los 4, fue Paul McCartney, solo que a mi parecer no han leido tan profundamente la historia de los beatles, vamos; Paul era superior como musico, cantante y compositor (aqui me estoy aventurando, pues como compositores estan parejos). Y Lennon lo sabia perfectamente.

as ideas mas revolucionarias de los Beatles fueron ideas de Paul
Los hallazgos técnicos de grabación fueron introducidos por Paul
La producción de los tres ultimos discos fueron practicamente un mano a mano de George Martin y Paul.
Fue Paul el que acaparó las caras A de los singles de los Beatles.

mas alla de que Lennon haya muerto.. no por eso se le debe dar mas importancia de la que tiene, fue el lider de la banda, la cara de la banda, y tal vez por eso se le da mas importancia a el, pero en los Beatles habian 2 genios, Jhon y Paul, hasta 3 si contamos con george harrison..... a richard starkey si bien tambien es un grande, su labor en los beatles fue mucho menos que los otros 3 miembros, no sabria si fuera prescindible (claro, con esto no desacredito su merito)

pocos saben que uno de los motivos por los que lennon incluyo en la banda a paul, era porque era el unico de los 4, que habia estudiado en profundidad la musica, uno de los motivos por los que Lennon metio a Paul a la banda, fue porque Paul era el unico que sabia afinar las guitarras con su oido absoluto, lennon lo metio a la banda para que el ahorre unos peniques en mandar a afinar las guitarras.

como dije antes Lennon era un genio, pero era muy "descontrolado" y apasionado.... a veces eso nublaba su juicio, paul era el "cuerdo", si no hubiera estado el, Lennon la hubira malogrado a lo grande...

yo tambien pienso lo mismo,el mas talentoso en mi opinion y sin saber gran cosa sobre ellos,considero a Paul el mas talentoso,pero John era el mas querido de ellos en especial por su agenda pacifista y letras estilo protesta creo yo.

El talento se demuestra creando y eso lo hacía Michael Jackson. Elvis Presley podía tener facultades interpretando, pero no talento.

Los dos fueron genios de la musica en su tiempo uno en el rock y el otro en el pop,ademas ambos lo que mas tienen en comun(ademas de sus tragicos destinos) que increiblemente son muy similares, es que ambos rompieron las barreras de la musica,pero especialmente mj rompio la barrera mas dificil, que es la racial porque el rascismo era mucho mas notorio y marcado por ejemplo a principios de los 80 cuando nisiquiera le permitian entrar con el video de BILLIE JEAN a las cadenas de tv dominadas por blancos,solo por su color de piel,o a las fm de la epoca que no ponian musica de la gente negra,ese entre otros fue EL GRAN LOGRO que pudo realizar nuestro idolo,romper las barreras raciales,al punto que toda la gente blanca empezo a escuchar y ver material de la gente negra,y eso siempre fue un orgullo para el y para nosotros sus fans y una gran reivindicacion para su raza,sin dudas. SALUDOS :)

Ahora mi pregunta es ¿Que hizo Paúl después de los Beatles?

en 1980 y 1990 estuvo en solitario :)
en el 80 publico un album que contiene esta canción "Coming Up" (Live at Glasgow) tomada de la gira europea con Wings volvió a colocar a Paul en la primera posición del Billboard Hot 100
en el 82 Tug of War; el cual cuenta con la producción de George Martin y la colaboración de Ringo Starr. En el disco se incluye su tributo personal a John Lennon, "Here Today", así como un dúo con Stevie Wonder en el tema "Ebony and Ivory", aclamada melodía "antiracial" que en el verano llegó a primer lugar en Estados Unidos. Antes de terminar el año, Paul colaboró en los sencillos "The Girl Is Mine", incluido en el álbum Thriller (1982) de Michael Jackson, y en "Say, Say, Say", nuevamente junto a Michael Jackson e incluido en su álbum Pipes of Peace (1983).

también en el año 2001 publicó Wingspan, un documental que narra la historia de Wings

Los dos fueron genios de la musica en su tiempo uno en el rock y el otro en el pop,ademas ambos lo que mas tienen en comun(ademas de sus tragicos destinos) que increiblemente son muy similares, es que ambos rompieron las barreras de la musica,pero especialmente mj rompio la barrera mas dificil, que es la racial porque el rascismo era mucho mas notorio y marcado por ejemplo a principios de los 80 cuando nisiquiera le permitian entrar con el video de BILLIE JEAN a las cadenas de tv dominadas por blancos,solo por su color de piel,o a las fm de la epoca que no ponian musica de la gente negra,ese entre otros fue EL GRAN LOGRO que pudo realizar nuestro idolo,romper las barreras raciales,al punto que toda la gente blanca empezo a escuchar y ver material de la gente negra,y eso siempre fue un orgullo para el y para nosotros sus fans y una gran reivindicacion para su raza,sin dudas. SALUDOS :)

Totalmente a favor de tu comentario Naty.

Por otro lado que de extraordinario puede tener un músico como Paul McCartney, no ha logrado nada, después de la banda, salvo say, say, say con Michael, pero ni siquiera the girl is mine fue relevante *

^ the girl is mine es solo de autoria de Michael, ella no puede refletir sus trabajos pos- beatles como musico IMHO XD

joe michael ya habló los hechos de Paul y lo importante que el fue para los Beatles, yo creo que no es solo una opinion sin algo concreto que a todos podemos comprobar...
y bueno vos escuchó su trabajo como solista antes de opinar?
siempre van citar el como "ex-beatles" como citan "lo cantante de thriller" cuando hablan de los trabajos posteriores de Michael, pero eso no quita lo bueno que los trabajos posteriores de los dos son... si no es tan "impactante" para algunos no importa. i just sayin
cuando leo "lo que Paul hizo despues de beatles?" siempre recuerdo de "lo que Michael hizo despues de Thriller?"... son frases muy superficiales IMHO

pero eso lo logro despues de muerto. Su muerte temprana y la forma en que murio , como sucede la mayoría de veces aumento su grado de mito.

No, no es verdad, a ti se no idolatran a Prince para ti nadie existe, abre tu mente, Double Fantasy es el álbum mas genial y poco aclamado de los 80s, John tuvo un pasado con los Beatles, pero esta claro que con canciones como Imagine y Woman, (Just like) Starting over, se abrió las puertas como un excelente músico solista

No, no es verdad, a ti se no idolatran a Prince para ti nadie existe, abre tu mente, Double Fantasy es el álbum mas genial y poco aclamado de los 80s, John tuvo un pasado con los Beatles, pero esta claro que con canciones como Imagine y Woman, (Just like) Starting over, se abrió las puertas como un excelente músico solista
nisiquiera he hablado de prince , y deja de hablar de mi como si me conocieras . no eres más que otro usuario anonimo . NO ERES MI AMIGO . , solo estoy diciendo que para las mayorías de las personas en los 70s , john era un ex beatles .. siempre fue el más popular de la banda por que él vendio una imagen muy inteligentemente , pero su muerte lo empujo muchisimo más alto. ¿que hubiera pasado si hubies muerto paul , de la misma forma?

One, ya dije que Michael Jackson es un genio creador de arte y Elvis Presley, es un artista imitador. Así es.
Besos
No te enfades...jeje
Es que realmente pareces ignorar la carrera de Elvis, Elvis fue un gran artista, y contigo es imposible, Elvis no fue ningun imitador, hasta la fecha sigue siendo la fuente de inspiración para las nuevas generaciones.

elvis presly cantando guadalajara :)
Elvis Presley cantando con Mariachi, Guadalajara!! - YouTube
bueno tenia que poner esto antes de que se maten
Elvis Presley, cantando en español la famosa canción mexicana Guadalajara, en el podemos ver, como esta acompañado de un mariachi y al parecer sumamente alegre. Verdaderamente me pareció un video demasiado extraño y a la vez muy divertido, pues [...]

este tema ya fue tocado, en el de lisa y michael

siempre fue el más popular de la banda por que él vendio una imagen muy inteligentemente , pero su muerte lo empujo muchisimo más alto. ¿que hubiera pasado si hubies muerto paul , de la misma forma?
No lo se, pero no creo que hubiera pasado gran cosa con Paul, ya se que me van a matar pero para mi Paul no tiene mucho que ofrecer y ha sido muy sobrevalorado por ser un ex beatle

Atrás