• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael y la Inteligencia Artificial [AI Songs]

La puntilla a la I.A:

"El ser humano sabe ciertas verdades que no pueden ser demostradas "mecánicamente" entonces-y esto resulta realmente interesante en la era de la I.A -también esto desmuestra que el espíritu humano-aquel que reconoce verdades indemostradas-es superior a cualquier máquina que mecánicamente no podría acceder a tales verdades"
 
Última edición:
Como dije en el pasado, la IA puede ser interesante a modo de prueba porque te permite soñar. Pero no pasa de ahí.
Mil veces mejor escuchar temas originales aunque sean de otros artistas.


Se me ocurre una palabra para definir la IA: McDonald's.
 
Como dije en el pasado, la IA puede ser interesante a modo de prueba porque te permite soñar. Pero no pasa de ahí.
Mil veces mejor escuchar temas originales aunque sean de otros artistas.


Se me ocurre una palabra para definir la IA: McDonald's.
si, en eso estoy totalmente deacuerdo, a mi me gusta la musica, porque al escuchar un buen tema, lo primero que se te viene a la mente es " la geniosidad " de ese, u otro humano que la creo, los instrumentos que se usaron, el trabajo que se hizo para que al final, tengas un resultado hermoso al oido... algo que, no se puede atribuir a la IA, porque puede hacer un tema hermoso, en cuestion de segundos o minutos...pero, a quien le atribuyes ese sentimiento de " genialidad " ?
se nos escapa de las manos el concepto de " arte "
las nuevas generaciones de humanos, no entenderan sobre arte, entenderan sobre " cosas que se crean con IA."
 
si, en eso estoy totalmente deacuerdo, a mi me gusta la musica, porque al escuchar un buen tema, lo primero que se te viene a la mente es " la geniosidad " de ese, u otro humano que la creo, los instrumentos que se usaron, el trabajo que se hizo para que al final, tengas un resultado hermoso al oido... algo que, no se puede atribuir a la IA, porque puede hacer un tema hermoso, en cuestion de segundos o minutos...pero, a quien le atribuyes ese sentimiento de " genialidad " ?
se nos escapa de las manos el concepto de " arte "
las nuevas generaciones de humanos, no entenderan sobre arte, entenderan sobre " cosas que se crean con IA."
El futuro desde luego ya no es lo que era.
 
Recibí este correo porque tengo música Routenote, por si a alguien le interesa....
Va de la IA.

Hey,

We wanted to get in touch to clear up Spotify’s recent policy changes regarding artificial streams.

RouteNote artists needn't be concerned by Spotify policy changes which will restrict artificial streaming on the music streaming service. It is our guarantee that as Spotify and RouteNote increase their measures against artificial streaming, all non-violating artists will continue to have access to the same powerful music distribution tools from RouteNote that they know and love with no impact to their earnings.

Spotify will charge distributors and labels as a preventative measure to ensure that labels and music distributors work to prevent artificial streaming from the artists who use them. RouteNote may pass along these charges to violating artists who engage in artificial streaming. We guarantee that any charges made will not impact RouteNote users who didn’t take part in processes that violate Spotify’s policies. As always, we are dedicated to all of the legitimate artists at every level around the world and will continue to run our top notch streaming services as before.

RouteNote has always worked to protect legitimate artists with measures against artificial streaming and will continue to work with Spotify to prevent bad actors.

Protect your music from Artificial Streaming

We all want more plays on our music, but you must ensure your streams are coming naturally. Some third-party services will claim to provide a boost to your streams in exchange for compensation. However, many of these services are using illegitimate practices.

Services offering "pay for plays" type services are often offering artificial streams, which risks your music being removed from services like Spotify and a hold on your revenues.

Spotify themselves state: "If a service finds that you (or a third party hired by you or on your behalf) have boosted play counts through any automated, deceptive, fraudulent or other invalid means (digital bots, “click farms”, payment for placement on playlists, etc.), the service may permanently remove your entire catalogue."

For more information on what artificial streaming is and how to look out for fraudulent services that offer it, read Spotify's articles below:

Artificial streaming and paid 3rd-party services that guarantee streams

What Is Artificial Streaming? The Latest Episode of The Game Plan Explains

Don't let your hard work go to waste, avoid using these services to ensure your music performance is coming from real fans and new listeners. You can find loads of advice on boosting your music career online on the RouteNote Blog. Start with our article on 'How to get plays on Spotify'.

Please note, this email is sent from an unmonitored mailbox. Please reach out to support@routenote.com for any RouteNote enquiries.
 
Yo pienso que esto es una moda que tiene los días contados. Es un boom como el de los televisores 3d que tiene entretenidos a todo género de aburriditos. Al final el arte está conectado siempre con unas emociones que además se producen en un contexto histórico determinado. Cualquiera luciría con más emoción una camiseta con un dibujo de su hijo de cuatro años que una con la más espectácular de las imágenes creada por IA. Y eso es así porque el dibujo mal hecho de un niño de cuatro años tiene la capacidad de producir una emoción. Cuando escuchamos un tema de MJ nos emocionamos, podemos reconstruir sensaciones de nuestra juventud. Un tema creado mediante IA es el más absoluto de los vacios, un desierto por el que nadie que esté vivo le apetece transitar. No desprecio el valor se esta tecnología como herramienta de trabajo pero de momento lo que nos ha dado han sido abominaciones y enjendros de todo tipo. A algunos fans habría que atizarles bien en los dedos con un martillo para que no pudieran utilizar ningún dispositivo con teclado en mucho tiempo.
 
Yo pienso que esto es una moda que tiene los días contados. Es un boom como el de los televisores 3d que tiene entretenidos a todo género de aburriditos. Al final el arte está conectado siempre con unas emociones que además se producen en un contexto histórico determinado. Cualquiera luciría con más emoción una camiseta con un dibujo de su hijo de cuatro años que una con la más espectácular de las imágenes creada por IA. Y eso es así porque el dibujo mal hecho de un niño de cuatro años tiene la capacidad de producir una emoción. Cuando escuchamos un tema de MJ nos emocionamos, podemos reconstruir sensaciones de nuestra juventud. Un tema creado mediante IA es el más absoluto de los vacios, un desierto por el que nadie que esté vivo le apetece transitar. No desprecio el valor se esta tecnología como herramienta de trabajo pero de momento lo que nos ha dado han sido abominaciones y enjendros de todo tipo. A algunos fans habría que atizarles bien en los dedos con un martillo para que no pudieran utilizar ningún dispositivo con teclado en mucho tiempo.
¿La IA una moda?. Decir eso es estar muy desconectado de la realidad. Tanto como decir al comienzo de la fotografía que era una moda que tenía los días contados porque una fotografía hecha por una máquina nunca nos produciría la misma emoción que un cuadro pintado por un gran artista. La IA va a cambiar el mundo tanto como lo hizo internet. A unos nos gustará más y a otros menos, pero ya es imparable. Y para unas cosas, como la música, será para peor (aunque la música ya empeoró y quizá murió con el invento del autotune), y para otras cosas nos facilitará mucho la vida. Como todo, su uso será tanto bueno como malo. Un cuchillo puede usarse para cocinar o para matar a alguien, pero no por eso se van a prohibir los cuchillos. De hecho se puede matar a alguien con cualquier cosa, hasta con la mejor escultura del salón. O sea, que la tecnología no es mala, las malas son las personas.
 
¿La IA una moda?. Decir eso es estar muy desconectado de la realidad. Tanto como decir al comienzo de la fotografía que era una moda que tenía los días contados porque una fotografía hecha por una máquina nunca nos produciría la misma emoción que un cuadro pintado por un gran artista.
Claro! Por eso en el museo del Prado quitaron los cuadros de Velázquez para poner las fotos que hiciste tú con tu cámara de carrete en los años 90🤦🏻‍♂️! Si es lo que digo: atizarles bien en los dedos con un martillo.
 
Claro! Por eso en el museo del Prado quitaron los cuadros de Velázquez para poner las fotos que hiciste tú con tu cámara de carrete en los años 90🤦🏻‍♂️! Si es lo que digo: atizarles bien en los dedos con un martillo.
Sí, pero esos cuadros son anteriores a la aparición de la fotografía. Después ha seguido habiendo artistas, pero se han tenido que reinventar haciendo arte moderno, ya que nunca van a poder superar una fotografía. Y eso no significa que no siga habiendo artistas. Ambas cosas van a coexistir, pero la IA va a ser de uso común, como las fotos. ¿Cuántas veces haces o miras fotos en tu móvil?, ¿y cuántas veces has ido al museo del Prado o has mirado en internet cuadros de Velázquez?. ¿Verdad que la fotografía es mucho más común?. Y todos sabemos que lo que hacía Velázquez tiene mucho más mérito que nosotros apretando un botón, pero lo usamos diariamente.
 
Última edición:
pero lo usamos diariamente
Qué tendrá que ver. Diariamente también usamos el papel igiénico. Estamos hablando de utilizar la IA para, suplatando la voz de MJ, hacer música que no existe. En cualquier caso cuando apareció la fotografía la gente la utilizó para hacerse fotos con sus primos no para, tras disfrazarse de meninas, tratar de hacer pasar sus fotos por obras inéditas de Velázquez. Los ejemplos que pones son tan peregrinos que el debate deja de tener sentido.
 
Qué tendrá que ver. Diariamente también usamos el papel igiénico. Estamos hablando de utilizar la IA para, suplatando la voz de MJ, hacer música que no existe. En cualquier caso cuando apareció la fotografía la gente la utilizó para hacerse fotos con sus primos no para, tras disfrazarse de meninas, tratar de hacer pasar sus fotos por obras inéditas de Velázquez. Los ejemplos que pones son tan peregrinos que el debate deja de tener sentido.
Dejémoslo, no nos entendemos.
 
La fotografía en plan artístico existe, doy fe, no solo porque existe por eje el evento PhotoEspaña, por poner un claro caso si no porque en efecto una gran foto bien realizada con un encuadre, luz, color (o blanco/negro), perspectiva,...es una creación artística (en plan mas realista) si no porque la hay-como corriente pictórica*-mas surrealista. Chema Madoz sin ir mas lejos, es maravillosa su creatividad.


*Y en este arte, a mi modo de ver, no será nunca sustituido por la fotografía porque los buenos cuadros-incluso con tono realista digamos- siempre va a ser una interpretación del pintor de la realidad que percibe ergo nunca la realidad tal cual.

Con lo de la dichosa I.A, si bien hay una persona detrás para hacer la cosa, considero que el factor artístico real no está, si acaso el técnico que manipula los elementos a usar para que la I.A haga esa combinación de datos de manera igualmente mecánica y protocolaria ergo resultado desustanciao, juas!
 
una persona que a dia de hoy....diga que la IA es una moda " pasajera ", claramente no sabe donde esta parada...
la IA es la cuarta revolucion industrial ( mal llamada industrial ) pero en si, es un cambio, un antes y un despues... solo es cuestion de darle un par de años para que veamos, como empieza a crecer ( ya lo esta haciendo, pero como por la television, aun no lo pasan, somos como el abuelo simpson " si lo dan en la tele, es real " )
cantidad de trabajos, simplemente desapareceran con el transcurso de los proximos años, desplazados por la IA...
eso no significa, que nadie mas hara canciones, ni compondra alguna letra , se seguira haciendo , pero ya no sera redituable como lo era en el pasado , incluso , los mismos artistas usaran IA para hacer sus canciones, ya que, esto abre una amplia gama de recursos, y rapidez para lograrlo ( en cuestion de 5 minutos tienes un tema " terminado " con IA, cuando antes , para lograr un tema, podia llevar semanas...

aqui dejo otro tema hecho con IA , interesantes vocales de " michael IA " , suena cada vez mejor.... un hermoso cover.

 
Once again Markoss, markitoss, markettes, xp! :ppor mucho que te empeñes, una I.A no va a lograr nunca esto, I mean: el puro feeling, la garra (soul), lo que nos hace humanos en fin.

 
una persona que a dia de hoy....diga que la IA es una moda " pasajera ", claramente no sabe donde esta parada..
Da pura fatiga citarse a uno mismo pero a ver... no mezclemos conceptos.
Yo pienso que esto es una moda que tiene los días contados.
Me estoy refiriendo a esta curiosa afición de utilizar la IA para hacer covers chorras, pero matizo:
No desprecio el valor se esta tecnología como herramienta de trabajo pero de momento lo que nos ha dado han sido abominaciones y enjendros
James Brown, Marvin Gaye, Prince, todos los más grandes ya han sido olvidados, no existen para las nuevas generaciones. Entonces a dónde va una cancionzucha hecha por y para frikis perdida en el gran oceano de Youtube😂😂😂? La gente hoy en día conecta con Quevedo, con Peso Pluma... van a los estadios a gritar en masa como lo hicimos nosotros. Musicalmente son terribles pero los humanos necesitan admirar y reflejarse en otro ser humano al que por las razones que sea siguen e idolatran. Y es así que retroalimentándose crecen los artistas, los fans y la música.

Aún así el tema es complejo porque ya en los 80 y 90 tenemos numerosos casos de productos musicales que eran puro artificio. Me refiero a todos esos grupos cuyos integrantes prestaban su imagen pero realmente ellos no cantaban. A todos nos viene a la memoria Milli Vanilli pero ahí estaban Corona, Boney M, Modern Talking, etc. Si entonces nos la colaban a partir de ahora estamos perdidos😅🤦🏻‍♂️!
 
una persona que a dia de hoy....diga que la IA es una moda " pasajera ", claramente no sabe donde esta parada...
la IA es la cuarta revolucion industrial ( mal llamada industrial ) pero en si, es un cambio, un antes y un despues... solo es cuestion de darle un par de años para que veamos, como empieza a crecer ( ya lo esta haciendo, pero como por la television, aun no lo pasan, somos como el abuelo simpson " si lo dan en la tele, es real " )
cantidad de trabajos, simplemente desapareceran con el transcurso de los proximos años, desplazados por la IA...
eso no significa, que nadie mas hara canciones, ni compondra alguna letra , se seguira haciendo , pero ya no sera redituable como lo era en el pasado , incluso , los mismos artistas usaran IA para hacer sus canciones, ya que, esto abre una amplia gama de recursos, y rapidez para lograrlo ( en cuestion de 5 minutos tienes un tema " terminado " con IA, cuando antes , para lograr un tema, podia llevar semanas...

aqui dejo otro tema hecho con IA , interesantes vocales de " michael IA " , suena cada vez mejor.... un hermoso cover.

La IA es arte basura.
En el cine es obvio que hay que utilizarlo, porque el IA no deja de ser informatica y logaritmos mas evolucionados, lo que antes se llamaba efectos especiales ahora se llama IA y dentro de unos 10 años a saber como se llamará, pero no deja de ser un programa informático programado por humanos (vamos que Skynet es ficción (de momento)
Un buen artista no necesita que IA para crear, pero es obvio que un mal cantante necesita IA para que suene bien (llamese autotune o como quieras....)
Todos los fragmentos de música que he escuchado creado por IA, me ha parecido una porquería.
 
Da pura fatiga citarse a uno mismo pero a ver... no mezclemos conceptos.

Me estoy refiriendo a esta curiosa afición de utilizar la IA para hacer covers chorras, pero matizo:

James Brown, Marvin Gaye, Prince, todos los más grandes ya han sido olvidados, no existen para las nuevas generaciones. Entonces a dónde va una cancionzucha hecha por y para frikis perdida en el gran oceano de Youtube😂😂😂? La gente hoy en día conecta con Quevedo, con Peso Pluma... van a los estadios a gritar en masa como lo hicimos nosotros. Musicalmente son terribles pero los humanos necesitan admirar y reflejarse en otro ser humano al que por las razones que sea siguen e idolatran. Y es así que retroalimentándose crecen los artistas, los fans y la música.

Aún así el tema es complejo porque ya en los 80 y 90 tenemos numerosos casos de productos musicales que eran puro artificio. Me refiero a todos esos grupos cuyos integrantes prestaban su imagen pero realmente ellos no cantaban. A todos nos viene a la memoria Milli Vanilli pero ahí estaban Corona, Boney M, Modern Talking, etc. Si entonces nos la colaban a partir de ahora estamos perdidos😅🤦🏻‍♂️!
... de hecho Boney M era una empresa que llegaba a dar más de 10 conciertos a la misma hora en varios países... Pero lo bueno de esa producción eran sus temas bailones, independientemente que hubiese 10 formaciones haciendo el playback.
Y lo de Milli Vanilli pues nos la colaron en aquellos años bien colada....
 
Atrás
Arriba