• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Suceso Muere Osama Bin Laden.

Bueno, hay algo que creo que es el punto polemico, y en lo que me toca discrepar con la mayoria: El hecho de que se ha hecho justicia en matarlo.

Yo al menos considero que si, se hizo justicia en matarlo, que era lo menos que merecia.

¿Otro cuento del gobierno de EE.UU?, ¿Y el cadáver, donde está? que tal photoshop de esa supuesta imagen publicada, que asunto tan desagradable todo esto, realmente es una vergüenza, no sé quien da más vergüenza Al Qaeda o el Gobierno estadounidense.

Es lógico que los estadounidenses estén felices por la muerte de Osama pero me parecen unos desenfrenados los que salieron a las calles a celebrar, la muerte de osama no devolverá a la vida a todos aquellos inocentes que murieron en el atentado, aunque quizás se eviten más muertes, pero esto no significa que no seguirán habiendo más atentados contra EE.UU ni tampoco significa que EE.UU dejará en paz Afganistán.

Bueno, algo en que estamos de acuerdo. Tendrian que desocupar en el corto o mediano plazo Afganistan con Osama liquidado.

Es mas. Tendrian que terminar toda mision militar de guerra. en plan "Sres, la guerra contra el terrorismo ha concluido, es cosa del pasado, es momento de dejar atras como pais el 9/11"

A mi me me hubiese gustado más un juicio largo,y luego ejecutarlo.Si hubiese sido victima,hubiese preferido eso.Pero claro,hablo sin saber.

Me ha parecido una de las mejores noticias del año...
Pero lo que esperamos todos es por lo menos ver una prueba de tal hecho.
Los militares americanos tenían la orden de matar directamente a Bin Laden, no de capturarlo vivo, supongo que para no crear un mártir talibán, y así evitar ataques masivos terroristas en cualquier parte del mundo.

Ahora queda desestructurar toda la organización de los fanáticos islamistas, que no es poco. Desgraciadamente no está todo arreglado con su muerte, aún queda mucho por hacer, supongo que en estos momentos todos los servicios secretos están que trinan.
Aquí en nuestro país, desgraciadamente, foco de atención de los Fanáticos, espero que tomen las medidas necesarias.

Y no quiero desviarme del tema, pero, creo que si hubieran hecho esto mismo en nuestro país desde el principio con los líderes de la organización terrorista ETA , ahora posíblemente, no existiría esa organización, tan fanática como la de los Talibanes, y no habrían muerto tantísimas personas.

Ahora queda desestructurar toda la organización de los fanáticos islamistas, que no es poco
Bueno, no lo digas muy alto que como te escuchen los americanos, bomba atómica en los países sospechosos, en el nombre de la libertad, y se aseguran de haber acabado con todos los fanáticos.

Después si hay algo interesante que gestionar, reconstruir o lo que fuera, ya se encargan ellos.

Y no quiero desviarme del tema, pero, creo que si hubieran hecho esto mismo en nuestro país desde el principio con los líderes de la organización terrorista ETA , ahora posíblemente, no existiría esa organización, tan fanática como la de los Talibanes, y no habrían muerto tantísimas personas.
Claro que sí, el problema es que afortundamente, no puedes ir a por un tío y matarlo así impunemente y que no pase nada. Primero lo capturas, vivo si es posible, después va a un juicio, le dejas que se defienda. Y una vez juzgado y considerado culpable le haces lo que quieras. Porque este "ideal", en caso de que fuera "legal" y asumiendo que solo es para terroristas, plantea muchas cuestiones, entre ellas el término de terrorismo, según la RAE: "Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror."

Y dicho así..... hay mucho terrorista que podríamos abatir a tiros, y quizá muchos muertos sin tener por qué.

Yo no tengo ningún problema con las penas impuestas a los asesinos, terroristas, etc. por mi que los lleven a la silla eléctrica si así se decidiera por ley, pero que menos que un juicio justo a todos ellos.... y después que sea lo que Dios/el juez/EE.UU. quiera. Con etarras, talibanes o con jack el destripador.

A mí me parece bastante patético y conformista, ver a miles de personas celebrando en la calle una supuesta victoria o venganza, y más todavia, escuchar a Obama decir que se ha hecho justicia. ¿Se ha hecho justicia a 3000 personas por matar a una sola? ¿Acaso Al Qaeda ha desaparecido?. ¿Con tan poco se conforma la sociedad americana? Ni matar al líder ideológico de la masacre del 11S puede considerarse justicia. No creo que nada pueda hacer justicia a esas 3000 muertes y al dolor patente en sus familiares.
Obama, en su discurso anunciando su muerte, no debiera haber utilizado la frase "se ha hecho justicia". Más bien debería haber mandando un mensaje a los terroristas de Al Qaeda, explicándoles que aun habiendo muerto Bin Laden, no descansarán hasta haberlos matado o encerrado a todos. Hasta conseguir la completa extinción de esa cúpula terrorista. No obstante, clamar ante el mundo "Se ha hehco justicia", va un pelín mejor para su imagen.

A mí me parece bastante patético y conformista, ver a miles de personas celebrando en la calle una supuesta victoria o venganza, y más todavia, escuchar a Obama decir que se ha hecho justicia. ¿Se ha hecho justicia a 3000 personas por matar a una sola? ¿Acaso Al Qaeda ha desaparecido?. ¿Con tan poco se conforma la sociedad americana? Ni matar al líder ideológico de la masacre del 11S puede considerarse justicia. No creo que nada pueda hacer justicia a esas 3000 muertes y al dolor patente en sus familiares.
.
¿A una sola?Sabes cuantos inocentes se han y se estan cepillando en Afganistan y en Irak.

Recomiendo encarecidmente que le echeis un ojo a este enlace.

Palabra de artivista » Bhutto: Bin Laden fue asesinado en 2007

Mas leña al fuego.

Por qué EE.UU. puede ir a por un terrorista y matarlo "sin más" (sin juicio y sin derechos) y España, por ejemplo, no podría hacer lo mismo con sus terroristas?

¿Estabas tu allí para saber como se produjo la operación?.

¿Sabes si estaba armado u ofreció resistencia?, ¿Sabes como trabajan los Grupos de Operaciones Especiales?.

Las cosas que hay que leer.

PD- Yo, eso sí, nunca saldría a la calle a celebrar una muerte. Ya lo dije cuando muchos festejaban la muerte de Chandler.

Pues yo no sé que pensar. El cadáver al mar? No, no, yo quiero una prueba de ADN, o ese tio llevaba años muerto y nos la meten con queso o hay gato encerrado en todo esto.

En fin, uno muerto, pero muchos sueltos. Lo que nos queda todavia...

¿Estabas tu allí para saber como se produjo la operación?.

¿Sabes si estaba armado u ofreció resistencia?, ¿Sabes como trabajan los Grupos de Operaciones Especiales?.

Las cosas que hay que leer.
Si tú lo sabes ilustranos en la materia.
USA creo a Laden,USA lo mató y ellos lo arrojaron al mar.No lo querian vivo,no le des mas vueltas.

Entiendo la "felicidad" por parte de los estadounidenses ante la muerte de este hombre pero, en primer lugar, Bin Laden no lo hizo todo solo desde luego asique yo tengo la sensación de que para los americanos es mas como un "desahogo", ademas yo creo que ya hacia años que este hombre estaba apartado del negocio.

En cualquier caso todo el mundo merece un juicio (no estoy diciendo con esto que no fuese culpable) el "ojo por ojo" empeora las cosas, quien sabe las replesarias que pueden tomarse ahora.

Ademas, lo de celebrarlo en la 5ª avenida en plan fin de año es un pelin exajerado. Claro que necesitan bien poco para sacar las banderas de paseo.

Sin pruebas yo no me creo nada de nada hoy en dia...

PD: me hizo gracia ayer escuchar en las noticias a un americano que decia que por culpa de bin Laden, EUA se vio obligada a invadir Afganistan, jajajajaja que ingenuo!!!!!:miedo:

¿Estabas tu allí para saber como se produjo la operación?
Yo no, pero tú sí. ¿O tenías descanso ayer?

¿Sabes como trabajan los Grupos de Operaciones Especiales?.
Claro que lo se. Tema 15 de las Oposiciones a Policía. Es ahí donde lo supiste tú, no?

No me digas ahora que como Dow Jones pasó de ti ahora vas a empezar a cuotearme a mi todo lo que digo intentando desacreditarme. Si es así, te advierto que enk te va a dar más bola, sin duda, te lo pasarás mucho mejor.

Apuesto a que entiendes la diferencia entre un comentario con una visión genérica, global y por tanto NO enfocado a un caso concreto, como el que hice yo para juzgar la actitud histórica de un país que hace siempre lo que le da la gana; al que haces tú.

¿Entraba también en las oposiciones el tema de "Me paso por el forro las resoluciones de la ONU aunque esté adscrito a ellas y violo sistemáticamente los derechos humanos de las personas con cárceles tipo Guantánamo en el que se acaban de filtrar que había infinidad de gente presa sin motivo y solo "por si acaso""? Y ahora dirás con total acierto, ¿estabas tú allí para saber si Guatánamos era una cárcel? ¿sabes tú si los presos estaban realmente allí? ¿acaso sabes si realmente se les vejaba, torturaba y humillaba hasta el punto de que muchos padecen trastornos mentales por culpa de los americanos? Entonces a mi no me quedará otra que decirte.... tienes razón Kapital.

Eso sí, siempre me gusta parafrasear a los mejores. Así que con un "lo que hay que leer" me despido con un cordial saludo.

PD: Oye, Kapital ya que citas a Chandler, dices "orgulloso" que no saliste a la calle a celebrar nada... ¿por qué tendrías que salir? ¿acaso estuviste tú en la misma habitación que él y MJ o que?
Seguro que si extropolas correctamente tu respuesta a esta pregunta a la cita de mi comentario, te responderías tu solo.

Blood dijo:
USA creo a Laden,USA lo mató y ellos lo arrojaron al mar.No lo querian vivo,no le des mas vueltas.
¿Acaso estabas tú en la división en la que dices qeu se creó a Bin Laden, formaste parte del Grupo de Operaciones Especiales que lo mató y fuiste parte de la tripulación qeu lo tiró al mar?

En fin, una vez más, lo que hay que leer.

Última edición:
Yo no, pero tú sí. ¿O tenías descanso ayer?

Ni tú, ni yo, estabamos allí.

Es por ello que te critico que hables con tanta soltura de la operación que realizaron los americanos, como si lo mataran a sangre fría y sin defenderse.

Claro que lo se. Tema 15 de las Oposiciones a Policía. Es ahí donde lo supiste tú, no?

No hace falta estudiar nada, sólo hay que tener ganas de informarse de como funcionan esas operaciones y de como se produjo la de Bin Laden.

Y yo no he dicho que lo sepa por eso que has mencionado que, por cierto, no entiendo a que viene esa pataleta hablando sobre lo que yo he estudiado o dejado de estudiar en mi vida.

¿Acaso te digo que tu sólo sabes hacer chistes y bromas, y por eso desconoces como actuan esas fuerzas de seguridad?.

Déjate de pamplinas y de meter a otras personas por medio para defender tus respuestas contra lo que yo te digo.

PD: Oye, Kapital ya que citas a Chandler, dices "orgulloso" que no saliste a la calle a celebrar nada... ¿por qué tendrías que salir? ¿acaso estuviste tú en la misma habitación que él y MJ o que?

No te enterás de nada, ni siquiera de por lo que iba mi comentario.

En este foro se celebró y mucha gente vitoreó la muerte de Chandler, y todos los vieron justificado por lo que había hecho a Michael Jackson; a eso me refiero.

Que ni yo celebro la muerte de Laden, ni la de Chandler; la muerte no merece ninguna celebración.

PD- Y no te persigo, eres tú el que pone chorradas como que "Estados Unidos debería haber esperado a que Bin Laden muriera por una enfermedad en sus riñones".

Ahora sigue editando, saludos.

No me creo que haya muerto.
EEUU son muy del business y estos enseñarían alguna prueba.

SI ha muerto o no da igual por que ya tiene sustituto, és decir, tenemos lo mismo pero con más sed de venganza por que han matado al otro.

No hace falta estudiar nada, sólo hay que tener ganas de informarse de como funcionan esas operaciones y de como se produjo la de Bin Laden.
De qué sirve que me informe de como se produjo lo de Bin Laden si yo no estuve allí, ni siquiera el que lo escribió. ¿De verdad no te das cuenta de la inconsistencia de tus comentarios? Ahora me dices que sin estar allí puedo opinar, y antes me dijiste lo contrario....

Y yo no he dicho que lo sepa por eso que has mencionado que, por cierto, no entiendo a que viene esa pataleta hablando sobre lo que yo he estudiado o dejado de estudiar en mi vida
Pataleta ninguna, si pones en duda que yo pueda saber como actúan y tú lo sabes, si lo sabes.... solo puede ser porque sois compañeros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, americano, en este caso; porque creo que no llegan a actuar igual que las fuerzas españolas (porque los españoles no hacen esto, no?).... entonces, si tu puedes saber como actúan y yo no.... es porque tienes contactos a los que yo no tengo acceso.

¿Acaso te digo que tu sólo sabes hacer chistes y bromas, y por eso desconoces como actuan esas fuerzas de seguridad?.
Ehh! que yo también he estudiado....

Déjate de pamplinas y de meter a otras personas por medio para defender tus respuestas contra lo que yo te digo.
Es que con esos ejemplos ya no me tengo que defender, ya te atacas tu mismo. Ya sabes como en el fútbol, la reiteración es amonestación ;)

No te enterás de nada, ni siquiera de por lo que iba mi comentario.

En este foro se celebró y mucha gente vitoreó la muerte de Chandler, y todos los vieron justificado por lo que había hecho a Michael Jackson; a eso me refiero.

Que ni yo celebro la muerte de Laden, ni la de Chandler; la muerte no merece ninguna celebración.
El que no te enteras eres tú. Te entendí perfectamente y te digo (lo voy a poner en 3º persona para que se entienda mejor lo que no entendiste)

¿Por qué la gente se tiene que celebrar la muerte de Chandler? ¿Qué hizo ese chaval? ¿Acaso estaban en la habitación con él y Michael?....

Que coño, te lo digo directamente que sino tampoco me vas a entender: Tienes un juicio y opinión formada sobre Chandler y Michael, los cuales no conoces de nada a ninguno de los. Yo tampoco conozco de nada ni a Bin Laden ni al ejército americano (ni tampoco celebré la muerte de Bin Laden). ¿Por qué tu puedes tener una opinión sobre lo primero y yo no sobre los segundo? ¿Te das cuenta de la inconsistencia de tus comentarios de nuevo? ¿realmente no te das cuenta de tus contradicciones?

EDITO: Edito porque cada vez qeu te leo encuentro una nueva contradicción en tus post. O sea, que la culpa es tuya, no mia.

También edito porque así te "obligo" a releer mis post en busca de lo que cambié, y siempre tengo la esperanza de qeu con una segunda lectura puedas entender mejor lo que digo y puedas pensar mejor tus respuestas. Con Blood, Belit y Madrileño no me hizo falta editar. Lo dejo como simple dato.

Última edición:
De qué sirve que me informe de como se produjo lo de Bin Laden si yo no estuve allí, ni siquiera el que lo escribió.

Entonces, ¿Por qué hablas de esa manera tan atacante y despreciativa respecto a los americanos en terminos generales?. Habrá gente que se sienta ofendida con tus palabras.

¿De verdad no te das cuenta de la inconsistencia de tus comentarios? Ahora me dices que sin estar allí puedo opinar, y antes me dijiste lo contrario....
Puedes hablar de lo que oficialmente se diga, no de lo que te montes tu en tu cabeza y comentes en este foro.

Pataleta ninguna, si pones en duda que yo pueda saber como actúan y tú lo sabes, si lo sabes.... solo puede ser porque sois compañeros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, americano, en este caso; porque creo que no llegan a actuar igual.... entonces, si tu puedes saberlo y yo no.... es porque tienes contactos a lso que yo no tengo acceso.

Eso es lo que tu te has inventado, yo no he hecho uso de eso en ningun momento, y sobra que hables con retintín sobre lo que yo he estudiado o dejado de estudiar, y que hagas bromas sobre el temario de determinada oposición.

Yo podría haber dicho que, para el Club de la comedia, no hace falta temario.

Ehh! que yo también he estudiado....

¿Alguien te dice que no lo hayas hecho?. Te vuelvo a decir que yo estoy hablando de informarse sobre la operación y como fue todo. Que tu sólo has estado hablando, y varias veces, de que USA fue allí sin permiso de Pakistan y mató a una persona a sangre fría.

Vamos, hicieron lo mismo que hizo España contra ciertos terroristas, sólo que en este caso no mataron a ningun policía.

Es que con esos ejemplos ya no me tengo que defender, ya te atacas tu mismo. Ya sabes como en el fútbol, la reiteración es amonestación ;)

Amigo, la reiteración es la de esas personas respecto a mi, no yo respecto a ellas. La manía persecutoria la tienen otros, no yo. Es por ello que paso de esas personas y las eliminé de todos lados.

No es tu caso, mis debates contigo son más interesantes y productivos.

El que no te enteras eres tú. Te entendí perfectamente y te digo (lo voy a poner en 3º persona para que se entienda mejor lo que no entendiste)

¿Por qué la gente se tiene que celebrar la muerte de Chandler? ¿Qué hizo ese chaval? ¿Acaso estaban en la habitación con él y Michael?....

¿Ves como no te enteras de nada?.

Veo que no estás al corriente de a lo que yo me refería, ni de quien murió, y que es lo que la gente celebró.

Mejor ni te lo explico. Aunque te diré que no era un chaval.

Cuando sepas de lo que hablo, entiendas a que me refería, entiendas quien murió (no un chaval), y como se celebró, hablamos.

Saludos.

Última edición:
Atrás