• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

MJ ha fallecido. Comentarios y condolencias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
MarcusMiller1.jpg

I don't think I can remember one person who wasn't amazed by Michael's artistry. Miles Davis, Luther Vandross, Roberta Flack, some of the greatest artists in the world, all told me how in awe of him they were. I come from a musical family but it wasn't until I heard Michael Jackson that I decided to become a musician. The Jackson Five were so exciting and so talented. As a ten year old, I decided to get serious about music because Michael and the Jackson Five had me that excited. Hey, they were my age and they were already professionals, I actually felt like I was late and had some catching up to do!

In my neighborhood in NY, we dressed like them, wore our hair like them. I'm sure it was the same all over the country. He and his brothers really defined our childhood. I never played with him but I never minded that because it allowed me to really stay a fan forever without being concerned with playing the bass or writing songs. I just enjoyed his records like everyone else. I eventually went on make music in a more jazz and R&B vein than him but I always felt like I carried that spark that Michael Jackson instilled in me. I used to make Miles listen to Michael Jackson records! He loved "Shake Your Body Down To The Ground"! He said, "Man, that's some bad s**t!!" For young African-American kids, he was the defining voice of the seventies. What's incredible is that he went on to be the defining voice of the eighties as well. And this time, it wasn't just for African-American kids, it wasn't even just for kids. EVERYBODY bought "Thriller" - from the grandmothers right on down to the 5 year olds. Not many artists have ever had that sort of universal appeal, if any.

I heard that, in the seventies, Sammy Davis Jr. always left the door open at his Hollywood Hills home. And if you were visiting Sammy, you'd often see young Michael Jackson, letting himself in to go into Sammy's video room to study Sammy's extensive video collection of the old dance geniuses like Bill "Bojangles" Robinson, the Nicholas Brothers and Sammy himself. Sammy's collection of photos and videos is legendary. Imagine what a young genius like Michael Jackson learned from watching those tapes. If you listen to the old Jackson Five records, you hear the J5 hits, of course, but to fill out the album, the Motown producers would have Michael and his brothers do covers (remakes) of Motown and other R&B hits of the day. It's incredible to listen to Michael doing songs in all those different styles. He would sing like William Hart from the Delphonics on one song, then like Smokey Robinson on the next. He even did a cover of the Bobby Day tune, "Rockin' Robin". This was an incredible vocal history lesson for Michael, who's capacity to absorb all these different styles was scary. In the eighties, Michael put it all together. In his slender frame, he embodied the entire black entertainment tradition. From the Nicholas Brothers through Sammy Davis Jr., Little Richard, Sam Cooke, James Brown, Sly and the Family Stone, Smokey Robinson, the Delphonics, Stevie Wonder, and on into the future.

Watching MJ was like taking a history lesson and a lesson on the future at the same time. If that weren't enough, MJ then went and single-handedly revolutionized music videos. It's amazing that today, some twenty-five years later, everyone who makes a pop music video still feels obligated to include a "group dance" sequence like the one MJ pioneered in "Beat It". That's how influential and ahead of the times he was.

I truly feel sorry for people who only know the Michael Jackson of the later years. It's unfortunate that they will only see the "out there" Michael Jackson who was very obviously dealing with demons created by a childhood that none of us can ever imagine or understand. I feel sorry for people who only know Michael Jackson as "Wacko Jacko" - because they've missed witnessing a display of talent that, most likely, the world will never, ever see again.

Rest In Peace MJ,
Marcus Miller

http://marcusmiller.com/news_entry.html?newsid=300&color=1

Última edición:
Aún no lo puedo creer...
Que Dios lo bendiga y lo tenga en su gloria...
Espero ir al cielo para ver a Michael bailando con los angeles...

I love Michael Jackson

Estoy mal muy mal... lloro a cada rato, siento que el mundo se me vino abajo...
Siempre te amaré Michael. Sos un bendición que le ha dado Dios al mundo. Gracias por la felicidad y fuerza que me has dado y seguirás dando, gracias por estar conmigo cuando más te necesité, gracias Michael de verdad GRACIAS.
Todos seguiremos contigo en todo momento querido Michael. Te extrañaremos mucho. Hasta siempre

ahora q pueden salirme algunas palabras con mas fluidez quisiera decir q hemos tenido una gran suerte de vivir cuando MJ estuvo en la tierra,de poder disfrutar de el,me siento una privilegiada.solo siento haber visto como se marchaba tan pronto... pero pienso q ha regresado a su verdadero hogar,creo q michael no pertenecia a aqui,era demasido especial,solo nos hizo una visita.gracias x venir a vernos michael,millones de gracias!!

tarmbien quiero decir q se q mucha gente aqui aun lo esta pasando peor q yo y queria mandaros mi apoyo y mi amor,me gustaria poder daros un fuerte abrazo.

michael no ha muerto xq vive en cada uno de nosotros

y como dijo angie,esta de gira x el cielo!! :cor:

os quiero

te quiero michael

lo unico q me da consuelo es pensar q ahora esta con hide en el cielo,podran hacer musica juntos,mis 2 angeles estan unidos ahora

Tengo mucho tiempo en este foro, veia casi a diario las noticias de Michael, me considero fan desde el 2001 y me siento demasiado triste por su perdida, siento un dolor terrible, y me pongo a analizar la vida de Michael en retrospectiva y siento que pocas veces fue realmente feliz, siento que esta muerte esta relacionada por las mismas presiones de los medios, el estilo de vida que la fama le trajo, etc.. Siento que es una muerte mas producto del sistema podrido de Hollywood... De verdad siempre te recordare Michael, tus canciones me hicieron llorar, me hicieron reir, me hicieron conocer gente maravillosa y siempre te admirare como artista y como persona, i love you!

Gracias Michael por ayudarme en un momento tan duro para mi....y lo seguirás haciendo desde el cielo.....aunque ahora esté destrozada por dentro...no puedo comer desde que te fuiste con Dios....y dormir es horrible,me levanto aún peor si cabe....pero sé que saldré de ésto....con la fuerza y energia que me dás...jamás pensé vivir ésto,y lo hice contigo...llenas mi vida y lo seguirás haciendo.....hay que dejar pasar el tiempo para que éste infierno de sensaciones se mitigue un poco.Ánimo a todos,lo conseguiremos por Michael....y ánimo a su familia...les quiero,como quiero a Michael

yo sigo sin creerlo, parece ke fue todo una pesadilla, pero te levantas hoy y sigues viendo ke es verdad
no puedo decir lo ke michael significa y seguira significando para mi porque me kedaria corta, empezaria llorar y no acabaria, asi ke nada solo espero ke este donde este, este bien y feliz, ke se lo merece y ke este pendiente de nosotros y de las personas ke le kieren desde arriba
asi ke nada, mucho animo a todos, a ver si reponemos poco a poco
y para michael, decirle ke siempre le kerre

la loka de la isa :mareao:

Hola chicos, me he inscrito a vuestra pagina solo para decir esto. NO soy fan de Michael, pero siempre he sentido un profundo respeto hacia el. ES un genio, posiblemente el mas grande del S.XX. Un artista como pocos y un tipo capaz de mover las masas de una forma verdaderamente increible. Me uno a vuestro dolor, Michael siempre estará vivo, su musica y su estela perduraran por siempre. Michael consiguió en vida lo que ningun mito consiguió despues de fallecido. Ahora comienza el MITO MICHAEL JACKSON, ahora el Mundo sabrá quien era de verdad Michael Jackson, su increible carisma y todos vosotros haran de EL uno de los mas grandes genios de la historia. El se inventó un nuevo tipo de musica y desde entonces, todo cambio. La música giró en aquel momento y todo lo hecho despues estuvo basado en su musica. Solo quiero daros animos y deciros que teneis que ser fuertes. El estaria encantado de ver como os portais y como le defendeis. Fuerza y descanse en paz el MITO. chao. Sergio

Han salido los comentarios de Toni y Laura en el Telediario de La Sexta y me he venido abajo otra vez. Si yo, que ni siquiera pude ir a alguno de sus conciertos, estoy mal, no me quiero imaginar vosotros, que le habéis tenido al lado e incluso hablado con él.

Salgo a la calle y todo sigue igual, la gente va de aquí para allá, se ríen, comen en las terrazas, y me parece extraño que sea así. Al menos ver que hay gente que siente lo mismo que yo en todo el mundo me reconforta.

Un abrazo

Hay un antes y un después de Michael Jackson. En este mundo ya nada será igual, al menos para sus cientos de miles de fans. Como le leí a alguien, me siento orgullosa de haberme tocado vivir cuando él también estaba en esta tierra pero ya esto lo sentía(mos) de siempre, no ha hecho falta esperar a su fallecimiento :)

Las lágrimas derramadas no han sido pocas y seguirán siendo muchas por mucho tiempo pero, al menos yo, voy a intentar quedarme con lo bueno, ¡que no es poco!. ¡Ánimo a todos!

Hace 2 semanas, aficioné a un amigo a escuchar a nuestro amigo Michael, y le gustó muchísimo, y ahora, pasa esto... Se quedó helado mi amigo, y con sentimiento de culpa...
Que duro es esto de la vida joder.

Michael, como dicen, no era de aquí, es que está clarísimo, su persona vino a intentar cambiar el mundo, y aunque muchos sigan viviendo tranquilamente, incluso diciendo que les da lo mismo lo que le ha pasado, no se dan cuenta de que realmente cambió el mundo con su música, arte y personalidad.

Te queremos Michael!

Salgo a la calle y todo sigue igual, la gente va de aquí para allá, se ríen, comen en las terrazas, y me parece extraño que sea así. Al menos ver que hay gente que siente lo mismo que yo en todo el mundo me reconforta.

Un abrazo

¿Y qué quieres?

Cuando murió mi hermana tampoco se paró el mundo.

Los que hemos crecido con su música lo sentimos mucho, pero de ahí a la exageración en ciertos comentarios hay mucho...

Un abrazo

Yo también salgo e intento recuperarme, pero al escuchar sus canciones en la radio, no puedo evitar llorar. Estoy intentando no quedarme con depresión el resto de mi vida, Michael no querría que me pasara eso!
Michaaaeeellllllll!!!! :miedo:

La medida en que este hombre ha afectado al mundo y nuestras vidas simplemente no es cuantificable. Ultimamente estoy pensando cuanto de humano tenia MJ.Yo siempre he creido que Michael Jackson estaba tocado por la mano de Dios.Realmente no tengo palabras para expresarlo bien y no quiero que nadie me tome por loco.Pero lo que MJ ha significado apra l mundo,no se si el era realmente consciente de en que medida afectó al mundo pero.Michael jackson no puede pasar a los libros de historia como un cantante bailarin afroamericano,o un romperecords o el que invento el videoclip. Michael Jackson es muchisimo mas que eso,el problema es que es tan unico y genia que es dificil definir.Al igual que su efecto en las personas es dificil de definir.El sentimiento que su musica y su sola imagen su aura ha producido no tiene precedentes y yo realmente estoy convenciendome cada vez mas de que Dios envio a michael a este mundo con una mision.Una mision que ha cumplido.El mundo no llora hoy un cantante un bailarin o un showman. El mundo llora un ser de otro nivel,que nos ha impregnado de su magia a todos y ha elevado nuestras almas y nuestros corazones con el enseñandonos por el camino.
Recuerdo cuando Michael empezo a enfrentar dificultades con la justicia,cuando la gente lo juzgaba,y el nunca respondio insultando,aguantó. Soportó el dolor,si llevó su cruz y siguio sonriendo y siendo generoso con el mundo hasta su ultimo dia.
Siempre pense que mj era enseñanza vital,el vino al mundo para darnos y enseñarnos muchas cosas.De sus errores y de su vida hay muchas cosas que aprender.God bless you Michael.Eso que dicen de que alguien con ese talento no nace todos los dias...yo creo que no nace ni todos los dias ni una vez cada 100.Nunca habra alguien que afecte el mundo de esta manera

¿Y qué quieres?

Cuando murió mi hermana tampoco se paró el mundo.

Los que hemos crecido con su música lo sentimos mucho, pero de ahí a la exageración en ciertos comentarios hay mucho...

Siento si te he ofendido, desde luego no era mi intención. Sólo pretendía sacar lo que siento.

No vivo en Madrid ni en Barcelona, por eso no he visto ninguna expresión de nada en la calle, pero sí he visto a través de la televisión que se han hecho manifestaciones en muchas ciudades del mundo, gente que siente lo mismo a lo mejor no a dos metros de mi casa (porque ayer mi vecina hizo una fiesta), sino a miles de kilómetros. Es el signo de los tiempos.

por dios leeros la letra de morphine y pensad en lo que ha dicho lisa marie sobre que michael le dijoq ue sabia que iba a morir como elvis de una sobredosis

Chicos... hace tiempo que no entro al foro por estar ocupado con otras cosas... pero bueno. Que decir? :(

Michael, nunca te olvidaremos. MJJ para siempre!!!!!!

Aún no lo creo, no lo puedo creer. Simplemente...no puedo, es...algo increible. Se nos fue, un gran artista. Una estrella que volvió a donde pertenece, un Ángel que volvió a su hogar.

Michael Jackson, gracias por enseñarme a soñar. Michael Jackson te amo.

Me duele mucho la partida de Mike... es como la peor pesadilla que se pudiera tener... pero cuando pienso en donde debe estar... me invade una sensación de alivio....

Michael Jackson estará bien.... siempre... y será por siempre... el eterno Rey del Pop...

Saludos a todos... :)

Yo la verdad que hoy estoy un poco mejor, no sé, ya no me cuesta tanto hablar de él en algun momento, aunque si se me saltan lágrimas de vez en cuando, pero parece que siento menos ese vacío y no esa culpabilidad cuando sonrío, no sé... Ahora estoy triste y un pelín contenta, supongo que es porque sé que estáis aquí.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás