Querida MSOL
Gracias por tus comentarios.
Muchas veces en el disenso esta el consenso, lo digo no como un juego de palabras, sino como una realidad.
Es totalmente cierto y coincido plenamente contigo en cuanto a que los sentimientos y las sensaciones, no se producen a través de mecanismos matemáticos. Los sentimientos, nacen, fluyen, muchas veces sin saber porque, ni como, ni cuando, ni dónde. Simplemente fluyen, aparecen y allí quedan. Precisamente a esto me refería cuando decía que me resultaba difícil entender como sin conocerlo, sin tenerlo al lado, había compartido momentos importantes de mi vida. Es verdad también que la razón, la inteligencia, la racionalidad, ayudan a la gestión de los sentimientos. Y desde esta óptica, MJ ha demostrado tantas virtudes artísticas, humanas, etc., etc., etc., que desde el punto de vista racional podemos llegar a entender ese bello sentimiento que permanece en el corazón.
Temes razón, Michael es un fenómeno maravilloso e inexplicable. A me refería también cuando hacia mi comentario. Pero, como te decía al principio, en el disenso esta el consenso, y me hiciste ver que: “ …. Lo racional es que quieras mantenerlo vivo en tu corazón ….” . Lo inexplicable no hace mella. Todo lo maravilloso que lo rodea hace que queramos mantenernos en el corazón, con toda nuestras fuerzas.
A mí me paso algo similar a lo que contas. Pese a que, como decía compartió muchos momentos de mi vida, seguí su música, su historia, sus conflictos y sus éxitos, nunca forme parte de un foro. MJ estaba físicamente, en algún lugar del planeta. Pero con motivo de su gira desde hace 16 meses, sentí la necesidad de buscar un lugar con quien compartir mi vacio, y es aquí precisamente donde encontré compañía y hermosa gente. Una vez más su magia actuó.
Este ser tan especial que sembró amor por doquier, nos llego al corazón, se instalo, no se fue más, en diversos lugares del mundo. Y en amor que sembró en su estadía por este mundo, provoco lazos con motivo de su ausencia. Su magia y su halo de luz nos abrazó y nos mantiene unidos fuertemente todos con un denominador común.
Si Msol, Jamás se ira de mi corazón. Me dio muchas lecciones de vida, de amor, de lucha, de humanitarismo, de bondad, alimento mi alma y mi espíritu, provoco una admiración que jamás pensé podía sentir por alguien. Todo ello lo he capitalizado y lo seguiré haciendo para honrarlo, y para tratar de alguna manera de demostrarle lo importante que fue para mí, y devolverle lo que ha hecho por nosotros.
Mike es una fuente incalculable de valores, que no siempre han sido bien apreciados, es mas muchas veces han sido menospreciados, por odios, envidias y resentimientos. Un ser que para quienes hemos tenido la suerte y la estrella de conocerlo y de vivir su época, ha dejado huellas, a alimentado el espíritu, el alma y el corazón, y para quienes, no han tenido esa oportunidad, igualmente podrán apreciarlo tanto por su arte como por sus obras y amarlo de la misma manera que lo hacemos nosotros.
Que nadie pierda la oportunidad de tener en su corazón un ser humano como MICHAEL JACKSON
Me quedo con una frase tuya que si me permites la adoptare porque no solo me ha parecido hermosa, sino que refleja un sentimiento propio: “…Michael es la única medicina, lo único que me alivia ante su ausencia es su presencia. “ Quiero tomar esta medicina toda mi vida!
Un cariño MSOL y gracias por tus palabras!.
SUSYTA, MICHA, ROCY, LILI, MABEL, MARCEL, SR. JONE, JOSEPHINE, MJELGENIO, 74ALIEN, MARCOS GRACIAS HERMANO POR TU HERMOSO VIDEO, BELLÍSIMO
Escrito por Msol
Querida Speechless,
Hoy tengo que contradecirte porque yo si veo muy RACIONAL esto que te cito.
Los sentimientos o sensaciones, como su palabra indica se sienten, no se produce a través de mecanismos exactos y matemáticos. Se producen.
La razón, inteligencia, raciocinio, o como queramos llamarlo, los utilizamos, entre otras cosas, para gestionar estos sentimientos.
Por eso veo muy racional que si alguien compartió contigo más momentos de tu vida que muchas personas, si añades que ese milagro ocurrió a pesar de no estar a tu lado (lo que es una virtud más, conseguido en la distancia), lo racional es que quieras mantenerlo vivo en tu corazón.
Lo de Michael es un fenómeno maravilloso, como un milagro, algo inexplicable. En el pasado yo lo sentía así. No entraba en los foros y no tuve la oportunidad de conocer a otros. Ahora he tenido la oportunidad de comprobar que esa magia llegaba con mucha profundidad a tantísimo gente.
Me refiero a esa inspiración profunda y penetrante, que hace percibir, ver y casi tocar, las mejores y más bellas sensaciones, que te suscita intensas emociones y estimula tus mejores instintos como ser humano.
¿Cómo lo vamos a dejar marchar? En la distancia, su halo nos llegaba, disfrutábamos de maravillosos momentos. Nos reconciliaba con el mundo, la vida, las gentes, nos hacía mejores, compartía con nosotros sus tribulaciones y preocupaciones sobre injusticias, nos abría los ojos, nos ayudaba a ser conscientes, sensibles hacia el prójimo, nos mostraba la importancia del amor, nos sentíamos unidos a él. Ahora, en otro tipo de distancia, su halo va a seguir aquí.
No se si yo he coincidido con él o él conmigo, pero yo estoy acostumbrada a vivir con el, con esa influencia e inspiración. No podría volver a empezar sin esa parte de mi vida interior, la mejor parte de mi, mis sentimientos. Me duele pensar en la ausencia física, es un dolor incalculable, y Michael es la única medicina, lo único que me alivia ante su ausencia es su presencia.
Todavía tengo mucho que descubrir sobre Michael. Desde la tragedia me he hecho preguntas de cosas que antes daba por buenas sin buscar el porqué. Una de ellas es el motivo por el que Michael despierta los mejores instintos y sentimientos. Pienso que puede ser porque en general, en lo profundo, necesitamos, o por lo menos es el mejor alimento para el espíritu, reconforta, sentir la bondad.
La bondad en toda su extensión, sin recortes, la bondad en términos absolutos, que deja a un lado los detalles y momentos puntuales, que gana a todo y supera a todo. Michael era esa bondad hecha persona. La emanaba y se sentía. Conmovedor, estremecedor, intenso, amor y sensibilidad hecha persona
Por eso el que tuvo el privilegio de "ver" a ese ser humano quedó tocado. Le impregnó la esencia, comprendió instintivamente que era algo único, algo necesario en el lo profundo, muy difícil de encontrar y no lo deja escapar, comprende que esa benignidad es el mejor alimento a su espíritu.
Todo mi cariño.