• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mención Moonwalker en BluRay

Bueno, el chaval se supone que tiene el televisor en formato automático, es decir, lo que vemos en sus fotografías es TAL CUAL el contenido del BD, no tiene la imagen estirada ni recortada. Recortada, ya viene por defecto en el propio BD :p

Precisamente, sus capturas del blu-ray sí que se ven que son en el formato y tamaño original del disco, pero las del DVD se las deforma la TV, por eso digo que no es la mejor manera de hacer la comparación.

BLURAY vs DVD SCREENSHOTS COMPARISONS:

IMAGE 1:

BLURAY:

IMG_4535.jpg

DVD:
MJJdvd1-%281%29.jpg

Yo también me niego a pensar que un film estrenado en 1988 y cargado de efectos especiales se hubiera rodado en 4:3

(Y también he pasado mis buenas horas disfrutando con las 3 temporadas de Roswell :p)

Última edición:
Y por supuesto, este eterno debate resurgirá el día que $ony se decida a sacar el primer BD con los vídeos de MJ y también vengan recortados arriba y abajo... sabiendo que la inmensa mayoría de ellos SÍ se rodaron en formato cinematográfico, que por cierto JAMÁS ha visto nadie.

Pasaremos de la esperanza de ver más bailarines a los lados de la pantalla en el metro de NY, a ver a los mismos de siempre, con las rodillas y los tupés recortados :jajaja:

Cuando se habla de 1.85:1 en IMBD se refiere a como se proyectó en cines.

Si miras otras películas de la época como Batman, mirad lo que os pone:

Aspect ratio:

1.33 : 1 (VHS release)
1.85 : 1

Esa película, y la mayoría de las películas de esos años se proyectaban a 1.85:1. En su lanzamiento en VHS se lanzó a 1.33:1 (4:3) para ajustarla a las pantallas de la época, con lo que se cogía más imagen de arriba y abajo.

Tenemos un claro ejemplo con otra edición de referencia de la película Batman Returns tanto en VHS/DVD/BLU-RAY. En ella también el formato era 1.85:1, pero sólo en VHS tenía más imagen por arriba y por abajo, tanto en DVD como en su edición Blu-ray la imagen estaba recortada para ajustarse a los 1.85:1 de su proyección en cines. Aquí la pruebas de ello:

Imagen del VHS:

P1040650.jpg

Imagen del Dvd:

P1040648.jpg

Imagen del Blu-ray:

P1040651.jpg

Aspect ratio

1.33 : 1 (VHS release)
1.85 : 1

Vamos, lo mismo que con Moonwalker, y nadie se quejó por ello, es como se proyectó en cines.

Si por algo se caracteriza Warner es porque sus ediciones en Blu-ray suelen ser de referencia, otra cosa es que no hayan podido adquirir los derechos del Making of, los cuales pertenecen a la BBC, y se hayan tenido que conformar con un trailer, el cual también era el único extra en su edición en Dvd.

Hasta 1953 si que se proyectaban películas en 1.37:1 (más o menos 4:3), pero a partir de ese año la mayoría de películas se han proyectado bien a 1.85:1 o bien a 2.40:1.

Última edición:
Kapi, me acabas de dejar absolutametne acojonado con el ejemplo de Batman. Sería la primera vez que veo algo así... :eek:

De todos modos, atendiendo a que la película era de 1.992 (cuando todavía el formato 4:3 era mayoritario en todo el mundo), ¿no existiría la posibilidad de que con esta peli estuviesen haciendo la misma supuesta chapuza que con Moonwalker? es decir, que realmente tanto el DVD como el BD tampoco hayan recuperado un posible 1.85:1 de su estreno en cine, y simplemente hayan recortado arriba y abajo del máster 4:3 de 1.992-93 para su explotación doméstica?

Kapi, me acabas de dejar absolutametne acojonado con el ejemplo de Batman. Sería la primera vez que veo algo así... :eek:

De todos modos, atendiendo a que la película era de 1.992 (cuando todavía el formato 4:3 era mayoritario en todo el mundo), ¿no existiría la posibilidad de que con esta peli estuviesen haciendo la misma supuesta chapuza que con Moonwalker? es decir, que realmente tanto el DVD como el BD tampoco hayan recuperado un posible 1.85:1 de su estreno en cine, y simplemente hayan recortado arriba y abajo del máster 4:3 de 1.992-93 para su explotación doméstica?

No lo creo, Warner cuidó mucho esa edición tanto en extras como en calidad de video, es de referencia para la crítica especializada y nadie se ha quejado de ello. No hay un master 4:3 de la película, el master es 1.85:1.

Lo repito, serían demasiadas casualidades que Warner, compañía que junto a Sony saca los casi mejores títulos en alta definición, no quisiese sacar el mejor formato posible para esta película. La han sacado tal cual se estrenó en cines, en formato panorámico, otra cosa es que se perdiera imagen con el recorte. Pero vamos, eso pasa en mil y una películas, y siempre habrá cosas que se supriman a la hora de adaptarlas al formato panorámico en cines. Bueno, menos en algunas películas donde se pueden ver los micros encima de las cabezas de algunos actores. :ains:

Es más, Travolta dió en el clavo con un comentario en aquel post sobre su reestreno en cines, en donde preguntaba como Leave me Alone viene con bandas arriba y abajo, y el resto de la película no las lleva.

La solución puede ser clara.

Ese video se hizo tal y como se proyectó en cines, y a la hora de ajustar la imagen al 4:3 necesitaron ponerle bandas ya que no había más material que añadirle tanto arriba como abajo, y no querían recortarla de los laterales por la gran perdida de información que supondría para el video.

Estoy seguro de que en el reestreno en cines y en el Blu-ray no hay esas bandas en la parte de Leave me alone, dejando toda la película con el mismo ratio 1.85:1.

Pero vamos, esto último son sólo conjeturas mías.

Otro aspecto que si que me lleva a pensar que se recortó para su primera proyección en cines es que en su edición VHS/DVD hay escenas con pequeños extractos de videos de Mj, como puede ser de They way you make feel, donde no admiten más imagen de la que hay por los laterales, con lo que ¿cómo podría esa versión soñada por mucha gente donde hay más material lateral no visto en las ediciones VHS/DVD ser más panorámica que lo visto en VHS y DVD, si no había más material en ese video de MJ ?. El extracto incluido en el VHS/DVD de Moonwalker tiene el mismo ratio y aspecto al proyectado en el Dvd de Greatest Hits. Por lo que no cabría ni un video de TWYMMF ni una película de Moonwalker más ancha que la ya vista en esos dos formatos.

Lo que es más plausible es que en su edición en cines recortaran toda la película en sus margenes superiores e inferiores para adapatarla a la pantalla panorámica de las proyecciones 1.85:1 de la epoca (años 80 y 90).

Es más facil pensar que en su día la película fuera proyectada como ha sido creada en Blu-ray, que como salió en VHS y DVD, ya que no hay más material lateral en ese video de The Way you make me feel para poder conseguir un 1.85:1 completo en toda la película sin meterle bandas superiores e inferiores a esa escena. Recortararían parte de los márgenes superiores e inferiores de forma global, y en el caso de Leave me alone no hacía falta ni meterle bandas ya que se adaptaba perféctamente al formato panorámico. En VHS y DVD necesitaron añadirles bandas a ciertas escenas ya que no tenían material de donde sacar, y en el resto de la película si que pudieron ampliar los margenes superior e inferior ya que en esas escenas si que había más contenido.

Seguiremos investigando.:feo:

Última edición:
La peor de las noticias se hace luz:

"Thanks for asking this, I just checked and the syringe scene is included in the Moonwalker DVD but...

I just noticed its indeed CUT in the Moonwalker BLURAY

That explains why the DVD is 93 minutes while the BD is 92 minutes and 50 secs only."

Esto si que me deja a cuadros, han censurado la escena de la jeringa. :(

La peor de las noticias se hace luz:

"Thanks for asking this, I just checked and the syringe scene is included in the Moonwalker DVD but...

I just noticed its indeed CUT in the Moonwalker BLURAY

That explains why the DVD is 93 minutes while the BD is 92 minutes and 50 secs only."

Esto si que me deja a cuadros, han censurado la escena de la jeringa. :(

¿De qué país es este BD censurado?
Porque entre esto y lo de que la reestrenaran en cines censurada en España, me puedo imaginar lo que nos van a dar.
Porque como la censuren paso de comprarla , ni por el sonido , ni por el librito de fotos , ni por nada , ... me pone mala.

Lo raro de todo esto es que la edición alemana que comenté hace días marca 93 minutos en vez de 92 que dice este chico. No se si habrán querido redondear, pero también es extraño que en la portada pongan lo de "no recomendada para menores de 12 años" y luego te censuren la escena mas polémica.

Habrá que estar atento a la edición alemana:

moonwalker-660.jpg

Laufzeit: ca. 93 Min.

Pues podría ser, pero sigo teniendo mis dudas.

Es evidente que hay al principio de la peli ciertos vídeoclips de los que no se puede (a priori) sacar más información lateral que el 4:3 nativo (aunque ojo, esos vídeos supuestamente se rodaron en formato cinematográfico, es más que posible que en alguna parte haya unos másters de los mismos a 16:9), pero es posible que se recortase para relllenar el 16:9 de las pantallas, y que luego al hacer el montaje doméstico para VHS esas escenas se readaptasen en su formato original.

Lo que quiero decir es que no me puedo creer que este 16:9 forzado que ahora vemos sea el mismo con el que los directores de la película concibieron el film, porque yo no sé vosotros, pero en el re-estreno de Moonwalker en cine en más de siete u ocho ocasiones vi aberraciones en los planos, en tanto en cuanto quedaban demasiado recortados por arriba o por abajo, habiendo más de una ocasión en que la cabeza de MJ prácticamente quedaba fuera de plano. Es IMPOSIBLE que ése fuese el concepto original de un director, no me lo creo. Veremos cómo está montado el recorte de este BD, pero como sea tal cual el del re-estreno en cine, os daréis cuenta todos de a qué planos me refiero, a no ser que para este montaje, moviesen el fotograma un poco hacia abajo (como suele hacerse en ocasiones) para evitar esos planos erróneos "fuera de plano". No sé, sigo convencido de que existe un máster panorámico que vimos en su día en los cines y del que nunca más se supo.

Por cierto, con respecto a lo que antes os contaba de la serie Roswell; esta serie fue de las primeras que se aprovecharon en su formato nativo 16:9 para su edición en DVD allá a principios de los 2000, si bien se había concebido exclusivamente su explotación a 4:3; cuando se quiso aprovechar esa información lateral de pantalla, se encontraron muchos problemas técnicos, que se solventaron de distintas maneras (y en ocasiones no se solventaron), como por ejemplo en este caso (que tiene huevos, es la presentación de la serie!), en que el margen derecho ofrecía algún elemento de atrezzo (o algún operador, a saber) y se solventó extrapolando digitalmente el plano, como lo veis:

cap7g.jpg

Pues podría ser, pero sigo teniendo mis dudas.

Es evidente que hay al principio de la peli ciertos vídeoclips de los que no se puede (a priori) sacar más información lateral que el 4:3 nativo (aunque ojo, esos vídeos supuestamente se rodaron en formato cinematográfico, es más que posible que en alguna parte haya unos másters de los mismos a 16:9), pero es posible que se recortase para relllenar el 16:9 de las pantallas, y que luego al hacer el montaje doméstico para VHS esas escenas se readaptasen en su formato original.

Sería demasiado rocambolesco que sólo en el cine se hubiese visto, en su primera proyección, extractos de TWYMMF, Thriller y algunos otros, con más márgenes laterales que los ya publicados en varios VHS/DVD en contenido completo. Sería algo nunca visto, un Thriller con más imagen lateral que en el VHS de The Making of Thriller, y más imagen lateral que en su estreno en TV.

Es más plausible que la proyección fuera tal cual fue a nivel lateral y recortaran, no se si como se ha hecho en Blu-ray y en su reestreno en cines, parte del margen superior e inferior que no aportaban demasiado.

Viendo que Leave me alone viene sin bandas en el Blu-ray, más convencido estoy de ello. Sería una verdadera chapuza proyectar en cines Moonwalker y que a media película te salgan bandas negras en uno de los momentos estelares como es el caso de Leave me alone. Otra cosa es, como en la película THIS IS IT, que parte de las tomas se rodaran con cámaras de video con definición SD y haya que acoplarlas a un formato 16:9 en alta definición.

Me parece que el tema de las bandas negras en Leave me alone esta mucho más pensado para compensar los cambios en los márgenes del VHS en formato 4:3 respecto a su edición en cines, que el quitar un par de márgenes arriba y abajo para conseguir una imagen panorámica, lo cual le da más caracter cinematográfico.

Lo que esta claro es que Moonwalker se estrenó en panorámico y la imagen tenía que ser panorámica. El 4:3 del VHS me parece más una modificacíon para adaptarla a las pantallas y congeniarla con los videos ya estrenados en ese formato. Recordemos que ni Thriller ni TWYMMF fueron pensadas para estrenarse en formato panorámico, eran mini películas pensadas para su estreno en TV.

Última edición:
Sí, sí, claro, en eso estamos de acuerdo, está claro que en el estreno original en cine NO había más imagen lateral de TWYMMF, Thriller o Dirty Diana de la que ya conocíamos, es a lo que me refería, que seguro que esas escenas se tuvieron que recortar arriba y abajo para adaptarlas al panorámico.

Estoy pensando si alguna vez hemos visto en alguna subasta de ebay o de alto standing algún fotograma del celuloide original de la película como para poder sacar pistas... :p

Sí, sí, claro, en eso estamos de acuerdo, está claro que en el estreno original en cine NO había más imagen lateral de TWYMMF, Thriller o Dirty Diana de la que ya conocíamos, es a lo que me refería, que seguro que esas escenas se tuvieron que recortar arriba y abajo para adaptarlas al panorámico.

Si se recortó eso, me figuro que se recortaría todo para conseguir dar unidad de imagen. Mira las comparativas entre el Leave me alone del Dvd y el del Blu-ray, las bandas negras han desaparecido y no se pierde imagen ni arriba ni abajo, el film entero tendrá el mismo ratio de principio a fín, 1.85:1:

DVD:

P1040655da.jpg

BLU-RAY:

P1040656dada.jpg

Estoy pensando si alguna vez hemos visto en alguna subasta de ebay o de alto standing algún fotograma del celuloide original de la película como para poder sacar pistas... :p

Sería una genial idea.

Aunque lo suyo es intentar contactar con el director de Moonwalker, que nos explique como se estrenó en cines, y que nos cuente que le parece esta edición en Blu-ray.

Yo creo que, salvo la censura de la jeringa, es una buena edición en alta definición. La inclusión del sonido en DTS HD Master audio ya me parece un gran acierto por parte de Warner pese a que mucha gente aún no ha adquirido decodificadores para ese tipo de sonido. Es más, la mayoría de titulos de Warner que salieron al principio en Blu-ray sólo traían o un cutre Dolby 5.1 o, como mucho, Dolby TrueHD. De DTS HD Master audio nada de nada.

Mis investigaciones continuan...

Atentos a este poster de 1988 y comparemoslo con una foto que hize del mismo instante en el reestreno en cines del año:

REESTRENO y BLU-RAY:

P1020481-1.jpg

POSTER 1988:

Bl3fybQB2kKGrHqYH-adadCQEtcklHQzBLd.jpg

Los encuadres son casi perfectos y no hay similitud con su versión en VHS/DVD:

P1040646.jpg

Otras comparativas de encuadre:

BLU-RAY:

IMG_4531.jpg

POSTER 1988:

Bl3fybQB2kKGrHqYH-CQEtcklHQzBLdadad.jpg

Otras imágenes de un periodico:

!B,VZr-g!mk~$(KGrHgoOKjEEjlLmZ(ZQBKrFc3NpLQ~~_12.JPG

Si te fijas en Smooth Criminal y la comparas con su versión en DVD/VHS esta recortada y es más panorámica.

Última edición:
He subido algo que os va a gustar, a muy baja calidad para subirlo rápido, pero algo es algo. Eso sí, lo tengo en calidad HD 720P. Si puedo un día lo subo con calidad máxima. Bueno, ese y Smooth Criminal :):

http://www.youtube.com/watch?v=6vT4nOWGols

Es del reestreno del pasado año, como veréis, viene a pantalla completa, sin perdida de imagen y sin bandas negras, no como en el DVD/VHS.

Por cierto, comparando una captura que yo hice en el cine con el Blu-ray, han mejorado un poco el encuadre, mirad los pies de Michael:

REESTRENO:

P1040661adadsad.jpg

BLU-RAY:

P1040663addaad.jpg

(...)
Otras imágenes de un periodico:

%21B,VZr-g%21mk%7E$%28KGrHgoOKjEEjlLmZ%28ZQBKrFc3NpLQ%7E%7E_12.JPG

Si te fijas en Smooth Criminal y la comparas con su versión en DVD/VHS esta recortada y es más panorámica.

He capturado de mi DVD el mismo frame y se aprecia claramente que, sobre todo en el lateral derecho, hay más escena en la foto de la revista que en la del DVD, las conclusiones ya se las dejo a otro :p:

moonwalker2.jpg

Que por cierto, este es justo el instante donde se meriendan el "paw!" en el doblaje español, pero eso ya es otra historia, que si no acabaremos hablando otra vez de la voz de la estrella de la suerte en el tejado.

¿Cuándo cojon.. harán algo bien hecho?

La calidad es bueníiiiiiisima pero la altura la veo rara...quizá es por la tele

Ay señor,sólo quiero que no quiten nada ni censuren nada de Moonwalker,pero claro,ell@ meterán mano como siempre...

Son taaaaaaaaan buenos y taaaaaaaaaaaan trabajadores que quieren lo mejor para l@s fans de Michael:ains:

Atrás