• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Que concierto del History Tour prefieres que editen en 2013 ?

Todos los conciertos del history world tour se gabraron y la mayoria permanecen inéditos no?
De 82 conciertos hay muy pocos que se han podido ver, seria increíble poder verlos todos algún día.
82 actuaciones de billie jean de wbss, tiene que haber actuaciones impresionantes.
 
Valdría más un solo concierto del bad tour en blu-ray, que los 82 conciertos completos del history tour.

A nivel vocal sera mejor el bad tour por el playback pero a nivel de baile me parece mucho mejor el History World Tour.
Del HWT me gusta sobre todo la improvisación vocal en las partes cantadas en directo como en beat it billie jean wbss.
Y también la improvisación en el baile, ya que no hay 2 actuaciones iguales ya sea bj, wbss, beat it ...
 
Con una calidad mucho menor de lo que nos podrían haber dado. Y por cierto, el concierto de Munich es como si lo tuviesemos un blu-ray, salvo por que no está a pantalla completa, la calidad es la misma.

Hasta donde se, el Munich del HWT no está en 1080p ni siquiera a 720. Esta a muy buena calidad, si, pero en resolucion de DVD (720x576)
 
Exactamente porque tiene calidad de un DVD es mas facil poder remasterizarlo y hacerlo 5.1 Dolby y en Imagen HD (Como lo "hicieron" en el Wembley...)

Efectivamente es mas facil poder remasterizarlo y hacerlo 5.1, pero no podrian sacar el BLU Ray sino el DVD. Quiero decir, tu puedes coger y "estirar" el video hasta 1080p, pero no sería una resolucion "real". Para que pueda salir en BluRay de verdad en 1080 tendría que haber sido grabado con cámaras HD (que no creo que existieran) o bien, en cámaras de cine para "escanear" la cinta original a una resolucion de 1080 (que es lo que hacen, en lineas generales, cuando sacan pelis antiguas (y no tan antiguas) en BluRay).

No creo que el Munich se haya grabado ni con camaras de cine ni con camaras HD, sino con camaras de TV de la eppoca, por lo que, como mucho, podrían lanzar un DVD. Eso si, en perfecta condiciones. Un DVD con todas las de la ley y no la porqueria del Wembley. Que por otra parte, entiendo que si solo tenian un VHS, milagros no se pueden hacer. Pero vamos, que yo si soy Sony, no saco el Wembley en DVD desde un VHS. Hubiera preferido tener las quejas de los fans de por vida a lanzar ESO. Ahora, la verguenza autentica es que el Estate haya perdido (o Michael, no lo se) el original del Wembley que SI se grabó con camaras de cine.
 
Estoy confundido. No hay versiones del HWT en calidad HD TV? :confused:

Éste, por ejemplo: http://mjhideout.com/forum/multimedia/119439-live-history-world-tour-in-munich-1997-hdtv-11-gb.html
Hola :)
A ver, es por puro sentido común...
Si el concierto se emitió en el 97 por TV, por mucha calidad con la que los fans capturaron el momento y despues fuera subido a la red, por mucho que la TV alemana lo emitiera a maxima calidad por saltelite, en esa epoca no existia la resolucion mayor que la del DVD para cámaras de TV.

La UNICA y remota posibilidad es que haya habido emisiones posteriores del mismo concieerto, en la nueva era de la TV digital y habiendo grabado, previamente, el concierto en HD con camaras de TV que tendrían que estar muy adelantadas a su epoca. Tanto, como para adelantarse al estandar de emisión de 10 años despues. Como digo, muy remoto.

No me he bajado esa release, pero si coges el concierto de Munich, lo capturas de una emision moderna en calidad DVD sin compresion, teniendo en cuenta la calidad que tiene esa emision, lo estiras y lo pones a 720p, podría pasar por tener 720p reales. Pero no es asi. Sin duda, el hecho de que ocupe 11gb hará que se vea sin compresion, sin ghosting y con una mayor definición. Pero la resolucion ha tenido que estar alterada a menos que haya pasado las posibilidades que he citado...

Mi apuesta es que se ha emitido posteriormente, alguien lo grabó en calidad digital y fue subido a internet. Por que tambien tengo que decir que esa calidad es muy superior a lo que puede ofrecer un VHS que es el unico medio domestico en el cual se pudo grabar en la epoca en que fue emitido. De ahi a obtener una resolucion BluRay cuando la fuente original es, como mucho 720x576, va un trecho...

Igual me equivoco en algun dato. Que alguien me corrija, ya que mi "sentido comun" a menudo tambien falla xD Saludos!
 
Hola :)
A ver, es por puro sentido común...
Si el concierto se emitió en el 97 por TV, por mucha calidad con la que los fans capturaron el momento y despues fuera subido a la red, por mucho que la TV alemana lo emitiera a maxima calidad por saltelite, en esa epoca no existia la resolucion mayor que la del DVD para cámaras de TV.

Hola Stobbart, mi confusión viene a partir de que han televisado el concierto recientemente en Canales HD. Si es por sentido común Obviamente en aquella época el HD puro y duro no existía. Pero como bien dijiste el concierto pudo ser filmado con cámaras de cine.

No recuerdo si existe algún articulo o entrevista a la gente de Nocturne Productions.
 
Hola Stobbart, mi confusión viene a partir de que han televisado el concierto recientemente en Canales HD. Si es por sentido común Obviamente en aquella época el HD puro y duro no existía. Pero como bien dijiste el concierto pudo ser filmado con cámaras de cine.

No recuerdo si existe algún articulo o entrevista a la gente de Nocturne Productions.
Buenas de nuevo compañero.
Estaria bien que alguien de la produccion del concierto se pronunciara si es que aun no se han pronunciado. Effectivamente, si se ha emitido recientemente en canales ya en esta era digital de la TV, es comprensible toda la calidad que tiene. No hay que descartar, no obstante, eso que apuntas que apunte yo en principio: que fuera grabado con camaras de cine. Siendo asi, podrían sacar el BluRay a 1080p sin problemas.

Sin embargo, estadisticamente, la mayoria del contenido de los canales HD, aun teniendo el logo y la nomenclatura "HD", sigue siendo en resolucion estandar.
Hace un año, el gobierno hizo una propuesta para prohibir que se utilicen las siglas "HD" como medida de marketing si no iba respaldada de verdad por una emision en HD. No se si esto llegó a buen puerto o no. Pero lo que quiero es ejemplificar que realmente el contenido de los canales "HD" no son tal.
Por ejemplo, aqui en España, el UNICO canal que lo que emite, lo emite en HD REAL es TVE. En las demas cadenas ves parte del contenido en HD, pero la mayoria del contenido es en SD a pesar de que en el logotipo reza "HD".

Asi pues, prudencia...

Quedo a la espera de alguna entrevista a los de la productora o a ver si alguien del foro sabe algo mas.

Interesante tema sin duda.
 
Yo prefiriria un concierto que no se haya filtrado aun... deben haber varios en buena calidad por ahi guardados.. mejor a tener el re-visto Munich
 
Algunos rumores indican que en materia de conciertos , lo próximo a editarse seria un History Tour.

Entre los shows destacados podemos hablar del de Brunei por ej , donde empieza cantando Scream en directo y hay menos playback que en la mayoria de los otros shows. Cual prefieren ustedes ?


El concierto en Brunei fue uno de los History Tour donde hizo mas playback .--. lo unico que lo salva son los ad-libs en Scream, Stranger In Moscow, The Way You Make Me Feel. Del resto no es nada especial michael estaba muchisimo mejor vocalmente y no obstante no fue capaz de cantar canciones 100% en directo como Beat It, Billie Jean y lo que peor del caso es que AMBAS fueron dejadas con las mismas vocales del disco nisiquiera en Beat It ninguno de los vocalistas hizo los muy conocidos ad-libs en Beat It que desde el Bad Tour hacen. En mi humilde opinión creo que seria genial editar un History Tour Amsterdam 1996 donde supuestamente canto Beat I y Billie Jean en vivo
 
Sin dudas, son todos muy parecidos como para tener algun concierto preferido o que se destaque demasiado sobre el resto.

Si el caso es ese entonces que editen los primeros conciertos en Amsterdam y Sydney porque Bucharest ya lo tenemos.... Sigo sosteniendo mi postura Amsterdam o NADA seguramente creeran que estoy mal de la cabeza pero en Amsterdam michael canto las partes finales de TWYMF al estilo Bad Tour y perfomances como ese son "muy raros" es mas para que no digan nada les dejare el link del video

: Michael Jackson - The Way You Make Me Feel - Live In Amsterdam - 1996 - Video Dailymotion
 
Porque la gira HIStory fue un "quiero y no puedo" como se decía en una encuesta del foro: Michael tras las acusaciones del 93 intento seguir demostrando que era el mejor, como mecanismo de autodefensa (cosa que se comprende, que duda cabe), en vez de aceptar que ya no podía bailar y cantar a la vez tanto rato. Prefería 2 horas de concierto y dos canciones en directo, cuando muchos pensamos que es mejor 1 hora y 45´ y más canciones en directo.

Acaso michael estaba bien de la garganta?


Michael Jackson - Prague History World Tour September 7, 1996 Live in Prague Audio Amateur Full - YouTube

Este fue el primer concierto en Praga y no hace falta darse cuenta de que Michael estaba fatal de la garganta y eso que este solo es el primer espectaculo....... Si te fijas bien en los primeros shows del History Tour en canciones como Come Togeter/ D.S o el principió de Beat It donde se aprecia que canta algunos de los primeros versos (Praga, Bucharest, Moscu, Budapest) el History Tour se concibió desde un principió como un concierto al igual que las otras giras pero al tener laringuitis la idea del concierto quedo totalmente descartada y se opto por un espectaculo esto fue lo más conveniente para evitar escandalos con la prensa al empezar a cantar en directo. Si te fijas bien en Buchares, Prague y Seul en el medley de Come Together/ D.S los vocalistas improvisan o al menos eso se da a entender de ahí parte mi hipotesis aquí te dejo los videos.

Come together/ D.S Live Bucharest
Michael Jackson Come Together DS Live in Bucharest - YouTube

no conseguí el link del perfomance por lo que te dejare el concierto entero xD

Michael Jackson Live History World Tour Bucharest 1996 Full Concert ReMastered HD - YouTube


Beat It Live Budapest

Michael Jackson Live in Budapest - Beat It Jocymj - YouTube

Come Together Live Seoul

Michael Jackson - Come Together - Live HWT Seoul 1996 - YouTube
 
Si te fijas bien en los primeros shows del History Tour en canciones como Come Togeter/ D.S o el principió de Beat It donde se aprecia que canta algunos de los primeros versos (Praga, Bucharest, Moscu, Budapest)
Si te fijas bien en Buchares, Prague y Seul en el medley de Come Together/ D.S los vocalistas improvisan o al menos eso se da a entender de ahí parte mi hipotesis aquí te dejo los videos.

Come together/ D.S Live Bucharest
Michael Jackson Come Together DS Live in Bucharest - YouTube

no conseguí el link del perfomance por lo que te dejare el concierto entero xD

Michael Jackson Live History World Tour Bucharest 1996 Full Concert ReMastered HD - YouTube


Beat It Live Budapest

Michael Jackson Live in Budapest - Beat It Jocymj - YouTube

Come Together Live Seoul

Michael Jackson - Come Together - Live HWT Seoul 1996 - YouTube


Nada de directo ni vivo ni nada en los videos , tanto en Seoul como en Bucharest la canción es enteramente playback, lo que tu llamas IMPROVISACIONES de los vocalistas simplemente pueden ser errores o situaciones que se dieron donde les dejaron los micros abiertos a los vocalistas y se les oía cantar por encima de los coros QUE TAMBIEN ERAN PLAYBACK, no porque se pueda oírles cantando y haciendo los ad libs quiere decir que Michael también este cantando en vivo
Nada mas basta con fijarse en el concierto de Tunisia , donde en todo "Beat It" se oye claramente a los vocalistas pero Michael sigue haciendo el playback completo o tambien
en la parte final de Billie Jean en Seoul donde se oye los clásicos Ad Libs que hacen mientras Michael baila al ritmo de la batería, pero REPITO el resto de la canción antes de eso FUE ENTERAMENTE PLAYBACK

Michael Jackson - Billie Jean - Live HWT Seoul Korea 1996 - ReMastered - HD - YouTube

O este otro caso mas claro aun en Auckland y tambien en Billie Jean, la canción va igual como siempre en Playback , y en el momento de la batería por alguna razón los micros de los vocalistas estaban encendidos y se les oye hacer estos (buenos) Ad Libs que le dan algo de diferente a la presentacion (Desde el minuto 10:10)

Michael Jackson Billie Jean Live Auckland 1996 - YouTube

En ambos casos se oye las voces de los vocalistas y no por eso quiere decir que Michael este cantando en vivo. El sigue haciendo el playback solo que como ya mencione antes por algunas razones dejaron los micrófonos de los vocalistas encendidos en esas ocasiones
 
Última edición:
Atrás
Arriba