• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Que editaràn en 2013 de Michael ?

Coincido en que material "terminado " hay poco, muy poco, 2 o 3 temas calculo .
Pero si cientos de demos, en diferentes etapas de producción.
Algunos casi terminados (como las joyas de Bad 25) , otros con solo un par de estrofas e ideas iniciales , pero seguro que un par de albumes más de inéditas podrian lanzar. Michael era super perfeccionista y trabajaba y re trabajaba cada tema, a veces, durante años.- Es cierto que también tenia muchas otras ocupaciones y preocupaciones y por eso muchos proyectos quedaron a medio camino.
Pero seguro que una veintena de demos más que aceptables y alguna que otra joya aún nos espera.
Como también la edición en buena calidad de algun Victory y un par de buenas reediciones también.
Pero este año, todo hace suponer, que nos toca el albúm de inéditas, aunque seguimos sin comunicación alguna del estate/sony y eso que el año ya está por entrar en su cuarto mes..

Bueno, habrá que ver lo que entendemos por "tema terminado". A mí por ejemplo Sunset Driver me encanta, y es una demo, y si ninguna duda la habría metido en Off the wall sustituyendo a la cursilada de Girlfriend.

A mí por ejemplo Sunset Driver me encanta, y es una demo, y si ninguna duda la habría metido en Off the wall sustituyendo a la cursilada de Girlfriend.

Si conoces la historia de la canción girlfriend cambiarias de opinión;)

Solo que en la etapa mas prolifera de Michael, lamentablemente parece habria terminado con Invincible. Disculpas a los que llegaron despues, pero no presenciaron lo mejor de MJ, y lamentablemente, jamas lo haran.

Yo no lo diria mejor!!!:urule::urule:

Las inèditas 2001/2008 o 2009 , no contienen quizà el mejor material de Michael, pero si los sonidos mas modernos . Michael buscaba siempre actualizarse y renovar su sonido y sus producciones. Por eso seria interesantisimo escuchar lo ùltimo que Michael estaba preparando con nuevos y modernos arreglos. Incluso estos temas podrian atraer nuevos pùblicos lo que no lograria ninguna reediciòn de sus obras clàsicas.
Las demos de Thriller, Bad (ya disfrutamos y mucho los demos de Bad ) o dangerous se han escuchado en gran medida y por eso queremos lo màs nuevo en este momento. Igual los mejores o màs interesantes tracks para mi, màs que las demos incluso de Invincible, son los 5 temas que hizo con will.i.am , ahi està lo ùltimo de Michael, los sonidos finales que Michael preparaba para nosotros sus fans y para el mundo. Nos dijo su productor en esos momentos que Michael estaba creando temas brillantes y que volverian a cautivar al mundo . Seria un gran regalo pero sabemos que Sony no tiene la propiedad de esos temas , asi que nos conformamos con lo que hizo Michael en sus ùltimos años-

Última edición:
dany, cuando escribes parece que estás dando las mejores ideas a los altos directivos de $ony Music y (te debes creer) que están aquí pendientes de tus posts para leer tus opiniones, tomar apuntes y las decisiones según los consejos que lanzas desde un foro de fans... :ains:.

Lo "bueno" es que cuando ya editen todo lo mas acabado o mejor y no tengan nada "inedito" que sacar, empezaran por temas menos acabados o temas que ya tenemos de internet. Limpiaran el sonido, les cambiaran algo y saldra. Saben que por muy poco que vendan merece la pena.

Aun tienen que tener minimo 50 temas utilizables.

Tambien hay que contar con 1 o 2 cds de duetos donde otros artistas cantan con Michael temas clasicos y temas que MJ solo dejo grabada una parte y con esos artistas los completaran.

Para mi, hay muy poco material grabado y completo post-juicio.

Esto es lo que más o menos se decía que había antes de salir el disco "Michael" por parte de "insiders":

4 temas inéditos del disco Off The Wall
4 temas inéditos del disco Thriller
8 de Bad
8 de Dangerous
3 de HIStory
15 de Invincible
6 del periodo 2002/2003
10 del periodo 2005 to 2009.

Y junto a todo eso hay 22 "unreleased" de las que ya sabemos de antes, 30-40 "demos" que no son de calidad buena y adicionalmente 40-50 "fragmentos, bits and piezas de canciones.

Y me espero muy buena calidad de voz en sus últimos temas, puesto que Michael seguía teniendo un torrente de voz... como se demuestra en esta comparativa de 1992 y 2009:

https://soundcloud.com/pentum/the-love-you-save-92-vs-2009

Última edición:
Si conoces la historia de la canción girlfriend cambiarias de opinión;)

¿Por la historia con Paul Mc Cartney?
Ese tema no es digno de un álbum cómo Off the Wall, por mucha historia que tenga detrás.

Mi opinión.

De todos modos, yo no creo que haya ni tanto cómo han dicho por un lado, ni tan poco cómo han dicho por otro. Material aprovechable debe haber, sin duda, pero de ahí a atreverse a afirmar cuanto...

6 del periodo 2002/2003
10 del periodo 2005 to 2009.

Mas a mi favor.

La nocion de que Michael dejo ''discos'' preparados de la etapa post-juicio es descabellada.

16 canciones suponiendose listas para lanzar (de las cuales estimo ya conocemos BEST OF JOY) no me dan la nocion de que Michael estaba realmente concentrandose en grabar algo antes de su muerte.

Está claro que de la era Invincible hay material para un disco, y que de 2002-2009 también.
Si no lo saca SONY es porque espera a algún momento de extrema importancia.

Además, Invincible fue el abum de Michael más trabajado. Y yo creo que la selección de canciones se hizo bastante mal. Descartaron temazos como Another Day o Blue Gangsta y metieron moralla como 2000 wats (No era necesario que Michael se cambiase la voz) o privacy.

Hay dos tipos de demos: los descartes de albumes ya editados y los temas que Michael grababa con distintos productores, con la idea en algún momento de que formaran parte de un futuro album, cosa que no estaba decidida en 2009.
Asi que tendriamos algunos descartes antiguos (aunque la mayoria ya se han filtrado ) y lo mas interesante , que seria el nuevo material que Michael grabó post invincible. A mi más que los descartes de Invincible, me parece que los nuevos temas del 2002 al 2009 nos daria una imagen acabada del nuevo sonido y la nueva búsqueda de Michael y por eso me parecen los temas mas valiosos de lo que queda por conocer.
No descarto igual que haya un par de joyas entre los descartes de dangerous , history o invincible, pero creo que lo nuevo seria lo más exitoso . Ojalá alguien de Sony tomara nota ja ja ja !

A mí también lo que más me interesa es lo mismo que a ti, básicamente porque eso es lo que estuve esperando desde que empecé como fan en el 2004 ^^

p.d: We´ve had enough es del 2004? Tengo entendido que sí, pero no estoy seguro

También creo que seria la mejor estrategia comercial enfocarse en lo último de Michael porque demostraria que su talento y creatividad estaba intacta y que se encontraba trabajando en material excelente, aún lejos de sus albumes clásicos.
Michael nunca vivió en el pasado y siempre decia que lo "mejor estaba por venir ".
Las masas populares, aunque lo respetan más que durante su vida, siguen creyendo que su creatividad terminó en la era dangerous- Y Michael hasta sus últimos dias, estuvo trabajando en material excelente e innovador.

Las masas populares, aunque lo respetan más que durante su vida, siguen creyendo que su creatividad terminó en la era dangerous

Más bien la época HIStory/Blood, porque hasta época Michael hacía muchas cosas, y seguía llenando Estadios, y a pesar que en 2001 regreso a lo grande, freno en seco y empezó otro silencio musical.

Cuando Michael vino a Zaragoza en el 96´, ya había pasado lo de las acusaciones del 93´ pero eso no impidió que su estancia allí se convirtiese en todo un éxito. Si hasta cortaron las calles en el trayecto del aeropuerto al Hotel, algo que no se hizo allí ni con el Rey.

Con HIStory simplemente empezó un nuevo estilo, muy bueno, ya que supo canalizar muy bien sus frustraciones hacia la música. Ojala podamos ver algún día las canciones, o al menos demos, que constituyan el "HIStory" del juicio Arvizo. Una pena que Michael no sacase su "HIStory II" en 2006.

Lo que me gustaría a mí es que hablaran personas como Brad Buxer y que nos digan qué hay hecho.
Otros como Teddy Riley o Rodney Jerkins, o históricos como Bruce Swedien, podrían aclarar cuánto material hay bueno para sacar a al venta en los próximos años.

Lo que me gustaría a mí es que hablaran personas como Brad Buxer y que nos digan qué hay hecho.
Otros como Teddy Riley o Rodney Jerkins, o históricos como Bruce Swedien, podrían aclarar cuánto material hay bueno para sacar a al venta en los próximos años.

Incluso también Matt Forger, que fue quién estuvo con MJ en la era Bad y que se encargó de las inéditas de Bad25. Él quizá sabrá qué hay de aprovechable sobre todo de la era Thriller y, sobre todo, lo que queda de la era Bad (que muchas demos seguro que hay).

'Overall, the songs we recorded during the latest years are of exceptional quality.'

Frase de Brad Buxer en una entrevista posterior a la muerte de Michael, en la que habla de su trabajo con el Rey del Pop tras 'Invincible' y tras 'From The Bottom Of My Heart', la frustrada canción del Katrina.

Para quien no sepa nada de inglés, dice que las canciones que grabaron tienen una calidad excepcional.

Fuente: http://info.sonicretro.org/File:BlackAndWhite_NovemberDecember2009_Page074.jpg

PD:

Entrevistador: Do you think we will hear in the near future these songs recorded during the last years of his life?

Brad Buxer: I am not allowed to speak, but it is very likely ...

Resumiendo, le preguntan si cree que en un futuro próximo saldrán esas canciones, y él contesta que no puede hablar, pero que es muy probable.

Última edición:
Atrás