• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael y la Inteligencia Artificial [AI Songs]

ramayana:

Musicalmente son terribles pero los humanos necesitan admirar y reflejarse en otro ser humanoal que por las razones que sea siguen e idolatran. Y es así que retroalimentándose crecen los artistas, los fans y la música.
--------------------------------------------------------------------

La mentalidad de rebaño -a extremos borreguiles (en su mas amplio sentido) -como es el caso.
 
... de hecho Boney M era una empresa que llegaba a dar más de 10 conciertos a la misma hora en varios países... Pero lo bueno de esa producción eran sus temas bailones, independientemente que hubiese 10 formaciones haciendo el playback.
Y lo de Milli Vanilli pues nos la colaron en aquellos años bien colada....
¿Boney M?. No creo. Especialmente Bobby Farrell era un rostro muy conocido y con una forma muy característica de bailar. De seguro que si en un concierto hubieran puesto a otro la gente se habría dado cuenta.
 
totalmente deacuerdo en que, el humano necesita a que aferrarse, que admirar y en que sentirse identificado y " orgulloso " ( algo muy importante ) de su artista...
pero desgraciadamente, tarde o temprano ( mas temprano que tarde por cierto ) esta historia termina en que la IA creara todo, y ya no hara falta la intervencion humana, mas que para " imaginar " lo que quiere ver o escuchar, y la IA se encargara del resto...supervisando solo los resultados, y eligiendo " cual nos gusta mas ", todo se va a resumir a eso....un " PROMP ".

lo de crear " covers y temas con IA " , pues si, llegara un momento que, de tanto que tenemos, ya no querremos mas ( es como el clasico oferta y demanda de la vida misma )
al tener tanto potencial, y poder crear absolutamente todo, no haremos nada , o haremos muy poco ( a mi me pasa incluso con la IA ahora mismo, donde antes tenia para crear 10 imagenes diarias y las usaba todas, ahora en esa misma IA, pusieron imilitado, y hago no mas de 20 imagenes ( cuando antes yo pensaba que si pudiera hacer mas, haria 200 imagenes por dia ) y no...al tener " libertad ", pues ya no le doy tanta caña....

ahora estoy intentando hacer un video de michael cantando....vamos a ver que sale...
 
.. de hecho Boney M era una empresa que llegaba a dar más de 10 conciertos a la misma hora en varios países...

¿Boney M?. No creo.
Tanto como eso no lo sé pero Boney M es una creación del productor alemán Frank Farian, sí, el mismo productor que creo La Bouche y Milli Vanilli. Con esto está todo dicho. También es cierto que el tío tenía buen ojo a la hora de montar estos grupos cuyos discos siguen siendo igual de disfrutables independientemente de quien cante en ellos.
 
Markoss eres también bastante Don ERRE que ERRE en este tema, mucho de hecho, por lo que veo no llegas a entender que es el aporte orgánico de la máquina idem cerebral la que logra emitir-esta y solo esta-las inflexiones genuinas, con feeling , de puro soul y no una I.A por mas big data y recombinación de estos que posea. Y si lo logra aquí el punto diferencial es que es impostado, nunca genuino.

Otro eje, el quejío del cante jondo; en fin que si Camarón de la Isla levantase la cabeza, se moría del disgusto de nuevo.

pd: pero vaya, que este punto por un oído te entra por otro te sale.:cautious:


Es posible que una IA cree un estilo musical nuevo, pero esto dependería del enfoque y la complejidad del modelo utilizado. Una IA podría generar música que combina elementos de varios estilos existentes y crear algo que es único e inédito. Sin embargo, para que una IA pueda crear un estilo musical nuevo de manera autónoma, requeriría de un gran conocimiento de la teoría musical, la estética y las convenciones de varios estilos musicales, así como también la capacidad de generar melodías y arreglos que se ajusten a ese estilo.

Además, es importante mencionar que la música no es solo una cuestión técnica, sino que también tiene una dimensión cultural, social y emocional, por lo que generar un nuevo estilo musical no es solo cuestión de generar sonidos al azar sino de ser capaz de generar algo que conecte con la gente.

 
¿Boney M?. No creo. Especialmente Bobby Farrell era un rostro muy conocido y con una forma muy característica de bailar. De seguro que si en un concierto hubieran puesto a otro la gente se habría dado cuenta.
Lo vi en un documental que salia un locutor de radio bastante conocido, no recuerdo quien era pero recuerdo que hablaron mucho sobre esa producción que al menos a mi me gusta aunque sea algo de estudio nada más.
Seria buscar por google que seguro que aparece.
 
Si el E$tate se despierta podrian recrear el primer videoclip oficial para un artista creado con esta inteligencia oficial..
Aunque quien sabe lo poco creativo que seria esto de su parte 😁
 
Michael llegó a decir a su entorno durante la época final (Kenny Ortega), que tenía, urgía grabar ideas que tenía en tanto que si no lo hacía dios se las daría a O
Considero oportuno traer esta cita a este post porque realmente Michael afirmaba que la inspiración le llegaba como si él no fuese más que una antena, como si de alguna manera las canciones no fuesen suyas sino que alguién o algo las ponía en él. Ese es el gran misterio de la creatividad, una inspiración que te llega de no se sabe dónde, una luz que te ilumina, una revelación que llega del más allá. Esta para mi es la gran diferencia con la IA aunque viendo las imágenes de los últimos ordenadores cuánticos uno ya se puede esperar cualquier cosa😅!

 
El Estate mejor que se dedique a lo que no hace : sacar ediciones de sus discos cuando toque y de manera respetuosa y a la altura del legado que manejan.
Sera cuando cambien a toda su directiva.. mientras seguiran igual.. haciendo el minimo esfuerzo..
Creo que si no se hubieran atrevido a incluir las canciones Cascio, mas facilmente en esta epoca nos engañarian con temas de estos IA
 
Sera cuando cambien a toda su directiva.. mientras seguiran igual.. haciendo el minimo esfuerzo..
Creo que si no se hubieran atrevido a incluir las canciones Cascio, mas facilmente en esta epoca nos engañarian con temas de estos IA
pensar que a dia de hoy, seria " irreconocible " un tema cascio si fuera hecho con IA, si con la voz de malachi, a muchos " convencieron ", imaginate con la IA, que es 1000 veces mejor que lo que hizo malachi.

en estas estrofas, yo escucho a michael 100 %, ( un estilo al MJ de OFF THE WALL ) malachi no podria lograr nunca esa voz...escuchad...

 
Bueno... cada semana, la IA avansa a pasos agigantados... no pense que este año podria llegar a esto....y ya llego...a poder cantar, demostrando emocion en la letra con expresiones faciales ( inventadas a partir de lo que escucha de la cancion, y del tono de voz que le proporcionamos )
realmente increible....
ya me imagino en 1 año... ver conciertos enteros de michael, en this is it en vivo cantando.... videos de MJ de temas que no tienen video ( practicamente se van a hacer todos los videos de todos los temas, incluso los creados con IA )

nos espera un futuro abrumador... porque el internet se va a saturar de todo esto que se viene...muy pronto....

 
¿No ves que eso que dices de emoción en la voz es el equivalente-mas sofisticado eso sí-de grabar al cantante original la voz y luego trasladar tal a otro/a (vamos lo que se hace en el playback de dragqueens por eje, pero además, en este caso, ese otro no existe realmente.

Markoss, a todo esto: ¿para cuando tu versión I.A.... o ya lo eres? XD!!
 
ya me imagino en 1 año... ver conciertos enteros de michael, en this is it en vivo cantando.... videos de MJ de temas que no tienen video
Te estás emocionando amigo😅!
Agradezco el video que pusiste porque me parece muy interesante y así nos vamos enterando todos de los avances que se van produciendo pero no te confundas: eso son dibujos animados!!! Serán todo lo realistas que quieras pero no dejan de ser los típicos dibujos animados de toda la vida. Para quién le apasionen bien pero yo no voy a perder ni un minuto de mi vida viendo eso.
 
Te estás emocionando amigo😅!
Agradezco el video que pusiste porque me parece muy interesante y así nos vamos enterando todos de los avances que se van produciendo pero no te confundas: eso son dibujos animados!!! Serán todo lo realistas que quieras pero no dejan de ser los típicos dibujos animados de toda la vida. Para quién le apasionen bien pero yo no voy a perder ni un minuto de mi vida viendo eso.
Okey... " dibujos animados " , que poca imaginacion que tienen algunos... que os hace pensar que todo se va a quedar en " dibujos animados " ?
acaso creen que se van a conformar con eso ? se empieza con eso...pero el objetivo es llegar al maximo realismo... en cuanto se hagan videos con personas reales , lo pondre aqui....
mientras... un adelanto de " dibujos animados "

esto esta hecho a partir de 1 sola foto, esa persona " nunca movio su boca, lo hizo la IA,sincronizando con la voz ( musica ) y agregando expresiones como parpadear,mover la cabeza,los ojos, y otras expresiones faciales...que te hace pensar que esto...en 1 año no va a mejorar ?



 
bueno... hice un video de " DIBUJOS ANIMADOS " de michael, a partir de 1 foto conocida, vestido de chaplin...
en 5 minutos....
no se usar la herramienta, pero creo que con un poco mas de experiencia....ya podria hacer cantar a michael en cualquier video...y si, no tuvo que pasar 1 año para lograr esto... las cosas avanzan muy rapido al parecer en el mundo de la IA.

( obvio que no es perfecto, tiene algunos errores...pero... notese las expresiones, muy al estilo michael... es un " detras de escena "
que nunca ocurrio... )

 
Dos cosas:
La primera es que a pesar de que hace ya muchos años que existe el modelado en 3d hecho por ordenador los dibujos animados que siguen triunfando son los de toda la vida. La gente sigue comprando sudaderas de Mafalda, Dragon Ball y Mickey Mouse. Los dibujos hechos por ordenador no han calado entre el público porque ese falso realismo no tiene nada de atractivo. Está tecnología tendrá utilidad en videojuegos y poco más porque la gente la va a rechazar de lleno.
La segunda es que estas pendejadas que se están haciendo con Michael me parecen una falta de respeto total. Aquí si que ya me he enfadado y os digo a todos que podéis ir a hacer videos a partir de la foto de vuestra abuela muerta o de cualquiera que sea el pariente que os falte. Estoy hasta los mismísimos de encontrarme en Youtube videos aberrantes hechos por idiotas que falsean y destrozan su legado. NO SOIS MICHAEL JACKSON🤬!!! Coged la foto de vuestra madre y ponedla a bailar la Macarena si os aburrís pero no alteréis el recuerdo que tenemos de Michael Jackson! Estáis contaminando nuestra mente con inmundicia y alterando la percepción de las nuevas generaciones.

Mirad el tonto este. Quién se ha creído para hacer esto🤬🤬🤬?
 
Atrás
Arriba