• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael y la Inteligencia Artificial [AI Songs]

Muy bueno este último aporte aunque tal vez habría que crear otra conversación para hablar de IA en general. Lo cierto es que una vez esta tecnología conduzca a una automatización casi total del trabajo reducirá drásticamente el valor económico creado directamente por los seres humanos. Buscad y leed "La ley de Moore extendida a todo" de Sam Altman, texto canónico en plan doctrina para el futuro del tipo que está detrás de ChatGPT (lo encontraréis en la red). Pelos de punta😬!

totalmente cierto lo que dices, por eso lo dije, no queda mucho tiempo del mundo que conocemos, pronto ( estimo de 3 a 5 años ) todo el mundillo audio visual cambiara completamente ( y con ello, sus trabajos ) cantidad de empleos seran eliminados , por eso dije que, el futuro que nos espera, es mas " feo " que bueno... porque, a pesar de poder hacer lo que imaginemos en una Computadora... ( y eso realmente estara muy bueno ) nos quitara cantidad de cosas.... la gente ya no valorara lo " real ", el valor artesanal humano se perdera, no tendra sentido componer una cancion " de verdad " porque con la IA podras hacer mil veces mejor el trabajo, y mil variaciones en minutos a la cual elejir la que mas te guste ( en la variedad esta la excelencia, a mas opciones, mejores resultados )

imaginen lo siguiente....michael compuso billie jean...ahora, tal como el la compuso ( tenemos demos ) no era la gran cosa... tal vez no hubiera llegado a ser numero 1 si la presentaba asi tal cual... pero...gracias a las " variaciones " y arreglos de quincy jones....llegaron a un resultado optimo...el cual hoy conocemos como una obra maestra...

pues bien, la IA hace lo mismo, pero en segundos...a una escala 1000 veces mas rapido que el humano....entonces....como no " usarla " para dicho objetivo ? es mas que obvio... tienes una musica, la metes en la IA y le pides cientos de variaciones...luego elijes la que mejor te paresca... es lo mismo que haria " quincy jones " pero 1000 veces mas rapido y con miles de resultados ( quincy creo que hizo unas 4 o 5 versiones , en unos dias ) la IA logra alrededor de 1000 en menos de 1 hora....

significa eso que la IA piensa ? claro que no !!! , pero trabaja mucho mas rapido que el ser humano, computa miles de veces mas rapido ( esto se vio al principio de la computacion, cuando un humano hacia una cuenta....tardaba unos segundos en dar el resultado, la computadora, tardaba milesimas de segundo en dar el mismo resultado... es el mismo trabajo, solo que muchisimo mas rapido, eso hace la IA.

y por esa diferencia de rapidez ( rapidez " prueba y error " se traduce a eficiencia mejorada ) es por la que nos va a superar , porque llegara un punto, donde, de ver tantas y tantas cosas, " computara " toda esa informacion, y la traducira en " imitar emociones ", como llorar, estar triste, sentir envidia, celos, odio, amor....etc.... es solo cuestion de tiempo.
 
No te digo que no pero mantengo que yo personalmente no tengo ningún interés en escuchar música o ver cine hecho con IA. El problema es que nos colarán cosas y no nos enteraremos.

claramente lo proximo que veas sera IA, salvo que quieras vivir en el pasado sin nunca mas ver nada nuevo ( asi como el efecto " NOSTALGIA " ) que tienen muchas personas que viven en el pasado y que todo lo nuevo les parece malo...

desgraciadamente, a muchos nos pasa....yo vivo jugando arcades ( en emuladores, claro ) quiero volver a esa epoca, en los 90, yo era un niño de 10 años, y me gustaria vivir por siempre en esa decada....donde salio mi pelicula preferida terminator 2, donde michael vino a argentina y lo pude ver, donde el era " el rey del pop " que lo veiamos siempre por la TV y era noticia a diario... donde salieron grandes peliculas, como jurassic park, de mis animales preferidos... donde veia las mejores temporadas de los simpsons, donde comenzo la mejor serie de ciencia ficcion y misterio ( X FILES ) y tantas cosas mas... pero....la vida continua...y no puedo vivir del pasado....
 
claramente lo proximo que veas sera IA, salvo que quieras vivir en el pasado sin nunca mas ver nada nuevo ( asi como el efecto " NOSTALGIA " ) que tienen muchas personas que viven en el pasado y que todo lo nuevo les parece malo...

desgraciadamente, a muchos nos pasa....yo vivo jugando arcades ( en emuladores, claro ) quiero volver a esa epoca, en los 90, yo era un niño de 10 años, y me gustaria vivir por siempre en esa decada....donde salio mi pelicula preferida terminator 2, donde michael vino a argentina y lo pude ver, donde el era " el rey del pop " que lo veiamos siempre por la TV y era noticia a diario... donde salieron grandes peliculas, como jurassic park, de mis animales preferidos... donde veia las mejores temporadas de los simpsons, donde comenzo la mejor serie de ciencia ficcion y misterio ( X FILES ) y tantas cosas mas... pero....la vida continua...y no puedo vivir del pasado....
Qué buena reflexión. Cualquier persona, cuanto más se acerca a la vejez (especialmente los ancianos), añoran la época en que eran, a lo mejor no niños, pero sí jóvenes. Los tiempos cambian, queramos o no, y no siempre nos gustan esos cambios. De ahí que no siempre entiendan a los jóvenes ni los jóvenes les entiendan a ellos. La tan famosa brecha generacional y expresiones como "carroza" o "carca". El refranero es muy sabio y por algo existe aquel de "Cualquier tiempo pasado fue mejor".
 
Qué buena reflexión. Cualquier persona, cuanto más se acerca a la vejez (especialmente los ancianos), añoran la época en que eran, a lo mejor no niños, pero sí jóvenes. Los tiempos cambian, queramos o no, y no siempre nos gustan esos cambios. De ahí que no siempre entiendan a los jóvenes ni los jóvenes les entiendan a ellos. La tan famosa brecha generacional y expresiones como "carroza" o "carca". El refranero es muy sabio y por algo existe aquel de "Cualquier tiempo pasado fue mejor".
Me estás recordando a mi abuelo, nos reunía a mis hermanos y mis primos, y nos contaba muchas historias, anécdotas, yo lo pasé muy bien de niño, tengo una infancia muy bonita, cada vez que recuerdo algo de mi infancia sonrío tiernamente, aquellos eran días de los que no me arrepiento de nada…

Pero si, los tiempos cambian!
 
claramente lo proximo que veas sera IA, salvo que quieras vivir en el pasado
Ni quiero vivir en el pasado ni echo de menos ningún tiempo pasado. Tengo más cultura, más dinero, mejor equipo de música, una gran colección de discos. Simplemente no me atrae una canción hecha con IA. En el pasado te has quedado atascado tú si sigues jugando arcades y teniendo como película favorita Teminator 2😅! Habrá que ver a dónde nos lleva la IA.
 
Última edición:
Esto me ha hecho gracia
Es que es verdad. Si es un asco el pasado. Mierda de infancia, ni teléfono móvil había. Que si te gustaba ya alguien y querías llamarle por teléfono tenías que hacerlo al fijo y te cogían los padres y tenías que decir ¿está ....hfjj...? Y los muy asquerosos te preguntaban quién eras y tú "Un amigo"....🥵 Entonces oías como llamaban a ....hfjj... y al pasarle el teléfono le decían con afectado rintintín " Un amigo"😖😖😖! Teníamos la jacksonmanía en todo su esplendor, sí, pero no saben ustedes por las que pasamos. Cómo para querer quedarnos a vivir en el pasado🤯! Yo ahora mismo estoy escuchando Karol G, no piensen que estoy ahí con ABBA.
Y para tener fotos de Michael comprabamos revistas y hacíamos recortes. Que te llevaba tu madre al dentista y al entrar en la sala de espera ya tenías en mente ver si en alguna revista había alguna foto de MJ para robar el recorte. Entre la mirada fulminante de tu vieja y el miedo a que te pescaran ya te daba dolor de muelas. Buscar la felicidad siempre te convertía en un proscrito. Al carajo el pasado!
 
Última edición:
Cualquier tiempo pasado fue anterior, xp!

No, soy de los que piensan que en esta época -y al menos desde la 1ª Revolución Industrial -rinde culto al progreso de manera -a veces , como es el caso-de manera desaforada y un buen punto de despropósito: no todo vale en nombre del progreso y en este área tecnológica, por razones ya esgrimidas, es una de ellos como digo.
 
Última edición:
. Que te llevaba tu madre al dentista y al entrar en la sala de espera ya tenías en mente ver si en alguna revista había alguna foto de MJ para robar el recorte. Entre la mirada fulminante de tu vieja y el miedo a que te pescaran ya te daba dolor de muelas. Buscar la felicidad siempre te convertía en un proscrito. Al carajo el pasado!
Eso es mu' jevi también además por recortarlo ahí en la misma sala y con t'ól descaro, no me extraña el canguele, xp!

Prefiero mil millones de veces por cierto a ABBA que a Karol G,
 
Última edición:
Eso es mu' jevi también además por recortarlo ahí en la misma sala y con t'ól descaro, no me extraña el canguele, xp!

Prefiro mil millones de veces por cierto a ABBA que a Karol G,
Yo fotos de Michael no, pero alguna vez sí he tenido la tentación de romper la página de alguna revista para llevarme la receta de algún postre que me gustaba, jajaja. Aunque luego no me atrevía. Ahora le haces una foto a la página y ya está. O ni eso, porque en youtube hay postres a cientos. El progreso es bueno.
Y tambien prefiero mil millones de veces a Abba que a Karol G.
 
Claro, no digo que todo el progreso sea malo, ni mucho menos, pero eso, pienso que nos hemos metido en una espiral de progreso como sinónimo de hiper producción y explotación del planeta típica-por otro lado-del sistema de : ¡consume o muere!, xp!

pd: meto cuña de mi otro post de Zona Abierta donde me explayo, ya sabes.
 
Es que es verdad. Si es un asco el pasado.
Yo ahora mismo estoy escuchando Karol G, no piensen que estoy ahí con ABVA.
Y para tener fotos de Michael comprabamos revistas y hacíamos recortes. Que te llevaba tu madre al dentista y al entrar en la sala de espera ya tenías en mente ver si en alguna revista había alguna foto de MJ para robar el recorte. Entre la mirada fulminante de tu vieja y el miedo a que te pescaran ya te daba dolor de muelas. Buscar la felicidad siempre te convertía en un proscrito. Al carajo el pasado!
¡Jaja!
Éramos así, yo era exactamente igual, pero precisamente por hacer esto es que le tengo cariño a mi juventud (aunque sigo siendo joven), tantos momentos vividos, siempre riendo, no me arrepiento de nada.
Amo mucho como pase esos años.
Y por cierto, ¿quién es Karol G? 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂
 
Éramos así, yo era exactamente igual.....
Amo mucho como pase esos años.
Y por cierto, ¿quién es Karol G?
Tal cual. Y con el VHS siempre encendido con la cinta metida preparado para grabar... Y Justo cuando ibas a cagar oias "Está Michael Jackson en la tele" y salías tropezando y enredándote en los calzoncillos para entre que llegabas, le dabas y empezaba a andar el cacharro al final grabar cuatro segundos🤦🏻‍♂️.

Lo de Karol G es broma, no? O recién has salido de una cueva o es una pose. Yo también intenté resistirme pero el último disco es tremendo, muy veraniego además.

 
Algo que me encanta de aquella época son los imitadores, estéticamente, lo bien que se veían. La ropa que usaban, esas gafas, esas chaquetas🤩🤩🤩. Aquello era una locura.

 
Tal cual. Y con el VHS siempre encendido con la cinta metida preparado para grabar... Y Justo cuando ibas a cagar oias "Está Michael Jackson en la tele" y salías tropezando y enredándote en los calzoncillos para entre que llegabas, le dabas y empezaba a andar el cacharro al final grabar cuatro segundos🤦🏻‍♂️.

Lo de Karol G es broma, no? O recién has salido de una cueva o es una pose. Yo también intenté resistirme pero el último disco es tremendo, muy veraniego además.

Si no fuera verano, yo me resistiria, pero en verano hasta escuchar La Macarena me parece un acierto, así qué... 😂😂
Obviamente conozco a Karol G, otra cosa es que me agrade.


Yo respeto lo viejo y lo nuevo, y no me cierro a ningún estilo.
He oído a Taylor Swift, Lady Gaga, pero de ahí no paso jajajaja!
 
Tal cual. Y con el VHS siempre encendido con la cinta metida preparado para grabar... Y Justo cuando ibas a cagar oias "Está Michael Jackson en la tele" y salías tropezando y enredándote en los calzoncillos para entre que llegabas, le dabas y empezaba a andar el cacharro al final grabar cuatro segundos🤦🏻‍♂️.

Lo de Karol G es broma, no? O recién has salido de una cueva o es una pose. Yo también intenté resistirme pero el último disco es tremendo, muy veraniego además.

Es que oyes a uno de estos cantantes sudamericanos actuales y todos cantan igual, con el mismo tono y sin vocalizar (tienes que agudizar el oído, porque hasta te parece que cantan en inglés). Incluso en España, donde intentan imitarlo. Oyes a uno y oyes a todos.
 
Atrás
Arriba