• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael y la Inteligencia Artificial [AI Songs]

He mediovisto un reportajillo de estos tantos que corren por youtube, de algo mas de 15 minutos, muy, muy regulero sobre todo porque en su generalización/recopilación de data (pues en efecto se ha hecho con IA), entra en lugares comunes de su blanqueamiento de piel (se entiende adrede) y se interna -en detrimento de su recorrido musical-en el aspecto de las denuncias y no sé hasta que punto es serio porque ahí dejé de ver la verdad.

He mediovisto un reportajillo de estos tantos que corren por youtube, de algo mas de 15 minutos, muy, muy regulero sobre todo porque en su generalización/recopilación de data (pues en efecto se ha hecho con IA), entra en lugares comunes de su blanqueamiento de piel (se entiende adrede) y se interna -en detrimento de su recorrido musical-en el aspecto de las denuncias y no sé hasta que punto es serio porque ahí dejé de ver la verdad.
Hay muchas cosas malintencionadas, Pussy. De manera totalmente opuesta, algo que si parece interesante (y hasta real por momentos) son los videos donde, por ejemplo, ponen a Michael a contar su propia historia.

AI Michael Jackson interview | ElevenLabs + ChatGPT 💬

Si, los videos de " auto-biografia " con IA, la verdad estan buenos, por ejemplo para nuevas generaciones que no conocen a algun artista ya muerto ( en este caso a michael ) vi muchas buenas reacciones de gente joven ( entre jovenes de 12 a 18 años ) que no sabian nada de MJ, y gracias a esos videos de autobiografia con IA, pudieron conocerlo, respetarlo, admirarlo como persona , e incluso algunos hacerse fan , asique, en ese punto , es algo productivo . claro esta, que aun esos videos, estan en pañales, en unos años, seran tan reales que parecera que los muertos " nunca murieron " y estan encerrados en las pantallas para toda la eternidad.. haciendo realidad la frase de " una estrella nunca muere "

¿Y qué tal ver aquí directamente un buen bio documental y/o vídeo contando su carrera con imágenes y música?
¿O también es muy viejuno/desfasao? :cautious:

EDIT: en otras palabras ¿por qué irse al sucedáneo todo el rato?

Última edición:
¿Y qué tal ver aquí directamente un buen bio documental y/o vídeo contando su carrera con imágenes y música?
¿O también es muy viejuno/desfasao? :cautious:

EDIT: en otras palabras ¿por qué irse al sucedáneo todo el rato?
los mini video-documental, son eso " mini ", de 3 minutos maximo, y contando cosas que michael no hubiera contado de esa forma ( pero aqui, si porque obviamente, esta creado por otra persona ) y la gente, familiariza mas cuando la persona habla , que cuando alguien cuenta algo de esa persona , encontre algunos en kwai y tik tok, pero por youtube no los veo, a mi por ejemplo...me llego mucho mas " ese video " hecho con IA, escuchando a michael mismo decir " intentaron matarme, me acusaron de falsos testimonios, y no pudieron probar nada en mi contra, que ver a un Tio decir lo mismo....no se... la mente humana es rara... vere si encuentro el video y lo subo aqui.

MARKOSS: me llego mucho mas " ese video " hecho con IA, escuchando a michael mismo decir " intentaron matarme, me acusaron de falsos testimonios, y no pudieron probar nada en mi contra, que ver a un Tio decir lo mismo....no se... la mente humana es rara... vere si encuentro el video y lo subo aqui.
----------------

¿Entonces qué tal entrevistas de audiovídeo o solo audio?

pd: se me ocurre ahora-así a brote pronto- las grabaciones con el rabino judío en youtube o sin ir mas lejos, este post abierto hace poco y que no parece captar mucho el interés.

Como he escuchado en el podcast correspondiente, a una IA le metes esto para desglosarlo digamos, y "le explota la cabeza":

no entendi bien la referencia pussy, explicate ! XD.

dejo aca este video...que si bien, no es " creacion de la IA " , si es un trabajo de separacion de canales gracias a la IA y la tecnologia.
ahora bien... que hermoso tema...la voz de michael, el vibrato al terminar las frases... es magico...

y lo que mas me gusto, el instrumental, tan limpio...solamente la musica...escuchadlo con cascos ( audiofonos ) y sentiran esa genialidad unica...
me voy a preguntar siempre lo mismo...
" COMO SE DEJO PASAR ESTA JOYA... "

Markoss: no entendi bien la referencia pussy, explicate ! XD.
------------------------------

Lo que digo, según he entendido en el podcast aludido ( de O(+>, claro) es que en casos como ese tema de él hay tantas líneas instrumentales distintas : teclados, bajos, batería, vientos y alternándose de tal manera que esa imbrincación conjunta de estos hecha con tal soltura, flexibilidad natural, orgánica por O(+>, no será nada fácil de recrear con una IA, en este caso dejando a esta que haga/desarrolle esa floritura/filigrana del mismo modo tras darle ciertos parámetros de composición correspondientes.

Markoss: no entendi bien la referencia pussy, explicate ! XD.
------------------------------

Lo que digo, según he entendido en el podcast aludido ( de O(+>, claro) es que en casos como ese tema de él hay tantas líneas instrumentales distintas : teclados, bajos, batería, vientos y alternándose de tal manera que esa imbrincación conjunta de estos hecha con tal soltura, flexibilidad natural, orgánica por O(+>, no será nada fácil de recrear con una IA, en este caso dejando a esta que haga/desarrolle esa floritura/filigrana del mismo modo tras darle ciertos parámetros de composición correspondientes.

no es imposible para la IA, creeme, escuche ya temas " alocados " donde cambia 20 veces la instrumentacion y lineas ... claro que, nosotros queremos que eso lo haga un humano, porque queremos alagar al humano, y no a una maquina....esa es la diferencia...

escuchasteis el instrumental de mas arriba ?

Bueno....lo que yo pensaba que iba a pasar en 1 o 2 años...ya esta pasando, y es, la generacion de videos super realistas, sin deformar personajes y entornos... practicamente, la IA ya es capas de imitar la realidad misma, en segundos...
y como dice el chaval del video, " ESTO RECIEN COMIENZA ".... agarraos....

un lindo tema, hecho con IA, el estribillo me parece muy conmovedor y muy al estilo MJ , hay otras partes que yo le cambiaria...pero no esta tan mal... se deja escuchar....

en algunas partes se podria mejorar la voz... pero la idea esta linda.... que opinais ?

Recuerdan cuando no necesitábamos nada de Inteligencia Artificial, teníamos algo mas autentico Jason Malachi con su tema Mamacita...! y ya la tenemos en Spotify

432423366_10232866987515566_2839502179725740130_n.jpg

Atrás