Estoy totalmente hundido. La noche del jueves fue posiblemente el peor día de mi vida. Estaba trabajando de noche y uno de mis compañeros vino a buscarme porque había oído la noticia en la radio. Me quedé helado. Aún no había confirmación oficial pero esta vez ne esperaba lo peor. Este es un final que se veía venir, mas tarde o mas temprano pero se veía venir. Aún así no deja de sorprender... y doler. Ayer, estuve ausente durante gran parte del turno pero mis compañeros se acercaron a compartir conmigo el momento. Les hablé de Michael, cosas que no se dicen en la prensa o en la televisión, "no dejes que la verdad te estropee una buena noticia" y se que ellos ayer echaron por tierra la imagen que los medios y, porque no decirlo, el propio Michael, se habían encargado de construir a lo largo de estos últimos años.
Al llegar a casa, a las 6 y media de la mañana, mi madre y mi hermana me esperaban levantadas. No he podido hablar con ellas aún. Espero que me dejen el espacio y la intimidad que necesito para acabar de asimilar esta pérdida.
A Michael se le paró el corazón y a mi se me rompió en mil pedazos. Se ha ido una especie de hermano mayor, de apoyo en la sombra, de fuerza que me ayudaba a salir adelante y ahora mi vida ha perdido definitivamente el rumbo y casi casi las ganas de continuar. Es duro decir algo así de alguien al que no conocias pero toda mi vida, todos mis recuerdos están asociados a él y a su ARTE. Ayer recibí el mensaje de uno de mis amigos del pasado diciendo que compartía el dolor conmigo y que recordaba el día que estando en 7º de EGB nos difrazamos de MJ y él vino a buscarme a casa con un radiocassette, íbamos por la calle con "Wanna Be Startin' Something" sonando a toda ostia. Esos recuerdos son los que tienen que quedar para siempre.
Paso de ver la televisión. La gentuza que sale en ella ahora hablando de Michael, cuando le han ignorado casi siempre, no tienen derecho ni a nombrarle. A mi no me intersa lo que ellos puedan decir o inventar. Me quedo con la reacción de los artistas que son quienes pueden valorar su importancia en este mundo. Me quedo con la reacción de Madonna, declarándose fan, me quedo con un Timbaland totalmente hundido, llorando, hace unos minutos por teléfono en un especial de la MTV, me quedo con Fat Joe diciendo que sin Michael no hubiera habido NADIE después, me quedo con Quincy, con Paul, con Will I Am hablando de la persona por encima del artista mientras rompe a llorar, me quedo con Lenny Kravitz.
Me jode tremendamente que para gran parte de este mundo Michael parezca que solo ha hecho 2 cosas; Thriller y convertirse en un freaky. Se están dejando fuera para mi la parte mas importante de su vida y obra; el humanitario que ha sido.
Como artista ha sido insuperable durante décadas, aunque muchos no valoren la era post-Thrller, pero por encima de eso pongo su labor por querer hacer de este mundo, el mismo que ha ayudado a acabar con él, un lugar mejor. Que les jodan Michael, nunca lo han merecido. Para mi ese mundo ya hace tiempo que dejó de interesarme y ahora que tú ya no estás en él mucho menos.
Si, todos nos iremos algún día, es ley de vida, son las reglas de este cruel juego, pero como tu dijiste una vez, algo así como; si has sido amado en vida, puedes irte en paz. Pues chico, tu te has ganado el cielo o lo que cojones haya después. Millones de personas han recibido tanto de ti...
Como artista lo ha logrado todo. Para él nunca existieron barreras de ningún tipo; ni raciales, ni de estilos musicales ni de nada. Tiró abajo el racismo de la MTv levatándo una pierna y luego, mientras se agarraba las pelotas, transformó esa cadena en MichaelTv. A tomar por culo todo y todos. De niño demostró al mundo que o bien existían los dones divinos o existía la reencarnación, porque ese chavalín cantaba habiendo sentido. Aquello no se podía fingir, era la música de un alma.
Mi mas sentido pésame a sus hijos, familía, amigos, fans... y por encima de todo a la MÚSICA porque ha perdido todo su ritmo, todo su sentimiento, todo su alma.
Descansa, por fin, en paz Michael.
Un huérfano.