• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael y la Inteligencia Artificial [AI Songs]

Dos cosas:
La primera es que a pesar de que hace ya muchos años que existe el modelado en 3d hecho por ordenador los dibujos animados que siguen triunfando son los de toda la vida. La gente sigue comprando sudaderas de Mafalda, Dragon Ball y Mickey Mouse. Los dibujos hechos por ordenador no han calado entre el público porque ese falso realismo no tiene nada de atractivo. Está tecnología tendrá utilidad en videojuegos y poco más porque la gente la va a rechazar de lleno.
La segunda es que estas pendejadas que se están haciendo con Michael me parecen una falta de respeto total. Aquí si que ya me he enfadado y os digo a todos que podéis ir a hacer videos a partir de la foto de vuestra abuela muerta o de cualquiera que sea el pariente que os falte. Estoy hasta los mismísimos de encontrarme en Youtube videos aberrantes hechos por idiotas que falsean y destrozan su legado. NO SOIS MICHAEL JACKSON🤬!!! Coged la foto de vuestra madre y ponedla a bailar la Macarena si os aburrís pero no alteréis el recuerdo que tenemos de Michael Jackson! Estáis contaminando nuestra mente con inmundicia y alterando la percepción de las nuevas generaciones.

Mirad el tonto este. Quién se ha creído para hacer esto🤬🤬🤬?
eso si es " dibujo animado " en 3D, lo que yo hice no.... es una foto real de michael, y la voz real de michael , sin irme por las ramas ni hacer algo " indebido " ( obvio que...esta tecnologia se usara para todo tipo de maldades... por eso dije que nos espera un futuro aberrante )

estaremos arrepentidos de haber puesto nuestras fotos en facebook o instagram....porque cualquier persona luego...la usara " libremente " para hacer lo que sea... tiene cosas buenas, como tambien tiene cosas malas ( son mas malas que buenas ) en fin....
 
Si no en las formas, sí en el fondo, en el mensaje, estoy con ramayana; a mí también me está hartando el tema, es una impostura- todo lo sofisticada-vía tecnología digital actual y lo que tú quieras-pero bajo tal apariencia es una cáscara vacía todo el asunto=no hay en lo musical arte alguno.
 
Yo no estoy en contra de que si hay un tema inacabado o al que le falte una estrofa o el sonido no sea bueno se use la lA para restaurarlo. Digo restaurarlo como se restaura una escultura o una pintura, entendiendo por restaurar hacer un trabajo llevado a cabo por profesionales tras un estudio meticuloso para obtener un resultado lo más fidedigno posible al original. Y esto lo afirmo aún con dudas pues recordemos el rechazo que nos provocó el holograma.
Ya después todas estas mamarrachadas que estamos viendo de verdad que no las entiendo. No discuto que alguién echandole meses de trabajo pueda sorprendernos con algo pero esto de ser fan y meterse unas horitas a jugar con la IA y publicar lo que nos salga no me parece correcto. Michael echaba años puliendo los trabajos. No podemos los propios fans mancillar su legado con estas cosas.
 
Sin embargo, tanto Jenison como Gillette acaban confundiendo la creación con algo que no es. En la estrecha concepción del arte que ofrece El Vermeer de Tim, se trata simplemente de una tecnología como cualquier otra: un método, o una serie de métodos, que aspiran a representar la realidad con la mayor fidelidad posible. No hay ningún proceso social o cultural implicado, ninguna inspiración más allá de un acto de producción mecánica, ni ningún propósito superior para el propio proyecto de Vermeer más allá del fotorrealismo.


 
Yo no estoy en contra de que si hay un tema inacabado o al que le falte una estrofa o el sonido no sea bueno se use la lA para restaurarlo. Digo restaurarlo como se restaura una escultura o una pintura, entendiendo por restaurar hacer un trabajo llevado a cabo por profesionales tras un estudio meticuloso para obtener un resultado lo más fidedigno posible al original. Y esto lo afirmo aún con dudas pues recordemos el rechazo que nos provocó el holograma.
Ya después todas estas mamarrachadas que estamos viendo de verdad que no las entiendo. No discuto que alguién echandole meses de trabajo pueda sorprendernos con algo pero esto de ser fan y meterse unas horitas a jugar con la IA y publicar lo que nos salga no me parece correcto. Michael echaba años puliendo los trabajos. No podemos los propios fans mancillar su legado con estas cosas.
es que no lo podemos parar....osea, si fuera por mi, si yo tuviera el poder como un Dios...eliminaria por completo a la IA, porque va a destruir el mundo que conocemos....pero no tengo ese poder... y las cosas van a pasar....si o si, ya no se puede frenar...

es obvio que me da mucha bronca, ( he visto musicas de regueton, cumbia, bachata, cantadas por michael ) me dan nauseas....porque estan distorcionando lo que fue michael....pero....es inevitable, nadie controla esto , y por mas que diga que " lo van a controlar y hacer leyes ", hecha la ley, hecha la trampa....siempre hay formas de burlar la ley, esta prohibida la pirateria de juegos y peliculas y series....y yo no compro un juego ni pelicula ni serie desde hace 20 años...y veo todos los estrenos....osea, siempre se va poder.

hay quienes " tratamos de ", en lo posible, usar la IA para cosas como tu decias, terminar un tema, rellenar con coros donde faltaban, algunas estrofas...etc , yo en lo personal....si quiero ver " videos que no hizo MJ ", y se que se van a poder hacer ( y no en 3D como el que mostraste ) sino, realista como el que hice yo de SMILE, videos enteros....realistas....mi sueño fue ver el video de SMILE, porque lo soñe en los 90, que existia...y siempre me quedo ese sueño en la mente....y se que con la IA, lo voy a poder cumplir...ahora, que se va a usar para cosas malas ? obviamente que si.... pero ya nada podemos hacer.....
 
No me compensa, Markoss te veo muy volcado a la causa a pesar de lo que dices, luego lo de los vídeos que faltaron hacer por Michael, por bueno que sean serán sucedáneos, no está la mente, creatividad de Michael, su aporte esencial como persona... no.
Pones fe en unas cosas que no va a ser nunca lo misno, por mucha ilusión que le pongas y el resto no compensa.
 
No me compensa, Markoss te veo muy volcado a la causa a pesar de lo que dices, luego lo de los vídeos que faltaron hacer por Michael, por bueno que sean serán sucedáneos, no está la mente, creatividad de Michael, su aporte esencial como persona... no.
Pones fe en unas cosas que no va a ser nunca lo misno, por mucha ilusión que le pongas y el resto no compensa.
Lo se Pussy.....pero no queda otra....osea, esto va a pasar si o si....entonces....subete al tren, porque sino te pasa por arriba.
esto pasara quieras o no, es a lo que estan apuntando, a la realizacion de videos super realistas de humanos o cosas o lo que sea, no quieren solo " animacion 3D ", buscan el realismo al tope, y en muchos aspectos ya lo estan logrando.

asique es inevitable que esto ocurra, y de ser asi....pues usemoslo con respeto, porque otros lo usaran " sin respeto " desgraciadamente, muchos lo usaran para ridiculizar , sexualizar, etc....
yo prefiero usarlo, para ver algo que nunca vimos y que siempre soñamos....sera solo eso, un " SUEÑO ", aun sabiendo que no es real....verlo, nos provocara emociones encontradas....
 
No, no quiero y no tengo porqué subirme a ese tren como muchos otros.

pd: y queda lo no poco que le dio tiempo afortunadamente- hizo el Michael Jackson real.
Me jod3 un montón por otro lado que por culpa de las acusaciones tuvo que renunciar a un buen puñao de proyectos que se intuían estupendos, que habría añadido mas aún a su palmarés pero desgraciadamente-usando esa metáfora que mencionaste- ese tren ya ha pasado y no volverá.
 
no lo decia para que te subas tu, sino como simbolismo , el que uno ya sabe que esto va a pasar si o si....entonces... no puedes simplemente ignorarlo, porque te pasara por arriba, quieramos o no.

aqui es donde empieza lo feo ( y esto es lo mas " suave " ) claro que la imagen no es super realista...pero... es obvio que se puede hacer super realista, indetectable al ojo humano ( y a las nuevas generaciones que vienen, y que desgraciadamente, veran distorcionada toda la realidad por culpa de la IA )


la hizo alguien... claro, es solo " 1 foto ", pero que hay de poder hacer miles y miles ? en situaciones " no muy buenas para la reputacion de una persona ? como luego dices si es real o no ? claro, nosotros lo sabemos....pero, las nuevas generaciones " NO ".
 
no lo decia para que te subas tu, sino como simbolismo , el que uno ya sabe que esto va a pasar si o si....entonces... no puedes simplemente ignorarlo, porque te pasara por arriba, quieramos o no.

aqui es donde empieza lo feo ( y esto es lo mas " suave " ) claro que la imagen no es super realista...pero... es obvio que se puede hacer super realista, indetectable al ojo humano ( y a las nuevas generaciones que vienen, y que desgraciadamente, veran distorcionada toda la realidad por culpa de la IA )


la hizo alguien... claro, es solo " 1 foto ", pero que hay de poder hacer miles y miles ? en situaciones " no muy buenas para la reputacion de una persona ? como luego dices si es real o no ? claro, nosotros lo sabemos....pero, las nuevas generaciones " NO ".
Y ya si se empieza con esto, es horriblemente inquietante que pueden hacer con el deepfake como refiero en este post.

 
aqui un interesante proyecto, ( el primero de lo que se viene pronto... )

al ser el primero...es solo de " mini videos " sin que michael pronuncie palabra alguna o mueva sus labios segun la cancion, pero, obviamente, no faltara mucho para que se pueda lograr eso... en los proximos meses lo veremos seguramente.

lo interesante de este video es, que esta hecho a partir de fotos, no existe videos ahi, esta creado a partir de 1 imagen estatica....
es como si fuera una sucesion de mini videos donde " fotografian " a michael.... la verdad...muy realista...

 
aqui un poquito de info, sobre " lo asustados que estan en hollywood ", ( para algunos....esto es algo pasajero que va a quedar ahi...XD)

yo se que no es asi... las cosas estan cambiando, y van a cambiar mucho en los siguientes meses...solo hay que informarse bien...

 
Lo que pasa que las pelis si se llegan a sustituir los actores por unos virtuales, será del tipo Final Fantasy que aunque eran en aquella ocasión "meras creaciones virtuales que no sustituían por actores, se parece mucho a este cauce por donde puede tirar ahora con la dichosa IA.

Hace 23 años ya, y -que yo recuerde-no se hizo mucho, mas ¿por qué? Imagino que, como siempre, por el coste de producción que ahora se verá reducido deduzco.:unsure:


 
Lo que pasa que las pelis si se llegan a sustituir los actores por unos virtuales, será del tipo Final Fantasy que aunque eran en aquella ocasión "meras creaciones virtuales que no sustituían por actores, se parece mucho a este cauce por donde puede tirar ahora con la dichosa IA.

Hace 23 años ya, y -que yo recuerde-no se hizo mucho, mas ¿por qué? Imagino que, como siempre, por el coste de producción que ahora se verá reducido deduzco.:unsure:



claro, en aquella epoca, no era IA, era animacion por computadora , otro sistema , muy caro...ahora, con la IA, es practicamente " GRATIS ", y 1000 veces mas rapido ( hace 23 años, para hacer una animacion de 10 segundos, podia llevar entre 2 horas a 3 dias de produccion ) hoy la IA hace lo mismo, y mejor, en cuestion de minutos, y puedes seguir intentando variantes hasta que elijas la mejor... es una diferencia enorme.

asique, es entendible el " MIEDO " que tienen en hollywood, ( obviamente, esto se traslada tambien a video clips musicales, series, etc )
todo lo audio visual , sera invadido por la IA en poco tiempo.

No falta mucho para que empesemos a ver video clips musicales super realistas hechos todos con IA.

 
Si bien te da recelo, tú lo vives con, si no entusiasmo, sí digamos embelesado por las múltiples posibilidades.

pd: será que ya he rebasado el medio siglo de existencia pero este cosa me desconecta de ello, a pesar de los logros que pueda realizar, sugiere que va desapareciendo el mundo que he conocido, y como suele pasar en las anteriores generaciones , el sentir de que este ya no es mi mundo toda vez además que la tecnología va mas rápido que nunca.
 
No falta mucho para que empesemos a ver video clips musicales super realistas hechos todos con IA.
Ya ese " empesemos" te delata. Empezarás a verlos tú. O acaso crees que los que atesoramos décadas de cultura en nuestra memoria vamos a perder el tiempo con mamarrachadas como esa😅!?
No llegan 100 vidas para degustar el legado cultural de la humanidad.
 
"Emily Bender, advierte que la I.A es un "loro estocástico", programas que eligen y agrupan elementos en función de cálculos probabilísticos sobre sus posibles combinaciones, pero que no entienden lo que hacen. De forma que esas producciones repiten las inercias culturales de los mismos datos que recogen,...
Así, frente a la producción algorítmica
que es acumulativa, impasiblemente estadística, acrítica y transmisora de los sesgos de quienes los programan y de las fuentes de información que manejan, la creatividad human surge de la diversidad y de un balance entre empatía y crítica, de perspectivas diferentes de individuos peculiares que son capaces de combinar lo ya sabido de una forma sorpresiva que aporta un resultado transformador".
 
Ya ese " empesemos" te delata. Empezarás a verlos tú. O acaso crees que los que atesoramos décadas de cultura en nuestra memoria vamos a perder el tiempo con mamarrachadas como esa😅!?
No llegan 100 vidas para degustar el legado cultural de la humanidad.
Creer que porque viste el mundo de Berlín caer en el año de la pera eres más que alguien joven o que aprecie cosas más modernas, es triste y lamentable.

Entiendo que no te guste el mundo de la I.A; es normal porque todo lo nuevo causa rechazo (el mismo Michael lo experimentó en vida cuando lo ninguniaron los medios retros de su tiempo durante la era off The wall) y más cuando te vas haciendo mayor y te vas llenando de nostalgia, pero de ahí a creerte más porque escuchas jazz o cierto tipo de música , o porque viviste más que que alguien Por favor. Estamos en 2024 para seguir con estas conductas arcaicas.

Luego se extrañan de que no haya gente participando en el foro.

Y si tienes que gritar a los cuatro vientos que eres una persona culta poniendo un link de Youtube de la canción más trillada de un género, definitivamente no lo eres. Porque eso no hacen las personas cultas.
 
Última edición:
Atrás
Arriba