• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Que editaràn en 2013 de Michael ?

Algo relacionado con un DVD de algun concierto o videoclip en HD estaría genial.
Un nuevo album de inéditas y algunos singles y mas promoción estaría mejor que bien, algo de lo mas reciente de michael, alguna canción desde la era invincible hasta el 2009.

Si volvieran a sacar otra edición de Thriller la compraría seguro (aunque no creo que la saquen) también espero otro álbum de inédita y que sea 100% la voz de Michael

Bueno, voy a hablar sobre este tema.

Michael Jackson muere en junio de 2009. Desde entonces pensé que mi único consuelo sería su música nueva, e insisto, nueva, porque su discografía, a la que amo con locura, llevaba sonando en mi habitación desde 2004, en exclusiva, hasta comienzos de ese año, cuando incluí a algunos buenos talentos.

Desde entonces hemos tenido varios discos, pero, ¿qué nos han traído?

2009 - This Is It. Nos aportó un tema titulado 'I Never Heard'. Agradable escuchar, pero nada revolucionario.

2010 - Michael. Nos aportó 5 canciones interesantes, a saber, dos muy antiguas como 'Much Too Soon', preciosa, y 'Behind The Mask', una vieja conocida con la voz de Michael al fin en unos arreglos futuristas; una canción de la que teníamos ya una filtración casi completa (faltaba el puente y poco más), titulada 'Another Day', muy potente; y, por último, las que considero sus grandes joyas, 'Hollywood Tonight' y 'Best Of Joy', de reciente creación, con su esencia de siempre, y libres por completo de dudosas autorías.

2011 - Immortal. No nos aportó nada.

2012 - Bad 25. Nos aportó 7 canciones, de diferente valor. Por un lado la más demo, 'Dont Be Messin Around', que durante años nos vendieron como el arca perdida. No era mala, en absoluto, pero tampoco lo que nos dijeron. 'Al Capone' y 'Price Of Fame', esos dos títulos conocidos desde hace años, resultando el primero una curiosa y potente versión previa de 'Smooth Criminal', y la segunda una secuela de 'Billie Jean' en temática que se acerca mucho al resultado de 'Who Is It', muy bonita. 'Soong Grove', una canción extraña, con un buen ritmo y la energía viva de Michael. Por temática no habría salido en el álbum, pero me parece muy buena. Y para terminar, 'Free' y 'I'm So Blue', las easy listening que Michael debió almacenar a capazos, y por las que más de uno mataríamos en un álbum completo y con cierta dirección musical. Algo sólido, no como 'Michael'.

2013-

Yo para 2013 quiero un proyecto serio de disco póstumo, algo de lo que Michael pudiera haberse sentido medianamente orgulloso. Se puede hacer un álbum con material reciente (2004-2009), sabemos que grabó temas con Will I Am, con John Legend, con Akon, con T-Pain, con Kanye West, con Teddy Riley, y Brad Buxer. Si nos vamos a la lista del mismo foro, veremos material sobrado desde 2001 hasta 2009 para hacer discos y más discos.

¿Es mucho pedir a Sony un álbum DIGNO?

yo creo que si logicamente quieren atraer nuevos fans e impulsar las ventas, deben apelar a los ultimos demos de Michael que tengan. Lo mas nuevo y moderno.
No tendria sentido mas demos de los 80s. Entre 2001/2008 tienen varios demos y ese es el material que mas le interesa a los fans. Solo espero que se abstengan de terminarlos o modernizarlos, ya que los resultados serian peligrosos, que dejen las demos como estan. Temas terminados no tienen o tienen muy pocos, pero demos a medio camino hay decenas y decenas. Esperemos que sony /estate nos sorprendan con algo bueno para este año !

Temas terminados no tienen o tienen muy pocos

Michael estuvo tras Invincible, 8 años de silencio musical. Evidentemente uno o dos discos de canciones terminadas habrá. Por muy cansado que estuviese, varias canciones listas haría. De hecho oí algo de que se guardaba canciones por si las necesitaban sus hijos.

Con el principe de Bahrein fundo una discográfica (2 seas Records), y confirmo un nuevo disco, pero como bien sabemos, el proyecto se cancelo.

Cuando habláis de temas terminados, no sé a qué os referís exactamente. Yo solo considero demos el 'In The Back', 'Beautiful Girl', y alguna más. Otra cosa es que no sean los resultados que Michael considerara definitivos, pero vamos, que eso de demo, es un decir.

todas las ineditas de bad 25 son demos, porque para Michael no estaban terminadas o no le gustaba el resultado final, aunque sean joyas, es conocido su hiper perfeccionismo.
asi que experimentaba a veces por años con un mismo tema -
Por eso digo que demos hay, pero no temas terminados en la perspectiva de Michael. Igual estaràn armando un album de inèditas del 2001/2008, porque las ùltimas inèditas que hizo no las tiene sony sino Will.i.am, estas son las demos mas interesantes porque es el nuevo sonido de Michael pero quien sabe cuando podremos acceder a ellas-.

todas las ineditas de bad 25 son demos, porque para Michael no estaban terminadas o no le gustaba el resultado final, aunque sean joyas, es conocido su hiper perfeccionismo.
asi que experimentaba a veces por años con un mismo tema -
Por eso digo que demos hay, pero no temas terminados en la perspectiva de Michael. Igual estaràn armando un album de inèditas del 2001/2008, porque las ùltimas inèditas que hizo no las tiene sony sino Will.i.am, estas son las demos mas interesantes porque es el nuevo sonido de Michael pero quien sabe cuando podremos acceder a ellas-.

De todas formas Will I Am y Michael trabajaron entre 2006 y 2007, y Michael siguió haciendo cosas los dos siguientes años, por lo que no creo que sean sus últimos resultados. Confío en los títulos de ese Michael Song Book 2009 que vemos por el foro, producidos por Brad Buxer.

Kenny Ortega dijo también "Era un padre soltero, criando a una familia que adoraba, pero siguió escribiendo, él solo siguió creando nueva música".

Eso también confirma que hasta el final estuvo grabando canciones. Si hasta grabo una canción con su hijo, aunque desconocemos el estado en cuál quedo el proyecto.

Kenny Ortega dijo también "Era un padre soltero, criando a una familia que adoraba, pero siguió escribiendo, él solo siguió creando nueva música".

Kenny Ortega tambien dijo ''MICHAEL ESTABA BIEN EN LOS ENSAYOS DE THIS IS IT''.

Última edición por un moderador:
Y también fue el primero que se preocupo por su estado de salud, los mails a aeg lo prueba.

De todas formas no se porque saltas de una cosa a otra. Todos sabemos que Michael siguió creando música en sus últimos años de vida.

Un ejemplo muy acertado que Michael seguía en los estudios de grabación (como un decir que siempre estuvo activo en este sentido) con dueto junto a Barry Gibb con la canción All In Your Name, aunque fuera más de Barry que de Michael eso no quita que siguiera grabando algo solo.

Simplemente que saquen las canciones de Mike que tenemos con menos calidad. Ejemplos:

Disney anniversary medley
Elizabeth I love you
Jacksons sourprise song
You were there
Black or white (Pepsi version)
Bad (Pepsi version)
Billie Jean (Pepsi version)
Trouble (finished version) not demo

etc etc etc...

Última edición:
Simplemente que saquen las canciones de Mike que tenemos con menos calidad. Ejemplos:

Disney anniversary medley
Elizabeth I love you
Jacksons sourprise song
You were there
Black or white (Pepsi version)
Bad (Pepsi version)
Billie Jean (Pepsi version)
Trouble (finished version) not demo

etc etc etc...

Mmmmm, eso no lo van a sacar, ya te lo digo yo.... Además no sería buen lanzamiento, dado que ya las tenemos... Lo suyo es que saquen cosas nuevas inéditas que dejó en el tintero, y lo suyo es que toque era Invincible en adelante (2001-2009).

Yo no salto, yo solo arrimo la cuestion de que tomar a Kenny Ortega de fuente, es casi lo mismo que tomar a Wikipedia.

Hay que desterrar el mito de que Michael era una maquina de grabar. Michael alquilaba estudios a los que no visitaba por meses. Michael se juntaba con millones de productores, a los que le pedia mil ideas, y despues terminaba trabajando en canciones que tenia escritas desde los 70, a los que no parecia encontrarle las vueltas. Esto lo hace menos genio? Para nada. Solo que en la etapa mas prolifera de Michael, lamentablemente parece habria terminado con Invincible. Disculpas a los que llegaron despues, pero no presenciaron lo mejor de MJ, y lamentablemente, jamas lo haran.

Si, material grabado hay, material usable? Lo dijeron hace mucho tiempo, poco.

Si el Estate indaga, tal vez haya tesoros para nosotros, demos a medio hacer, y material que solo es de interes ''coleccionista fan''. Ahora, material hecho y derecho para ser lanzado, no debe tener mucho. Si no no hay perfeccionismo que aguante años y años de silencio, sabiendo que tienes material para tirar manteca al techo.

Para mi, hay muy poco material grabado y completo post-juicio. Incluso a esta altura, ya hasta desconfio que exista algo medianamente terminado de las supuestas grabaciones con Will.I.am. En la entrevista de ACCESS HOLLYWOOD, cuando Will le presenta los demos, Michael le hace preguntas como si nunca las hubiera escuchado antes, cosa que me hace pensar que esa reunion ocurrio solo para la tele, para mostrar MICHAEL IS BACK, y que se fue diluyendo, como todo lo que tocaba Michael en esa epoca, y que finalmente, todo termino en THRILLER 25TH. Y no fue sino hasta 2008/ principios 2009 que empezo a reactivar (sesiones de las cuales habria salido BEST OF JOY).

Es *mi opinion* en el sub foro de *opinion y debate* diria malaga.

Última edición por un moderador:
Muy bien, pero lo de cuestionar lo de "Era un padre soltero, que siguió escribiendo y creando música" me sorprende. Esto lo podría haber dicho sin citar a Kenny y no dices nada.

Atrás