• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael y la Inteligencia Artificial [AI Songs]

la realidad, es que es una mierda todo esto de la IA, porque " desvirtua " el talento humano....voy a dar un pequeño ejemplo...
hice un tema de pet shop boys, y quedo genial, la voz es indetectable, la musica quedo muy buena... le pase el MP3 a mi hermano...al cual le dije " son insuperables....siguen haciendo buena musica a pesar de haber pasado decadas... lo escucho, y me dijo " esta genial, Neil tennan sigue siendo " el puto amo ", me encanta como canta el estribillo, se nota la pasion , siguen teniendo la misma chispa de hace mas de 30 años...

cuando termino de decir eso...me di cuenta... que realmente " fue indetectable el tema de PSB ", pero por otro lado...me di cuenta de que, esa musica desperto " sentimientos ", creo en la cabeza de mi hermano " la imaginacion de ver a Neil cantando ese tema...porque el " creyo que era real "....luego de unos minutos le dije " lo hice con IA ", ese tema no existe, esta todo hecho con IA... y me dijo : el tema esta bueno....pero es como que le falta sentimiento...
osea, al saber la verdad, ya no le gusto como antes... pero sin saberlo antes, le habia " encantado ".

este tema es algo complejo de entender...que es lo que apreciamos realmente ? el resultado de la musica ? o el trabajo que se le dio a la misma al ser creada ( cantada, compuesta, trabajada, etc ) ??

yo puedo escuchar temas hechos con IA ( de hecho... tengo una lista, y me encantan ) pero si alguien me dice " que buen tema de MJ, no lo habia escuchado " , no le diria que es IA , porque uno quiere conservar ese " orgullo ? " se le podria decir ? de que su cantante hizo un buen tema... creo que eso nos pasa a todos... es parte de nuestra humanidad...

la realidad, es que es una mierda todo esto de la IA, porque " desvirtua " el talento humano....voy a dar un pequeño ejemplo...
hice un tema de pet shop boys, y quedo genial, la voz es indetectable, la musica quedo muy buena... le pase el MP3 a mi hermano...al cual le dije " son insuperables....siguen haciendo buena musica a pesar de haber pasado decadas... lo escucho, y me dijo " esta genial, Neil tennan sigue siendo " el puto amo ", me encanta como canta el estribillo, se nota la pasion , siguen teniendo la misma chispa de hace mas de 30 años...

cuando termino de decir eso...me di cuenta... que realmente " fue indetectable el tema de PSB ", pero por otro lado...me di cuenta de que, esa musica desperto " sentimientos ", creo en la cabeza de mi hermano " la imaginacion de ver a Neil cantando ese tema...porque el " creyo que era real "....luego de unos minutos le dije " lo hice con IA ", ese tema no existe, esta todo hecho con IA... y me dijo : el tema esta bueno....pero es como que le falta sentimiento...
osea, al saber la verdad, ya no le gusto como antes... pero sin saberlo antes, le habia " encantado ".

este tema es algo complejo de entender...que es lo que apreciamos realmente ? el resultado de la musica ? o el trabajo que se le dio a la misma al ser creada ( cantada, compuesta, trabajada, etc ) ??

yo puedo escuchar temas hechos con IA ( de hecho... tengo una lista, y me encantan ) pero si alguien me dice " que buen tema de MJ, no lo habia escuchado " , no le diria que es IA , porque uno quiere conservar ese " orgullo ? " se le podria decir ? de que su cantante hizo un buen tema... creo que eso nos pasa a todos... es parte de nuestra humanidad...
Muchas veces la mente humana funciona así. Por ejemplo, si compras un bolso carísimo de marca y le dices a alguien que es una imitación, es muy probable que te diga que se nota que es una imitación. O a alguien le gusta mucho algo que llevas, hasta que le dices que te ha costado 5 euros en el mercadillo, y pasa a ser una mierda. O aquel experimento que hicieron, haciendo que pintase cuadros un chimpancé y se lo presentaron a críticos de arte, quienes pusieron los cuadros por las nubes. Nuestra mente no está libre de prejuicios, está influenciada por lo que sabemos o creemos saber sobre algo. Con la IA pasa lo mismo, decimos que es una porquería porque "sabemos" que es IA.

Really?
A mí no solo no me gustaría si no que me resulta fraudulento, "por muy bien hecho que esté", eso no es composición de Michael de facto. (n)

Y por mas que intenten colarla con mas o menos acierto, reitero-el día que una IA (valga el jodío pareado, xp!) llegue a poder reproducir esto, "me quitaré el sombrero"; pero es que ni así: cuando Michael Jackson persona componía, interpretaba lo hacía desde su sensibilidad mas exquisita, desde su talento mas genuino, tales logros n-u-n-c-a, lo podrá realizar una mera máquina por mas sofisticada/compleja que sea.

Del 0: 48 a 1: 08 aprox. ¡Menuda inflexión soul!

pd: y ya ni digamos en ese estilo soul una Aretha Franklin, un Sam Cooke, Ray Charles... :cool:

pues si....mierda o no, para estas cosas esta weno... el mundo avansa, michael ya murio, y no tendremos mas cosas de michael ( salvo las pocas que quedan ineditas que valla uno a saber cuando las van a soltar, ya paso mas de 1 decada, muchos tenemos 40, 50 , 60 años...esperaremos a los 90 para escuchar 1 tema inedito ???? ) la vida pasa.... y con ella, nuestras ilusiones y esperanzas...

pues si....mierda o no, para estas cosas esta weno... el mundo avansa, michael ya murio, y no tendremos mas cosas de michael ( salvo las pocas que quedan ineditas que valla uno a saber cuando las van a soltar, ya paso mas de 1 decada, muchos tenemos 40, 50 , 60 años...esperaremos a los 90 para escuchar 1 tema inedito ???? ) la vida pasa.... y con ella, nuestras ilusiones y esperanzas...
Pues original de Michael, será lo que sea que lleguen a publicar antes de, en mi caso, que deje este mundo, pero lo que sea sospecho poco y menos:( , que sea auténtico del talento de: the real thing. :cool:

Un comment del feedback, para enmarcar:

"En mi opinión el arte tiene que ser creado con esfuerzo y dedicación, no con Inteligencia artificial que pueda materializar lo que vos pensás, eso nos traería a muchas personas que tan solo haciendo clic puedan hacer una canción y volverse exitosos. Sí eso algún día llega a pasar la verdad es que sería bastante triste, Ya que no importaría el esfuerzo ni nada de eso y las personas perderían la intención de hacer arte por ellos mismos. Creo y apoyo a la gente que escribe sus letras, elige y supervisa las bases y la rítmica, todo lo que implique involucrarse profundamente en la creación de una canción o cualquier expresión artística".

Última edición:
Rizar el rizo del dislate: he visto ya una versión IA de The Weeknd, que es a su vez de un tema creado por IA "de Michael", ergo que no es suyo, ¡buuuf!

pd: sí, paso "de que de ponel-lo".

Rizar el rizo del dislate: he visto ya una versión IA de The Weeknd, que es a su vez de un tema creado por IA "de Michael", ergo que no es suyo, ¡buuuf!

pd: sí, paso "de que de ponel-lo".

es todo tan raro pussy... porque , salen versiones de versiones de versiones de IA, va a llegar un momento que no se va a saber de donde salio y cual es la ultima version ( si es que existiria una " ultima version " ) por ejemplo... de monster o breaking news, ya van al menos, 20 versiones de cada una... y siguen haciendo hasta encontrar la mejor ( y que no quede rastro de jason malachi )

aqui un lindo cover , la voz de michael suena bien, a mi parecer....al estilo de los 2000.... aunque la musica suena de los 80.

aqui otro lindo tema hecho con IA, similar a carrousel , la envidia de jason malachi....una maquina lo hace mil veces mejor que el....XD.

Vamos, ¿que la IA sí nos la habría colado en el album Michael"?. Si Malachi casi lo hizo y la IA lo hace mil veces mejor...

Vamos, ¿que la IA sí nos la habría colado en el album Michael"?. Si Malachi casi lo hizo y la IA lo hace mil veces mejor...

obvio que si... no me cabe la menor duda...si presentasen por ejemplo...este tema, y dijesen que es un descarte del album bad....y no sabes nada de IA... creeme que afirmarias con tu propia sangre, que es real....

obvio que si... no me cabe la menor duda...si presentasen por ejemplo...este tema, y dijesen que es un descarte del album bad....y no sabes nada de IA... creeme que afirmarias con tu propia sangre, que es real....

Así como en el tema anterior, el que se parece a Carousel, reconocía más o menos, la voz de MJ, aquí la noto muy plana, monótona.. Solo han clavado el "Hee, hee"... 😅

Así como en el tema anterior, el que se parece a Carousel, reconocía más o menos, la voz de MJ, aquí la noto muy plana, monótona.. Solo han clavado el "Hee, hee"... 😅
te doy una tarea para el hogar....corta un trozo del tema " leave me alone ", y luego uno de bad acttitude , y ve armando una estrofa...( todo en acapella ) y luego le pones una bateria, y veras como se fusiona casi perfectamente, la voz real con la de la IA... estos temas, los hacen asi " similares a otros " para que se note realmente que la IA puede imitar la voz de alguien casi a la perfeccion , ( vamos....que bad acttitude es 10 mil veces mas creible que breaking news de malachi )
no seamos toscos....es la verdad....

te doy una tarea para el hogar....corta un trozo del tema " leave me alone ", y luego uno de bad acttitude , y ve armando una estrofa...( todo en acapella ) y luego le pones una bateria, y veras como se fusiona casi perfectamente, la voz real con la de la IA... estos temas, los hacen asi " similares a otros " para que se note realmente que la IA puede imitar la voz de alguien casi a la perfeccion , ( vamos....que bad acttitude es 10 mil veces mas creible que breaking news de malachi )
no seamos toscos....es la verdad....
Ja, ja, ja....

Yo no tengo ni idea de manipular videos ni de editar canciones, ni con IA ni sin IA...

Soy hiper torpe para las tecnologías, vamos, casi de la edad de piedra 😅

Atrás