• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Para los que sabemos que NUNCA lo vamos a superar.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A lo mejor me hare muy pesada.. pero este es el post en donde tenemos que dejar mensajes referentes al hecho que nos hacemos la idea de que esto haya pasado,no??
pues ahí va mi comentario de hoy domingo.
Se esta haciendo de noche y a la vez esta llorando... acabo de ver la pelicula Philadelphia, la peli de Tom HANS de un abogado de que despiden por ser gay y tener SIDA, y como siempre acabo llorando como una madalena.... y claro esta.. me ha venido de nuevo la muerte de Michael... y en ese momento no he pensado en la famililia ni siquiera en nosotros.. solo en él..y como se encuentra ahora..... el tio de la peli fallece por tener sida.. y el nuestro murió por la causa que todos ya sabemos... y que lastima mas grande... he sentido una lastima grande y muy profunda... y que algo tan absurdo como unos medicamentos no puede terminar con una vida de 50 años llena de experiencias buenas y malas.... Y que todo se haya terminado para siempre...como siempre he dicho "ara es tan poca cosa" y no se lo merece... PERO ES CIERTO, MJ nunca mas sera el de antes... y esto ha sucedio demasiado pronto!
Siento pena, lastima, rabia y a la vez incredulidad y sopresa que Mj HAYa hecho ya historia!!!
La vida es muy fragil.... te pasas un pokitin de la ralla y ella te castiga para siempre, la muerte no tiene en cuenta nada..frente la muerte que mas de cuanta gente nos quiera o cuantas cosas hayamos hecho.... si te pasas un poco, ella siempre espera a la vuelta de la esquina... ke rabia!!!!! NO SE MERECIA TERMINAR LLENO DE MEDICAMTNOS EN SU CUERPO... Es un final que no encaja con el que vemos en la peli "this is it".. y ahora tenemos que hacerlo encajar... y hemos comentado de todo... pero las pieza empieznan a tener sentido pero siguen sin encajar!!!!!

DETRAS dicen que hay una addicion, mala praxis, dinero... pero ese corazon deberia estar latiendo ahora..... y alguna fuerza externa superior a él hizo que se parara para siempre!!!!! es muy muy triste!!!!! y lo peor es que YA ES PARA SIEMPRE!!!!!! :(
 
Gracias Marcel por tus palabras, lo que pasa es que en mi vida he sufrido la perdida de tres personas importantes para mi en estos tres años seguidos y ninguna de las tres me las creo todavia... aún pienso que en cualquier momento voy a despertar y esas tres personas tan importantes en mi vida van aparecer vivas... las extraño como núnca.

Gitana esas fotos las tengo, las saque de fotos no tan vistas IV, pero de igual manera gracias por ponerlas aquí, no me canso de verlas, es que se ve tan lindo, más que todo en las que aparece sentado en el suelo, me provoca tirarmele encima y comermelo a besos. jajajajajajaja.

Besos a tod@s, cuidense.

Juleika, cosa guapa. Intenta animarte un poco, aunque se que en realidad lo estás haciendo, solo con los videos que pones, se nota que buscas el lado más alegre, más divertido. Es natural extrañar a las personas que tanto kieres.

Jejejeje, la verdad es que en las fotos de la fiesta, Michael está adorable sentado en el suelo. Yo creo que en esa fiesta se lo pasó bien y además, solamente con el hecho de estar sentadito en el suelo, demuestra que él siempre hizo lo que kiso.

Pero más que al tema de las fotos, me refería a cómo se desarrolló todo. El post la verdad es que no tiene desperdicio. Leyéndolo, yo no podía dejarlo hasta que por fin llegué al final. Y es más, hasta me olvidé de la realidad.. y pasé toda la tarde inmersa en el año 2007, como si realmente estuviéramos en esa fecha y a punto que estuve de ir a un buscador de vuelos para salir yo tb despepitada a Londres, a ver a Michael como fuera. :D

Muchos besazos, guapaaaaaaa!

Ah! Y respectoal video, yo tengo uno muy similar, pero no es exactamente el mismo. Y lo tengo en castellano, pero como lo tengo en mi ordenador, no lo puedo subir akí. O ni idea de cómo se hace. Lo siento.
 
Perdonarme pero el texto donde esta???? Solo veo las fotos!!!!!

gracias!

¿A qué te refieres? ¿Al texto de las fotos que he puesto yo? Encima de las fotos, está el link para acceder al post. Aunque accedes directamente a la última página o de las últimas. Lo ideal es leerlo desde el principio... aunque hay mucho que leer! O si no, partir desde la pág 20, más o menos.

En fin, niña, comprendo lo que te ocurre. Le das vueltas al POR QUÉ y POR QUÉ y POR QUÉ.

No hay explicación. Ha sido, en todo caso, algo que NO debía haber ocurrido.

Pero ha pasado. Y aunque es muy injusto, ahora solo nos keda tomar su relevo, pues no podemos hacer otra cosa. Michael, sin ninguna duda, está siempre con nosotros y aunque se que mis palabras no te sirven de ayuda y que ya han sido usadas en múltiles ocasiones, lo importante es que sepas que no estás sola en este sentimiento ni en esta impotencia. Que al final, los corazones se han hecho uno solo y que palpitan de igual manera. En cada uno de esos latidos, Michael vive, porque su corazón está en nosotros.
 
Hinata, creo que sabes que yo perdí a mis padres con lo que sé perfectamente cómo te sientes. El 17 de este mes hizo diez años que murió mi padre y el 17 del mes que viene hará dos años de mi madre (siempre hemos pensado que mi madre resistió seis días en coma a pesar de lo mal que estaba, para irse con mi padre el mismo día que se fue él). Es muy normal que te sientas triste, que les eches de menos y que creas que un día te vas a despertar habiendo sido todo esto una pesadilla. Pero aunque te suene repetitivo y manido, te voy a dejar la palabra que hará que todo lo veas diferente: tiempo. Sé que ahora no le encuentras consuelo y estarás harta de escuchar siempre lo mismo pero es que el tiempo es la única clave, la única solución que aliviará un poco este dolor. Es lo único que te hará sentir las cosas de forma diferente, te lo aseguro. Y ocurrirá con tus abuelas, ocurrirá con mi madre, ocurrirá con Michael. Y fíjate que no incluyo a mi padre y no porque no le eche de menos o no me duela que muriera, si no porque el tiempo me ha demostrado que tengo razón en todo lo que te estoy diciendo. No te hablo de superar la ausencia, como el título de este tema, si no de aprender a vivir con esa ausencia y ese conocimiento te lo dará el tiempo. Un besote, mamita :) Y que sepas que eres la culpable de que haya vuelto a escribir hoy en este tema :p

Ana, es normal que cualquier cosa, aunque sea una película en este caso, te pueda recordar a Michael y lo que ha pasado pero... creo que deberías dejar de centrarte ya en lo que provocó su muerte, en el tema de medicamentos, propofol, etc. No creo que sea bueno que siempre le estés dándole vueltas a lo mismo porque le das muchísimas vueltas, muchas. Suficiente es lamentarnos y tratar de aliviar el dolor de su ausencia como para también volvernos locos pensando en la causa cuando puede que nunca sepamos realmente qué ocurrió, qué le llevó a medicarse de esa manera o desde cuándo comenzó realmente. Dirás que a ti te sirve afrontar todo esto así. Perfecto entonces pero sinceramente, no creo que sea sano con lo que ya tenemos en lo alto. Y te lo digo con LOVE, eh? ;)

Gitana, mi Gitanilla. Tengo que contestarte al privi de ayer (cómo me reí con algunas cosas. Gracias :) Definitivamente ayer pasé por todos los estados) y quiero pararme a leer el enlace que has dejado con la visita de Londres. Pero como ya me vas conociendo y sabes que puedo enviarte una nueva biblia, quiero tomarme mi tiempo porque esta tarde he tenido que estar otra vez de reposo con el lumbago :( y solo me he sentado ahora aquí un momentillo al leer el post de Hinata. Pero no respires aliviada que no te has librado de mí :p

Besos.
 
Mahe cariño me siento aliviada al ver que tengo alguien que me entienda perfectamente y no sólo me refiero a lo de Michael... ya vez que lo que he dicho es verdad con respecto a que esoy afrontando la pérdida de forma diferente, osea viendo videos que me hagan reir en vez de llorar... pero te puedo asegurar a tí y a todos que no es fácil... te digo que hoy lo he tomado por bajar wallpapers de él y hace dos días por bajar gifs... y con mis abuelas lo he tomado por recordar las cosas cómicas que hacian o decian... este post ha sido un balsamo para mí y por eso no quiero que desaparezca y como le dije a Gone, así seamos sólo él y yo los que posteemos aquí y pongamos fotos y videos de Michael para que no lo pasen a segunda página, pues que sea así, ya que aquí es donde me puedo desahogar y me dá muchísima lástima lo que paso en este post.

Mahe gracias por pasarte por aquí, asi sea un ratico.

L@s quier@ muchísimo a tod@s, cuidense.
 
hola !!

gracias por tu respuesta... :)

Con ella deberia de quedar la cosa cerrada.. pero si no os molesta voy a dejar algo mas.... Ahora estaba leyendo y tenido que parar pq necesito escribirlo..... es una idea un poco heavy... pero no se.. me he dado cuenta que toda su familia "estaba bien alimentada" kiero decir que no parecian pobrecitos de dios.. ok?? y despues ves a MIchael en los ensayos y lo parece.. me refiero al estar delgado... Kiero decir que es como ellos se han salvado como diciendo: no a mi no.. al siguiente.. y el siguiente tb ha dicho: no a mi no.... y va le ha tocado a Michael..... y precisamente a él!! ke vaya tela!!!
Esto es como... cuando todos se van de fiesta , y hay risas, juerga y valentia y una noche estupenda... mientras que el tonto se queda en casa estudiando... PUES ASI ME SIENTO ahora!!!! Voy variando en sentimientos.. que se le va hacer.. y ESTO ME DA rabia. NO CULPO A NADIE DE SU FAMILIA,ok?? PERO VISTA DES DE FUERA ... parece como si la cosa fuera así!!!

IDEAS que me vienen a la cabeza..y me paso igual con lo del propofo.. luego me doy yo misma la respusta... pero ésta no me convence... y me lo sigo preguntando!!!!! :(
 
Afrontar una pérdida es siempre difícil. Las reacciones se ven influenciadas por las circunstancias de la muerte, particularmente cuando es repentina o accidental, así como por tu relación con la persona fallecida, es este caso el amor eterno e incondicional...a Michael.
La muerte de Michael es como la de un niño, despierta una sensación abrumadora de injusticia; por el potencial perdido, los sueños incumplidos y el sufrimiento sin sentido. Nosotros indirectamente, podemos sentirnos hasta responsables de esa muerte, y no importa lo irracional que esto pueda parecer, pues no pudimos en nuestra ignorancia hacer nada para evitarlo...
Sumemos también que podemos tener la sensación de que haber perdido una parte vital de nuestra propia identidad, de nuestra propia vida...
Hinata, convengamos que no soy profesional en el tema, solamente la buena voluntad de ayudarles y ayudarme... hizo que consultara con una compañera laboral psicologa para que me acomodara un poco en la situación por la que todos los que pasamos por este foro estamos atravesando...y creo que tu etapa es la de: El rechazo, adonde hay una combinación de ansiedad por la separación , y un sentimiento de no aceptar la realidad perdida.
Hacer frente a la muerte es muy importante para nuestra salud mental, pero cada uno a su tiempo... Es natural experimentar pena cuando una persona amada muere. Lo mejor que puedes hacer es permitirte sentir ese dolor todas las veces que sea necesario. Hay muchas maneras de afrontar el dolor eficazmente. Por ej. buscar amigos que pueden entender tus sentimientos de pérdida (por ej. este foro GRACIAS GONE POR CREARLO!), y unirse a él aunque sea a través de la lectura. Este foro al cuales acudimos, se convierte en un grupo de ayuda y apoyo con otras personas que estén experimentando la pérdida de manera similar, y decir lo que nos está pasando y lo que estamos sintiendo...
Michaelenmicorazon, Acra, Hinata, Mahe y Gone abracémonos, lloremos, esperemos que esto pase, intentémoslo...
Besos, Marce.


No si es asumirlo o aceptarlo.. mejor dicho es entenderlo.. hay muertes que dices.. buena que pena pero es que no habia mas remido o ninguna otra salida.... es dificil y doloros pero es que no habia nada mas.. ENTONCES DICES.. JODER QUE MAL.. pero en el primer momento la acceptas y vives esa muerte!!

pero con lo de Michael Jackson... que pasa que ese tenia que ser su destino?? no habia otras solucion? esa noche la cosa tenia que ir como fue para así morirse durante la mañana?? no habia otra salida???? otras opciones??? i LA RESPUESTA es que SIII que lo habia.. y existian.... pero en ese momento estabas a oscuras pero alli estaban!!!!!!!!!!!!!
Esto no tendira que haber sucedido... no pude ser que la vida este entre: algo y ya directamente la muerte!!!!!!!!!!!!!
Al menos yo lo veo así...
 
Hola chicas , hoy recibí éste mail, y me pareció bueno compartirlo con ustedes. Ya sé que una cosa es leer algo y que nos parezca bonito lo que dice, y otra muy distinta es poder hacerse carne de esas palabras y que nos den resignación, paz, consuelo, y que nos permitan superar una situación. Pero igual se los dejo, si por lo menos a una, le hace un poquito de bien, misión cumplida.

Cariños.



SAI BABA-4LEYES DE LA
> ESPIRITUALIDAD
> >
>
> La primera dice "La persona que llega es la persona
> correcta",
> es decir que nadie llega a nuestras vidas por
> casualidad, todas las personas que nos rodean, que
> interactúan con nosotros, están allí por algo, para
> hacernos aprender y avanzar en cada situación.
>
>
> La segunda ley dice "lo que sucede es la única cosa que
> podía haber sucedido". Nada,
> pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en
> nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni
> siquiera el detalle más insignificante. No existe el:
> "si hubiera hecho tal cosa...hubiera sucedido tal
> otra...". No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber
> pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa
> lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las
> situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas,
> aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran
> aceptarlo.
>
>
> La tercera dice: "En cualquier momento que comience es
> el momento correcto".
> Todo comienza en el momento indicado, ni antes,
> ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo
> empiece en nuestras vidas, es allí cuando
> comenzará.
>
>
>
>
>
> Y la cuarta y última: "Cuando algo termina,
> termina". Simplemente así. Si algo terminó en nuestras
> vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor
> dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa
> experiencia.
>
>
>
>
> Si este texto llegue a nuestras vidas hoy; es porque estamos
> preparados para entender que ningún copo de nieve cae
> alguna vez en el lugar equivocado!
>
>
>
 
gracias por colgar esta informacion.... pero eso de cuando algo termina , termina... hombre si es cierto.... una vez terminado ya esta... pero no deberia haber existido un proceso que hiciera que se terminase.....
nunca aceptaré lo que Murray le dió a Michael esa noche... supongo que ya somos conscientes de que si no le hubiera dado todo eso... ese dia no hubiera muerto.. o sea que eso no deberia de haber sucedido ni hacer lo cosas para que sucediera.... todo estaba bajo control no del destino sino de un persona que ademas era un médico... OS LO PODEIS CREER ke durante esas horas inremediablmente EL DESTINO DE MICHAEL en manos de un solo hombre que se hace llamar DOCTOR??????? ES muy fuerte de verdad!!!! :)
 
Hola amigos, quise venir hoy a dejaros un pequeño poema que me salió para Michael pero antes decir que me han parecido muy buenas las aportaciones de Marcel y Dulce y Peligroso. Sobre esta última, precisamente hoy mismo comentaba en un post de Gitana que "cuando el alumno está preparado el Maestro llega", que, de algún modo vendría a ser el resumen de lo expuesto de Sai Baba. Porque todo lo que pasamos en esta vida son experiencias para nuestro aprendizaje. De nosotros depende procesarlas de una forma u otra.

Nuestro primer compromiso es con nosotros mismos. Tenemos que amarnos, y si nos amamos, por fuerza tenemos que desearnos lo mejor, igual que haríamos por un hermano, un padre o un hijo. Tenemos que tratarnos a nosotros mismos con amorosidad y eso implica nuestro deseo de que estemos bien y lo más felices posible.

Michael está en nuestro corazón. No me cansaré de repetirlo. Está con nosotros.

Este es el poemita:

En el marco incomparable
de tu sonrisa bella
pululan minúsculos rayos,
destellos de una promesa,
alivio inmediato,
intrascendencia...

Nada importa, nada,
cuando tu sonrisa me alcanza.




"I love you more..."
 
Hola Ana, lo que leas a continuación está escrito para que tu corazoncito esté un poquitín mejor...aunque te pido de antemano disculpas, pues no tengo las respuestas exactas para contestar a tus "porqué".... lo siento...

Toda muerte tiene su parte de misterio.
Para comprender los causantes de la muerte tedríamos que haber pasado por ella ó al menos haber estado cerca de la persona que la ha padecido. Y ni siquiera en ese caso, ya que ni ella misma sería seguramente consciente de la causa profunda, incluso secreta de su sufrimiento.
Todo lo que podemos decir que Michael transitaba su vida a expensas de gran cantidad de medicación, que médicos inescrupulosos le proporcionaban, porque desde al juicio 2005 estaba en un estado de sufrimiento tal, que la vida se le había vuelto intolerable. Y si, poner fin a ese sufrimiento, y para que éste cesara... (yo hubiera hecho lo mismo).
Querer comprender más allá, solo sirve para torturarse, es hacerse preguntas que corren el riesgo de no encontrar jamás una respuesta. Las crisis pueden tener varios significados; obedecer a varias causas, es evolutiva y se vive en lo más íntimo de la persona. Solamente Michael sabía por lo que tuvo que atravesar...
Admitamos que la persona que se ha ido, se ha llevado con ella su parte del misterio, y que más que juzgarla, ó juzgar a su entorno, se trata de esforzarse en aceptar que no podremos nunca comprenderlo todo, y ahi es adonde el destino hace su jugada...
Poder mantener hacia ella nuestro aprecio y nuestro amor es superar ya una etapa, y es una señal de que el duelo evoluciona adecuadamente, aunque sea tanto el A.M.O.R. que sentimos, y sea muy dificil de superar...
Y si,... después de la muerte de un ser querido es frecuente sentir deseos de reunirnos con él, en el caso de Michael esto es particularmente cierto.
La persona en duelo está en un estado de gran sufrimiento. El que ha muerto nos ha indicado con su conducta que existe una “puerta de salida” a la angustia... Nos ha mostrado de alguna manera un ejemplo que podemos estar tentados de seguir.
Es frecuente encontrar en uno mismo semejanzas con la persona fallecida; tenemos tendencia a identificarnos con ella: “nos parecemos tanto”... Hemos podido estar tan unidos a esa persona, que pensamos que no podremos vivir sin ella. Estos sentimientos suelen ser un terreno abonado para que crezcan en nosotros ideas suicidas.
Estos deseos no tienen nada de excepcional. No tienen que asustarnos. Suele ser habitualmente una fase temporal dentro del camino del duelo que ira cediendo poco a poco con el paso del tiempo, tiempo, tiempo!!!
“¡No, no es verdad, no, no es posible!”
La primera actitud ante la muerte es el rechazo. Esta es una reacción universal y normal.
¿Podemos aceptar esta muerte? ¿Cómo no vamos a rechazarlo con todas nuestras fuerzas? De quién es la culpa? Hasta muchos años después, en determinados momentos, nos puede resultar todavía difícil de creer: “¿no habrá sido solamente una pesadilla?”
Pero por otro lado, es imposible negar la terrible realidad. Este fallecimiento puede resultar insoportable, y podemos aferrarnos a otras hipótesis, sobretodo cuando las circunstancias de la muerte nos pueden hacer pensar en un accidente o en un homicidio.
En algunas personas, el rechazo de esta realidad, no cede con el tiempo, se agrava y puede llegar a convertirse en un estado de negación permanente. El trabajo de duelo se bloquea y puede aparecer una depresión prolongada y otras complicaciones.
El rechazo y la negación hay que respetarlos entendiéndolos como signos de un gran sufrimiento. Normalmente van cediendo con el paso del tiempo (otra vez el tiempo!).!
También nos provoca rabia. Es normal sentirse enfadado, enfadado con el destino “es injusto morir así”, enfado hacia todos aquellos que consideramos de alguna manera responsables, enfado hacia la sociedad, a veces hacia Dios “¿cómo ha podido permitir semejante tragedia?”
La rabia suele aparecer mezclada con otros sentimientos como la pena, el amor, el apego. Por eso la persona en duelo suele buscar la manera de reprimirla, de taparla, al considerarla “inadecuada”, cuando en realidad es una emoción normal y en absoluto reprochable.
Ana, sentí toda la rabia que tu alma necesite exteriorizar y con respecto al destino, nosotros somos los forjadores del mismo... (aunque en este caso el médico ayudó bastante!...)
Mahe de nuevo coincido contigo..., y a Fedora gracias por haberme leído.
Un abrazo fuerte chicas y continuemos con este post para darnos ánimos!
Besos, Marce.
 
Hola!!

MARCEL44 .. MUCHAS GRACIAS!!!!!! te lo agradezco!!!!!!!

pero solo dejame decir una cosa mas que sino la digo ahora.. no me dejara seguir trabajando.. y despues pondre en practica tu texto, ok????

Ahora siento rabia y una mala leche increible.... fue un pekeño error.. y ya todo se fue al garete! Han desperdiciado su vid de la forma mas tonta que puede existir en el mundo... ojala su muerte hubiera sido por un cancer o un accidente no controlado entonces sii que podriamos decir: pasó pq sí... sin mas... PERO ESTA VEZ... no deberia de haber ocurrido PQ la forma en como ha ocurrido NO ES NADA LEGAL , buena y toda una LOCURA... bueno no se... ahora ya lo he dicho...

BESOS... es que no es solo el hecho... sino lo que se hizo para que este hecho tuviera lugar... y es esto lo que ahora me "molesta" mas por así de decirlo!!!! aunque el hecho en sí tb por supuesto!..
ESPERO QUE ALGUIEN ENTIENDA LO QUE DIGO???
GRACIAS...
 
Aunque no escriba siempre los leoy hoy quiero agradecer mucho
a MARCEL , tus palabras son un bálsamo. Es muy difícil aceptar la muerte
sobre todo en una persona jóven, con tantos proyectos, con hijitos para criar
y a la que amamos con todo el corazón. Pero es como tu dices, se necesita
TIEMPO . Igual pienso que uno nunca lo supera totalmente. Siempre queda
esa tristeza AHÍ.:(
ANA, también te leo siempre y entiendo tus preguntas, yo también me las
hago y siempre me dan vueltas en la cabeza, pero no sé si alguna vez tendremos
respuestas. BESOS.

A todos besos.
 
Hola chicas , hoy recibí éste mail, y me pareció bueno compartirlo con ustedes. Ya sé que una cosa es leer algo y que nos parezca bonito lo que dice, y otra muy distinta es poder hacerse carne de esas palabras y que nos den resignación, paz, consuelo, y que nos permitan superar una situación. Pero igual se los dejo, si por lo menos a una, le hace un poquito de bien, misión cumplida.

Cariños.



SAI BABA-4LEYES DE LA
> ESPIRITUALIDAD
> >
>
> La primera dice "La persona que llega es la persona
> correcta",
> es decir que nadie llega a nuestras vidas por
> casualidad, todas las personas que nos rodean, que
> interactúan con nosotros, están allí por algo, para
> hacernos aprender y avanzar en cada situación.
>
>
> La segunda ley dice "lo que sucede es la única cosa que
> podía haber sucedido". Nada,
> pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en
> nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni
> siquiera el detalle más insignificante. No existe el:
> "si hubiera hecho tal cosa...hubiera sucedido tal
> otra...". No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber
> pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa
> lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las
> situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas,
> aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran
> aceptarlo.
>
>
> La tercera dice: "En cualquier momento que comience es
> el momento correcto".
> Todo comienza en el momento indicado, ni antes,
> ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo
> empiece en nuestras vidas, es allí cuando
> comenzará.
>
>
>
>
>
> Y la cuarta y última: "Cuando algo termina,
> termina". Simplemente así. Si algo terminó en nuestras
> vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor
> dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa
> experiencia.
>
>
>
>
> Si este texto llegue a nuestras vidas hoy; es porque estamos
> preparados para entender que ningún copo de nieve cae
> alguna vez en el lugar equivocado!
>
>
>

Segunda Ley: ¿Y qué ha aprendido Michael?

Cuarta Ley: ¿Y tb es para la evolución de Michael?

Agradezco mucho el intento, pero yo es que no le veo sentido.

Saludos
 
Segunda Ley: ¿Y qué ha aprendido Michael?

Cuarta Ley: ¿Y tb es para la evolución de Michael?

Agradezco mucho el intento, pero yo es que no le veo sentido.

Saludos


Hola Gitana, acerca de las preguntas que hacés, no tengo la respuesta. Yo lo interpreté por el lado de, para qué me sirve a mí o a todas y todos nosotros, todo lo que pasó, qué enseñanzas nos deja todo ésto a nosotros, qué podemos aprender o rescatar que nos sirva a cada uno según su situación.

A mí particularmente como ya dije en otras ocasiones, si bien yo ya venía mal antes del 25, lo que ocurrió me hizo tocar fondo. Conocerlo a él, leer las letras de sus canciones, sus libros, leer que él expresaba cosas que yo había sentido toda mi vida, conocer su vida, fue muy impactante , fue como verme en un espejo y me obligó a hacer algo , a tratar de estar mejor de intentar sacarme adelante de alguna manera.

Cómo conté en otro tema, en el verano cuando fui de vacaciones (enero de 2009), entre otras cosas surgió la oportunidad de andar en parapente, todos los demás lo hicieron, menos yo que no me animé, no me decidí, tuve miedo. Así me ocurre en muchas otras ocasiones de la vida. Cuando lo conocí a él una de las primeras imágenes que vi fue cuando anda en moto de agua y después en parapente con Omer, después lo vi andando a caballo, jugando con sus animales, dándole de comer a un cocodrilo, etc. etc. etc. en síntesis, lo vi disfrutando de la vida, probando de todo, curioso por todo, me contagió mucha energía, me sentí capaz de animarme a hacer cosas y de alguna manera me prometí no desaprovechar más las oportunidades que se me presenten. Hay muchas otras cosas que me deja a mí particularmente, que me sirven a mí para mejorar mi vida y terminar con cosas que realmente me hacen mal, en ese proceso estoy (gracias a él y a ustedes).

Creo que a todos si nos ponemos a pensar, nos deja algo que nos puede ayudar, y si lo pensamos bien, creo que tiene directa relación con aquello que haya sido lo que nos tuvo mal durante mucho tiempo. Creo que por algo lo seguimos tanto, lo queremos tanto, es que nos identificamos con él, tenemos mucho de él, entonces lo que le pasó a él tiene que servirnos a nosostros para algo importante, tiene que marcar un antes y un después pero para nuestro bien. Por favor, no interpretes mal, ésto.

Por otro lado, hace un tiempo donde yo vivo ocurrió un accidente muy trágico donde una chica de unos 30 años , cuando regresaba del velatorio de su mamá tiene un accidente donde muere su hijita de 8 años y sus suegros del segundo matrimonio, porque ella ya era viuda desde los 20 años del primer marido, del cual le había quedado un hijo, que crió sola con mucho sacrificio. Yo quedé como loca con ésto, estaba envenenada, obsesionada, enojada con dios, pensando que la vida era una mierda que no valía la pena. Un día hablando con una persona, surge este tema, yo desproticaba contra dios, que no existía, que si existía era malo y cínico, que no entendía su lógica, la otra persona me decía que dios lo quiso así, que la nena era un angelito que tenía que estar y él quería tenerla a su lado, yo le decía, que angelito ni ocho cuartos, la nena tiene que estar con su mamá no con dios, y yo seguía y seguía, hasta que él me dijo, sabés qué pasa, vos tenés razón en lo que decís, y yo no sé las respuestas a tus preguntas pero cuando mi papá murió de un infarto de un momento para otro a los 47 años y cuando mi hijo recién nacido murió a los tres días , pensar así me sirvió para encontrar la paz, para seguir adelante y para sostener a mi familia, entonces yo no quiero que vos me vengas a romper mi ESCUDO, y además, pensando de esta manera como vos pensás, la única que se perjudica sos vos, la que no encuentra paz, sos vos.
Cuando dijo ésto yo me largué a llorar como loca y lo único que le repetía una y otra vez era. "Tenés razón, tenés razón" .
Desde ese día, me cuido muy bien de no romperle el escudo a nadie, y si puedo darle uno a alguien se lo doy o al menos lo intento.



Te felicito por los temas que abriste en los últimos días.

Un beso.
 
Hola chicas. Las estuve leyendo y tengo un poco el sentimiento d cada una. Ana, sientes mucho odio, yo tambien, la injusticia yamada muerte nos abruma, mike todavia tenia mucho para dar, ver crecer a sus hijos, seguir no tanto con conciertos( ya q el habia dcidido retirarse, y con motivos, ya era el rey) y si marcel, muy lindo lo q escribiste. Diste en la tecla explicando el significado d la muerte d un ser querido, pero sabe q, no todos tienen la misma reaccion, ni el mismo duelo... Dulce, veo q tomas todo con mucha madurez, es impresionante tu fuerza d voluntad, y tu capacidad para ayudarnos y alentarnos para seguir adelante... Yo x mi parte, tengo dias d mucha tristeza, dias d locura y dias d alegria recordandolo. El tiempo dira...
 
la palabra "tiempo" en este momento es fea, haha ...asumir que dentro de unos años Michael Jackson sera aquel cantante tan famoso del video thriller, no es una bonita imagen, la verdad..bueno perdón, SIII LO SERA claro que lo sera pero seguira sin ser el momento adecuado.......Me sabe terriblemente mal por él!! y por sus hijos pq tienen toda una vida por delante sin estar con su padre!!!!!!!

Pq tuvo que ir mal es dia??? no necesita una respuesta.... sino mas que nada entenderlo...no se que si hubiera estado otro medico que hubiera hecho.. pero en teoria eso iba a ser una noche como otra cualquiera.. nadie se esperaba eso y tampoco Michael... No le culpo pq tomara medicacion...pero lo hacia de forma tan drastica como ""un enfermo terminal" y con la peli "this is it" vemos qe no!!! y aparte lo hacia sin control y con consejos de distintos medicos... Todo esto fue un insomnio, provocado o no por una mala practica con pastillas, que no fue bien diagonosticado y menos bien tratado. :( Aun teniendo esto, podia ensayar y cuidar de sus hijos.. entonces pq llegó la muerte y se puso entremedio???

Es una lastima... es una vida casi lanzada a la basura.... en serio... HAN DESPERDICIADO ALGO MUY BUENO..... k pena en serio!!!!!!!!!!!!! :((((
 
A ver si hoy logro acercarme un poquitín a vuestros corazones...no olviden que mi intención es solamente tratar de acompañarlas y de abrazarnos en esto...
Ojalá que la nueva vida que nos toca transitar despues de esta pérdida, sea una manera digna, positiva y amorosa de decirle al ausente: "Así te recuerdo". "Esto fué lo que me enseñaste". "Esto ha sido lo que aprendí al compartir contigo"...lo que llevo de vida...
no nos reprimamos, no nos cerremos, sino por el contrario: es aconsejable dejar fluir el dolor, llorar cada vez que así lo querramos: hablar "de" la persona fallecida, hablar "con" ella....que lindo hablar con él todas las noches, a lo mejor nos escuche...
sumemos que durante el primer año es normal que se presenten períodos difíciles, que coinciden con las "primeras veces", como: su primera fecha de cumpleaños sin su presencia, la primera navidad (ufff fatal!), el primer 31 de diciembre (ufff lo mismo) y el aniversario de su fallecimiento; en algunos casos, el primer aniversario es especialmente doloroso y no debemos extrañarnos por las manifestaciones emocionales que puedan presentarse, estas no significan necesariamente que el duelo no se este procesando o llevando a cabo; tampoco significan que se haya derrumbado o perdido todo lo que hasta aquí se había logrado superar en materia de consuelo y superación, no, estas recaídas suelen ser largas y en un bastante tiempo, para algunos más y otros menos, se logrará seguir adelante con un poco más de normalidad...(eso esperooo...)
podemos tener claro en nuestra mente que "cicatrizar" no significa "olvidar" ni "dejar de amar", será más fácil adaptarse, entender y aceptar que podemos sobrevivir, que la vida debe continuar y que hay otras personas a nuestro alrededor que también nos necesitan; de esta manera, durante esta etapa empezaremos a reacomodarnos a nuevas rutinas, nos reencontraremos a nosotros mismos, reanudaremos y reordenaremos nuestras vidas.
Durante este primer año, pueden empezar a presentársenos nuevas cuestiones laborales o de estudio, y empezaremos a forjar nuevos planes de vida, recordemos: intentémos iniciar despues de este duro golpe, una nueva vida más digna, tratemos de imitarlo y de honrarle diariamente... como homenaje a la memoria de el ser más maravilloso que ha transitado esta tierra...! Ojalá pudieramos retroceder en el tiempo... y todos alertarle de lo que sucedería en el futuro, de lo doloroso que la estamos pasando, alguna vez pensaron en cuál hubiera sido su reacción?...creo que primero nos abrazaría y lloraríamos todos con él, no creen? oahh de nuevo el nudo...
Un abrazo muy fuerte a Anna, Nikki, Dulce, Mabel, Hinata y Michaelana con todo mi corazón...
Y si udes. me permiten las seguiré acompañando...
Besos, Marce.:dime:
 
Marce: vivo haciendo chistes y posteando fotos y videos y ya nose q mas, xq dia a dia c hace la herida mas profunda. Pero como Dulce, trato d tomar esto con una sonrisa, pero no xq no me importe, ya q dsgraciadamente encontre este foro dspues d su muerte( me hubiera gustado haberlo compartido mucho antes), pero vivi mi niñez, mi adolescencia y mi adultez rodeada d muchas alegrias, y muchas tristezas entorno a su dificil y extraordinaria vida. Cada video nuevo, d vez en cuando una nueva entrevista hasta q aparecio el internet, cada aparicion q pescaba x la tele, cada noticia, era para mi todo un acontecimiento para mi. Y la conferencia d prensa d TII fue un balde d agua fria para mi, ya q no c sabia mucho d el sino mirabas la pagina oficial... Entonces me dije, " volvio"! Con un salto d tres metros q casi agujereo el techo... Sabia q iba a ser muy dificil ir d bs as a londres, entonces m iba a conformar con esperar ver los recitales en algun lado... Dspues d 24 años d admirarlo, fue muy duro q d pronto, viendo mi marido el canal cnn me diga:" se murio"! Son golpes muy duros q t da la vida, y si, pasan, y si, uno lo recuerda ahora y un poco mas lo transforma en santo-mal no vendria- pero el saber q ya no existe mas en esta tierra, x mas q quieras tragarlo con 10.000 litros d agua y procesarlo, t deja muy vacio. Y hay veces q t dan ganas d tirar el monitor d la compu preguntando xq? O besarlo hasta djar empañada la imagen. O reirse y salir con el monitor en el medio d la calle, con parlantes a full, y orgulloso gritar, "yo lo ame durante muchos años, soy su fan, y no me da verguenza a pesar d lo q digan" eso se siente. X lo menos yo lo estoy sintiendo asi. Gracias q tus palabras. La tendes re-clara. Bsos jacksonianos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba