• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mención Moonwalker en BluRay

Estamos apegados a lo que tenemos hasta ahora que es el 4:3 y es difícil entender todo ésto, al menos lo era para mí.

La duda de como fue rodada ya está aclarada, que era lo que todos queríamos saber, la eterna duda generada ya en otros post, como el del reestreno en cines. Lo que hemos tenido siempre entre manos estaba muy bien para las antiguas TV cuadradas; pero realmente no es un formato cinematográfico para cualquier TV actual, teniendo en cuenta que no hay más margen lateral de donde sacar. Sabiendo que han sido fieles a la versión cinematográfica y a la mejor calidad de imagen y sonido; creo que es lo más destacable, por mucho que nos negemos a aceptarlo dado que lo que más conocemos es el formato 4:3 y lo que tenemos a mano para mirar y comparar. A no ser que se tengan grabaciones del cine, nadie puede comparar bien; teniéndolas y sabiéndo que en cines la vimos en panorámico y sin bandas, realmente no hay nada que reprochar, han sido fieles a como en realidad es la película y como fue concebida para verse. Nos han acostumbrado mal con el VHS y el DVD, pero la realidad es que no era el formato en el que se pensó.

Sino hay más margen lateral de donde sacar, lo único que se puede hacer es recortar de arriba y de abajo, no hay más. Realmente así lo vimos en cines en panorámico y a pantalla completa y nos pareció fantástico. Yo lo que odio realmente son las bandas negras y eso no aparecerá en el blu ray, lo veremos a pantalla completa.

Desde luego si te pones de nuevo el dvd, si que es más chapucero estar viendo la peli y de repente pasar a un video como leave alone y que te salgan dos bandas negras arriba y abajo, vamos eso si que no lo concebiría en el blu ray, está claro que para el VHS/ DVD, tuvieron que ir adaptándolo todo y ya digo para una TV cuadrada era fantástico ver tanta imagen por arriba y por abajo, era genial, pero eso ya está obsoleto, el panorámico si te da otra sensación de cine.

Como es lógico ya por toda la aclaración no nos pueden sacar más imagen por arriba y por abajo, porque no hay más imagen lateral, a la fuerza van a sacar la versión que se proyectó en cines y en la que pensó el director.

Que censuren la escena de la jeringuilla fastidia, pero seguro que la consideran inapropiada o tal pascual. Lo de los extras hubiera sido fantástico, pero como todo lo relacionado con MJ pues es muy complicado.

Realmente no se de que nos quejamos si tod@s lo vamos a comprar (hasta yo amante de los dvds :jajaja:) por mucho que digáis y os quejéis :jajaja:, vamos que no me creo a nadie que diga que no lo va a comprar que está mejor el DVD con más imagen y con la escena de la jeringuilla. Esto es la pauta habitual 1º nos quejamos, ponemos verde el asunto, luego caemos en la cuenta que puede no estar tan mal hecho y 3º aunque digamos que no, todos lo compran, vamos lo habitual :jajaja:.

Ya tenemos el DVD con formato que nos permite verlo con más margen arriba y abajo y vemos la escena sin censura.

Ahora la podremos tener en un mejor formato cinematográfico (como lo vimos en el cine), con más calidad de imagen y sonido, sin bandas durante toda la película. No es que haya que alabar a éste blu ray, pero es que es fiel a la versión para la que fue concebida y se verá y escuchará genial, como vamos a comparlo con el dvd, no hay color, por mucho que nos quejemos.

No podría imaginarme ver Moonwalker en blu ray en una pantalla 21:9 en formato 4:3, sería un asesinato, en las versiones cinematográficas, realmente no interesa tanto lo de arriba y abajo sino toda la información que se nos da por ambos laterales. Pues eso, imaginaos ver Moonwalker en blu ray en una 21:9, vamos acojonante debe ser, con la mejor imagen y sonido.

Yo ya he visto películas Disney en formato 4:3 en blu ray, imagino que fue como fueron grabadas y así tal cual quedaron en blu ray, como para que no cante tanto en las teles actuales en formato panorámico te dejan la opción en vez de bandas laterales, poner un decorado acorde a la imagen que va apareciendo (del mismo tono o color por ejemplo), una especie de marco, sólo en los laterales. Porque realmente no fueron creadas en formato panorámico y ahora sólo podemos verlas así, porque si nos recortan de arriba y de abajo, ya si sería la chapuza padre :sacabo:. Realmente al saber que moonwalker fue concebida en panorámico que queja puede haber si la sacan como tal en blu ray, es lo suyo. Yo no concibo las bandas negras, las odio tanto arriba como abajo, como en los laterales, prefiero el panorámico.

P.D Me ha encantado seguir todo el debate (toma y daca) de Kapital y Walt, me lo he pasado genial, unas veces estaba con uno, otras pensaba como el otro, aún no puedo creer que una de las dudas más famosas que han surguido muchas veces por aquí, esté resuelta y Walt esté convencido de que no hay más margen lateral :p y que sólo se podía pegar tijeretazo, es que estoy contenta de haber visto la luz y olvidarme de las franjas negras :p.

Ya, pero si meten en el BD todo el fotograma, dan a elegir al usuario cómo lo quiere ver, es tan sencillo como eso, tú sólo tendrías que darle al zoom, y verias exactamente lo mismo que ahora tenemos con este BD. Sólo que claro, perderías un pelín de definición... que no es tan pelín, la verdad. Lo cierto es que lo que está claro es que la versión oficial y estandarizada a nivel mundial del videoclip de Smooth Criminal (y de Moonwalker en general) es a 4:3, es la que ha conocido la humanidad, y ojo, que estamos hablando del que tiene muchas de las papeletas de ser el mejor videoclip de la historia (para mí lo es sin duda alguna), de manera que no estaría de más que se diese a elegir al usuario cómo verlo, es como verlo doblado o en V.O., que lo elija el usuario... y aquí se podría hacer perfectamente. A costa de perder definición a quien lo quiera ver en panorámico, eso sí. Pero lo quieras o no, habrás de reconocer que se está mutilando uno de los mejores vídeoclips de la historia, al margen de cómo lo idease en su día su director. Vale, cierto, de lo que se trata es de una película, no de un videoclip, pero no es tan sencillo...

Eso de meter el fotograma entero y meterle tu un zoom sobre una imagen FullHD me parece una barbaridad y sería cargarse la definición por completo. Eso es algo que yo jamás aceptaría, seria una aberración sobre un contenido de alta definición que no debe ser alterado bajo ningun concepto.

Desde luego que ya no se ni que queréis y no se a donde va a llegar este debate. :miedo:

Lo cierto es que lo que está claro es que la versión oficial y estandarizada a nivel mundial del videoclip de Smooth Criminal (y de Moonwalker en general) es a 4:3, es la que ha conocido la humanidad, y ojo, que estamos hablando del que tiene muchas de las papeletas de ser el mejor videoclip de la historia (para mí lo es sin duda alguna), de manera que no estaría de más que se diese a elegir al usuario cómo verlo, es como verlo doblado o en V.O., que lo elija el usuario... y aquí se podría hacer perfectamente. A costa de perder definición a quien lo quiera ver en panorámico, eso sí. Pero lo quieras o no, habrás de reconocer que se está mutilando uno de los mejores vídeoclips de la historia, al margen de cómo lo idease en su día su director. Vale, cierto, de lo que se trata es de una película, no de un videoclip, pero no es tan sencillo...

Esta claro que la versión oficial del videoclip de Smooth Criminal es la vista en el VHS y la proyectada en TV, pero es que lo que aquí se esta debatiendo es que va a salir en formato Blu-ray una película que se proyectó en cines, y debe ser fiel a lo que se vió el día del estreno. Así es como ha sido con todas las películas en Blu-ray y esta no debe ser una excepción.

Es como si mañana se estrena una película, vamos a verla como nos la ponen, y mañana queremos que nos la editen en Blu-ray de otra manera distinta que encima no es compatible con el formato de pantalla de nuestros televisores.

Si en cines se estrenó de esa manera, respetemos como es y ya esta, leñes !!!.

Me da igual si después tuvo más éxito la versión del VHS o lo que fuera, aquí lo que cuenta es que en Blu-ray han de meter lo visto en cines en versión panorámica, no hay más lo queráis ver como lo queráis ver.

Si mañana sacan el HIStory on film vol.2, que saquen el videoclip tal y como lo sacaron la otra vez o de la mejor manera posible. Pero vamos, en este caso estamos hablando de la película Moonwalker que muchos vieron en su día en cines y que seguro que quieren que salga tal y como la vieron ese día.

Así es como debe funcionar el mundo del cine y el paso de lo visto en cines a Blu-ray.

Vaya debatillo, no tiene fín !!! :miedo:

PD- Y el caso es que se que estáis deseando tenerla en vuestras manos. ;)

Última edición:
A ver, que no es un debate en sí, es simplemente una cuestión de preferencias personales, nada más. Kapi, no hay duda de que tienes razón, es así, y punto.

Pero no es tan sencillo, tienes que entender lo que son las preferencias personales, y tú estás acostumbrado (como buen cinéfilo) al cine convencional, y Moonwalker no es cine convencional, de hecho muchos te discutirían que sea cine en sí mismo (en USA nunca lo fue). Te doy la razón, pero tú también tienes que entender que no dejas de argumentar que "hay que respetar lo que en su día se vio en cines", que sí, tienes razón, pero ¿consideras que éste es el caso? ¿cuántas personas de este foro encontrarás que vio la película en su día en cine, y sobre todo, que lo recuerde? En la práctica, y desde luego, para el mundillo fan actual, Moonwalker es un producto televisivo, y así lo han conocido generaciones y generaciones de personas. Si este BD está dirigido a fans (porque dejaros de leches, Moonwaker es una película para fans, apenas admite un público generalista), entiende que muchos nos sintamos desilusionados al respecto. Yo ya te digo, ahora que tengo claro (por fin!) que no hay más imagen a los lados que recuperar, pues entiendo perfectamente lo que se ha hecho, y no me importa del todo... pero no puedo dejar de sentirme insatisfecho a la vez.

Es exactamente lo mismo que lo que venimos contando. Cuando Sony saque su primer BD con los vídeos de MJ, que seguramente remasterizarán y toda la pascua, como haya pasado lo mismo que en este caso (que se rodasen en Super 35), la lógica dice que harán exactamente lo mismo, que los acabarán recortando por arriba y por abajo, y eso a mí sí que me parece intolerable. ¿Que no se estrenaron nunca en cines? pues es que me da igual, para mí los vídeos de MJ y Moonwalker son lo mismo, es que me da exactamente igual cómo se estrenase en su día la película (que yo vi dos veces, ojo), lo que sé es lo que he visto todos estos años, y lo que la humanidad al completo ha visto en sus televisores al ver Smooth Criminal... y oye, no puedo dejar de sentirme un poco decepcionado al respecto. Son 20 años viendo un producto en un formato, eso le da cierta "oficialidad" a ese formato, especialemente habida cuenta de lo mínimo que resulta el porcentaje de personas que ahora se vayan a comprar este BD y a su vez lo viesen en su día en cines... es difícil adaptarse de repente a todo lo contrario.

Repito, te entiendo Kapi, y es que de hecho tienes razón. Pero eso no quita que este caso sea un poco especial, y tienes que entendernos también a nosotros.

Y por supuesto, el BD caerá, es que no os quepa la menor duda, amos... :p

Última edición:
Pues alé, en paz, jejejeje.

Pero que sepas que yo me quedo con la versión panorámica de Smooth Criminal mucho más que en su versión completa a 4:3. Ya que me parece de más belleza cinematográfica y te quitas de un plumazo los errores de focos y demás cosas que no pintaban mucho en el encuadre.

La tengo aquí grabada del cine a máxima calidad y te puedo decir que las sensaciones son muchísimo mejores, no se como decirlo, pero es menos video y más película.

La gente recuerda más lo único que tenían, el cuadrado mágico. Si hubiesen tenido un cine en casa, la hubieran preferido panorámica, tal y como la vieron en cines.

Recuerda que en el fondo Michael lo que buscaba eran mini películas, no mini videos.

Estoy seguro de que el tambíén preferiría ese toque panorámico-cinematográfico al clásico cuadrado de las pantallas 4:3.

Última edición:
Walt, una pregunta, tu dices que la gente esta acostumbrada a un Moonwalker y a un Smooth Criminal en ese formato de 4:3, y que por eso no la pueden aceptar de otra manera.

¿Qué me dirías del caso de La Bella durmiente que se estrenó en panorámico pero se tiró años y años en formato 4:3 hasta su salida en Blu-ray?.

¿En ese caso deberíamos quedarnos con el cuadradito mágico que estaba presente en nuestra memoria y corazones durante años o ver la super versión panorámica con más amplitud?.

Estoy seguro que elegirías lo visto en cines.

Pues eso es lo que yo defiendo, que una película vista de forma panorámica en cines debe ser panorámica en su paso a Blu-ray como mejor se ajuste a la pantalla Full-HD, tanto si esa película lleva muchos años en VHS perdiendo metraje o ganándolo respecto a su versión cinematográfica.

Lo importante es que se ajuste a los canones panorámicos del cine, y más en el caso de que ya se haya estrenado con ese ratio, y no que se ajuste al formato cuadrado de las pantallas de la época porque le tengamos cariño o nos hayamos acostumbrado a ese tipo de versión más ampliada por arriba, pero con fallos debidos a esa ampliación de imagen.

Saludos amigo.

Última edición:
De hecho estaba pensando todo este rato en La Bella Durmiente y su formato extra-panorámico, que fue durante años y años completamente mutilado y reducido a un minúsculo cuadrado de 4:3, cuando en este caso deberían haber añadido al menos unas pequeñas bandas negras arriba y abajo para ganar algo de ratio... Es casi una abominación lo que se hizo durante años con esa peli.

Pero coñe, es que estamos en el caso contrario, claro :p aquí se gana (y vaya si se gana información), no todo lo contrario como con Moonwalker, que es info que se pierde.

No sé, ya te digo, yo una vez sabido que lo que hay es lo que tenemos en el VHS/DVD y nada más, pues estoy contento con el BD.

Que por cierto, ya terminando de rizar el rizo :jajaja:, podrían haber hecho dos ediciones, una con el formato panorámico ya cortado (la que hay), y otra con el formato completo, para que el usuario elija... XDDDDDDD! (lo digo de broma). Es que a veces se hacen cosas más absurdas que ésta... por ejemplo, la mítica serie Embrujada de 1964 (con la guapísima Elizabeth Montgomery) se grabó y emitió originalmente en b/n, pero con los años se fue reponiendo coloreada, que fue como realmente fue estrenada años más tarde en España, y es como la conocimos aquí (y en muchos países más). Pues en los últimos años han sacado la serie en dos tipos de pack en DVD, unos con la portada y contenidos en b/n (respetando el original), y otras con la partada y contenidos coloreados... con lo fácil que resultaría para el que la quisiese ver en b/n quitar el color del televisor... :cuñao

51KSHC6SXQL._SS500_.jpg

51PzRGbFLDL._SS500_.jpg

Capturas del dvd pirata italiano y el oficial

Pirata
pdvd000p.jpg

original

pdvd008tp.jpg

pdvd001he.jpg

pdvd009s.jpg

pdvd004g.jpg

pdvd010q.jpg

pdvd006jl.jpg

pdvd012x.jpg

De estas ultimas no se por que en una sale bien la cabeza del pavo real y en la original no:confused:
pdvd003eg.jpg

pdvd013u.jpg

I BELIEVE IN KAPITAL!!

Saludos!!!

yo prefiero formato panoramico, mis teles ya ninguna es 4 3. son 16 9, las pelis panoramiicas se ven super aunque hay algunas que aunque vengan en formato 16 9 se siguen viendo las franjas negras. aunque con el ps3 el mejor reproductor blu ray actualmente por lo actualizable y configurable. pues puede eliminarlas. yo prefiero en pelis 4 3 dvd hacer un re escalado con el mismo equipo que meterle zool el cual distorciona por que es zoom digital siempre distorcionara
moonwalker vendra con audio dts master osea en su maxima expresion. vayan comprandose un buen equipo onkio o denon. y bueno una tv full hd su reproductor o un ps3, para quienes no lo compraron por this is it. es la oportunidad por moonwalker y comprar this is it tambien veran a michael en gran definicion.

Para Kapital y Walt.

¡GRACIAS!

He tenido la misma duda comiendo mi cabeza por años, me siento aliviado, feliz y muy agradecido de tener este conocimiento sobre el trabajo de Michael, apoyo lo que se está haciendo con este BlueRay, Michael siempre fue apasionado del cine, adoraré poder ver Smooth Criminal tal cual como Michael hubiera deseado presentarlo, más místico, íntimo, con un cuidado de luces y escenas que te adentren a lo que pasa en la trama. Me siento reconfortado por esta noticia.

A modo de offtopic.

Who is it es una de las canciones que más admiro de Michael, la he escuchado por años y aún me impacta la manera en que transmite el sentimiento de perder a alguien sin poder hacer nada por ello.

Me inquieta enormemente escuchar el intro musical de Who is it en This is it, desearía saber si existen ensayos completos o al menos la nueva musicalización completa de tal manera que se pueda superponer la voz de la canción original y obtener una versión más actual, porque sinceramente esa nueva musicalización que se puede oír es sublime en mi opinión.

Escribo esto porque hablando de investigación, este sería para mí un reto investigativo que me gustaría ver resuelto algún día antes de dejar este mundo.

Les repito, mil gracias. :)

Me inquieta enormemente escuchar el intro musical de Who is it en This is it, desearía saber si existen ensayos completos o al menos la nueva musicalización completa :)

Pues...no . WHO IS IT no estaba incluida en el setlist del show, por lo que no hay ensayos con Michael de esa cancion.

La nueva musicalizacion...es solo el edit que hicieron para la pelicula (lo mismo con BAD) . Ninguna de esas dos canciones formaba parte del setlist, solo fueron instrumentales hechos por y para la pelicula (que no es mas que un trozo del instrumental normal...creo yo)

Estas son las imagenes de los setlists, una aparece en los extras de la pelicula, y otra se filtro un tiempo despues de la muerte (Michael Bush o algun bailarin,no recuerdo ahora):

30dh36q.jpg

setlist.png

Sin embargo , yo no lo baje, pero un usuario creo ha colgado algo que se asemeja al instrumental de la peli en este post, y te puedes conseguir un acapella, y hacer la edicion tu solito, que te parece?

Suerte con eso.

Última edición por un moderador:
Aquí os dejo un artículo en inglés bastante interesante respecto a lo que ya hablamos del Open Matte que se usó en el VHS de Moonwalker:

Full Frame (Open Matte)

To fully understand the open matte or full frame process (and the other processes mentioned later on), you need to realise that most film, all the way from original negative to final theatrical release print, is actually 1.33:1 wide, regardless of the final intended aspect ratio of the movie being shot or projected. Movie cameras and film projectors both take 1.33:1 sized film.

When a 1.85:1 movie is being shot, extra image is actually captured to that which the director and cinematographer intend to be shown in the movie theatre. This is usually at the top and the bottom of the image. When the image is being composed through the camera, markings on the viewfinder show the director and cinematographer what will actually show up theatrically, so that important image details are not left out of shot.

When it comes time to show the movie theatrically, the 1.33:1 print has a masking plate placed in the image path so that unwanted parts of the image are not shown in the theatre, and instead the audience sees what the director intended. This process is known as soft matting.

The key concept here is that there is indeed extra image available to that which is shown theatrically, and to that which was intended to be seen artistically by the director and the cinematographer.

This extra image comes in handy when it comes time to transfer the movie to a TV format, as instead of losing image width, as with the Pan & Scan process, you can simply remove the mattes to get a 1.33:1 image. Thus, there is no loss of image, and indeed there is extra image shown.

However, all is not as rosy as it would appear with this process, as two compromises have been made.

1- The image is no longer in the director and cinematographer's intended aspect ratio. They composed their images to be seen at this aspect ratio, and this is compromised by the full frame process, losing artistic impact as a result.

2- Sometimes unwanted information can be seen in the opened matte sections of the image, such as boom microphones, camera tracks, and other things invisible at the theatrical aspect ratio.

A Full Frame Transfer of a 1.85:1 film

This is a still frame from Forever Young. This is how the movie appeared in theatres:

ForeverYoungWS5_18.jpg

This is the same still frame after the top and bottom mattes have been removed:

ForeverYoungFF5_18.jpg

Note the extra picture shown at the top and the bottom of the screen.

Note also the different feel of the images, with the additional information taking the focus away from the intended subject of the shot.

------------------------------------------------------------------------------

Con este artículo, y leyendo lo que pone en rojo, se puede concluir que lo que el director de Moonwalker reálmente quería que se viera era lo que se vió en cines y lo que se ve ahora en Blu-ray. Es decir, para su pase en cines tapó lo que realmente no quería que se proyectara, que muchas veces incluye cosas que son fallos y que no se deben ver.

No es un recorte propiamente dicho, el proceso consistiría en poner una especie de filtro tanto arriba como abajo a la hora de proyectar la película en los cines.

El motivo de que el director de Moonwalker la editara así en VHS, era evitar que la película se tuviera que recortar de los lados, respecto a lo que el quería que se viera, para poder ajustar esa imagen a los 4:3. La mejor solución para que siguiera siendo pantalla completa y no sacrificar los laterales ni meter bandas arriba y abajo, era ampliar la imagen en el VHS con los márgenes descartados en un principio para su proyección en cines.

Con ello se llega a la conclusión de que el director de Moonwalker, como su director de fotografía, siempre quisieron que Moonwalker fuera como se vió en cines y como se verá ahora en Blu-ray. Es decir, panorámico y con menos imagen en los márgenes superior e inferior.

Otra cosa era que en aqueños años e incluso cuando salió el VHS y el Dvd tanto de Moonwalker como de HIStory on film vol.2, la existencia de pantallas panorámicas era prácticamente nula , y se optó por añadir más margenes superiores, evitado con ello la introducción de bandas negras.

Sólo hay que ver una foto como esta para darse cuenta de lo bien encuadrados que quedan todos en formato panorámico:

013.jpg

La sensación cinematográfica es completa y totálmente distinta a la de verlo como si fuera un cuadrado y con más distancia hasta los bailarines.

Es, sobre todo, una cuestión de lo que uno quiere resaltar y enfocar en pantalla.

Última edición:
Recuperando un poco la conversación, he subido un poco de mi grabación de Smooth Criminal del reestreno en cines para que veáis como, al recortar el director los sobrantes superior e inferior, se gana en sensación panorámica cinematográfica, acercamiento del espectador a la escena y desaparece esa sensación de teatrillo o hangar que había en la versión del VHS/DVD:

http://www.youtube.com/watch?v=qYuCJgiaGqA

La sensación que da es algo así como que estas más presente en el bar, te sientes más metido en la acción y en la tensión del momento.

Parece una tontería, pero no es así, las sensaciones cambian al instante.

Última edición:
Desde luego, Kapi, tienes toda la razón, es muy distinto ver así la película a verla a 4:3. Y desde luego, que quede claro que yo siempre he defendido a ultranza el panorámico contra el (para mí odioso) 4:3... si bien en este caso me haya sentido reticente por pensar que un 25% de imagen que he visto toda mi vida, dejaría de verlo. Pero las cosas como son.

De todos modos, estos días me acordé de un plano en particular que, al menos en el montaje en cine, me pareció absolutamente aberrante, y es en el momento en el que Michael empieza a escapar de los paparazzi y se cuela en el rodaje de la escena del Oeste, que su director (que nunca me quedó claro si se supone era Spielberg o Lucas) acaba con los pantalones en el suelo... pues en el montaje en cine, no se veían los pantalones caídos :p

En el caso de esa escena, quiero pensar que en su día SÍ se vio en los cines, y que efectivamente de alguna manera debería haber algún tipo de recorte selectivo, como es este caso, en el que deberían haber recortado exclusivamente por el margen superior. Porque fuere como fuere, resulta contraproducente pensar que el director rodó ese plano (al que luego evidentemente se añadió al personaje en postproducción) a sabiendas de quedaría fuera de plano el gag. Incluso resulta extraño que se trabajase en postproducción a 4:3 (por ejemplo, los dibujos que se realizaron para el trocito de Human Nature, o toda la secuencia de claymotion de Speed Demon), a sabiendas de que sólo se necesitaba el 75% central del plano (o incluso menos). Tal es así, que Leave Me Alone, que es PURO ejercicio de postproducción, sí se trabajó exclusivamente a formato panorámico. No sé, supongo que hasta cierto punto, se pensaría también en todo momento en su posterior explotación televisiva a 4:3.

Apasionante el tema, en serio ;)

Gracias por vuestros comentarios Walt y El Zara, son de agradecer.

La verdad es que a mi me parece un tema muy apasionante y del que mucha gente creo que no tenía mucho conocimiento.

Ojalá que Xtar, que seguro que sabe muchas cosas del tema, pudiera aportar algo más al debate.

Estoy seguro de que muchos compararán sus Vhs/Dvd con este Blu-ray y pensarán que les han tomado el pelo.

Pero la verdad es que no es así y yo me alegro de que hayan tomado esa decisión.

Un saludo, prometo no dar más el coñazo, jajajaja.

Walt, por último, si te fijas en el video que subí, verás que cuando MJ tira la moneda al aire, el vuelo que hace la moneda bordea el marco superior y nunca se deja de ver.

Es como si la moneda estuviese a punto de desaparecer del cuadro pero no, bordea y empieza a caer.

Eso es un motivo más para pensar que siempre se quiso encuadrar de esa manera y no con más marco superior e inferior.

Estoy seguro que los pequeños defectos de encuadre que vimos en cine serán retocados en esta edición en Blu-ray. Si os fijáis en el anuncio de la edición se ven más los pies de Mj en una parte de Smooth Criminal que en el video que yo subí de su reestreno en cines.

Menos de 15 días !!!!

Última edición:
Ojalá que Xtar, que seguro que sabe muchas cosas del tema, pudiera aportar algo más al debate.

Al contrario :p Estoy asistiendo a este tema como espectador y aprendiendo bastante de vuestros aportes y sapiencia :eek:

Sólo discrepo en una cosilla y es que nos tengamos que conformar con una edición mediocre en BluRay (sin extras) porque sólo pagamos 9 libras. ¡Joder! ¡pues que hagan una edición con extras aunque cueste 30 libras! Total, con la 'extensa' filmografía que tiene MJ no nos vamos a arruinar...

Hombre, ten en cuenta lo del sonido HD a calidad total, eso ocupa mucho espacio en un disco Blu-ray y no veas como se va a notar.

Si hubiesen querido nos hubieran colado un Dolby 2.0 HD cutre en su versión en inglés.

Para mi ese es el mejor extra, hablamos del mismo tipo de sonido usado en This is it y en Avatar, títulos de referencia en cuanto a sonido.

Un saludo y gracias por contestar, espero que algun día nos saquen una versión con dos discos..... y que no valga 30 eurazos.

Cuando pueda subo la segunda parte de Smooth Criminal del reestreno, es la mejor parte de ese video.

Apasionante Kapital, gracias por todo.
Me has convencido, ahora lo compro con más ganas aunque esté censuradoooooo ... y todo, fíjate.

Es un lujo estar aquí, y un placer hablar con vosotros.

Para que luego digan que "el foro está herido de muerte..."

Atrás