• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael y la Inteligencia Artificial [AI Songs]

No me cierro a ningún estilo de música, respeto todo tipo de música, pero mis GUSTOS personales no sobrepasan el tipo de música esta de Lady Gaga, Shakira, Taylor Swift.
No se si se me entiende…
Respeto, pero mis gustos personales son otros.
Se entiende ahora, a mí la Gaga y Taylor Swift tienen un pase- como Dua Felipa, ¡ejeje! me gusta el pop (dance) mainstream internacional, no así la tendencia hispano-latina como Shakira , Karol G, Jacinta Q, xp!
 
Se entiende ahora, a mí la Gaga y Taylor Swift tienen un pase- como Dua Felipa, ¡ejeje! me gusta el pop (dance) mainstream internacional, no así la tendencia hispano-latina como Shakira , Karol G, Jacinta Q, xp!
Meter a Shakira con Karol G y resto de la tendencia actual de la que he hablado antes... pues no tiene nada que ver. Shakira no canta en ese estilo sin vocalizar, y al menos hace canciones pasables.
 
Meter a Shakira con Karol G y resto de la tendencia actual de la que he hablado antes... pues no tiene nada que ver. Shakira no canta en ese estilo sin vocalizar, y al menos hace canciones pasables.
Son hispano-latinas y Shakira ,en líneas generales me resulta un rato petarda, sobre todo últimamente con lo de Piqué y tal.:sleep:
 
Nos pasamos. Yo pensaba que estaba escribiendo en la conversación de la jacksonmanía y me puse a contar historias de aquella época y aquí el tema es la IA🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️😓!
Esto son offtopics, aparecen cuando aparecen sin mas problema si no pasan claro, a sustituir al topic en sí.

pd: y la verdad-dicho sea de paso- que a mí al menos, el temita del post ya me cansa.

Y tranquilo que Markoss continuará con la vaina antes o después: prácticamente "vive" en este post.:sneaky:
 
Es que es verdad. Si es un asco el pasado. Mierda de infancia, ni teléfono móvil había. Que si te gustaba ya alguien y querías llamarle por teléfono tenías que hacerlo al fijo y te cogían los padres y tenías que decir ¿está ....hfjj...? Y los muy asquerosos te preguntaban quién eras y tú "Un amigo"....🥵 Entonces oías como llamaban a ....hfjj... y al pasarle el teléfono le decían con afectado rintintín " Un amigo"😖😖😖! Teníamos la jacksonmanía en todo su esplendor, sí, pero no saben ustedes por las que pasamos. Cómo para querer quedarnos a vivir en el pasado🤯! Yo ahora mismo estoy escuchando Karol G, no piensen que estoy ahí con ABBA.
Y para tener fotos de Michael comprabamos revistas y hacíamos recortes. Que te llevaba tu madre al dentista y al entrar en la sala de espera ya tenías en mente ver si en alguna revista había alguna foto de MJ para robar el recorte. Entre la mirada fulminante de tu vieja y el miedo a que te pescaran ya te daba dolor de muelas. Buscar la felicidad siempre te convertía en un proscrito. Al carajo el pasado!
Aqui mismo te respondes a tu pregunta... estas escuchando algo " nuevo ", pues bien...en un par de años...lo " nuevo " sera la IA, los artistas no cantaran mas , asi como en la industria del cine se reemplazo los efectos practicos por CGI con el correr de los años ( en ciertas cosas sigo prefiriendo efectos practicos...pero tenemos que reconocer que muchas peliculas no se hubieran logrado sin CGI hoy en dia, goozilla, kong, las de super heroes, entre otras tantas )

en un par de años, los " nuevos artistas " seran creados con IA, y los artistas que aun estan en la indrustria, usaran IA para crear sus musicas ( ya muchos lo estan haciendo, no creas que karol G no incursiono en eso.... XD ) lo que te puede sonar como algo " real ", antes pudo haber sido creado con IA, y luego... cantado por alguien , en todo caso...a quien le darias el credito ?

diras..." al que lo canta !! "
bien....entonces....luego ponemos la voz de una IA a cantar un tema " compuesto por un humano " y..... a quien le darias el credito ? al humano por componerlo ! ...entonces... que estamos haciendo ? acaso estamos evitando " DARLE CREDITO A LA IA " segun donde este hubicada ?

LA RESPUESTA ES.... SI.

si la IA es compositora y canta un humano, el credito es para el humano....si compone el humano y canta la IA, el credito es para el humano tambien...
y si la IA compone y canta... decimos " es una mierda "
se dieron cuenta ? estamos evitando reconocer que la IA, puede hacer cosas buenas... ( Y repito por enesima vez...esto recien empieza, denle un par de años mas para perfeccionarse y veran... )

Escuchen este tema , mas alla de que se paresca o no la voz a michael, ya que en ocasiones no se parece, pero eso es lo de menos...(creado enteramente con IA, aqui no hay humano cantando y luego la IA clona su voz, no señor, es enteramente IA )
osea... la IA ahora " sabe cantar ", mantener las notas, para-frasear, respirar ( simulandolo, claro ) dandole " cuerpo " a la voz, dandole matices que antes no podia , dandole sentimiento... si esto no les parece " INCREIBLE " (que una maquina pueda imitar tan bien , en su primer año de creacion, la voz humana, y la forma de cantar de un ser humano... si eso o les parece increible...pues...no se, sigan escuchando karol G, XD.

 
Aqui mismo te respondes a tu pregunta... estas escuchando algo " nuevo ", pues bien...en un par de años...lo " nuevo " sera la IA, los artistas no cantaran mas , asi como en la industria del cine se reemplazo los efectos practicos por CGI con el correr de los años ( en ciertas cosas sigo prefiriendo efectos practicos...pero tenemos que reconocer que muchas peliculas no se hubieran logrado sin CGI hoy en dia, goozilla, kong, las de super heroes, entre otras tantas )

en un par de años, los " nuevos artistas " seran creados con IA, y los artistas que aun estan en la indrustria, usaran IA para crear sus musicas ( ya muchos lo estan haciendo, no creas que karol G no incursiono en eso.... XD ) lo que te puede sonar como algo " real ", antes pudo haber sido creado con IA, y luego... cantado por alguien , en todo caso...a quien le darias el credito ?

diras..." al que lo canta !! "
bien....entonces....luego ponemos la voz de una IA a cantar un tema " compuesto por un humano " y..... a quien le darias el credito ? al humano por componerlo ! ...entonces... que estamos haciendo ? acaso estamos evitando " DARLE CREDITO A LA IA " segun donde este hubicada ?

LA RESPUESTA ES.... SI.

si la IA es compositora y canta un humano, el credito es para el humano....si compone el humano y canta la IA, el credito es para el humano tambien...
y si la IA compone y canta... decimos " es una mierda "
se dieron cuenta ? estamos evitando reconocer que la IA, puede hacer cosas buenas... ( Y repito por enesima vez...esto recien empieza, denle un par de años mas para perfeccionarse y veran... )

Escuchen este tema , mas alla de que se paresca o no la voz a michael, ya que en ocasiones no se parece, pero eso es lo de menos...(creado enteramente con IA, aqui no hay humano cantando y luego la IA clona su voz, no señor, es enteramente IA )
osea... la IA ahora " sabe cantar ", mantener las notas, para-frasear, respirar ( simulandolo, claro ) dandole " cuerpo " a la voz, dandole matices que antes no podia , dandole sentimiento... si esto no les parece " INCREIBLE " (que una maquina pueda imitar tan bien , en su primer año de creacion, la voz humana, y la forma de cantar de un ser humano... si eso o les parece increible...pues...no se, sigan escuchando karol G, XD.

Cualquiera que escuche este tema sin saber que está hecho con IA te diría que está cantado con mucho sentimiento. Y, efectivamente, si saben que está hecho con IA te dirán que es una mierda.
He comentado algo similar hojas atrás: "Muchas veces la mente humana funciona así. Por ejemplo, si compras un bolso carísimo de marca y le dices a alguien que es una imitación, es muy probable que te diga que se nota que es una imitación. O a alguien le gusta mucho algo que llevas, hasta que le dices que te ha costado 5 euros en el mercadillo, y pasa a ser una mierda. O aquel experimento que hicieron, haciendo que pintase cuadros un chimpancé y se lo presentaron a críticos de arte, quienes pusieron los cuadros por las nubes. Nuestra mente no está libre de prejuicios, está influenciada por lo que sabemos o creemos saber sobre algo. Con la IA pasa lo mismo, decimos que es una porquería porque "sabemos" que es IA".
 
Cualquiera que escuche este tema sin saber que está hecho con IA te diría que está cantado con mucho sentimiento. Y, efectivamente, si saben que está hecho con IA te dirán que es una mierda.
He comentado algo similar hojas atrás: "Muchas veces la mente humana funciona así. Por ejemplo, si compras un bolso carísimo de marca y le dices a alguien que es una imitación, es muy probable que te diga que se nota que es una imitación. O a alguien le gusta mucho algo que llevas, hasta que le dices que te ha costado 5 euros en el mercadillo, y pasa a ser una mierda. O aquel experimento que hicieron, haciendo que pintase cuadros un chimpancé y se lo presentaron a críticos de arte, quienes pusieron los cuadros por las nubes. Nuestra mente no está libre de prejuicios, está influenciada por lo que sabemos o creemos saber sobre algo. Con la IA pasa lo mismo, decimos que es una porquería porque "sabemos" que es IA".
Después de leer este comentario tuyo (pero creo que también aunque no lo hubiese leído), pienso que la canción está muy bien y que jamás hubiese pensado que ha sido creada artificialmente. Eso sí, tampoco pienso que se parezca a Michael Jackson. Me suena más a una mujer, tipo Diana Ross. ¿Se sabe más de cómo ha sido creado? En el comentario del video solo pone "Created with Udio":
 
Después de leer este comentario tuyo (pero creo que también aunque no lo hubiese leído), pienso que la canción está muy bien y que jamás hubiese pensado que ha sido creada artificialmente. Eso sí, tampoco pienso que se parezca a Michael Jackson. Me suena más a una mujer, tipo Diana Ross. ¿Se sabe más de cómo ha sido creado? En el comentario del video solo pone "Created with Udio":
Efectivamente la canción está muy lograda, no parece artificial ....

La voz tiene algo de Michael, pero no es del todo la suya. Para mí, le falta ese temblor característico de su vibrato.
 
Después de leer este comentario tuyo (pero creo que también aunque no lo hubiese leído), pienso que la canción está muy bien y que jamás hubiese pensado que ha sido creada artificialmente. Eso sí, tampoco pienso que se parezca a Michael Jackson. Me suena más a una mujer, tipo Diana Ross. ¿Se sabe más de cómo ha sido creado? En el comentario del video solo pone "Created with Udio":
claro....UDIO es la IA con la que crean musica... hay gente que esta haciendo maravillas con esa herramienta de IA.
puede lograr toda clase de generos, desde opera, rock, pop, reague, punk, jazz, soul ,musica clasica, ( si....puede hacer obras maestras como las de mozart...ya hicieron varias y son increibles ) puede cantar opera como grandes tenores, con una voz increible, manteniendo la firmeza...
esto...hace 1 año atras, era imposible...la IA solo se limitaba a " CLONAR " la voz...pero siempre necesitaba de un humano que cantara, y luego la IA, imitaba la voz por ensima...pero si el humano cantaba mal, el resultado salia mal...

hoy...solo 1 año despues, la IA aprendio a cantar sola, ya no necesita que tu cantes ( o que pongas un acapella ) sino que, ahora sabe interpretar la musica, cantar en todos los generos, sabe todas las notas , y puede cantar con el estilo de cualquier cantante....
si eso no les parece increible ( en solo 1 año ) pues no se que esperan...

un pequeño ejemplo de lo que ahora puede hacer la IA... si esto no es " ARTE " , me voy a escuchar a Karol G....
este tema de Opera no existe... es inventado totalmente por la IA, la letra, la melodia, las voces...la interpretacion...el dramatismo...todo.
solo siguio ordenes que le dieron " crea una opera, con una voz tenor masculina, y otra soprano femenina, con dramatismo, realista... "

solo con esa instruccion...la IA invento este resultado... asi de facil se crea el " ARTE " ahora....
( incluso puede mesclar las 2 voces en duo a la perfeccion, cada una siguiendo su estilo )

 
un pequeño ejemplo de lo que ahora puede hacer la IA... si esto no es " ARTE " , me voy a escuchar a Karol G....
este tema de Opera no existe... es inventado totalmente por la IA, la letra, la melodia, las voces...la interpretacion...el dramatismo...todo.
solo siguio ordenes que le dieron " crea una opera, con una voz tenor masculina, y otra soprano femenina, con dramatismo, realista... "

solo con esa instruccion...la IA invento este resultado... asi de facil se crea el " ARTE " ahora....
( incluso puede mesclar las 2 voces en duo a la perfeccion, cada una siguiendo su estilo )

Esta ópera me suena muy real. Pero, sí, es I.A.
Yo he tenido “problemas” con esto de identificar si es I.A, o no, así que puede que no sea el más indicado para comentar aquí, pero bueno…
“Crea una ópera, con una voz tenor masculina, y otra soprano femenina, con dramatismo, realista…”
¿Y te sale esto?
La I.A da miedo, eso es lo único que quiero dejar constante.

¡Ni Freddie Mercury compuso Crazy Little Thing Called Love tan rápido!
(En la bañera, en 10 minutos prácticamente ;)
 
Sí, parece real...
Pero no resulta original.... Se nota que es producto del "reciclaje " de muchas óperas reales, pero no le quito mérito del todo...
Es creíble y se puede escuchar con agrado (aunque no tengo ni pajolera idea de ópera 😅).
 
Sin desmerecer el hecho de que lo que la IA realiza ya es difícilmente (o nada) distinguible de una creación humana, no hay que olvidar que lo que hace es un refrito usando elementos de miles de ejemplos similares. Eso le quita mérito. Sería interesante saber qué cosas es capaz de hacer (o lo será en el futuro) una IA a la que se le proponga "crea un estilo de música nuevo" o "crea un artista nuevo".
 
veo varios comentarios... diciendo que " lo que hace es porque escucho miles y miles de interpretaciones "....obvio que si ! , es asi como funciona el aprendizaje, la IA aprende, y luego, puedes " INVENTAR " usando 1 bits de informacion por cada obra compuesta... y formar una nueva obra indetectable de millones de bits ....que quiero decir con esto ?

pues bien, el humano tiende a copiar...luego va reformando..y termina haciendo su " propia version" , doy un ejemplo... LAY LEY ( grupo chileno de pop rock ) el lider, Beto Cuevas, reconocio ser fan se Soda Stereo ( banda argentina de pop rock ) y de ahi su inspiracion....la que, luego con el tiempo se despego...y creo su propio estilo... Soda Stero ( su lider Gustavo Cerati ) reconocio ser fan de The Cure, Duran Duran....entre otros artistas/bandas reconocidas.... luego...a partir de esa " inspiracion " creo su propio estilo....
el humano trabaja asi....se inspira en otros, y luego, con eso, puede crear su propio estilo...

vamos al caso que mas conocemos....Michael Jackson... el era fan de chaplin, de Fred Astaire ... ( y hay videos donde se muestra la influencia, y de donde saco sus bailes ) tambien era fans de artistas negros...como james brown... entre otros...y de cada artista...saco " ALGO ", para luego usarlo, y perfeccionarlo, hasta hacerlo " SUYO " , el video de Thriller, esta inspirado en la pelicula del hombre lobo americano, smooth criminal, esta inspirado en la epoca ganster , el mismo queria ser peter pan.... otro ejemplo...el "latiguillo " que usaba MJ, como el " SHAMONE " (que escuchamos en bad por ejemplo ) es de una artista negra :


que creen que hace la IA ? hace lo mismo, pero a un nivel superior, porque digo esto ? porque la IA puede procesar la informacion, 1000 veces mas rapido que nosotros, eso se traduce a que, puede escuchar 1 millon ( si... 1 millon ) de canciones en unos minutos, procesarlas, separarlas por genero, dramatismo, etc, y luego, tomar 1 nota de cada 1, y crear nuevas canciones....las cuales para nosotros, serian inindestingibles....

para nosotros seria " nueva musica " ( no nuevo genero en este caso, sino nueva musica ) a partir de lo que conoce como patrones musicales, ademas de tener toda la informacion mundial, de lo que los humanos llaman " grandes exitos ", entonces, reconociendo que fue lo que hizo para que ese tema sea catalogado como " un exito ", la IA puede usar esa informacion a su favor, y crear nuevos temas con probabilidad de que tambien sean exitos.... ( digo probabilidades, porque luego...el exito corre por cuenta del ser humano, y de que lo acepte como tal...la IA hace su trabajo, pero no garantiza que sea un exito, ya que eso depende de los tiempos que se viven, cultura...etc )

a lo que voy con todo esto es....a que todo se resume a calculos... nosotros creemos que las cosas se hacen con emociones, creatividad, etc.....pero no son mas que calculos, lo que define esos calculos es la complejidad con la que se hagan.
asi como el amor, se puede medir por reacciones quimicas ( subida de presion, flujo sanguineo, impulsos electricos ) todos son calculos....pero nosotros entendemos eso como " emociones " y " amor ".
para una computadora....son calculos, y puede llegar al mismo fin, empleando calculos.

PD : Para crear " nuevos generos ", emplearia el mismo metodo de " calculos ", y podria crear nuevos generos, a partir de lo que ya sabe ( asi se crearon diferentes generos, mesclando una cosa con otra, opera y rock , de freddie mercury por ejemplo ) del reegue, sale el reegeton... de la cumbia normal, sale la cumbia villera llevandola a la vulgaridad .... del pop sale el sinth pop, mesclando la base con sintetizadores... del dark, sale el dark wave.... etc
 
Última edición:
Atrás
Arriba