• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael Jackson y Elvis Presley

Re: Michael Jackson vs Elvis Presley

mirar el concierto de hawaii en 1972 (o 73)..y despues diganme si Elvis no tenia talento, carisma y por sobre todo VOZ.
Su versión de "My Way" (de Sinatra) es maravillosa.........:eek:
Surrender es otra, con un tono lírico.....

vaya, ignorar el talento de Elvis, es ignorar parte de la historia de la música.

Se de lo q hablas xk yo tengo ese concierto y es increible, Elvis se entrega con el público y sabe como hacerlo enloquecer (sobretodo al público femenino). Tiene una voz maravillosa y como tu dices hace una versión muy buena.
Pero personalmente para mi uno d los mejores conciertos d Elvis es el Special Nbc television 68, deberian d verlo para ver el gran talento q tenía.

El racismo de esa época era tremendo, lo único que les toco hacer es agarrar un niño blanco y darle las canciones que artistas negros componían, por supuesto que no iban a agarrar a cualquiera sólo por ser blanco, algo de bueno tendría que tener.
Pero mujer es que no sabes que elvis sufrio un terrible racismo en sus inicios ? el que haya sido blanco no le ayudo en nada .

si si Michael rompió barreras raciales que venian desde mucho tiempo, pero
no quita que ser artista negro en los años 50 era mucho duro y como dije antes desleal. aun existia racismo en los años 80 en la industria, como hable antes tengo orgullo que Mchael logro superarlo pero no es ninguno demerito los artistas que no lograran cambiar la situacion en los 40/50...
lo racismo de los años 50 era más pesado comparado a los años 80. bien, es pesado de cualquer forma y cualquier año, pero habia un gran detalle en los 50 que quitó creditos de artistas negros en la epoca y creó mitos que perduran hasta hoy para los más ignorantes por asi decir...
solo para ilustrar como era la situacion, vamos imaginar que Michael era un artista en los 50...
ello grabó algo como Billie Jean, hizo exito entre lo publico negro , pero el solo podria divulgar su musica, hacer su marketing en radios afro americanas, programas tele voltados para ese publico y punto.
pasó algun tiempo un cantor blanco grabó una version, cosa que era una practica comun en esos dias, pero la grabadora no anunció de ninguma forma que Michael era lo autor, ya hacia exito con esa musica, etc..
al contrario cambió un poco sin autorizacion la letra díó lo credito de tan brillante y innovadora cancion a lo cantante blanco o uno autor tambien blanco por supuesto, que podria estar en los programas de tele en red nacional, cover de revistas... todo bajo lo titulo de marketeiro de pionero. innovador, etc..
eso afortunadamente no más existia en los 80.
pero sucedíó con musicas de muchos artistas negros gracias a maldita segregacion racial.. la musica alcanzó más gente pero lo precio era que sus autores no eran en la época debidamente reconocidos, es lo que Michael más o menos habla en lo discurso:
Michael Jackson's speech against racism in Harlem 9th of July 2002 - with subtitles - YouTube
Nunca nos pondremos de acuerdo, pero creo que ambos fueron muy talentosos, pero por cualquiera otro motivo, que no fuel el ser blanco y "guapo" Elvis logro alcanzar la cima y el éxito total que no logro C.B.

Elvis tuvo el carisma y el talento para destacarse en los dificiles 50s, cuando la mùsica de los jovenes no existia, ya que escuchaban lo mismo que sus padres. Elvis ayudò a popularizar el rock and roll en todo el mundo .
A derribar barreras tambièn. Incluso fue precursor de la revoluciòn sexual de los 60s , con sus movimientos de pelvis, que le acarrearon todo tipo de censuras.
Asi que blanco o negro lo importante es la trascendencia que Elvis ha tenido y que lo consagrò como Rey del Rock.
Michael y Elvis, los dos unicos Reyes de la Mùsica !!

Claro que ambos rompieron barreras y ambos merecen el titulo real, entonces , cual es la discusion ?
Michael el mas grande de la historia y reconocido Rey del Pop, Elvis, amado por millones, precursor y reconocido rey del Rock, los dos solistas mas vendedores de todos los tiempos, los dos artistas fallecidos que mas venden...dos grandes siempre unidos en el Olimpo de los Reyes..por eso reitero, no es Michael vs Elvis sino Michael y Elvis forever !!

Creo que están malinterpretando lo que han dicho algunos, se refieren a que Elvis con tan poco talento se fue a la cima, si él no hubiese sido blanco quizás no hubiese triunfado tanto

Nunca nos pondremos de acuerdo, pero creo que ambos fueron muy talentosos, pero por cualquiera otro motivo, que no fuel el ser blanco y "guapo" Elvis logro alcanzar la cima y el éxito total que no logro C.B.[/QUOTE]

no mira, en partes yo estoy deacuerdo contigo, principalmente en eso:
pero por cualquiera otro motivo, que no fuel el ser blanco y "guapo" Elvis logro alcanzar la cima y el éxito total que no logro C.B.
pienso lo mismo.
apesar de que, en mi opinon, Elvis musicalmente hablando no fue innovador ni pionero.
el es lo rey del rock por su verdadero talento no por tener sido blanco y guapo.
lo se el ser blanco no garantizaba nada, habian otros artistas blancos porque ellos no fueran considerados reyes? si eso de que ser blanco fuera cierto cualquer uno podria ser rey pero ellos no tenian lo talento que Elvis tenia.
nunca he cuestionado su talento musical y por supuesto sus logros como rey.
.
cool, cambiaron el titulo.

Yo no creo que una persona como jhon lennon hubiese idolatrado a elvis solo por ser blanco y guapo , ¿Realmente creen que un músico como lo fue él sintiria esa admiración por alguien que no es tan talentoso ? El 80% de los grandes músicos fueron inspirados por elvis , ellos mejor que nadie pueden distinguir cuando una persona tiene ese "algo" que lo hace superior . por algo a elvis lo nombraron el "rey del rock and rolls"

eso no es cierto del todo.... el 80% de los mas grandes musicos se influenciaron en the beatles :p, pero bueno....

sobre la opinion de lennon, yo a el lo considero como un buen musico, pero sus opiniones eran muchas veces "sui generis" ... Lennon era un musico muy apasionado, su pasion a veces nublaba su objetivismo.... y con esto no quiero desmerecer la opinion del gran Lennon, pero quiero dejar en claro que a veces no siempre daba una "buena" y objetiva opinion...

sobre elvis... en mi opinion elvis y chuck berry tiene el mismo matiz, Chuck berry le saco ventaja como instrumentista y elvis le saca puntos en carisma y como showman, es considerado por encima del primero tal vez injustamente, en mi opinion Chuck Berry tiene poco que envidiarle a elvis....

eso no es cierto del todo.... el 80% de los mas grandes musicos se influenciaron en the beatles :p, pero bueno....
Es que depende a quien consideras tu como grandes músicos , a los que yo considero , ellos muestran más admiración por elvis que por los beatles por ejemplo Jim Morrison , james brown , jackie wilson , sammy davis jr , bono , bon jovi , freddy mercury , bob dylan , sinatra , alice cooper , Oasis ,jimi hendrix, david bowie y más.

Es que depende a quien consideras tu como grandes músicos , a los que yo considero , ellos muestran más admiración por elvis que por los beatles por ejemplo Jim Morrison , james brown , jackie wilson , sammy davis jr , bono , bon jovi , freddy mercury , bob dylan , sinatra , alice cooper , Oasis ,jimi hendrix, david bowie y más.

esque en realidad.... los mismos musicos que citas... tambien son grandes admiradores de los Beatles :p, por ejemplo freddie, se inspiro en los Beatles... Oasis, tambien..... y toda la camada de los grandes grupos de los 70's y 80's (entre ellos MJ) se inspiraron en los beatles.... en fin, yo creo que elvis inspiro a muchos, pero los mas grandes "inspiradores" fueron los Beatles, no reo que Elvis tenga mas peso en ese aspecto que The Beatles....

esque en realidad.... los mismos musicos que citas... tambien son grandes admiradores de los Beatles :p, por ejemplo freddie, se inspiro en los Beatles... Oasis, tambien..... y toda la camada de los grandes grupos de los 70's y 80's (entre ellos MJ) se inspiraron en los beatles.... en fin, yo creo que elvis inspiro a muchos, pero los mas grandes "inspiradores" fueron los Beatles, no reo que Elvis tenga mas peso en ese aspecto que The Beatles....
Si , muchos de ellos tambien muestran respeto por los beatles , es como obvio si los beatles son uno de los grupos más grandes en la música , lo que yo estoy diciendo es que los grandes artistas muestran su admiración por el talento de elvis y eso se debe a que lo consideran talentoso , ninguno de ellos se fijo en elvis por su color de piel o por lo guapo que era . Para mí hay 3 que han sido los que más han ispirado a toda la camada de artistas , beatles , MJ y elvis .

para redondear, por aquí leí en el foro que una de las bandas favoritas de Freddy era The Jacksons y uno de sus discos era Off the Wall, me parece que de una entrevista :p... comentario aparte lo sé... ya en mi opinión la trascendencia de Elvis radica en que el público blanco por fin puso atención a la llamada música negra, de eso no tiene la culpa, al contrario gran mérito... pero musicalmente hablando el pionero fue Chuck Berry y no Elvis

para redondear, por aquí leí en el foro que una de las bandas favoritas de Freddy era The Jacksons y uno de sus discos era Off the Wall, me parece que de una entrevista :p...
Si , freddy lo dijo . era una de sus bandas favoritas los jackosn .

En si para mi gusto Los Beatles son buenos, pero ojo que los Beatles sin John Lennon que para mi era el corazón del grupo, los Beatles era una mierda sin él, sin embargo Lennon como solitario no funciono.
Así que la banda como tal era lo que era por Lennon, no por los demás, que estaban de relleno.

En si para mi gusto Los Beatles son buenos, pero ojo que los Beatles sin John Lennon que para mi era el corazón del grupo, los Beatles era una mierda sin él, sin embargo Lennon como solitario no funciono.
No se puede decir que no funcionó cuando él creo que fue el único que causó impacto tras la separación de los Beatles. Produjo canciones memorables en 10 años ( e incluso menos tomando en cuenta su retiro) Imagine, Cold Turkey, Mind Games etc. Sin mencionar la influencia que tuvo gracias a su lucha por la paz.

Atrás