• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Nuevo disco: "Immortal" 21 de noviembre de 2011 *Opiniones*

Al fin y al cabo esto es más de lo mismo. Es cierto que (y lo he dicho muchas veces) ya no tengo ilusión por nada que saquen de MJ, pero con algo así no van a ganar a un fan como yo desde luego. A parte, el conformismo está muy extendido y por eso nos dan basura año tras año, porque nosotros lo aceptamos. Esto no es más que un recopilatorio, aunque queráis verlo como algo maravilloso, y no creo que sea muy difícil hacer un disco igual de bueno o mejor con muchos artistas amateurs que se conocen por aquí en el foro.
Lo único que me haría ilusión sería un nuevo disco de inéditas sin fakes y sin canciones ya conocidas en él. Lo demás me da igual.

Y del show que opinas? No te hace ilusión tampoco? No crees que es un buen espectáculo tributo? Bueno, no quiero desviarme más de la función de este tema que es comentar el nuevo disco.

No creo que "recopilatorio" sea la forma más adecuada de llamar a este disco, no es un Number Ones. No es un super disco con un montón de canciones inéditas nunca escuchadas pero no creo que al no ser eso, si lo compramos, ya sea conformarnos con cualquier cosa que nos dan ahora.

Sé que al morir MJ todos perdimos ya la ilusión, pero hay que intentar recobrarla aunque sea un poco con estas cosas ;)

He presenciado 7 espectaculos del soleil y he visto en tv o video cuando menos otros tantos. Y aunque la musicalizacion (aun en vivo) no ha sido lo que mas me ha gustado creo que en Immortal el circo me va a sorprender.

Para este proyecto Soleil trajo a Kevin Antunes quien para mi es un extraordinario musico de R&B, tecladista y uno de los mejores directores musicales que existen (aunque el circo le invento el titulo de diseñador musical ¿?). Y para rematar trajo como director de la banda a Greg Phillinganes, otro genio y que trabajo con MJ toda la vida. Combinacion que me parece extraordinaria.

Para la produccion musical Antunes conto con los masters originales de la musica de MJ, de ahi extrajo la voz de Mike y alguna de la instrumentacion de las canciones y la combino con "nuevos arreglos" hechos por el (y seguramente Greg) para crear nuevas versiones a las que conocemos. Propiamente dicho no son ni remixes ni versiones extendidas. Son nuevas versiones de las canciones. Misma voz y melodia, diferente musica.

A eso habria que agregar musicos que trabajaron con Mike como sugarfoot Moffett en la bateria, Don Boyette en el bajo, el mismo Phillinganes en los teclados y sintetizadores, los cuales entendian bien las ideas musicales de Michael.

Adicionalmente musicos como Tina Guo, que parece ser una chelista electrico fuera de serie (que tambien toca el instrumento oriental erhu), y en las percusiones Taku Hiranu lo cual me hace pensar que le dan el toque especial del sonido del cirque do soleil a la produccion musical. Tengo mucha curiosidad por oir el chelo electrico en canciones como black or white.

Raro en adaptaciones musicales modernas (Mike los dejo de utilizar en Off the wall) pero tambien hay metales como el saxofon y la trompeta (horns) tocados por musicos como Mike Phillips y Kion Harold que por cierto han trabajado con Prince, lo que me hace pensar que le da un toque de funk a las adaptaciones musicales.

Por ultimo sera interesante oir el acompañamiento con background vocals que hacen Jory Steinberg, Stephanie Alexander y Fred White (que ya le habia hecho coros a MJ).

En fin, nunca hemos tenido la oportunidad de oir nuevas versiones con la voz de Mike. Este album sera una gran oportunidad de oir nuevos arreglos de sus clasicos y por el equipo de musicos que se carga creo que podemos esperar cosas buenas.

Espero con ansias.

Y si se empiezan a filtrar algunos tracks, por mi de poca madre. De cualquier manera sere de los primeros en comprar el disco.

Última edición:
Y del show que opinas? No te hace ilusión tampoco? No crees que es un buen espectáculo tributo?
Nunca he criticado el show excepto cuando iban a meter fakes. Me parece un buen espectáculo, aunque sólo iría si parase por aquí cerca. Desde luego no es un concierto de Mj donde hubiese ido a cualquier lugar.
Saludos :)

Ya está la lista de temas!! la verdad es que ahora me entusiasma este nuevo disco. Aunque tenga los mismo temas de siempre no va ser un simple recopilatorio.

Me parece una idea tan acertada!
es michael!
no son canciones nuevas..
pero si estan actualizadas y seguro que nos gustaran a todos!

ademas lo del nuevo tour va a poner a michael en el candelero denuevo como antiguamente no!
pero quizas sea uno de los eventos que mas pueda honrrarle!

Nota de prensa de Epic ya en el tema de noticias.

Sorprendente la inclusión de temas poco o nada explotados en directo como Childhood, I Like The Way That You Love Me, Speed Demon, Speechless, Is It Scary, Ghost, Somebody’s Watching Me, Threatened, State Of Shock, Little Susie... :eek:

Ahi esta, para los que queriamos algo de MJ digno, novedoso, autentico y sobretodo con imaginacion.

Nunca sera lo mismo sin MJ pero, a falta de, que mejor que hecho por el cirque do soleil.

De poca madre.

Saludos.

Yo tengo un par de preguntas.

Lo de la versión 2 discos que quiere decir? En un disco todo el tracklist y en el otro otra cosa o las 22 canciones repartidas en 2 discos?

El anuncio de Amazon es el disco en edición normal o deluxe?

Y supongo que el pack que venden en la tienda oficial de MJ que es la edición deluxe con el programa y la camiseta sólo se podrá adquirir a través de la página no? Porque eso así no creo que lo vendan en las tiendas.

La "Edicion Normal" tiene 1 CD y 15 Canciones.
La "Edicion Deluxe" tiene 2 CDs y 22 Canciones. Simplemente no cabra en un CD, 80 minutos, y lo han publicado en 2.

Amazon vendera ambas Ediciones.
Imagino que lo de la Camiseta y demas, seran Packs Especiales de la Web Oficial.

por fin algo digno de la calidad y la carrera de Michael Jackson,
creo que todo este proyecto con el Cirque du solei es lo mejor y mas digno que veremos del legado de Michael -
luego no esperen nada como esto, el show parece que es alucinante, y muero porque venga a Argentina !!!

La incluso de ciertas Canciones, como "Is It Scary", me parecen todo un acierto.
Pero me da mucho miedo que fusionen 4 Canciones en solo una...

hasta ahora lo que han hecho con Love, con los temas Beatles y el album de Elvis ha sido de gran calidad, asi que tengo las mejores expectativas de estos artistas geniales que son el cirque du solei y sus maravillosos trabajos.
Por fin, algo digno del Rey. Y serà lo unico, a sacarle provecho !!!

Ojalá que se pueda conseguir en cualquier lado la versión Delux y que no sea que en ciertos países solo pongan a la venta la de un cd!

Por fin Sony se digna y nos da algo que esta a la altura de la carrera y el legado de Michael... tengo muchas ilusiones puestas en este disco, la verdad prefiero esto antes que otro disco con canciones donde MJ ni aparece... esperemos a ver... (ya que estamos) no vendria nada mal un dvd del espectaculo...

La "Edicion Normal" tiene 1 CD y 15 Canciones.
La "Edicion Deluxe" tiene 2 CDs y 22 Canciones. Simplemente no cabra en un CD, 80 minutos, y lo han publicado en 2.

Amazon vendera ambas Ediciones.
Imagino que lo de la Camiseta y demas, seran Packs Especiales de la Web Oficial.

Gracias por responder Cappie. En cuanto a lo de los 2 CDs, sin ir más lejos, en el 1 CD de Michael Jackson The Essential, vienen 21 canciones. No creo que no les cabiese una más en el mismo disco y lo hayan tenido que divididir en 2. Yo pienso que alomejor ese 2 CD puede traer alguna cosa más, no sé. No estaría mal que fuese 1 CD con las canciones y el otro con el show.

YO OS AVISO ANTES DE TIEMPO!!

BILLIE JEAN VA A SER UN TEMAZO EL MIX QUE VAIS A ALUCINAR TODOS EN COLORES!!

LO VEO TAN FRESCO NUEVO MODERNO...ACTUALIZADO!!

ESTARA EN TODAS LAS SALAS DE FIESTA DEL PLANETA..!!! :p SEGUROOO!

YO YA ME HE ENAMORADO

PORCIERTO A TODOS LOS FANS COMPAÑEROS DEL FORO QUE SE DEDIQUEN A SUBIR MATERIAL REMIXEADO!!! (APARTADO MULTIMEDIA)
LLAMADA DE ATENCION PORFAVOR...... UN BILLIE JEAN ASI... NO PUEDO ESPERAR A QUE SALGA YAAAAAAA

Solo faltaría que si sacan singles del disco, acompañen la version instrumental y a capella de cada tema, entonces ya...... me derrito!!!!!

dentarcos has escuchado la base de tambores y mexcla de billie jean?

dime que no es alucinanteeeeeeeeeeee

Atrás