• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Preguntas estúpidas pero dificiles de contestar.

Yo se, solo contesto por contestar XD!!!

Bueno si, aqui tienes razón porque unas pocas preguntas atrás he preguntado por el origen de dos expresiones, una era el origen de como Pedro por su casa y otra la de No se ha jodío mayo con las flores cuyo origen por cierto aún busco si alguien lo sabiera o sabiese jejejeej.

Venga, te perdono, XD!

Última edición:
[FONT=Lucida Sans Unicode, Arial Unicode MS]¿Por qué el pan de molde es cuadrado, si el chopped, el salami, la mortadela… son redondos? Es una de esas preguntas curiosas, que quiza tu tambien te hayas formulado alguna vez. No son dudas trascendentales del tipo "de donde venimos y adonde vamos?", pero... verdad que a ti tambien te intrigan? Aqui tienes una lista, que tu mismo podras ir ampliando... preguntas curiosas, preguntas interesantes y sin respuesta...[/FONT]

[FONT=Lucida Sans Unicode, Arial Unicode MS]2. ¿Por qué cuando yo compré el piso no me dieron la canica que tienen los demás vecinos (pero todos) y que se les cae o las echan a rodar a partir de las doce de la noche?[/FONT]

[FONT=Lucida Sans Unicode, Arial Unicode MS]3. ¿Por qué si nunca usamos las páginas amarillas, cuando las ves en el portal te pones contentísimo y, de hecho, piensas en cogerlas todas?[/FONT]

[FONT=Lucida Sans Unicode, Arial Unicode MS]4. ¿Por qué cuando nos sonamos los mocos abrimos el pañuelo y miramos lo que hemos echado? ¿Qué esperamos encontrar? ¿Berberechos?[/FONT]

[FONT=Lucida Sans Unicode, Arial Unicode MS]5. ¿Por qué cuando nos cuelgan el teléfono nos quedamos mirándolo como si el teléfono tuviera la culpa?[/FONT]

[FONT=Lucida Sans Unicode, Arial Unicode MS]6. ¿Por qué en las pelis de miedo siempre aparece una puerta cerrada de la que sale mucha luz por las rendijas? ¿Qué hacen los espíritus ahí detrás, fotocopias?[/FONT]

[FONT=Lucida Sans Unicode, Arial Unicode MS]7. ¿Por qué hay tanta gente que cuando come un helado de cucurucho, a la mitad, muerden el piquito de abajo? ¿No saben que por ahí les va a chorrear?[/FONT]

[FONT=Lucida Sans Unicode, Arial Unicode MS]8. ¿Por qué cuando te duele una herida, siempre llega alguien que te pregunta: “¿te duele? eso es que se está curando…” Que me imagino a Jesucristo con los clavos, y la Virgen: ¿te duele? ¡fenomenal!, en tres días vas a estar como nuevo...[/FONT]

[FONT=Lucida Sans Unicode, Arial Unicode MS]9. ¿Por qué en las iglesias ponen pararrayos? ¿No las protege Dios? Un poquito de confianza… ¿no?[/FONT]

[FONT=Lucida Sans Unicode, Arial Unicode MS]10. ¿Por qué cuando llegamos a lo alto de una montaña nos ponemos las manos en las caderas?[/FONT]

[FONT=Lucida Sans Unicode, Arial Unicode MS]11. ¿Por qué abrimos la boca cada vez que miramos al techo?[/FONT]

[FONT=Lucida Sans Unicode, Arial Unicode MS]12. ¿Por qué nos da por ir a la nevera cada cuarto de hora si siempre hay lo mismo?[/FONT]

[FONT=Lucida Sans Unicode, Arial Unicode MS]13. ¿Por qué cuando nos llaman al móvil sentimos la necesidad irrefrenable de ponernos a andar de un lado a otro?[/FONT]

[FONT=Lucida Sans Unicode, Arial Unicode MS]14. ¿Por qué cuando estamos en un lugar alto nos obsesionamos con ver nuestra casa? “Mira, mira ahí, al lado del edificio rojo…” [/FONT]

[FONT=Lucida Sans Unicode, Arial Unicode MS]15. ¿Por qué cuando echamos una carta al buzón no podemos evitar mirar por la ranura e investigar qué hay dentro? Qué esperamos encontrar? ¿Un cartero enano?[/FONT]

[FONT=Lucida Sans Unicode, Arial Unicode MS]16. ¿Por qué abrimos los ojos cuando estamos a oscuras? ¿Qué creemos, que tenemos superpoderes?[/FONT]

[FONT=Lucida Sans Unicode, Arial Unicode MS]17. ¿Por qué nos da tanta vergüenza quedarnos en calcetines cuando vamos a una zapatería? ¿Por qué en cuanto nos traen el calzado que hemos pedido nos lo ponemos a toda leche? [/FONT]

[FONT=Lucida Sans Unicode, Arial Unicode MS]18. ¿Por qué nos hace tanta gracia que se nos quede la marca del reloj cuando nos ponemos morenos en verano que en cuanto lo vemos se lo decimos al de al lado? “Mira, se me ha quedado la marca, parece que llevo reloj, pero no” [/FONT]

[FONT=Lucida Sans Unicode, Arial Unicode MS]19. ¿Por qué cuando un aparato eléctrico no funciona no se nos ocurre otra cosa que apretar con más fuerza el botón de encendido? [/FONT]

[FONT=Lucida Sans Unicode, Arial Unicode MS]20. ¿Por qué cuando alguien se va a poner gotitas en los ojos abre la boca de esa manera tan extraña? ¡Es colirio, no tequila! [/FONT]

[FONT=Lucida Sans Unicode, Arial Unicode MS]21. ¿Por qué cuando cogemos una caja de medicamentos, por muchas vueltas que le demos, siempre la abrimos por el lado que no es y aparece el prospecto, ahí, doblado? [/FONT]

[FONT=Lucida Sans Unicode, Arial Unicode MS]22. ¿Por qué cuando vas de viaje te sientes culpable si no visitas los museos? [/FONT]

[FONT=Lucida Sans Unicode, Arial Unicode MS]23. ¿Por qué cuando nos enfadamos nos cruzamos de brazos?¿Qué ganamos con ello? [/FONT]

[FONT=Lucida Sans Unicode, Arial Unicode MS]24. ¿Y por qué cuando tenemos miedo nos metemos debajo de las sábanas? ¿Creemos que un cuchillo no las atraviesa? [/FONT]
[FONT=Lucida Sans Unicode, Arial Unicode MS]25. ¿Como naricen pelan las pipas peladas?[/FONT]

[FONT=Lucida Sans Unicode, Arial Unicode MS]639[/FONT]

[FONT=Lucida Sans Unicode, Arial Unicode MS]20012342341230[/FONT]
[FONT=Lucida Sans Unicode, Arial Unicode MS]26[/FONT]

[FONT=Lucida Sans Unicode, Arial Unicode MS]13[/FONT]
[FONT=Lucida Sans Unicode, Arial Unicode MS]1234124124[/FONT]
[FONT=Lucida Sans Unicode, Arial Unicode MS]46[/FONT]

[FONT=Lucida Sans Unicode, Arial Unicode MS]636 2[/FONT]
[FONT=Lucida Sans Unicode, Arial Unicode MS]asdfasdfa[/FONT]

[FONT=Lucida Sans Unicode, Arial Unicode MS]659 74[/FONT]

Última edición:
[FONT=Lucida Sans Unicode, Arial Unicode MS]6. ¿Por qué en las pelis de miedo siempre aparece una puerta cerrada de la que sale mucha luz por las rendijas? ¿Qué hacen los espíritus ahí detrás, fotocopias?[/FONT]

[FONT=Lucida Sans Unicode, Arial Unicode MS]7[/FONT][FONT=Lucida Sans Unicode, Arial Unicode MS]9. ¿Por qué en las iglesias ponen pararrayos? ¿No las protege Dios? Un poquito de confianza… ¿no?[/FONT]

[FONT=Lucida Sans Unicode, Arial Unicode MS]10. [/FONT][FONT=Lucida Sans Unicode, Arial Unicode MS]20. ¿Por qué cuando alguien se va a poner gotitas en los ojos abre la boca de esa manera tan extraña? ¡Es colirio, no tequila! [/FONT]

[FONT=Lucida Sans Unicode, Arial Unicode MS]25. ¿Como naricen pelan las pipas peladas?[/FONT]

:lol::lol: La 6 es lo mas, XD!
y la del pararrayos en la iglesia razón no le falta, no.:jajaja:

La última la verdad es que piensas en una posible solución y la verdad es que da mucho asquito, xd!

La de abrir la boca al echarse las gotitas es porque al abrir la boca así hacia abajo pensaremos que se estiran mas los párpados.:torta:

Me ha recordadoe esta a la de ¿por qué las madres sujetan a l@s hij@s la frente cuando vomitan en el váter? ¿qué pasa, que se nos va a caer la frente con el esfuerzo? xd!

Última edición:
Como sabemos una de las mujeres que acompañaron a Jesús era María Magdalena entonces la pregunta parece surgir por sí sola: ¿habria también alguna María Fontaneda?:meparto::mg:

¿Si se hiciese una novela nueva a partir de algun otro personaje o incluso sub-trama de las que aparecen en la de El Pájaro Espino sería entonces un Pájaro Spin off?:feo::torta:

Triquismiquis es como payaso, delicado, odioso, todo eso combinado:p
Saludos

No, vamos a ver tenemos un claro poblema de la diversidad de vocabulario, de expresiones dentro del mismo idioma que compartimos en España y al otro lado del charco: ser tiquismiquis es alguien que se queja por el menor detalle, la menor molestia ser picajos@ también se dice ¿oká?;)

Ahora bien lo de "triquismiquis" será esto mismo pero el triple, no sé digo yo.:confused::p

Última edición:
No, vamos a ver tenemos un claro poblema de la diversidad de vocabulario, de expresiones dentro del mismo idioma que compartimos en España y al otro lado del charco: ser tiquismiquis es alguien que se queja por el menor detalle, la menor molestia ser picajos@ también se dice ¿oká?;)

Ahora bien lo de "triquismiquis" será esto mismo pero el triple, no sé digo yo.:confused::p

Exacto!!!!!!! Le diste al clavo, es eso,no me supe expredar bien, es exactamente lo que Pussy diji, sorry, no me se expresar muy bien
Saludos

¿Por cuá nos cagamos siempre en 10 y no en p.eje: 5, 3 ó 9? pobre 10 ¿qué nos habrá hecho el "probe" para tratarlo "asín" tanto mas cuando suele representar cosas positivas a saber: sobresaliente, Bo Derek= mujer 10...?¡¡¡hombre por 2!!!!*

*por cierto el 2 podría ser otra opción para giñarse en ello, oyes jurl, jurl!

Porque cosas como los ojos (ojuelos) hay que logicamenete tenel-los en cuenca.:clo::ains:

¿Por qué se les llaman ascensores sólamente y no también descensores pues descienden?

Porque es facil bajar las escaleras con una botella de butano llena, pero no tan facil subir. :rolleyes: No, no creo que sea por esto.

¿Que hay en medio de Madrid?

...

Porque es facil bajar las escaleras con una botella de butano llena, pero no tan facil subir. :rolleyes: No, no creo que sea por esto.

¿Que hay en medio de Madrid?

Pues mira no te quejes q al bajar ya va vacía porque son las que han sido consumidas con "lo cualo" no quejarse.:D

¿Pero en medio de Madrid palabra o Madrid ciudad? ¡A mí me vas a pillar, juas!

¿la curiosidad es un bicho o argo? ¿un grano acaso? no, lo digo por la expresión esta de: me pica la curiosidad.:meparto:

Atrás