• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael y la Inteligencia Artificial [AI Songs]

La diferencia es que los grandes artistas se inspiran en otros anteriores, no cabe duda, pero lo que crean, con todas las influencias recibidas , tiene su sello propio, diferente, exclusivo... ya que las asimilan a través de sus vivencias, su emoción, su sensibilidad, experiencias, personalidad, etc. (creo que esto todavía no lo reproduce un programa)

Cosa que no les pasa de igual forma a los artistas del montón.. Se dedican a repetir fórmulas anteriores sin añadir nada nuevo, y esto es algo de lo que adolecen muchos músicos y cantantes de hoy en día... 🤔

no entiendo...osea....Michael Jackson entonces no era " un gran artista " ??
porque como dije antes....MJ, copio de otros, para luego formar su estilo...en la decada de los 70, michael no usaba la cinta en el brazo, no usaba los dedos vendados... despues empezo a marcar su estilo...es asi como se empieza....
en su infancia, la mayoria de temas que hacia con los J5 eran covers de otros, hasta que despues empezaron a hacer sus temas... es asi como se empieza....

la IA aplica el mismo sistema, solo que " a gran escala " ( una persona escucha unas cuantas cintas, musicas de otros, y se inspira ) la IA , escucho todo....y tiene una inspiracion mucha mas grande, al contener toda la base de datos de toda la musica en el mundo conocida...algo que un humano no puede ser capas de hacer.

Aqui os dejo un video muy interesante, para que tengan una dimension de lo que puede lograr la IA...y hacia donde vamos
( ya mucha gente reconocio el patron...y saben que el futuro es la IA )
mas alla de que el chaval este....( es musico y sabe de musica ) la flipa un poco, XD, pero bueno....el video no tiene desperdicio...para conocer mas sobre la IA y la musica.

La diferencia es que los grandes artistas se inspiran en otros anteriores, no cabe duda, pero lo que crean, con todas las influencias recibidas , tiene su sello propio, diferente, exclusivo... ya que las asimilan a través de sus vivencias, su emoción, su sensibilidad, experiencias, personalidad, etc. (creo que esto todavía no lo reproduce un programa)
Ahí estamos: estos rasgos son sustancial y eminentemente humanos, ergo fuera del alcanze de la I.A, otro clave es la que referí un poco mas arriba: el toque humano le falta.

pd: y luego inspiración e I.A es incompatible, (¡¡??)) imposible por esto mismo que señalo.
pd: por enésima vez, cuando la i.A haga las inflexiones de Michael por eje, en el I lovEE -UUUaaaI-del concert en el que sale invitado un momento en el famoso concert de James Brown donde a continuación sube O(+>, eso no es reproducible por mucho que te pongas e insistas, (¡que por tutatis, xp! qué insistes!).

Última edición:
Ahí estamos: estos rasgos son sustancial y eminentemente humanos, ergo fuera del alcanze de la I.A, otro clave es la que referí un poco mas arriba: el toque humano le falta.

pd: y luego inspiración e I.A es incompatible, (¡¡??)) imposible por esto mismo que señalo.
pd: por enésima vez, cuando la i.A haga las inflexiones de Michael por eje, en el I lovEE -UUUaaaI-del concert en el que sale invitado un momento en el famoso concert de James Brown donde a continuación sube O(+>, eso no es reproducible por mucho que te pongas e insistas, (¡que por tutatis, xp! qué insistes!).
No sabía que eres el último galo de la historia 🇫🇷

me da risa leerte...porque para la IA, eso sera facilisimo... puede crearte todo un tema con esas inflexiones... dale unos meses y te traigo aqui tu " I LOVEEEE " con la voz que quieras.... ese no es el problema para la IA...
como poder hacerlo, lo puede hacer, el problema es saber explicarle a la IA lo que queremos escuchar ( aunque se le pueden dar muestras y se le dice " tal como ese audio tiene inflexion en tal estrofa, crea " TODO UN TEMA " con esta tematica....y lo hara...y entrenara sobre eso...una y mil veces....sobre mil y un millon de veces...y al cabo de un par de semanas... tendras tu " I LOVEEEE " que tanto crees que una IA no puede lograr...XD.

una vez logrado ( osea...ENTRENADO ) ya no necesitara semanas para lograr otro ejemplo...ya podra crearlo en segundos de la manera que quieras... todo depende del entrenamiento, una vez hecho, la IA ya esta preparada luego para hacer lo que quieras.

Última edición:
no entiendo...osea....Michael Jackson entonces no era " un gran artista " ??
porque como dije antes....MJ, copio de otros, para luego formar su estilo...en la decada de los 70, michael no usaba la cinta en el brazo, no usaba los dedos vendados... despues empezo a marcar su estilo...es asi como se empieza....
en su infancia, la mayoria de temas que hacia con los J5 eran covers de otros, hasta que despues empezaron a hacer sus temas... es asi como se empieza....

la IA aplica el mismo sistema, solo que " a gran escala " ( una persona escucha unas cuantas cintas, musicas de otros, y se inspira ) la IA , escucho todo....y tiene una inspiracion mucha mas grande, al contener toda la base de datos de toda la musica en el mundo conocida...algo que un humano no puede ser capas de hacer.

Aqui os dejo un video muy interesante, para que tengan una dimension de lo que puede lograr la IA...y hacia donde vamos
( ya mucha gente reconocio el patron...y saben que el futuro es la IA )
mas alla de que el chaval este....( es musico y sabe de musica ) la flipa un poco, XD, pero bueno....el video no tiene desperdicio...para conocer mas sobre la IA y la musica.

Claro, entre los grandes, por supuesto que incluyo a MJ, el más completo de todos...

hice un intento , ( solo 1, sin entrenar la IA ) y obtuve esto... mi cuenta es gratuita, asique no puedo usar la opcion de Alta calidad, por eso se escucha medio mal...pero lo que cuenta es...que sin entrenamiento...ya puede lograr eso...
no hice mas intentos porque me gasta creditos...

con entrenamiento y cuenta paga... se podrian hacer maravillas... para fin de año creo que lanzaran la opcion gratuita...a esperar unos meses...XD.

dedicado a Pussy , XD. la voz es una similar a la de MJ, ya que, por copyright no puedo crearla igual ( se podria, clonar la voz, limpiando el acapella, etc, pero....mucho trabajo...solo para una muestra que ni tiene sentido lo que dice... )

el final es Epico....hasta el presentador saluda a Pussy !!!

hice un intento , ( solo 1, sin entrenar la IA ) y obtuve esto... mi cuenta es gratuita, asique no puedo usar la opcion de Alta calidad, por eso se escucha medio mal...pero lo que cuenta es...que sin entrenamiento...ya puede lograr eso...
no hice mas intentos porque me gasta creditos...

con entrenamiento y cuenta paga... se podrian hacer maravillas... para fin de año creo que lanzaran la opcion gratuita...a esperar unos meses...XD.

dedicado a Pussy , XD. la voz es una similar a la de MJ, ya que, por copyright no puedo crearla igual ( se podria, clonar la voz, limpiando el acapella, etc, pero....mucho trabajo...solo para una muestra que ni tiene sentido lo que dice... )

el final es Epico....hasta el presentador saluda a Pussy !!!

Ay dios!!!

Es que me da igual man, me da igual, lo que cuenta es que no tiene capacidad real de emocionarse, de dar ese feeling genuinamente orgánico que por ello- solo y únicamente-puede pasar ser humano mediante por mucho que la máquina recoga chorrocientos outputs de voz, al final del día la voz no es la de una persona real.

Pero vale, no vas a entenderlo, o vas a seguir sin querer entender, da igual me bajo del tema, I quit:

Última edición:
Es que me da igual man, me da igual lo que cuenta es que no tiene capacidad real de emocionarse, de dar ese feeling genuinamente orgánico que por ello- solo y únicamente-puede pasar ser humano mediante por mucho que la máquina recoga chorrocientos outputs de voz, al final del día la voz no es la de una persona real.

Pero vale, no vas a entenderlo, o vas a seguir sin querer entender, da igual me bajo del tema, I quit:

vamos una vez mas.... esta herramienta no tiene ni 1 año....y ya puede lograr eso ( asi de la nada, sin entrenamiento )
que puedes esperar en un par de años ? crees que seguira igual ? que pasaran los años y los creadores de la IA diran " SEÑORES....CERRAMOS LAS INSTALACIONES PORQUE NO PODEMOS HACER QUE LA IA LOGRE INFLEXIONAR LA VOZ COMO UNA PERSONA REAL "....

Realmente crees eso ? XD.

es solo cuestion de mirar como empezo la IA hace 2 años, donde solo " continuaba una musica " y no podia imitar ni la voz... luego podia clonar la voz, pero no podia cantar... hoy puede cantar, imitar la voz, y crear la musica...
todo eso, en menos de 1 año....enserio crees que no lo va a lograr ? XD.

vamos una vez mas.... esta herramienta no tiene ni 1 año....y ya puede lograr eso ( asi de la nada, sin entrenamiento )
que puedes esperar en un par de años ? crees que seguira igual ? que pasaran los años y los creadores de la IA diran " SEÑORES....CERRAMOS LAS INSTALACIONES PORQUE NO PODEMOS HACER QUE LA IA LOGRE INFLEXIONAR LA VOZ COMO UNA PERSONA REAL "....

es solo cuestion de mirar como empezo la IA hace 2 años, donde solo " continuaba una musica " y no podia imitar ni la voz... luego podia clonar la voz, pero no podia cantar... hoy puede cantar, imitar la voz, y crear la musica...
Si acaso lo conseguirá un transhumano como el hombre biónico de la película de hace unas décadas, en tanto que híbrido en su cualidad de cyborg.

Y a lo primero si cierran o no la instalación me la puto bufa (como decimos los jóvenos, ¡juas!) , evidentemente no lo harán y, en esencia es por -lo has adivinado: la pasta. :sneaky:

Última edición:

Ese es el miedo que tenemos.

pues si....da miedo... y el miedo es, porque nos quitan algo muy nuestro , que es nuestra capacidad para ser dueños de esos sonidos melodicos a los que, el humano llamo " musica "... ya no sera algo exclusivo de nosotros ( como raza humana )
sino que... esta " disque IA " ( puta maquina o como quieras decirle ) nos robara eso tan nuestro... y lo peor de todo, es que llegara un momento donde lo hara mejor que nosotros... ( en cuanto ? 1 decada ? tal vez menos... ) pero seamos generosos...pongamos 1 decada... si... puede que en 1 decada... nos desplace totalmente de ese lugar que tanto nos sentiamos comodos... el lugar de " creadores "

Pues fuera bromas, esto bien hecho podría ser un gran éxito. Tampoco hay mucha diferencia con los temas totalmente autotuneados de hoy día.
Sí, es una ilustración perfecta del nivel de la música hispano-latina a día de hoy y una metáfora del borreguismo siguiendo a gente que canta estilo caprino, xp!

pd: Markoss , ya no puede esperar mas a que el mundo sea pura realidad virtual y luego se va a los concerts esos de " cantantas", xp! animadas (que son una animación vaya),- japonoides.

Como diría mi querido Forges ( de carne y hueso, claro): ¡ SSSStupendo!

Sí, es una ilustración perfecta del nivel de la música hispano-latina a día de hoy y una metáfora del borreguismo siguiendo a gente que canta estilo caprino, xp!

pd: Markoss , ya no puede esperar mas a que el mundo sea pura realidad virtual y luego se va a los concerts esos de " cantantas", xp! animadas (que son una animación vaya),- japonoides.

Como diría mi querido Forges ( de carne y hueso, claro): ¡ SSSStupendo!

desgraciadamente es lo que nos espera...no hay forma de detenerlo...la unica forma es, con una tercer guerra nuclear, en donde " el mundo entero se paralice " , ahora bien....al ponerlo en la balanza... que es mejor ? el futuro " digital de la IA....o una tercer guerra mundial para frenarlo ?

XD.

PD : saben donde veo yo....que le va a ser muy, pero muy dificil ( no digo imposible ) pero si muy dificil de lograr a la IA ?
La imitacion de chistes, ( bromas, cuentos ) de personajes que conocemos, en mi caso ( argentino ) a landriscina...ya que, el imitaba otros acentos, ( aparte de tener el suyo ) y en situaciones muy particulares....como la del " borracho " ( con sus respiracion....su divague tipico del borracho y su quiebre de voz )

eso si es un reto para la IA...

Última edición:
🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤯Se te va mucho la cabeza😅! A ti Terminator te dejó traumado. Desde ya dejo de tomarte en serio!
Es que está flipadísimo con el tema, todo el rato con me temo, pero luego cuando comenta las movidas se le ve que "la gosa".

En definitiva, para levantar los ánimos también es un crack:cautious: ¿qué viene antes guerra nuclear, la rebelión de las máquinas o apocalipsis turra de Markoss?

Última edición:
Atrás