• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Confirmado Moonwalker de nuevo en cines españoles durante 2 días.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Salsaman, yo también soy de Sevilla y me temo que aquí no la proyectarán. No tenemos cines Yelmo. He estado mirando en la cartelera de todos los cines y no sale nada. Si alguien se entera que la fueran a proyectar en otras salas aunque sea más adelante que avise, vale?
Besos a todos.

Arico gracias por contestarme, seria una pena que aqui en sevilla no se proyectase, en fin me uno a la peticion de arico y si alguien se entera de que en caso de que en sevilla no estuviese todavia proyectandose y si más adelante si, que nos informe. gracias.

Acabo de llegar del cine y venía a comentar exactamente eso que ha dicho Giralda. Tongo total. No entiendo la censura a estas alturas de la película ¿?.

Además, en vez de mostrar la película en 16:9 han ampliado los 4:3 forzando así el formato de imagen; de tal forma que PERDEMOS imagen por los extremos superiors e inferiors de la pantalla. La definición muy mala y calidad de sonido pésima.

Espero que no sea ésto lo que nos quieran vender como BluRay porque puedo ir a Warner y matar a alguien.

Pues que extraño la calidad de imagen en el cine donde la he visto, ha estado muy pero que muy bien, el sonido ya es otra cosa, ya que se escuchaba algo bajo, y si, lo de la jeringuilla tambien me he dado cuenta...
Enfin....

MJ decía 'Como la toques, te mato', lo cual ha desaparecido también.

Pues la verdad es que yo me di cuenta exactamente por eso, me encanta esa escena la cual tengo repetido miles de veces y hoy como que algo pasó que no me cuadraba...:confused:pues si, la censuraron. Tambien me di cuenta de que el formato estaba cambiado porque en cachos se corta totalmente , en concreto cuando el conejo mueve el paquetin exageradamente:jajaja::jajaja: ....

Y por ultimo el sonido......que bajon, me esperaba una Moonwalker a todo volumen, pero bueno , no nos vamos a quejar que algo es mejor que nada.

Saludos!

Bueno gente ya me puedo morir a gusto después de ver Smooth Criminal en el cine con una calidad de imagen buenísima.

Que injusto que no la proyecten en más países, no lo entiendo.

Dios mio como me lo he pasado de pipa y eso que ya la había visto pero es que verla en el cine es increíble, es inolvidable.

Última edición:
Faltaba la parte de la jeringuilla y todo eso, y además la película era doblada y Michael tenía una voz de "Hombre" que tela marinera, pero para mí el detalle de ponernos la peli me parece que merece que por una vez veamos el vaso medio lleno (sinceramente creo que mucha ganancia no se van a llevar, con las pocas personas que vamos a ir y aún así la han proyectado)
Yo hoy no quiero quejarme de nada.

Última edición:
Vengo del cine, y tengo que decir que me ha hecho mucha ilusión ver MoonWalker "en la pantalla grande". Cantaba en voz baja con Michael y repetía los diálogos en inglés intentando evitar un doblaje que no había escuchado hasta la fecha (he muerto con la camiseta de "Prains" que lleva "Bubles", y con el perro "Espique").

Efectivamente, han quitado una escena sin venir a cuento. Yo cuando he salido pensé que había soñado la escena o algo así, porque dormirme no me he dormido. Esperaba con ilusión la calidad de imagen y la posible vista panorámica -de cara a ver imágenes no vistas aunque fuera en los laterales-, y me da que como decís han invertido la operación. El audio muy bajito -con lo que les gusta a los cines dejarte sordo con la música de las películas-.

Había cambios bruscos de calidad de imagen quizá comprensibles en una película de la época -aunque tenía una pequeña esperanza de que estuviera remasterizada para la ocasión-, pero a su vez la calidad de lo que se veía bien me parecía superior a la que tenemos en el DVD. Creo que ha sido mi ilusión la que ha mejorado la imagen, pero con todo he disfrutado como un enano.

No había visto MoonWalker desde principios de año, y ha sido como redescubrir la película.

Bueno, también acabo de llegar de verla, y a pesar de resultar algo tremendamente emocionante, también ha sido un tanto decepcionante.

Efectivamente, la imagen estaba en un aspect ratio de 1.85;1 (más panorámico aún que el 16:9), PERO para conseguirlo, los de Warner han cometido la chapuza, la tropelía, de remontar la imagen para forzar el panorámico, estirándola por los lados izquierdo y derecho hasta los 1.85:1, haciendo que se pierda, por tanto, las franjas superior e inferior, y de manera bastante notable.

He conseguido hacer unas fotos durante la proyección, os adjunto la comparación de esos fotogramas (están tal cual se proyectaron, abajo) con fotogramas del DVD (arriba), y os haréis una idea de cuánta información hemos perdido por arriba y por abajo:

yelmo4.jpg

yelmo1.jpg

yelmo2.jpg

yelmo3.jpg

Después de ver mi gozo en un pozo (por enésima vez), tengo que llegar a la conclusión de que la película, efectivamente, se rodó en 4:3.

Hay que joderse.

Dios mio aquí la cuestión es quejarse, nunca se está satisfecho del todo, pero estar decepcionado porque el sonido estaba algo bajo y porque cortaron un poco la imagen cuando han puesto una película del 88 haciéndonos el gran regalo de poder decir algún día que pudimos ver Moonwalker en el cine me parece sacar las cosas de quisio.

Que si censuraron la escena de la jeringuilla que si no se que, madre del amor hermoso :ains:

Última edición:
Muy interesante la información Walt, por algo tenía la impresión de ver muy ampliados determinados planos. La sensación que me queda a mi es que nos han proyectado una película que tiene más de 20 años y eso se notaba en sonido e imagen, pero tener la oportunidad de volverla a ver en cine hace que lo demás se haya sobrellevado.

Buena explicación Walt!. Poco más que añadir a lo ya dicho, ahondar una vez más en la inexplicable eliminación de la amenaza de Pesci jeringuilla en mano y resaltar de nuevo la pobre calidad del sonido de la proyección. El logo de M.J.J. Productions podia haber sido el remasterizado de "This is It"(a modo de pequeño detalle) pero ha sido el clásico.
9 personas eramos en total en la sesión de las 22:15 de la sala nº3 en Yelmo Barakaldo.
Se podia haber disfrutado más aunque me voy contento. Me quedo tomando algo en el Club de los Años 30...

Última edición:
Lo de la jeringuilla puedo entenderlo....
Quizás con el tema de las drogas de Michael han querido evitar digamos molestias a los fans....

Si no me equivoco lo hacen varios dias, no? En el de Barcelona consta la última sesión el proximo Lunes.. no sé..

MI EXPERIENCIA MOONWALKER.
Lo primero(la hemos visto en isla azul, madrid)pedir mil disculpas por el ruido que hemos echo , se que ha podido molestar a mas de uno ,asi que disculpas , a mi me han acompañado dos personas , mi chavala ya habia visto la pelicula conmigo, pero mi colega no sabia ni lo que iba a ver ...y claro pasa lo que pasa , por eso nos hemos puesto los ultimos , la primera parte de la pelicula a sido bastante emotiva y ver "leave me alone" en cine no tiene precio , pero en cuanto a salido el perro mi colega que no tenia ni idea de que iba el asunto a empezado a flipar , hasta llegar al climax de la pelicula con michael en plan transformer,en ese momento me ha dado un codazo y literalmente me ha dicho
-¡pero tio , que el michael se ha trasformado en robot!
A partir de ese momento no hemos podido parar de reir , de echo creo que alguien a tenido que cambiarse de butaca asi que mil disculpas , pero debemos entender que moonwalker es lo que es , de echo de los 18 que eramos la mitad estaban partiendose ,a pesar de que la pelicula roza lo bizarro a mi me trae recuerdos bastantes entrañables .

POSITIVO
Volver a ese momento de mi infancia
Ver las caras de mi colega (de verdad no tiene precio)
Que la gente se la tome con humor , ya que no puede ser valorada como pelicula
Lo emotivo del comienzo
Michael en su apogeo
Ese muñeco de pinocho en la mesa
Una de las imagenes de mi infamcia sin duda , la sombra de michael transformandose en coche.
Verla en cine, simplemente un regalo.

NEGATIVO
Muy poquita gente, PERO QUE MUY POCA ,nada que ver con el dia del dangerous tour que fue en condiciones similares
El sonido
Version doblada
Los cortes ( yo lo he notado al final de smoth criminal al marcharse michael la chica asiatica no se a quedado suspirando por michael).

Pero en general si me la hubieran puesto en vhs y en una pantalla la mitad de pequeña que esta hubiera seguido siendo orgasmico para mi ,que pronto hemos olvidado aquellos momentos preparando el vhs para grabarla de la 2 como fuera , un saludo y sorry .

Los cortes ( yo lo he notado al final de smoth criminal al marcharse michael la chica asiatica no se a quedado suspirando por michael).

Yo creo que lo de la chica asiatica suspirando sale en el videoclip de Smooth Criminal, pero en la película Moonwalker, la versión buena es la que salió ayer, que Michael se reencuentra con los niños y le cuentan que se han llevado a Katie. ¿Me equivoco?

pd: Yelmo Cineplex, Plaza Mayor, Lunes a las 22:00: 2 personas: mi novia y yo. Y porque me dió por preguntar si la echarían algún día en el plaza, ya que nos pilla cerquísima de casa. Un pase VIP casi, y una gozada poder verla en el cine :)

Ojo, que nadie se ofenda, no estoy protestando, ya que para mí haber podido ver ayer (y hoy) Moonwalker en el cine es un auténtico REGALO, pero eso no quita que para una vez que se remasteriza digitalmente el máster de la película (aparentemente, claro) y se proyecta en cines, pues digamos que la hayan "cagado". Eso sí, si es que realmente la peli se grabó en 4:3, supongo que era la única solución... siendo realistas, para ver en cine una película en 4:3, remontarla como lo han hecho ayer los de Warner, podría estar medianamente justificado. Pero me cuesta MUCHO creer que la película originalmente no se grabase en panorámico, claro...

PD. No, el instante final de Smooth Criminal no está cortado, en Moonwalker SIEMPRE se acabó el vídeo justo con el cierre de puerta, mientras que en el videoclip el vídeo se acaba unos segundos después con la música.

pedir mil disculpas por el ruido que hemos echo , se que ha podido molestar a mas de uno ,asi que disculpas
[...]
A partir de ese momento no hemos podido parar de reir , de echo creo que alguien a tenido que cambiarse de butaca asi que mil disculpas

Dices que eráis 18 personas en la sala y todavía les habéis tenido que molestar? 21 años después vuelven a poner Moonwalker en cines, y encima de ver una versión reducida han tenido que aguantar ruidos y carcajadas de los típicos gracioso en el cine? No te ha esperado nadie a la salida de la película para "hablar" contigo e intercambiar opiniones?
smbaseballschlaeger.gif
bad.gif
:)p xDD )

---

En Tres Aguas éramos 14 personas (de los cuales 2 de ellos iban sólos al cine) y hemos estado muy tranquilos. Y menos mal que ha sido así porque el sonido no era muy potente que digamos. Personalmente pensaba que no me iba a emocionar, pero el momento de la nave y los niños con "la despedida" ha sido más triste que nunca :_(

Ahora bien; consideráis que ha merecido la pena que hayan repuesto Moonwalker sin hacer promoción y para que asista tan poquísima gente? Si ayer fué así en general, no me quiero ni imaginar como será esta noche :(.

Yo fui con mi enano al islazul. Todos los que estabamos en el cine eramos del foro. Nadie de fuera se ha enterado!!!!!
Yo tenía 20 años cuando la estrenaron y la vi varias veces en el cine, a lo largo de los años la he visto decenas de veces en DVD, pero volver a verla ayer en el cine ha sido un gran regalo!
Lo que más me ha gustado LEAVE ME.... Y SPEED..... . SMOOTH.... he notado mucho los recortes que dice WALT y he echado de menos ese suspirito.
Murakami doy gracias a Dios por no haber estado en el mismo cine que tu.

Personalmente pensaba que no me iba a emocionar, pero el momento de la nave y los niños con "la despedida" ha sido más triste que nunca :_(

Totalmente de acuerdo. Hay un momento que los niños dicen algo como: ya se ha ido pero al menos nos ha salvado. Me quede pensando un buen rato en esta frase que tiene mucho de verdad.
La peli genial aunque hay que remasterizarla y el volumen (en los yelmo isla azul) estaba super bajo (yo creo que sólo estaban encendidos los altavoces de delante).

En todo caso fue una velada entrañable.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás